Hace una calor peregrina —que viene, que viene; que va, que va; sin
saber ni de dónde ni adónde, claro está—, total, que antes de meterme en
harina con la crónica del G.P. de Hungría para Diariomotor,
me ha dado por echar un ratito mientras hago la digestión, escribiendo
sobre esa cosa tan rara que le está sucediendo a Red Bull.
Vale, si no fuera por lo grave que parece, podría ser incluso que la
autriaca estuviera pasando por un bache pasajero, aunque más que un
socavón, ésto que sufre parece un agujero negro ya que hubo imperios que
si mal no recuerdo, tardaron más en venirse al suelo, porque el caso es
que estamos hablando de la escudería que ha dominado las tres
temporadas anteriores y de forma consecutiva (2009 también entra porque
Ross les dio palpelo con cartas marcadas), y el desinfle que está escenificando no encaja en el cuadro ni con calzador.
Sabemos de sobra lo pegajoso que resulta
levantar cabeza cuando te están mirando con ojos inquisidores, pero a
decir verdad, la de Milton Keynes no ha destacado por saber hacerse
amigos desde que sus coches comenzaran a rodar en Jerez. Por hache o por
be, siempre ha estado en el ojo del huracán, poniendo en solfa un
reglamento que decía la perjudicaba (¿el anterior la beneficiaba?),
intentando esquivarlo, sortearlo, o arrinconándolo miserablemente
mientras encontraba la tecla adecuada que le devolviera la magia que la
FIA le había arrebatado —sin saberlo, esto puedo jurarlo por mi
colección de coches a escala—.
Sea como fuere, el RB8 de comienzos de temporada no iba tan mal como
el que viste los colores de Red Bull antes de las vacaciones de verano,
pues sabemos ya a estas alturas que éste escondía algún que otro gato
encerrado que ha sido soltado para que ronde a las gatas en celo a las
puertas de Hungaroring… Lejos de evolucionar, la criatura de Newey ha
desandado el camino recorrido apoyándose en un cable guía bastardo que
ha servido para mantener encendida la llama hasta que ha resultado
imposible alimentarla más.
Y aunque todo esto me parece incluso comprensible y razonablemente ajustado a estilo,
como comentaba el otro día cuando me metía con Marko, lo que no me
parece de recibo es la manera idiota que tiene la de la bebida
energética de seguir pegándose tiros en el pie con tal de no dar a
Webber las herramientas con las que el australiano podría defender sus
opciones al título, para tendérselas a un Sebastian Vettel que no sabe
manejarlas…
Sí, damas y caballeros, Webber va segundo en la tabla de pilotos,
pero de pura chiripa. Desde que venciera en Silvertone y le dedicara
estas líneas, el aussie
sólo ha sumado 8 miserables puntos con el mismo vehículo o parecido (no
nos vamos a poner muy puntillosos), con el cual su compañero ha
obtenido 22 que no han servido ni para auparle por delante del aussie,
ni tan siquiera para revalidarlo como primer astado de la austriaca, de
manera que Red Bull navega a la deriva habiendo desangrado su ventaja
en el mundial de constructores, haciendo un poco el ridículo y un mucho
de nuevo rico que no entiende que los mundiales se ganan con algo menos
de soberbia, con algo más de sentido de grupo, y sin duda, con una pizca
más de inteligencia.
Desconozco a estas alturas qué va mal ahí dentro, pero me jugaría el
brazo con el que dibujo a que Marko ha comenzado a cansar a los que
antes le baboseaban la espalda, a que ya hay quien piensa que lo de la
bicefalia estaba bien cuando los acontecimientos se encaraban con
sonrisas, a que ya existen corrillos en los garajes y a que alguien más
arriba está abusando de las aspirinas. A que como ocurría antaño con
nuestro Kas, habrá quien ha elegido ser de Horner, sencillamente porque
el británico sabe mejor y porque ha sabido comerse con buena cara los
marrones que le ha servido su tutor alemán.
Cuando en China se pusieron a valorar qué camino seguir, si el de
Mark o el de Sebastian, estaba cantado cuál iban a elegir… Pues bien,
ése era el que nunca deberían haber escogido, y a las pruebas me remito.
Sí...el verano es lo que tiene...calor XD. Aquí en Madrid, además, nos pilla fuego cruzado: en invierno las olas de frío siberiano, y en verano las de calor africanas, añade a éso la boina de contaminación y ¡Voilà! Insufrible XD.
ResponderEliminarBueno, al lío; parto de la base de que a la FIA (y Bernie, sobre todo)no les interesa que RBR vuelva a "barrer" como en 2010 y 11. Y ahora, que están haciendo lo que deberían haber hecho antes: velar por la legalidad de los coches y cumplimiento de la norma, al equipo austriaco se le indigesta el asunto.
Consentidos, mimados (en ocasiones), acostumbrados a ganar dejando muy atrás a los rivales, a no tener que pelear sólo por unos cuantos puntos, a permitirse echar la bronca a todo el que osara molestar a VET...pues han caído en un bucle de lamentos y recriminaciones a través de ese altavoz que es Helmut Marko, que poco les beneficia.
Mientras, por otro lado siguen intentando colarnos sus argucias ilegales,(hasta trampillas de poca monta como la llave "oculta" del mecánico en el "parque cerrado de Canadá) ) y vender como oro -o magia de Newey-, lo que es una vulgar mediocridad.
Difícil es llegar, pero hay que aprender a mantenerse, con la cabeza alta y aceptando con dignidad cuando la magia se agota y hay que empezar a tirar de narices, de valor, de cuchillo entre los dientes y arañar hasta el último punto desde mitad de parrilla.
No puedo estar más de acuerdo
contigo.
Un besote
Bien dicho, Jose y Concha.
ResponderEliminarPreocupante ver cómo ayer tiraban por la borda una buena carrera de Webber con unas estúpidas tres paradas, aunque también la de Vettel, siendo en este caso más dudoso pues no sabemos si tenía algún problema de ruedas.
Visto desde fuera ha sido renovar Webber e irse al carajo su coche.
En cuanto a Marko, ese tipo no merece ni una línea de los que aquí escribimos.
Un abrazo!
P.D.: espero como agua de mayo la crónica de Hungría, que el Gran Premio aún no ha terminado...
Simplemente apuntar que sin la rotura de su alternador Vettel estaría segundo mucho mas cerca de Alonso que lejos de Mark. Así son las carreras pero no veo ningún motivo por el que se deba sacrificar el mundial de Vettel en función del de Mark cuando están a seis puntos y, por méritos evidentes, es el piloto nº1.
ResponderEliminarSaludos!!!
Saludos a todos.
ResponderEliminarNo creo que se beneficie a vettel por sobre Webber, sin tapujos se puede decir que el australiano es quien hipoteca sus posibilidades, no creo que a RB le convenga perjudicar a Webber mas bien pienso que se le necesita para restar puntos al español y eso no lo hará si es que no cuenta con un buen coche, Mark por el contrario no esta haciendo bien las cosas, en teorían el deberia de clasificar destras de su compañero en el peor de los casos, pero como vemos siempre sale un poco mas atras.
Lo mas interesante es que vemos como esta conduciendo el aleman con un coche que ya no hace las pole position con la facilidad de antes, esta tercero sin contar los puntos de una posible victoria en valencia, que le nego la mecanica de su coche, eso para mi es rescatable, se esta cuajando de a pocos como piloto y esa faceta es la que pedian muchos aficionados.
Veremos de aca al final del campeonato como quedan las cosas y si Vettel no gana el campeonato pues habra ganado un poquito de respeto por parte de muchos aficionados espero.
SFNilton
Yo tampoco entendí la entrada en boxes de Web, mejor dicho la entendí al momento. Vet tenia que adelantar un coche menos soi quitabamos a Web de en medio.
ResponderEliminarMejor joderle la carrera al segundo piloto que decirle: Web, Vet is faster than you.
Buen verano
Ya, y luego metieron a Vettel para no tener que decir que lo habían hecho con Webber para no tener que decir "Mark, Vettel is faster than you" cosa que, por cierto, ahora está permitida no como en Alemania 2010.
ResponderEliminarImaginación al poder...
Saludos!!!
No Viva, lo metieron porque se habia comido los neumaticos. Repasa la duracion de los stints de cada uno y veras.
ResponderEliminarLo que no termino de entender entonces es por que a Webber las rueds le duran dos stints y a Vettel tres.
ResponderEliminarComor? A web le metieron antes de hora para que vet lo tuviera mas fácil. Un stint son las vueltas que da un coche en pista entre un cambio de neumáticos y el siguiente, o dicho de otra manera el numero de vueltas que da un piloto con un juego de neumáticos.
ResponderEliminarDespués de la explicación, gratuita y sin cachondeos, ?puedes volver a formular tu pregunta?