«Quizá ha sido más estúpido él porque lucha por el título y mira los puntos que ha perdido.»
Las palabras de Sergio Pérez al respecto de la bofetada virtual que le
había propinado anteriormente Kimi Raikkonen, bastarían para levantar de
su descanso eterno a don Pierre, el Barón de Coubertin, pues sintetizan
a la perfección la ley del embudo a la que se acogen algunos pilotos para justificar sus incorrecciones.
Y es que el mismo piloto, Pérez, en el mismo sitio, Mónaco, clamaba el año pasado contra Maldonado en los siguientes términos: «No
sé qué hacía Pastor esta mañana. Era completamente innecesario.
Estábamos en una vuelta lenta. Quería hacer una vuelta lenta, pero él
quería ir más rápido, así que me fui al interior para dejarle pasar y él
se vino hacia mí.» Y lo cierto es que con los mismos
protagonistas, Sergio y Pastor, en Silverstone 2012, la cosa subio de
tono tras un lance de carrera al que se refirió el primero diciendo del
segundo: «Todo el mundo está preocupado por él. Es un piloto que no
sabe que nosotros nos estamos jugando la vida y no tiene ningún tipo de
respeto. Es un piloto muy estúpido.»
En fin, me dejo de citas que me quedo sin
espacio para opinar. Total, que está visto que el mexicano, cuando
sufre a un compañero de parrilla sobre el asfalto, se pone digno, pero
cuando es él quien hace sufrir a sus colegas, adopta un aire suficiente y
se queda tan pancho, de manera que en 2012, podríamos haber puesto en
boca del de Guadalajara aludiendo al venezonalo, las recientes palabras
que Kimi le dedicó a él el domingo pasado: «Quizá deberíamos darle una bofetada para que aprenda, sabía que era agresivo, pero no tan estúpido.»
¡Ay, cuántas vueltas da la vida. Hoy eres Pérez el pulcro y mañana te pones el balaclava negro y te conviertes en el ninja de Jalisco!
Y el caso es que comprendiendo a Sergio, esta vez no puedo darle la
razón. Como él mismo admite, no se jugaba nada (¡pobre McLaren para que
uno de sus pilotos oficiales insinúe ésto!), y comenzó a apretar a los
que sí se jugaban algo por ver si les metía el miedo en el cuerpo. El
asunto estuvo bien en el adelantamiento a Jenson, que ya se sabe que un
compañero es siempre el primer enemigo a batir, pero se acabó yendo de
madre.
Lo de Fernando no tuvo nombre y no porque fuese el Nano, sino porque no había sitio y si el asturiano no se estuviera jugando unos puntos indispensables,
a lo peor habían terminado abandonando por colisión el de Ferrari y el
de McLaren. Pero lo que clama al cielo es lo del asalto del ninja de
Jalisco al finlandés errante, y es que pretendes jugar al chuto o muete con Kimi, que no entiende de halloweens ni tiene nómina para dar regalos, y lo de menos es que no te lleves ni un miserable caramelo a la bolsa, sino que tienes muete asegurada por mucho que se esté jugando Kimi, que se lo estaba jugando. Y aquí radica el quid
de la cuestión: Kimi se jugaba algo en serio y Sergio estaba
sencillamente jugando, y espero que se entienda el matiz que adquiere en
la frase el verbo jugar, porque lamentablemente creo que es lo que
todavía no ha entendido el ninja de Jalisco.
Ahí le has dado!
ResponderEliminarCheco estaba jugando a la play mientras Button, Alonso y Kimi corrían una carrera de F1.
He defendido al mejicano en el pasado, pero esta vez él solito se ha condenado. Bueno, no sólo él, pienso que en su delirio adelantador gran parte de culpa tuvieron unos comisarios que le dieron carta blanca para coger esa katana con la que acabó cortándose.
Lo grave del asunto es que si en el futuro vemos una situación similar, ¿habrá una decisión idéntica por parte de los stewards?
Un abrazo!
Yo,sinceramente, tras haber visto repetidas varias veces las acciones de Sergio Pérez, no consigo consensuar conmigo mismo una opinión defendible ante otras. La sensación desde un punto de vista "empático" es que en todos los casos ambos contendientes llevan toda la razón.Yo soy incapaz de culpar a Sergio (incluso en el golpe con Raikkonen me inclino un pelín a su favor;creo que Kimi cierra excesivamente la puerta). Lo que me llama mucho la atención es la postura de los comisarios de la carrera y me pregunto, por lo que pudiera pasar en próximas carreras, y para estar sobre aviso, ¿quiénes (nombre y apellidos) eran los comisarios en Mónaco 2013?.
ResponderEliminarGRING, yo lo que veo es que una cosa es adelantar y otra es tirar el coche al hueco. Con Fernando ya fue muy justo, y si el asturiano no levanta el pie se acaba la carrera para ellos. Y envalentonado porque tenía permiso de los comisarios a Kimi ya le lanzó el coche desde su casa.
ResponderEliminarHubo una acción parecida en la rascasse entre Hamilton y Webber. El inglés se tiró al hueco, pero no había oportunidad de adelantamiento. Dado que pudo controlar el coche, su pericia y la de Webber, ambos continuaron normalmente en carrera y en las posiciones en que estaban antes del intento. Se puede decir que Lewis lo intentó, pero con cabeza!
Un abrazo!
Interlagos. ¡He aquí la cuestión!. Estamos tan acostumbrados ya a los adelantamientos de la era DRS, que nos parece raro ver a un piloto arriesgar para adelantar.¡Cómo cambia la percepción de las cosas el acomodo mental a nuevas circunstancias!. Ya sabes, el principio escolástico reinterpretado por Kant que dice "quidquid recipitur, ad modum recipientis recipitur". Y el recipiente, que somos nosotros, va cambiando según se adapta a las nuevas realidades. Me da la sensación que si estos adelantamientos los hacen Ayrton,Gilles o Nigel,todo hubieran sido alabanzas. Son todos unos "nenucos",como diría el Fiti, y esta F1 nos está haciendo a todos unos conservadores del copón.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que lo de S Pérez es una consecuencia más de cómo se está "controlando" este deporte. Que si gomas, que si no se puede tocar el motor, que si escapes soplados, que si DRS para adelantar... Al final la competición por la velocidad/estrategia queda desvirtuada entre tanta normativa y esto hace que con una pequeña decisión de los jueces de carrera se pueda manipular un resultado que además puede afectar gravemente al campeonato. Al final se desvirtúa tanto, que tenemos lo de Mónaco: trenecito con coches más lentos en cabeza y competición en hacer más duraderos los neumáticos. Y en éstas, llega "checo" y....
ResponderEliminar¿Para cuándo se recuperará la competición por la velocidad/tecnología/estrategia?.
Saludos
Mi opinión, siempre subjetiva es que Whitting es el que adelanta a Alonso. Cuando te tiras encima de otro piloto y este maniobra para evitar la colisión, no puedes mandarle el mensaje de que lo ha hecho bien.
ResponderEliminarWhitting obliga a Alo a cederle la posición y viendose recompensado lo intento' de nuevo con Raikonen.
Si dirección de carrera hubiera actuado con sentido comun, Perez no hubiera intentado el segundo adelantamiento, pero un McLaren es un McLaren y es de la colla de los sábados de Whitting.
El segundo adelantamiento de Whitting fue también vergonzoso ya que pasan los mercedes y en el momento que Vet enfila la calle de boxes saca el SCM demasiadas veces lo hemos visto como para dudar de su intención.
Saludos
Lo de Checo viene de Barhein, donde ya se pasó echando de la pista a Alonso (igual que había hecho Button con él), y ninguna de las dos acciones se sancionó (siendo sancionable las dos).
ResponderEliminarA partir de ahí la conclusión es que se puede apurar los limites de la pista para echar a alguien y así adelantar.
Entonces prueba en monaco y echa otra vez a Alonso, solo que estavez al salirse en la chinane tiene mejor posición para mantenerse delante, y aparece Charlie para bendecir la nueva norma aprendida: se puede echar a alguen de la pista para adelantarlo, asiesque Fer devuelve la posición.
Y ahora a por el siguiente con la misma teoria, pero kimi no se deja echar y...
Por cierto a pesar de estar acostumbrado a verlo y por mucho que pasase desapercibido por los test de Pirelli, lo del SC con Vettel fue descarado y de Vergüenza como ha dicho Tadeo.