He utilizado muchas referencias a Star Wars como para veniros a sorprender hoy con aquello de siento cierta alteración en la fuerza,
aunque ayer tarde, durante la calificación para el G.P. de Canadá, juro
por mis cómics de Akira que ésa fue preciamente la sensación que tuve,
así que con vuestro permiso, mejor uso hoy un título canadiense a más no poder, dado que intuí mucho trampero suelto sobre el asfalto del Gilles Villeneuve.
Como sabéis, llevo unas semanas dándole vueltas al asunto de que las
calificaciones ya no son lo que eran, o mejor dicho, que no suponen en
la actualidad lo que significaban antes. Dios me libre de quitarle
galones a la pole, pero en términos generales pienso que se puede coincidir en que las escuderías y los pilotos se han vuelto domingueros porque las Pirelli mandan y hay que cuidarlas para que duren lo que no está escrito durante la carrera.
En este orden de cosas, o Red Bull va
sobradísima con un RB8 que ultimamente no hace más que recibir boinazos
técnicos por parte de la FIA, o Horner va a utilizar una estrategia a
tres paradas con Vettel, y por eso necesitaba que el alemán se pusiera
tan arriba incluso malgastando compuestos. Webber está relativamente
cerca de la cabeza y debería servir de posible muro de contención
incluso con una estrategia a dos.
Me explico: toda vez que Sebastian
necesita abrir espacio como sea en su primer stint, y aunque se
muestre incapaz de despegar a Hamilton, sobre el papel debería
descolgar a Fernando, pues las apuestas sobre el Ferrari número 5 lo
sitúan jugando también a dos paradas. Pero si Mark entra muy pronto a
hacer su primera entrada en boxes, cosa que creo a pie juntillas, en el momento de su inmolación, digo, en el inicio de su segundo stint, podría interponerse entre su compañero y sus inmediatos rivales con relativa facilidad.
McLaren también podría ir a tres paradas con Hamilton, cosa que no
sabe a ciencia cierta pero sospecha Red Bull. Son asumibles. El MP4/27
va rápido y Lewis puede sacar mucho provecho de seguir la estela de
Vettel a pesar de una séptima más corta que la del alemán. A su favor
juegan el FO 108Y y su recuperación en salida de curva lenta (L’Epingle
puede ser el talón de Aquiles de Red Bull), y por supuesto la voracidad
del piloto británico. Eso sí, los de Whitmarsh tienen que echar toda la
carne en el asador para no caer en la encerrona Webber si quieren sacar
algo en claro de Montreal.
Decía más arriba que Fernando podría jugar sus cartas a dos paradas,
pero ¿y si retrasa lo suficiente su primera entrada en garajes?
Me apoyo para apostar por ello en la cautela que se tomó el
asturiano ayer tarde en los sectores 2 y 3 del Gilles Villeneueve.
Fernando, salvo error u omisión, quería guardar neumáticos, pero no unos
cualquiera, sino aquellos con los que saldrá hoy desde la parrilla, y
eso sólo puede significar que Ferrari se huele por dónde van a ir los
tiros del enemigo y ha decidido defender sus opciones con una estrategia
diferente aunque no exenta de riesgos.
Si Alonso consigue mantener el ritmo de su rivales con sus neumáticos
intactos, incluso sin haber arriesgado en la salida y aun manteniéndose
tercero, podría luchar con Webber cuando éste salga de su primer pit-stop
y Hamilton y Vettel hayan entrado a hacer el suyo (unas tres o cuatro
vueltas después). Los compuestos nuevos tardan al menos un par de
vueltas en calentar adecuadamente sobre el circuito de Montrael, y ese
tiempo podría aprovecharlo el asturiano para apretar al australiano si
lo lleva detrás, o incluso para sobrepasarlo con holgura si lo lleva
delante, simplemente porque sus gomas no habrían entrado todavía en
caída libre, asegurándose un segundo puesto en el podio con aromas de
primero, porque según el esquema de mi desbarre dominguero (of course!), el segundo stint
de Webber debería ser interminable si no eterno, y por tanto, tarde o
temprano acabará por ceder su posición, mientras que a Lewis y a
Sebastian les quedarían otro par de entradas en garajes, aunque para
entonces el F2012 iría descargadito y tal y tal.
El escenario me mola, y más si cabe si meto en la ecuación a unos
Mercedes AMG reservones que parecen lobos agazapados y que podrían dar
el susto. Por llevar montado el FO 108Y de Mercedes, y por descontado,
por contar con un S-Duct que puede convertirlos en auténticos proyectiles en Droit du Casino como encuentren alguien a su paso en quién apoyarse…
Queda poco más de tres horas para que empecemos a desentrañar tanta
trampa para lobos como entreví ayer, pero este ratito que me he echado
leyendo huesos y mirando estrellas, no me lo quita nadie.
No sé. A mi me parece todo muy raro en este mundial. No sólo siete ganadores diferentes. En esta carrera, seis primeras posiciones, seis escuderías distintas.
ResponderEliminarCreo que es una puñetera lotería. Eso sí, los buenos seguirán estando arriba y los malos, abajo.
Hola a todos,
ResponderEliminarAl final los tramperos consiguieron decrecer el nivel de agua, que el castor saliera y cazarlo. Mira que desde la patochada del kaiser a cuenta de las pirelli no paro de pensar ¿y por qué no ir a toda pastilla y entrar más veces al pit? En días como hoy, con tan poca pérdida en el cambio de ruedas y, en plan adivino sabiendo que lo contrario nos ha salido rana, me lo pregunto sin parar... Que frustración las últimas 10 vueltas. Además, con el antecedente de RAI la cosa no dejaba resquicio a la rsperanza. Y conste que no es una crítica a Pirelli. Para mí es como criticar la arena del desierto o que llueva en Spa. O como criticar a un piloto por no adelantar a otro en mónaco, como he leído en algún foro tipo frenopático. La conclusión es que memorable carrera de HAM y los 3 siguientes y qué pena lo de ALO.
Un abrazo,
ABB
Gases de escape a 400 km hora? Vale.
ResponderEliminarEstornudo: 250 km hora.
Eyaculación (imagino que los más jóvenes): 50 km hora.
No lo hacemos mal, los humanos, para no tener cilindros ni efecto Coanda... ;)
Joer, Jose, esto de leer un post a toro pasado...Tienes que mandar la bola de cristal al tunel del viento para poder confirmar sus problemas y hacer unas reformillas XDDD. Con cariño. (¡Pero qué dificil es acertar este año, con lo fácil que era el año pasado...!). Soy de los que sale contento con Ferrari, a pesar de todo. Ya estamos ahí, achuchando!!!. Y todavía falta lo mejor. Un saludo
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