Sí, de momento la F1 se marcha al emirato, lo que no sé es si volverá con lo puesto sin haber disputado su Gran Premio, cosa que no me sorprendería demasiado, porque en este tira y afloja entra la parte contratante de la primera parte y la parte contratante de la segunda parte, los contendientes pueden estirar el asunto ad nauseam, por aquello de no dar el brazo a torcer, ya que hacerlo supondría tener que aflojar o perder un montón de pasta gansa según sea el rival que se ablande antes.
En fin, como hasta este próximo jueves no sabremos a qué demonios atenernos, lo mejor es que pensemos en que vivimos en los mundos de Yupi, que en Bahrein no sufre nadie, que los que se quejan son todos unos terroristas, que las autoridades pueden asegurar la seguridad, y que Bernie lleva razón cuando afirma que la F1 no tiene nada que ver con la política a pesar de que los amigos que se ha buscado en el culo del mundo sí la hagan con nuestro querido deporte.
De paso hagamos tambi´én tabla rasa en lo que nos toca y analicemos la situación actual con cierta frialdad, si es que se puede, porque si en Shanghai la baja temperatura ambiente y del asfalto favorecía a las escuderías que mayores problemas tenían con los neumáticos, en Sakhir la cosa se va a decantar hacia el otro lado, sí o sí, porque se prevé un calor de mil demonios.
En este orden de cosas, los equipos punteros más beneficiados serían McLaren, Sauber, Lotus y Ferrari, y en este mismo orden; y los más perjudicados, y también por orden si no me fallan las cuentas: Red Bull y Mercedes.
Sauber no creo que aporte ninguna sorpresa. Salvo que le dé un tantarantán, Peter volverá a cogérsela con papel de fumar y dejará que Kamui y Sergio se las tengan que ver con una estrategia tan suiza como él. Lotus sí puede darla. El rendimiento del E20 puede mejorar mucho a poco que las gomas respondan a la elevación de temperatura del suelo, de manera que Kimi y Romain podrían terminar muy arriba. McLaren no va a darla, sin duda, porque está cantado que son el enemigo a batir este año y si aceleran aún más el ya rápido calentamiento adecuado de sus compuestos, pueden definir la carrera a poco de que dé comienzo y sin que Lewis y Jenson se despeinen lo más mínimo.
A Ferrari le beneficia este estado de cosas. El F2012 calienta bien las gomas, y con un puntito más de temperatura ganará en tracción, aunque está por ver cuánto le durará el efecto mágico sin que aparezca el temible blistering. No obstante, si el muro se porta y establece una estrategia adecuada, el buen comportamiento de las plataformas de Fernando y Felipe estaría más o menos asegurado.
A Red Bull, sin embargo, se le puede atragantar la cita en el desierto, no tanto por el beneficio que podría aportar un mejor y más rápido calentamiento de las gomas del RB8, sino porque la falta de estabilidad del cochecito azul puede originar que Sebastian y Mark tengan que verse obligados a jugar con estrategias más conservadoras que las de sus rivales.
Y Mercedes... Como decía ayer, el W03 de China me pareció más estable, lo que no deja de ser una sensación que no puede borrar que salvo en Shanghai, el monoplaza alemán se haya visto marcado por una voracidad con los compuestos que parecía no tener límites, de manera que podría ser que el desfallecimiento temprano de las gomas volviera por su fueros e hiciera la vida imposible a Nico y a Michael a cuenta del calor que imperará sin duda en Sakhir. Otra cosa es, desde luego, que mis sensaciones de este pasado domingo sean algo más que sensaciones...
Bueno, pues por hoy nada más. Y sí, nos vamos a Bahrein, aunque cruzo los dedos para que el viernes estemos todos de vuelta en casa.
Os leo.
En fin, como hasta este próximo jueves no sabremos a qué demonios atenernos, lo mejor es que pensemos en que vivimos en los mundos de Yupi, que en Bahrein no sufre nadie, que los que se quejan son todos unos terroristas, que las autoridades pueden asegurar la seguridad, y que Bernie lleva razón cuando afirma que la F1 no tiene nada que ver con la política a pesar de que los amigos que se ha buscado en el culo del mundo sí la hagan con nuestro querido deporte.
De paso hagamos tambi´én tabla rasa en lo que nos toca y analicemos la situación actual con cierta frialdad, si es que se puede, porque si en Shanghai la baja temperatura ambiente y del asfalto favorecía a las escuderías que mayores problemas tenían con los neumáticos, en Sakhir la cosa se va a decantar hacia el otro lado, sí o sí, porque se prevé un calor de mil demonios.
En este orden de cosas, los equipos punteros más beneficiados serían McLaren, Sauber, Lotus y Ferrari, y en este mismo orden; y los más perjudicados, y también por orden si no me fallan las cuentas: Red Bull y Mercedes.
Sauber no creo que aporte ninguna sorpresa. Salvo que le dé un tantarantán, Peter volverá a cogérsela con papel de fumar y dejará que Kamui y Sergio se las tengan que ver con una estrategia tan suiza como él. Lotus sí puede darla. El rendimiento del E20 puede mejorar mucho a poco que las gomas respondan a la elevación de temperatura del suelo, de manera que Kimi y Romain podrían terminar muy arriba. McLaren no va a darla, sin duda, porque está cantado que son el enemigo a batir este año y si aceleran aún más el ya rápido calentamiento adecuado de sus compuestos, pueden definir la carrera a poco de que dé comienzo y sin que Lewis y Jenson se despeinen lo más mínimo.
A Ferrari le beneficia este estado de cosas. El F2012 calienta bien las gomas, y con un puntito más de temperatura ganará en tracción, aunque está por ver cuánto le durará el efecto mágico sin que aparezca el temible blistering. No obstante, si el muro se porta y establece una estrategia adecuada, el buen comportamiento de las plataformas de Fernando y Felipe estaría más o menos asegurado.
A Red Bull, sin embargo, se le puede atragantar la cita en el desierto, no tanto por el beneficio que podría aportar un mejor y más rápido calentamiento de las gomas del RB8, sino porque la falta de estabilidad del cochecito azul puede originar que Sebastian y Mark tengan que verse obligados a jugar con estrategias más conservadoras que las de sus rivales.
Y Mercedes... Como decía ayer, el W03 de China me pareció más estable, lo que no deja de ser una sensación que no puede borrar que salvo en Shanghai, el monoplaza alemán se haya visto marcado por una voracidad con los compuestos que parecía no tener límites, de manera que podría ser que el desfallecimiento temprano de las gomas volviera por su fueros e hiciera la vida imposible a Nico y a Michael a cuenta del calor que imperará sin duda en Sakhir. Otra cosa es, desde luego, que mis sensaciones de este pasado domingo sean algo más que sensaciones...
Bueno, pues por hoy nada más. Y sí, nos vamos a Bahrein, aunque cruzo los dedos para que el viernes estemos todos de vuelta en casa.
Os leo.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.