Esta misma tarde concluían las jornadas
de pruebas que desde anteayer se han venido realizando sobre el circuito
italiano de Mugello, y al igual que me ocurre con los entrenamientos de
pretemporada, me resulta complicado sacar conclusiones, más que nada
porque las variables que han intervenido son demasiadas y para colmo,
muchas de ellas suponen auténticas incógnitas.
Diferentes
cargas de combustible, diferentes configuraciones, diferentes
neumáticos, diferentes planteamientos, diferentes estrategias,
diferentes recorridos, por supuesto diferentes pilotos... En todo caso,
diferentes diferencias que hacen imposible evaluar correctamente qué tal
ha ido tal o cuál escudería sin rezar para que la
piscina esté llena o en el peor de los casos, medio llena, cuando me
lance a ella, porque sencillamente, cruzar datos se me antoja complicado
y a fe mía que harto peligroso.
Así
las cosas, ante coyunturas tan desfavorables como éstas, suelo recurrir a
tirar de sensaciones, y lo cierto es que a pesar de haber asistido como
espectador a tiempo parcial, vamos, siguiendo las informaciones con un
pie permanentemente atado a la mesa de trabajo y el ojo puesto a ratos en la pantalla del ordenador, las que tengo ahora
mismo en mi cabeza son bastante abundantes.
En
el apartado logístico poco se puede decir, pero en el técnico se han
podido ver diferentes soluciones sobre los supuestos utilizados en este
comienzo de sesión, pero si tuviera que elegir alguna me quedaría, sin
dudarlo, con la verónica realizada por Sauber, escudería que de manera
inconsciente (igual no tanto) ha renunciado a la idea que estaba llamada
por los expertos a sentar cátedra durante este 2012, para arrimarse a
la que ha estado ofreciendo McLaren en sus coches desde este febrero
pasado. Total, que el C31 presentaba en Mugello unos pontones más altos
en su término y con unas salidas de escapes apoyadas en acequias
ligeramente separadas del cuerpo del cubre capot, que sin querer o queriendo se acercan en su disposición a la solución que ha presentado
Ferrari en su F2012. En todo caso, distanciándose definitivamente de la
que al parecer sigue utilizando Red Bull.
A
falta de mejores datos, el asunto no me merece mayor importancia que la
que ya esbozaba el otro día cuando me quejaba de que la FIA y el FOM
hacen mal en perseverar en su empeño en pro del ocultismo perpetuo,
porque al paso que vamos, acabaremos por necesitar un master en
parapsicología para entender de qué va realmente la cosa y más de un experto puede convertirse en víctima colateral
del asunto sin haberlo bebido ni comido.
En fin, como buen tifoso
tengo que admitir que mis mayores desvelos han tenido como diana al
F2012, y que en este sentido las innovaciones presentadas por la
italiana hoy mismo, me han puesto los dientes largos, toda vez que en la
fábula ésta plena de diferentes diferencias de las que no se puede o
debe entresacar nada, el cuerpo me pide que comience a golpear los
timbales con furia mediterránea, aunque consciente del respeto que os
debo me parezca que lo pertinente sea que deje este tipo de
exteriorizaciones para mejor ocasión. Eso sí, cabe decir que el
monoplaza de La Scuderia ha sido el que de manera más
sobresaliente ha rentabilizado sus innovaciones, a pesar de que haya sido con
el permiso de una Lotus que se ha mostrado exultante, que con Romain
Grosjean al volante del E20, ha marcado el mejor crono de los tres días
por delante del mismísimo Red Bull de Vettel.
Y
para terminar, en el apartado humano, tan despreciado siempre, lo
pertinente es destacar que este tipo de eventos son imprescindibles para
que se foguéen los nuevos astados. Incluso para que Vitaly Petrov saque
la cabeza en aras de exteriorizar su malestar por el exceso de trabajo, o
para que a Michael Schumacher le haya llamado a capilla Pirelli para que explique concretamente de qué se queja.
Eres un genio!
ResponderEliminarHoy mismo se ven titulares en los que Horner y alguno más se quejan y dicen que esto de los entrenamientos es muy caro.
También Petrov se queja.
Y mientras, en Ferrari, se dice que ayer había caras muy sonrientes en el box. Parece ser que todo lo que pusieron funcionó.
En fin, que se ha cometido un crimen y Ferrari tiene todas las papeletas para ser el culpable!!!
Un abrazo!!!
¿Podemos sonreir nosotros también, Jose, hasta que la realidad confirme o desmienta las sensaciones?.
ResponderEliminar“Una vuelta aquí tiene el valor que cien en otros lugares, sin considerar que un día aquí equivale al trabajo de un año en el simulador”, Fernando Alonso dixit.
"El kilometraje está tan limitado estos días que es bueno estar en el coche. Cualquier oportunidad de pilotar en el mundo real el coche de verdad es bienvenida”, afirma Mark Webber.
Pues si Horner y Bouiller consideran que se gasta mucho dinero y que no merece la pena ir,porque el circuito no se parece a otros del calendario,... pues ir pa´ na..., ahora, que si hay que ir, se va. Y si se va, te callas de tanta tontería o lo dices antes.Mi opinión:
1) Red Bull ha perdido el tiempo en estos test y no ha encontrado nada que mejore lo que tienen.
2) Lotus, idem de lienzo pero además, por lo que parece, hay quien ha recortado diferencia (al menos sobre el papel). El que va primero no quiere que cambie nada.
3) Hembery, excelente revés a dos manos en toda la línea del campo de Schummy. Si se aburre, que lo deje, que hay nosecuantospilotos con ganas de competir con lo que sea (y si es Mercedes, mejor).
4) De Petrov no me sale nada bueno que decir. Es que no encuentro palabras,vamos.
Saludos