viernes, 20 de septiembre de 2013

Basada en hechos reales


¿Cómo están ustedes...? Bien, ya está, tras el salto a la piscina sin pensármelo dos veces conviene que me disculpe porque he andado estos últimos días aprovechando el paupérrimo caudal que ofrece en la actualidad Movistar en Gorliz, para resolver imperativos cotidianos más urgentes que divertirme un rato compartiendo mis idas de olla con vosotros. ¡Hasta ahí podíamos llegar!, que diría aquel. Y hoy, que la cosa de la ADSL parece decidida a darme un respiro, me he dicho: Jose, tío, ahora o nunca, elige un tema y rush, rush...

Y el caso es que lo he tenido fácil porque el tema candente de este viernes pasa por el estreno de dos películas: «Rush», de Ron Howard, y «Singapur», de Bernie Ecclestone, ambas basadas en historias reales, como si la coletilla certificara que cuentan la verdad...

En fin, de «Rush» tengo que decir que espero verla la semana próxima y que estoy seguro de que me lo voy a pasar pipa aunque saldré del cine con la sensación de que Movistar también nos vende una tecnología basada en hechos reales. Y sobre «Singapur» poco puedo decir tras lo visto hoy, salvo que intuyo que vamos a sudar la gota gorda el domingo, cosa que dicho sea de paso, ya sabíamos... En todo caso, lamento profundamente que ambos filmes puedan resultar convincentes, porque la verdad siempre ha sido la víctima preferida de las apariencias.

Así las cosas he decidido pasar de tanta película y recrearme en mis propios recuerdos, un cúmulo de circunstancias basadas en experiencias reales o ficticias que conforman mi identidad y que me permiten anclar mi propia vida sobre sucesos concretos y acaecidos varios, que han sobrevivido a todo tipo de avatares para señalarme en el tiempo como el individuo que fui, que he sido y que soy en estos momentos.

En este sentido, 1976 no es James Hunt, ni siquiera Niki Lauda, ni mucho menos el brutal accidente que sufrió este en Nürburgring o el diluvio sobre Monte Fuji que definió el campeonato, ni por supuesto lo que me cuente Howard. Para mí, 1976 siempre será el año del Tyrrell P34 diseñado por Derek Gardner, un vehículo extraordinario en todos los sentidos del que no he sabido o querido despegarme, y al que podeís ver en su infinita belleza abriendo esta entrada en su versión de 1977.

De la misma manera, sospecho que ocurra lo que ocurra este próximo domingo, de que la versión de Bernie sea más o menos acertada, me seguiré quedando con Fernando Alonso para recordar esta etapa de nuestro amado deporte basada en hechos reales, y así se la contaré a mis nietos.

Os leo.

7 comentarios:

  1. Es cierto, Jose, ahora no nos damos cuenta, pero estamos viviendo un periodo irrepetible porque puede que no veamos en muchos años (si llega) a otro piloto español tan grande.

    ResponderEliminar
  2. Sáinz Jr. es el futuro del automovilismo patrio. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hurgando más en la herida y viendo los tiempos de hoy sábado, ¿puede alguien dudar que lo que hace Vettel con Red Bull no lo haría también Alonso, Kimi o Hamilton? Pero si Button fue capaz de hacerlo en 2009 con el Brawn, ¿cómo no lo van a hacer los más talentosos pilotos de la actualidad?

    Y además está la sombra de la duda sobre esta temporada. Declaraciones de la rueda de prensa de ayer:

    "P: Bob, estuvimos hablando con Adrian Sutil ayer. En su opinión, el reciente bajón de forma de Force India se relaciona con el cambio en la construcción de los neumáticos que vimos a mitad de la temporada. ¿Compartís esa visión? Y si es así, ¿qué se puede hacer en el equipo para combatir la crisis de resultados antes de final de temporada?

    B.FERNLEY: Creo que Adrian tiene toda la razón: no es casualidad que el bajón de forma, obviamente, llegue con el cambio de neumáticos. Es muy difícil porque estamos ya hemos pasado el punto de la temporada en el que ya nos hemos concentrado en el coche de 2014. Tendríamos que poner el coche 2013 de nuevo en el sistema y creo que es lo que tenemos que hacer - y puede que no sea muy emocionante - pero creo que tenemos que sacar el máximo rendimiento que podamos de él- Tenemos un gran equipo de ingenieros y estoy seguro de que van a superar el problema pero tenemos que hacerlo en la pista y sólo tenemos los viernes para hacerlo. Así que es difícil va a ser un poco difícil y decepcionante después de lo que fue un increíble comienzo de temporada, pero estamos donde estamos y no podemos cambiar las cosas."

    El enlace completo:
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/20/80893-conferencia-prensa-gp-singapur-f1-2013-viernes

    Más claro agua. Red Bull y su niño bonito van lanzados a por el cuarto, pero nosotros a quien disfrutamos y a quien recordaremos es a Fernando Alonso, el piloto que en inferioridad de condiciones, y diría que hasta de fortuna, es quien más veces le ha plantado cara.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El Red Bull va más dopado que Ben Johnson en sus mejores tiempos.

    King Crimson

    ResponderEliminar
  5. Interlagos.Y como siguen pensando que los aficionados somos idiotas,ahora tenemos que escuchar la insinuación de que RB tiene problemas de degradación en los Sb.Lo que tienen es un problemón tremendo de degradación de la competición,con tanto tejemaneje entre bambalinas.¡Que se acabe ya esta farsa y empiece la de 2014,pleeeeaaase!.

    ResponderEliminar
  6. GRING, hoy se certifica el "estado de la F1 actual". Una F1 en la que tiene que ganar por decreto Vettel, y en la que nadie se sonroja si se baja del coche en la Q3. Pero hasta suerte tiene el jod... porque ha mantenido la pole por un suspiro y ganó dos títulos por las desgracias del rival.

    Y todo ello se debe al maravilloso coche que Adrian Newey le ha otorgado y a la complacencia de una FIA que avergonzada de este "espectáculo" debería estar. Ah, no, que esta gente no conoce la vergüenza!

    Sinceramente, raro me parece que en 2014 esto cambie, aunque sólo sea un poquito.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Habemus Papam!!!!


    King Crimson

    ResponderEliminar