Ya tenemos Interlagos encima. En un par de días los coches comenzarán
a rodar sobre el circuito paulista y en nada, nos desayunaremos felices
o pensando en que tal vez el año que viene sea al bueno.
No se puede negar que la temporada ha estado maja, como decimos por
aquí arriba, al menos hasta que Red Bull tuvo la ocurrencia del salvar
el WRC y comenzaron a suceder cosas raras en la F1, y al hilo me
gustaría dejar escrito de nuevo, que maldigo este tipo de cosas, porque
el asunto iba lo suficientemente bien sin intervenciones mayúsculas,
como para que se pudiera pronosticar en el horizonte terminal un final
de infarto más auténtico que el que comenzaremos a sufrir en menos de 72
horas.
Lewis, por ejemplo, podía estar ahí, en la
pomada, por coche y por bemoles, junto a Sebastian y Fernando, porque
sin las Pirelli y la FIA por medio, también doy por seguro que el alemán
y el español se tendrían que enfrentar de una puñetera vez en algún
sitio… Kimi también podía haberse beneficiado de una temporada sin tanta
sombra, equitativa e igualitaria, como comenzó a ser hasta que dejó de
serlo, porque el finlandés, mi querubín encarnado en vikingo, ha firmado
una sesión de quitar el hipo…
Y el caso es que escribiendo estas cosas pienso en lo tontorrón que anda Bernie dejando que Todt y los suyos cuiden
del negocio, porque en vez de cuatro campeones dándose de palos en el
trazado brasileño por ver quién se lleva el gato al agua, con tanta
dureza de neumáticos y tanta blandura de carrocerías se va a tener que
conformar con ver tan sólo a dos, desterrando definitivamente la alegría
aquella que afloró cuando íbamos a ganador nuevo por carrera, para que
clavemos en el corcho y con chincheta oxidada un 2012 que pudo ser y no
fue porque alguien, arriba, decidió que era ésto lo que nos convenía.
La tontería esta ha venido a ser como eso que se le ha ocurrido al
Gobierno de vender la ciudadanía española a quien le dé buenas pelas a
los bancos. La hidra cobra en contante y sonante y se queda las
lentejas, y a cambio nosotros, los de a pie, compartimos con extraños lo
que nos ha costado más de treinta años conseguir, cambiando ganancia
privada por pérdida mancomunada, ¡con dos cojones!
En fin, Brasil está asomando el morro y hay que centrarse, José
Antonio, así que allá que vamos a señalar con el dedo que la prueba de
este fin de semana se va a edificar sobre dos pilares que no son ni
Sebastian ni Fernando, sino sus respectivos escuderos.
Al asturiano le hace falta meter a al de Heppenheim en la
montonera si quiere probar caldo. Los McLaren tienen que hacer acto de
presencia, porque en caso contrario perderían toda opción a rebañar los
dólares que otorga la segunda parcela de adosados que hay en la calle Paddock.
Van a estar ahí, y puede que los dos aunque a Jenson le veo poco fino
últimamente, pero al Nano le hace falta al menos que haya otro piloto
más entre él y Sebastian.
No cuento con Kimi porque la vida se la sopla, pero mi Felipe
es mi Felipe y no lo cambio ni por Sergio Pérez, aunque ya sabemos que
es capaz de las mayores gestas y de las cagadas más épicas, lo que nos
pone en que tarde o temprando durante la carrera, tendrá que vérselas
con el tipo de la foto que alegra esta entrada, salvo que supere al aussie
y a Vettel en la clasificación de este sábado que sabe a incógnita.
Cosa harto complicada, para qué voy a engañaros, ya que a pesar de que
quiero al paulista como a un hijo, tanto amor no me ha vuelto ciego. Así
que aceptemos que Felipe va a tener que doblegar al rocoso ángel
custodio australiano de Sebastian, sobre la pista, sí o sí.
Como veis, ni me planteo siquiera que pueda o no arrugar a
Vettel. Massa viene crecidito de Austin y estará ante su público, en el
mismo lugar donde perdió el campeonato de 2008 por un punto, de forma
que doy por asequible que a punta de lanza si hiciera falta, mi gañanazo
del alma sabrá dar buena cuenta del primer astado de la austriaca, pero
confieso que ante Cocodrilo Dundee no sabría sobre quién apostar.
Entendedme, no es que no lo sepa. Con los ojos cerrados pondría
mis pelas en la casilla de Felipe aunque supiera que iba a perderlas,
que intuyo que podría ponerlas en rojo en mi cartera, pero es que Mark
es Mark, mi Mark, aunque menos que mi Felipe, y Mark precisamente, y
Felipe también, se han propuesto sin quererlo como protagonistas netos
de lo que acontecerá en tierras brasileñas en apenas una horas, por
encima incluso de Jenson y Lewis, y por supuesto de Sebastian y
Fernando.
Dos escuderos a hostias (perdonadme la ordinariez), pero en
esto precisamente han convertido la FIA y Pirelli la temporada 2012, así
que ahí lo dejo, para que reflexionemos y para que sepamos por qué
vamos a comprar palomitas este fin de semana: duelo a dos, pero en
retaguardia. ¡Puritito espectáculo, y de los buenos. Salvo que haga acto
de presencia Kimi y ponga los puntos sobre unas íes que fueron acuñadas
en cursiva!
Que no, Jose, que no. El único objetivo de Felipe debe ser quedar por delante de Seb.Mark ni le va ni le viene.Además Mark no suele ir muy bien con la pista húmeda, por lo que parece ser que no será tan pericoloso.Tampoco es que tu Felipe sea excelso navegante, pero seguro que saca el espíritu Interlagos 2008 este finde.El Domingo:peliculón; palomitas,coca-cola y chocolate.
ResponderEliminarUn saludo.
Gring invitame a tu casa y pongo yo el vino
ResponderEliminarYo todavía tengo la botella de 2010 esperando, a ver si la descorchamos el domingo.
ResponderEliminarAlgunos datos del viernes.
ResponderEliminarTrampa de velocidad: BUT 322, ALO y MAS 313, HAM 311, VET y WEB 308.
RBR vuelve a apostar por la configuración que tantos éxitos le ha reportado últimamente, séptima corta y alta carga aerodinámica. Pero una vez más no es suficiente para asegurar la pole. Lewis puede volver a tomarles la delantera.
Hemos visto unas tablas de tiempos más apretadas. Pero lo curioso está en la “vuelta ideal,” la suma de los mejores sectores de ambas sesiones (primera columna). También interesante el diferencial de esta vuelta ideal con los mejores tiempos reales del Viernes (segunda columna) que podría indicar las posibilidades de mejora en cuanto a reglajes.
HAM 1,14.021 -0.005
VET 1,14.300 0.000
MAS 1,14.388 -0.165
ALO 1,14.417 -0.175
WEB 1,14.480 -0.043
Decías el lunes que RBR llevaba dos carreras dando “evidentes muestras de fatiga.” Los RBR y los Ferrari marcan aquí una diferencia mínima en la que la velocidad punta puede decantar la balanza. Seb está a la altura de Lewis en los dos primeros sectores pero en el tercero solo consigue el noveno puesto en la tabla, y Mark el octavo. Desde Juncao se le puede hacer muy cuesta arriba a ese cansado RS-27.
Pero todo esto ha sido en este bochornoso viernes. Sábado y domingo las temperaturas serán mucho más bajas, lo que en teoría perjudica a Ferrari, y con la ruleta de la lluvia en ciernes… ¿cualquier cosa puede pasar? Yo creo que se llevará el gato al agua el que mejor ajuste los reglajes a las difícilmente previsibles condiciones meteorológicas del domingo.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Buen análisis, J-CAR
ResponderEliminarYo sincreamente, no sé si me dará un infarto en el caso de que llueva y vea a ALO derrapar al limite....
Algunos datos del sábado.
ResponderEliminarTrampa de velocidad: HAM y BUT 314, ALO y MAS 309, VET y WEB 304.
McLaren no solo tiene la primera línea, también la mejor punta. ¿Quién les hecha el guante? RBR y Ferrari han perdido punta por igual respecto al viernes, sigue habiendo 5 km/h de diferencia. (¿Quizás por la temperatura?)
En calificación me parece más interesante analizar en la tabla de tiempos por sectores que posición ocupan en la tabla de cada sector y como esta varía de un sector a otro. También el diferencial respecto al mejor tiempo global de cada sector (entre paréntesis.)
1º HAM 2º (+0.009) / 2º (+0.006) / 1º (+0.000)
2º BUT 1º (+0.000) / 3º (+0.044) / 2º (+0.026)
3º WEB 3º (+0.051) / 1º (+0.000) / 6º (+0.072)
4º VET 4º (+0.118) / 4º (+0.137) / 4º (+0.062)
5º MAS 8º (+0.261) / 5º (+0.216) / 5º (+0.067)
8º ALO 10º (+0.295) / 8º (+0.390) / 7º (+0.101)
Lo primero que salta a la vista es que Lewis ha estado a milésimas de marcar el mejor tiempo en los tres sectores. No solo es veloz y rápido sino que no deja ningún hueco por el que meterle mano.
Jenson y, sobre todo, Mark han tenido una vuelta más irregular. Mark supongo que por los reglajes del RBR que comenté ayer. En cambio Seb fue muy regular. Yo creo que lleva los mismos reglajes que Mark pero, como él dijo, fue algo conservador en esa vuelta porque no tenía el colchón de la primera, en la que falló (¡Huy, huy, huy!). Creo que donde más podía haber bajado es en el S2 (¿quién conserva en las rectas?)
Y finalmente los Ferrari. Solo Felipe y solo en el S3 se les acerca a los RBR y McLaren. Conclusión: lo que no hagan en la salida difícilmente lo podrán hacer después. ¿De que le sirve a Fernando tener mejor punta que los RBR si es más lento incluso en ese sector?
Claro que estas conclusiones habría que matizarlas con los ritmos en tandas largas del viernes (eso se lo dejo a otro ;-) y con las mil y una cosas que pueden pasar en una carrera y que en esta sin duda pasarán, porque Interlagos es así. Para empezar la lluvia… así que todo esto no sirve para poco. Gracias por perder el tiempo XDDDDDDD ¿Qué te dice tu corazón que pasará? Los escuderos han mostrado sus credenciales superando a sus compañeros y la salida se presenta de lo más interesante. ¿Podrá defender Mark a Seb del asesino que tiene a su espalda? ¿Saliendo por delante? Las Eses de Senna no son Yeongam y se puede liar una buena. Fernando, tras superar a Nico en la arrancada tendrá la mejor butaca para verlo (y, con suerte, para encontrar el hueco o el camino expedito hacia la P3, pero esto hay que decirlo muy bajito.) En 2007 Felipe intentó desde la pole algo parecido y le salió magistralmente, pero también fue el desencadenante de muchas otras cosas ¿recordáis? http://www.youtube.com/watch?v=ddsbyweewn0
http://www.youtube.com/watch?v=mazgjRew3K8
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Gracias de nuevo!!
ResponderEliminarSolo puedo añadir: "que llueva, que llueva, la virgen de la cueva..."
Hola a Jose y a Todos,
ResponderEliminarSi VET acaba lo hará suficieneente bien como para hacerse champiñon. Si se queda fuera pronto no dudo que ALO pille cajón.
Pero temo la salida y nueve vueltas tras el safety sin que puedan haber toques, quiero decir que MAS haga un "grosean" antes conocida la maniobr como "el loco iván".
Sin tetas no hay paraiso y sin ostias no habrá mundial, me temo.
Hoy la comida con tila, para no preocupar (más) a los críos,... ¡Ay, Señor, llévame pronto!
Un saludo,
ABB
Mi mujer me ha advertido que no me puede volver a pasar como en el 2010. Ese día ni comí, ni saque al perro ni hable en toda la noche jajajajjaja. Dice que no es ejemplo para el nene. Y tiene razón!!!!!!!
ResponderEliminar:D