La Fórmula 1 tiene mucho de guerra. Es algo que me apasiona porque se avanza lo mismo adelantando tus líneas, que haciendo que retroceda el enemigo. ¿Pinta mal Ferrari en Silverstone? Pues yo le doy la victoria a Fernando, o en el peor de los casos, el segundo cajón del podio tras Webber.
¿Cómo se puede vencer a Vettel? Ni más ni menos que ahorrándote una parada y amparando el invento en un formato de sortilegio que no se sostiene. A ver, si la de Maranello va tan mal como afirma desde el último mecánico hasta el propio Nano, lo suyo habría sido sufrir lo indecible en la Q3 y no quedarse en el box jugando a la ruleta rusa para proteger un juego de neumáticos que harán falta si mañana, la estrategia a dos paradas requiere una salida «B».
Nuestro asturiano va a competir en el Gran Premio de Gran Bretaña al estilo Lotus, a la defensiva pero con opciones de ganar, y puesto que alabábamos a Kimi en este aspecto, no sé por qué no vamos a reclinarnos y santiguarnos ante la única opción que cabe como posible ante un cambio de gomas que favorece descaradamente a Red Bull.
Imposibles de calentar adecuadamente en calificación, los neumáticos duros se cuidan y se dejan preparados para el día después, mientras se escenifica un teatro de sombras chino en el que un par de dedos sanotes retratan ante el público a un tullido que da lástima tan sólo verlo. Vamos mal, muy mal, las últimas innovaciones han tenido que ser devueltas a fábrica. Salimos décimos, una pena, podría haber sido mejor. Mañana necesitamos un milagro...
Las presas nazis del río Ruhr eran en apariencia indestructibles. Hizo falta un poco de ingenio y algunos AVRO Lancaster Mk.III para conseguir el milagro. Nadie daba un chavo por ellos. Jugaban contra corriente, apostando al todo o nada, pero contra todo pronóstico, imaginando, en una palabra, lo consiguieron al menos tres veces. Vuelo bajo y nocturno, imposible sobre el papel. Bombas que rebotaban sobre el agua como las piedras que lanzan los niños, y ¡bum! cuando se sumergían a pocos metros de las estructuras de cemento y hormigón.
Hay que romper a Red Bull y mañana vamos a hacerlo. ¡Es la guerra. Es Fórmula 1!
Os leo.
Amen!!! Podrías explicar porque si ferrari cuida mejor las gomas, el endurecimiento de pirelli es peor para ellos???
ResponderEliminarno me entra en la cabeza!!
gracias por estar ahí
jose
En estos casos, cuando todo parece perdido es cuando la sorpresa puede ser mayor. Los favoritismos nunca son buenos y pueden volverse en contra de uno. Como en Valencia el año pasado, de perdidos al río.
ResponderEliminarPD. José, como vulgarmente se dice tienes más moral que el Alcoyano, gracias por levantar el ánimo decaido de alguno que otro.
Fernando tirando con bala para quien lo quiera coger.
ResponderEliminarFernando Alonso: «Le mescole dure non sono l’ideale per noi e per la Lotus, lo sappiamo tutti. È vero anche che la Pirelli ha cambiato diverse volte le gomme per accontentare chi si lamentava di più, e ora quelli sono nelle prime due file».
King Crimson
Fernando tirando con bala para quien lo quiera coger.
ResponderEliminarFernando Alonso: «Le mescole dure non sono l’ideale per noi e per la Lotus, lo sappiamo tutti. È vero anche che la Pirelli ha cambiato diverse volte le gomme per accontentare chi si lamentava di più, e ora quelli sono nelle prime due file».
King Crimson
Eso, hay que encontrar la forma pero batallar sin cesar,saludos
ResponderEliminar,!!!! Ojalá !!!!!
ResponderEliminarEs obvio, después de esta carrera disparatada, que Pirelli ha perdido los papeles con los neumáticos.
ResponderEliminarAlonso ya advirtió ayer que esos neumáticos no servían para la formula 1, y ya hemos visto. Cinco reventones y alguno más salvado in extremis.
Cuando corran en Valencia reventaraán el doble.
Aficionando: En Valencia no van a correr este año, asi que tranquilo. Hoy la F1 ha llegado al cénit del absurdo en el asunto de los neumáticos. Mercedes y RedBull han vuelto a demostrar que Pirelli ha girado el rumbo del campeonanto artificialmente con unas gomas nuevas anti-Lotus y anti-Ferrari,que los tests privados de Montmeló merecieron un castigo duro de verdad, porque la ventaja obtenida es descomunal (las autoridades deportivas de la FIA han demostrado con su decisión lo que cualquier seguidor con dos dedos de frente sabe sobre qué es esta F1 2013)y que si las gomas de principio de temporada degradaban mucho y pronto pero de forma noble, aunque les fastidiara a dos equipos básicamente,por lo menos no reventaban como ha ocurrido hoy "por tomar tantos bordillos" (todos sabemos que en Silverstone o en F1 nunca se rozan siquiera los pianos, no te jode...). Esta carrera ha sido absurda porque todo lo que le precede esta temporada es absurdo y una auténtica tomadura de pelo para todos los aficionados. Claro, los alemanes, encantados. Pero la F1 2013 es un auténtico galimatías sinsentido.Un saludo
ResponderEliminarSi, me di cuenta después de que en Valencia no se corre este año. Se me había olvidado.
ResponderEliminarLo curioso del tema neumáticos es que siempre, siempre, siempre les ocurre a los mismos protagonistas. Curioso que le pase a Lewis y no le pase a Nico, curioso que le pase a Felipe y no le pase a Fernando y curioso también que le pase a Sergio y no a Jenson. Imagino que sera por algo...
ResponderEliminarKing Crimson
GRING, perfecto análisis. Se rumorea que es tal como lo dices, nuevos neumáticos que perjudican a quien tienen que perjudicar....
ResponderEliminarhttp://www.marca.com/2013/07/01/motor/formula1/gp-gran-bretana/1372672736.html
El problema es que les ha salido el tiro por la culata, porque lo que pasó ayer es impresentable. Y Pirelli está dejando su imagen por debajo del betún. ellos se lo han buscado. Y me explico:
Tras Barcelona tenían que haber dado un puñetazo en la mesa y decir claramenbte que habían hecho exactamente lo que les habían pedido; que ya otros años se ganó con 4 paradas y entonces nadie protestó; que si Red Bull no entiende los neumáticos es su problema.
Pero se bajaron los pantalones, hicieron la chapuza consentida del test-gate con Mercedes y llegan a Silverstone diciendo que no hay cambio de neumñaticos cuando sí lo hay.
Continuará...
Un abrazo!
Voy a esperar a que Jose haga el resumen de la carrera, pero os adelanto que mi idea va por la de endurecer la carcasa sin alterar ningún otro parámetro del neumático.
ResponderEliminarA ver si Jose saca tiempo y lo explica mejor que yo.
Saludos
PD: no se quien fue mejor, si Ham o Web o Alo o Ros, los cuatro fueron ayer unos tremendos pilotos
Voy a esperar a que Jose haga el resumen de la carrera, pero os adelanto que mi idea va por la de endurecer la carcasa sin alterar ningún otro parámetro del neumático.
ResponderEliminarA ver si Jose saca tiempo y lo explica mejor que yo.
Saludos
PD: no se quien fue mejor, si Ham o Web o Alo o Ros, los cuatro fueron ayer unos tremendos pilotos
http://www.marca.com/2013/07/01/motor/formula1/gp-gran-bretana/1372671881.html
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