Tenía prevista una tarde distinta, algo más silenciosa tal vez. No más tranquila, no, que bastante lo está resultando aunque a Roque —el lorito barranquero que acogimos, cuando por irritante fue desestimado como agradable compañía por sus propietarios—, le haya dado por hacer de Indiana Jones por el estudio para terminar en mi hombro derecho, lugar donde le tengo posado ahora mientras lee lo que escribo y susurra sonidos que sólo entendemos los que sabemos de verdad quién perenece a quién, quién aceptó a quién, y en definitiva, quién es quien manda en esas extrañas relaciones que se establecen entre mascotas y seres humanos.
Decía, o venía a decir, que me las prometía felices hasta que he descubierto, como muchos de vosotros, supongo, que la FIA ha echado para atrás el último apaño que se ha sacado Adrian Newey de la manga del mono de trabajo, aquel que sancionara preventivamente Charlie Whiting y que ha permitido a la austriaca sumar una bonita cantidad de puntos, sin que al parecer nadie considere pertinente quitárselos.
Y el caso es que a uno, bueno, a dos, que Roque sigue a mi lado, nos parece inconcebible que el mismo celo mostrado por el tipo que rompía las expectativas de Lewis Hamilton en Barcelona o las de Maldonado en Mónaco, ni haya asomado la oreja en un asunto que a la postre supone que Red Bull lidere la tabla de constructores habiendo hecho trampa, y Webber y Vettel vayan segundos en la de pilotos habiendo hecho trampa.
Siendo tan justos y equidistantes como ahora, rechina en la memoria la cautela que se tomó Mr. Bean con el asunto aquél de la evolución
incorporada en el alerón trasero del 150 Italia de Ferrari, que quedó en suspenso hasta que se encontró tiempo de retocar el reglamento para declararla ilegal...
Y es que como decia el otro día, aunque me equivocaba de plano en mis estimaciones, Whiting es más peligroso que un revólver cargado en manos de un chimpancé, de manera que un día te pega un tiro en el pie, otro lo lanza al aire, y otro diferente te lo pone entre ceja y ceja sin que se le cambie la sonrisa, como si no sucediera nada, como si todo transcurriese bajo un formato de normalidad que sencillamente hiela la sangre.
¿Y si los puntos conseguidos por Red Bull hasta la fecha resultan cruciales cuando concluya el campeonato...? ¿En qué queda toda esta mandanga? ¿Y los aficionados. Y el deporte. Y la justicia?
Tengo explicación para casi todas estas preguntas: si al final gana Red Bull no ocurrirá nada. La mandanga consiste ni más ni menos que en aceptar que el hombre del tiempo sitúa el sol y la lluvia donde le conviene. Los aficionados importamos una mierda, como el deporte, y la justicia ni es ciega ni necesita levantarse la venda para ver dónde apunta, porque simplemente es estrábica y juega a dos o tres bandas según le convenga.
La única interrogación para la que no tengo respuesta es aquella que atiende al enunciado de: ¿por qué lo toleramos?
La única interrogación para la que no tengo respuesta es aquella que atiende al enunciado de: ¿por qué lo toleramos?
Venga, os leo, que Roque se ha ido a su jaula a hartarse de pipas y frutos secos. Él sí que sabe.
Quizás porque las circunstancias nos hacen ser olvidadizos conviene revisar el pasado para hallar respuestas a sus preguntas, Sr. Tellaetxe.
ResponderEliminarAsí, recuerdo un año en el que se declaró ilegal un artilugio que montaba en sus monoplazas el siempre añorado y honorable Favio Briatore. Muchos gritaban histéricamente que no eran concebibles sanciones retroactivas.
Luego llegó un tal 2007 donde una escudería fue encontrada culpable de espionaje e incluso el tiempo demostró la existencia de sabotajes. Todos concluían que los pilotos no deberían sufrir sanción por acciones de su escudería, incluso tras comprobarse la existencia de reveladores correos entre tan inocentes personajes.
Y llegamos a hoy sin poder olvidarnos del pasado reciente. Esto es, tres verificaciones en otros tantos grandes premios y un ok de la FIA tras consulta de Red Bull Racing.
Pero cuando los de siempre carraspean Jean Todt se ponde firma y avisa: este año no os toca.
Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has comido las uvas de tres a tres.
ResponderEliminar-No comí -dije yo-; mas, ¿por qué sospecháis eso?
Respondió el sagacísimo ciego:
-¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres? En que comía yo dos a dos y callabas.
A ver, a ver... Silverstone 2010 si no recuerdo mal, Alonso se salta una chicane para evitar un accidente con Robert kubica. Kubica abandona unas curvas después y Alonso se lleva una sanción.
ResponderEliminarMonaco 2012, Vet se salta una chicane para evitar un accidente y adelanta a dos coches, se salda con un "lance de carrera". Después y por varias veces se salta una chicane con todo el morro del mundo, Whitting mira hacia el puerto a ver si ve a las chicas en bikini.
Es escandaloso el apoyo descarado de la FIA a estos chicos, como se ve pueden hacer todas las trampas que quieran, nunca se llevan el castigo merecido.
Creo que ni la Ferrari de Todt recibió nunca ayuda de forma tan descarada, o si que diría un gallego.
Saludos
Algún día (cuando tengan a bien ser más transparentes con, por ejemplo, sus cuentas contables) sabremos cómo Red Bull (empresa) ha llegado a donde ha llegado en tan poco tiempo vendiendo "eso" enlatado que a tantas personas gusta (y cuyo consumo ha estado incluso prohibido por razones de sanidad pública) en paises como Francia hasta hace muy poco. Esta es una empresa oscura con una visibilidad brutal, que es la mejor manera de ser oscura. Me recuerda a Chicago años 20, a Boardwalk Empire,...Y el equipo de F1...algún día considerarán "pagadas" las molestias por la escandalosa manita a Brawn GP en el 2009...Saludos
ResponderEliminarDespués de contrastar opiniones con personas que saben mucho de esto y están metidas en el tema, luego de leer opiniones varias, una cosa tengo claro:
ResponderEliminarSe está viviendo una guerra de poder en el seno de la F1. En un lado está Bernie, acompañado de Red Bull Racing y Ferrari. Del otro Todt en la FIA y de la mano de Mclaren y Mercedes.
Nuestro querido Charlie es el siempre fiel servidor de Bernie en la boca del lobo después de la caida del ya no útil Mosley. Todo lo que Whiting diga puede y en muchas ocasiones DEBE ser contradecido.
Y llegamos a hoy. A Red Bull le vuelven a cortar las alas y, de paso, Ferrari deja un recadito a Sebastian: "chaval, si quieres ser algo en la F1 vente a Maranello, mira cómo se lo pasó Schumacher antes y después de estar con nosotros".
No hay más ciego que el que no quiere ver...
ResponderEliminarTouro Tolo, coincido con tu primer comentario. Ahora habria que preguntarse ¿Los que estan a favor de retirarle los puntos a Red Bull tambien estaban a favor de la retirada de puntos en los dos casos que mencionas? Yo creo que no...
ResponderEliminarEn cuanto a lo de comparar Silverstone 2010 con Monaco 2012 me parece poco realista. En Silverstone Fernando intento adelantar a Kubica y lo consiguio saltandose la chicane. Vettel hizo uso de la misma para no impactar contra un Grosjean que trompeo en mitad de la pista. Es mas, Vettel esta por delante de Raikkonen y de Michael Schumacher antes de saltarse la misma por lo que no gana ninguna posicion con la maniobra. http://lowdownblog.files.wordpress.com/2012/05/f1-2012-monaco-grosjean-start.jpg
Pues va a ser que no:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=wQqz3bJe-IA
Kubica es el que cierra a Alonso cuando ya tiene ganada la posición y Alonso tiene que salirse para no golpear contra el morro de Kubica
El titular del texto es buenisimo, y el estrabismo del Marty Feldman también.
Saludos
La cuestión que realmente importa y a la que apuntas es la arbitrariedad de guaitin. Lo siento, pero hace mucho que le perdí el respeto a este adlátere tontorrón que sólo sirve a su amo sin ningún criterio propio.
ResponderEliminar¿Por qué sigue todavía? Es un misterio que no sé desentrañar, aunque tal vez porque como buen adlátere sabe mucho de trapos sucios de su jefe.
Un abrazo!
P.D.: Tadeo, fue evidente que Kubica cerró el paso, pero es otra discusión bizantina. Ya puestos, el mass dumper se prohibió porque Ferrari fue incapaz de hacer una copia al nivel de Renault, pero anda que lo trabajaron y trabajaron... sin éxito. Un abrazo, compañero!
No Inter, precisamente hablamos de arbitrariedad y de estrabismo. Ante la misma presunta acción ilegal, se contesta de dos maneras distintas
ResponderEliminarY las dos son para evitar un accidente.
Saludos
PD:Lo del Mass Damper lo escribí yo, ¿recuerdas? y hubo alguien que me tiró al cuello cuando yo defendí la decisión porque consideré que que Ferrari había sido más listo que Renault, aunque no compartía que el Mass Damper fuera un elemento aerodinámico movil.
No son dos acciones iguales por mucho que el fanatismo de algunos les lleve a afirmar lo contrario.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=pJXQXYapdxA
Al trazar la chicane, en ningun momento Fernando Alonso esta por delante de Robert, guste o no guste es asi. Vettel ya estaba por delante de Schumacher, Raikkonen y Grosjean antes de saltarse la chicane. Una mantiene posicion y otro la gana ilegalmente.
Anónimo si insultas a la gente ten la decencia de poner tu nombre.
ResponderEliminarEn el vídeo que muestras están en paralelo a la entrada de la curva, por lo que Kubica debio dejar espacio para la trazada de Alonso, cosa que no hizo y obligo a Alonso a salirse fuera PARA EVITAR UN ACCIDENTE con la suerte de que era una chicane y pudo volver a entrar.
La acción punitiva de Kubica tuvo como resultado la sanción a Alonso por SALTARSE LA CHICANE.
Tienes razón, no se puede comparar nada con Vet y Reb Bull porque siempre aparecen maleducados que no miran mas alla de sus narices.
Y para acabar, decirte que los culonimos suelen ser unos cobardes.
Saludos
En primer lugar es decision mia poner o no un pseudonimo. Me parece bastante infantil creer que alguien es un cobarde por no poner un pseudonimo.
ResponderEliminarEn segundo lugar, me parece de fanaticos atacar a Red Bull por hasta el mas infimo motivo y me parece de fanaticos sugerir que tienen el apoyo descarado de la FIA. ¿Por eso prohibieron el difusor soplado entre otras muchas cosas? Para beneficiarlos ¿no?
¿Insultos? Otra cosa es que ante tu falta de argumentos intentes negar la evidencia intentando desviar la atencion. Si quieres hacerte la victima tu mismo. Ya podemos ver los tonos de cada mensaje para ver quien necesita tomarse una tila
Y por ultimo, tu mismo reconoces que Alonso va en paralelo y no por delante, por lo que me das la razon. Al saltarse la chicane se pone por delante de Kubica de forma ilegal. Vettel antes de la llegada a la chicane (como queda demostrado en el link adjuntado) ya esta por delante de Rai, Sch y Gro. Por tanto no gana poscion alguna, cosa que tu afirmas.
Puedes llamarme joselito el de los tambores si te hace feliz.
Con Dios.
Tadeo, si decimos lo mismo.
ResponderEliminarPor eso decía que ya no le tengo ningún respeto, ni credibilidad al guaitin de las narices. El mismo que sanciona con 5 posiciones a Schumacher por arramblar en carrera a Senna y con 10 a Maldonado por un toquecito inintencionado.
La cuestión no es la arbitrariedad y el estrabismo, sino ¿quién será el siguiente en padecerlo?
Y a los trolls, ni agua.
Un saludo!
Inter, este no es un troll, simplemente es un novato que no sabe donde está.
ResponderEliminarCulonimo, me parece muy bien que te de el ataque de dignidad, pero no tienes ninguna razón para eso. Además si te das cuenta solo te he contestado a lo que tu has dicho.Si entras en un sitio y llamas fanático a alguien que no mantiene tu opinión, amigos no creo que dejes.
Si tu me llamas fanático por no coincidir contigo, ¿que puedo llamarte yo sino maleducado?
En cuanto a los apoyos a RB, es más que notorio el endurecimiento de los neumáticos el año anterior por ejemplo o lo que tu comentabas antes del difusor soplado que alguien quería comparar con el Mass Damper.
La diferencia es que una orden se mantuvo y la otra se echó atrás cuando se vió el resultado, creo que fue el mejor resultado de Web el año pasado. Tienes razón, no es lo mismo y decirlo es de fanáticos.
Dices que no tengo argumentos, es verdad tengo imágenes que dicen más que tus argumentos, y esas imágenes no dicen lo que tu dices que dicen, y supongo que el amigo Inter también es otro fanático porque discrepa contigo.
En cuanto a lo de culonimo, te recomiendo que te pongas nombre porque en muchas partes no te van a dejar entrar sin nombre, entre otras cosas porque la gente se esconde en el anonimato para trollear, tal y como te están contando por otra parte, y por eso es norma de los foros el identificarse o el ser acusado de muchas cosas, entre ellas de troll o de cobarde.
Además te recomiendo que vuelvas a ver la carrera y verás a Vet saltandose la chicane cuando rodaba solo, y Whitting mirando a la rubia del bikini...
Saludos
La arbitrariedad de la aplicación de las normas es obvia, evidente y demostrable.Para mismas faltas, según qué escudería o piloto y según cuándo, las acciones se estudian durante la carrera, o después de ella, se penalizan o se dejan como un lance más, se aplican sanciones inmediatas o se retrasan puestos en parrilla para el siguiente GP, se somete a estudio posterior un asunto técnico o se pone en cuarentena
ResponderEliminarantes de ser usado...miles de ejemplos sin que haga falta echar mano de casos concretos.
Me importa un pito sus luchas de poder (si es que las tienen) sus miserables actitudes por el reparto del pastel o su plebeyez hipócrita con los mandamases, reyes y gobernantes de norte a sur y de este a oeste, pero es inaceptable que se mofen de la afición con tal impunidad. Inaceptable. Ojalá se les quedaran los circuitos más vacíos. A ver si así se ponían las pilas.
Un besote
Entregueme un mapa. Con suerte averiguo donde estoy para asi llegar al punto de reunion, estimado maestro.
ResponderEliminar¿Hacer amigos? Permiteme rememorar...al hablar sobre el incidente Kubica-Alonso cierto usuario habla de "conversacion bizantina", ¿insinuando quiza que al no darle la razon o al tener diferente opinion soy un cabezadura con el que no se puede dialogar? Ufff, demasiado complicado. Y por cierto, salvo que me hayan engañado durante un buen par de decadas, mi ojos estan correctamente alineados.
Le doy la razon, la FIA siempre ha beneficiado a Red Bull. Ilegalizacion de los sopladores, el endurecimiento de la normativa en cuanto alerones flexibles, la eliminacion de la gama mas dura de los Pirelli y un largo etc... con el unico fin de prolongar el reinado de la marca de la bebida energetica. Y por cierto el Mass-Dumper estaba desde mediados de 2005 haciendo de las suyas en el Renault. Un añito ...
Por ello cualquiera que vea las imagenes vera como Fernando y Robert estan en paralelo y el propio Fernando se salta la chicane poniendose por delante, de la misma forma que todos podemos observar que antes de saltarse la chicane, Vettel ya estaba por delante de Raikkonen, Schumacher y Grosjean. Uno adelanta posicion de forma ilegal mientras que el otro no. Otra cosa es que algunos no soporten al nene del dedito.
Puede llamarme Troll, cobarde o Perico el de los Palotes. Me es absolutamente indiferente. De igual forma me sorprende el comentario tan simplista como infantil de "o te pones un pseudonimo o eres un cobarde/troll"... ¿Que edad tiene? Tambien voy a hacer caso omiso a lo de culonimo. Supongo que no soy tan "blandenque" como usted ni me quitan el sueño pequeñeces como esta.
Que yo sepa, saltarse la chicane no provoca sancion siempre y cuando no sea de forma repetitiva (cosa que se ignoro en Monaco 2005 y Hungria 2006) ni se ganen plazas/ "tiempo" (no es lo mismo ir recto que trzarla aunque sea de mala manera).
Buena noches y sueñen con los angelitos.
Uys, tengo que retractarme, no eres un novato eres un gilipollas.
ResponderEliminarSaludos
Supongo que viniendo de su parte es un halago. Gracias.
ResponderEliminarPor otra parte parece que mi primera apreciacion sobre su comportamiento es correcta pues, como bien sabra, utilizar el insulto ante la falta de argumentos con los que debatir es un claro sintoma de fanatismo.
No se preocupe que no estoy ofendido. Usted se ha dirigido en varias ocasiones y de forma ofensiva a un nick/pseudonimo/anonimo (como prefiera llamarlo) por lo que no afecta a mi persona. De ahi lo absurdo que me parece el vanagloriarse de tener un nick cuando este no signifca mas que un puñado de letras vacias. Lo mismo que anonimo.
De todas formas no tema. Yo no voy a actuar como usted. Se diferenciar la barrera que hay entre la apreciacion que uno puede tener ante un determinado comportamiento, por asi decirlo, y un simple insulto. Lo que si le recomiendo es que cambie el discurso para la proxima ocasion. No hable de respeto ni de educacion cuando usted parece no saber lo que significa ninguna de esas dos palabras.
Doy por finalizado mi dialogo con usted.
Buenas noches.
Lo que mas gracia me hace es eso de que no va a actuar contra mi...
ResponderEliminar???????????????????????????????
Del resto de cosas mejor dejarlo, sigues igual de gilipollas que antes, pero ahora de usted.
¿Gilipollas es una apreciación o un insulto?
Mañana por la mañana repasa desde el principio y quizás te avergüences o quizás sigas pensando igual. Tio es que no das ni una
saludos
Voy a romper momentaneamente lo dicho en mi penultima frase para hacer una pequeña aclaracion.
ResponderEliminarAprenda a leer. "No voy a actuar COMO usted".
Decidi no tutear, como vera en mi anterior post. Ni les conozco ni tengo la confianza necesaria para ello. Y despues de su comportamiento anterior, tampoco me interesa demasiado en su caso la verdad.
¿Hace falta que le conteste? Mire el contexto y utilice su capacidad deductiva. Seguro que llega a la misma conclusion que yo. Es ridiculo que intente justificarse.
Le doy el mismo consejo pero con un par de añadidos. Antes de releer todo lo escrito primero averigüe lo que significa fanatismo y despues vuelva a leer sus comentarios. Despues mirese en el espejo y medite sobre si es la hora de dar un paso adelante, empezar a madurar y dejar de comportarse como un ciquillo de 10 años.
Y por ultimo le sugiero deje de escribir post. Creo que ambos hemos dejado suficientemente claras nuestras posturas y seguir posteando insultos, aunque en este caso solo sea por su parte, lo unico que va a hacer es dar mala publicidad al post del blogger.
Tu mismo, siento decirte que creía que eras un novato que no tenía experiencia en los blogs, y así comencé tratandote.
ResponderEliminarAhora cada palabra que leo tuya me convence más de que eres un gilipollas, y si quieres estaremos así hasta la cena, porque mira:
No soy maestro de nada, pero se de lo que hablo y lo razono y si es preciso linko imágenes que así lo muestran. Tu lo haces es estancarte en una postura ridícula que no demuestra nada. Lo mejor es que tus explicaciones de las imágenes son alucinantes, como para llamar fanáticos a los demás.
Hablas de que si mi compañero dice algo de discusiones bizantinas, tendrás que leer de nuevo a que se refiere, porque vuelves a equivocarte.
Razonas de una manera increíble, querer comparar la permisibilidad de Whitting con Schumacher contra Pedro de la Rosa saltandose una chicane tras otra con Vet en Mónaco y quieres que se le aplique el mismo trato.
Te contradices de nuevo, lo de Schumi estuvo mal y lo de Vet también, en cambio ves normal que se sancione a Alonso por saltarse una chicane para evitar un accidente. ¿Pero no era sanción si no se lo saltaba de manera repetitiva?
Se vuelve a demostrar el doble o triple rasero de Whitting, que para ti no existe más que cuando se trata de Vet y RB, en cambio yo lo amplio a Ferrari y a Mclaren. ¿Que le cayó a Ham en Canadá 2008 cuando embistió a Kimi? se prohibió la publicación de la telemetría...
No recuerdo Monza 2005, pero supongo que si tu argumento es parecido a este nos vamos a reír.
He intentado explicarte como funcionan las cosas y el porqué te llamo maleducado y mi compañero te llama Troll. Tu no escuchas, solo sigues tu raro camino hacia ninguna parte y te aseguro que lo único que vas a conseguir es que empiecen a ver tu IP y comprobar si no eres un bloguero disfrazado de culónimo con ganas de gresca.
Aunque te parezca otra cosa, te vas salir de rositas, porque el puro por parte de Jose me lo voy a llevar yo, y lo único que he intentado era llevarte al redil, pero tu querías gresca.
Tenía razón el amigo Inter, debí haber pasado de largo, no eres más que un troll
Para acabar copio y pego una frase tuya que justifica el saltarse chicanes:
"Que yo sepa, saltarse la chicane no provoca sancion siempre y cuando no sea de forma repetitiva (cosa que se ignoro en Monaco 2005 y Hungria 2006) ni se ganen plazas/ "tiempo" (no es lo mismo ir recto que trzarla aunque sea de mala manera)."
Como para hacer un cartel y ponerla en la pared de la sala de Briefings de pilotos.
Saludos
Muy bien, reanudemos tan enriquecedor dialogo. Veamos...
ResponderEliminar¿Define como postura ridicula toda aquella opinion que no concuerde con la suya? Supongo que si. El link adjuntado en mi segundo comentario muestra a Vettel por delante de los tres pilotos ya mecionados anteriormente. Vettel corta la chicane para evitar un accidente no ganando posicion con ello. Lo mismo un Force India que le seguia. Muy diferente a Silverstone 2010 pues como usted mismo afirma y bien se ve en el video, Fernando no esta por delante de Robert hasta que se salta la chicane.
Ya que usted vuelve a mencionar el tema fanatico permitame que le copie un comentario suyo bastante anterior
"No hay más ciego que el que no quiere ver... "
¿Que quiere decir con eso? ¿Que aquellos que no vemos lo mismo que usted ve estamos ciegos? ¿Se arranca las vestiduras cuando tildo de fanatismo comparar dos acciones diferentes cuando con anterioridad llama ciego a quien no comparte su opinion? ¿Doble moral? ¿Hipocresia? Creo que empiezo a entender lo de "postura ridicula"
Y no justifique lo de conversacion bizantina. Tampoco me molesta. Simplemente es una clara muestra de que algunos no predican con el ejemplo.
Le recomiendo que mejore su compresion lectora. En ningun momento comparo Hungria 2006 y MONACO 2005 (al menos fijese un poco) con Monaco 2012. Sebastian corta una chicane para evitar un accidente sin ganar posicion alguna. Michael Schumacher y Fernando Alonso se saltan la chicane (uno ni hace intentona de trazarla y el otro al verse superado sigue recto) para defender posicion contra Pedro y Mark respectivamente.
Exponer diferentes situaciones en las que Withing actuo de igual manera que el asunto de esta entrada no es lo mismo que estar a favor de su gestion. Por suerte o por desgracia he vivido las supuestas "irregularidades" de los neumaticos Michelin en 2003 o los famosos deflectores laterales del Ferrari en el 99 entre otras muchas cacicadas. Simplemente (y como se puede ver en mi primer comentario) ¿cuantas voces exigieron lo mismo en los casos citados por Touro Tolo que ahora se pide contra Red Bull? ¿Es justo afirmar que la FIA apoya descaradamente a este equipo?
Vuelvo a repetirle que me es absolutamente indiferente como me llamen. He comentado en otros blogs como en el de Primo de Anonimo o el de Martin Herzog y ningun bloggero tuvo necesidad de etiquetarme como usted y su amigo si hacen. De igual manera tambien he comentado muy esporadicamente en el blog de Castella, Barazal y el señor Arce y ahi si es obligacion identificarse, por lo que asi lo hago cuando comento. Aqui se me da la oportunidad de ponerme un nick y la declino. Y en cuanto a lo de la "gresca" esta expuesto quien empezo llamando ciegos a los que no opinaban como el (cosa que en realidad no tiene la mayor importancia pero visto el revuelo que monto ante la utilizacion de la palabra fanatico...) y quien necesita utilizar insultos para hacer valer su opinion. No intente justificar su comportamiento con otros.
Y lo vuelvo a reiterar. Preguntele a quien quiera. Tanto la FIA como los pilotos entienden que por un simple error uno puede saltarse la chicane, por lo que no sera sancionado a menos que suceda de forma repetitiva (Hungria 2006 por ejemplo, cosa que vuelvo a repetir por si no le quedo claro, no recibio sancion injustamente) o se gane posicion de forma ilegal (vease que Massa en Monaco 2009 tuvo que devolver posicion). Pregunte si quiere, le diran lo mismo que yo.
Que tenga un buen dia
Comienzas por mi final para justificar tu inicio, ahí he dejado de leer y no pienso decirte ya nada más, ahora defiende tu incapacidad discutiendo contra ti mismo.
ResponderEliminarSaludos
Ah, y saluda a Martín y a Primo de mi parte, jejejeje
ResponderEliminarComo canta la gallinaaaaaaaaa
Mi humilde aporte: http://bit.ly/K8F19G
ResponderEliminarVista de nuevo la salida solamente puedo decir: Por qué poco no embiste Grosjean a Vettel.
Estoy decidido a promover la elaboración de camisetas con el lema: Vettel no ganó posición en Mónaco 2012. ;)
Sinceramente, la obcecación en este lance de carrera me parece obsesivo. Nadie tuvo la culpa: no Alonso, ni Grosjean ni Schumacher. Mucho menos Sebastian, por supuesto. Como he oido decir en varias ocasiones, la culpa es del circuito de Mónaco. Con esas escapatorias que tanto odian los antitilkódromos otro gallo nos hubiera cantado. Pero eso ya es otro debate.
Touro, nadie ha hablado de culpas, ni en un caso ni en otro. Siempre se ha hablado de como reacciona Whitting ante unos y ante otros.
ResponderEliminarIncluso la mala acción de Kubica es un lance de carrera que se ve muy a menudo y que se salda con un drive through. Sin embargo Alonso se salta una chicane como consecuencia de la acción de Kubica y le mete un drive through. Piensa en la importancia de esos puntos al final de la temporada...
¿Viste a Vet saltarse la chicane cuando rodaba solo?, fue escandaloso y sin embargo Whitting no movió un dedito. ¿Porque a algunos si y a otros no?
Esto cada vez se parece más a la liga de Futbol, el Barça y el Madrid parten con ventaja. Y no creo que quieras mas discusiones sobre alerones similares a las gaviotas.
Tadeo, la diferencia entre las comparaciones que haces está en lo que marca la normativa.
ResponderEliminarNo es sancionable saltarse una chicane si no se gana tiempo ni posición. Si se reitera la acción sin ganar tiempo ni posición se realiza un apercibimiento y en una tercera ocasión se produce la sanción.
Sebastian lo hizo una sola vez, no cabe ni sanción ni apercibimiento.
Fernando gana posición, cabe sanción si no se devuelve la misma. En este caso lo normal hubiera sido que Fernando cediese la posición y lo volviese a intentar. Iba a acabar lográndolo de todas formas.
Creo recordar que fue Vergne el que defendió posición en Mónaco y le avisaron de que la cediera, creo que con Kobayashi. Un caso claro de cómo se debe actuar.
Un saludo, espero que nos podamos entender.
Touro, Alonso esquiva un accidente y pide instrucciones a Whitting, le contestan que espere.
ResponderEliminarCuando abandona Kubica, le meten un drive through porque no le puede devolver la posición y por lo tanto le aplican el artículo 33.
Siempre que vas recto en vez de hacer una chicane ganas tiempo, y Vet ni siquiera estuvo bajo investigación.
Saludos
Si es como dices en el caso de Alonso: cacicada. Si se consulta y no hay confirmación la culpa no es del que consulta.
ResponderEliminarPara calcular si se gana o no tiempo se toma el dato del sector. Por lo tanto te puede saltar una chicane pero debes compensarlo y nunca ganar posición.
Un saludo.
Bajo mi punto de vista Vettel hizo lo que pudo, pero debió devolver la posición a Kimi que esquivó a Grosjean magistralmente si saltar la chicane.
ResponderEliminarNo es merecedor de sanción pues era un caso de accidente pero si es injusto.
Saludos!!!