martes, 24 de abril de 2012

El teléfono rojo de Red Bull


Me extraña que a estas alturas de la película nadie se haya dado cuenta de que el pasado domingo, Dieter Mateschitz cogió su móvil para llamar a Gerard Lopez y advertirle de que como Kimi no cesara en su intento de robarle al chiquitín de Red Bull su primer triunfo de la temporada, la que viene, la de Milton Keynes se iba a pasar a Mercedes para propulsar sus cacharros, rubricando la seriedad de sus palabras, amenazando al luxemburgués de que como no entendiera lo que le estaba diciendo se iba a acabar el champán gratuito para que los mecánicos de la negra con vitola dorada celebrasen las victorias de la austriaca.

Me extraña también, que nadie haya visto ninguna mano negra en un asunto que debería estar generando ríos de tinta y que sin duda merecía un espacio en portada de Autosport.

Me extraña, of course!, que se nos acabe la memoria a la hora de valorar un puzzle en el que todas las piezas encajan, como encajaban en Malasia aunque con otros protagonistas. Me extraña, en definitiva, que nos volvamos tan poco creativos cuando no se trata de meterle el dedo en aquel sitio a la de Maranello.

No me extraña que Red Bull siga teniendo bula, ni tampoco que las lecturas que se hacen sobre su impecable trabajo sean siempre tan lineales que no caben conspiraciones de ningún tipo, ni aún una miserable sombra de duda. 

En este orden de cosas, tampoco me extraña que la chistera de Newey siga rebosante de conejos, ni por supuesto, que tras firmar un comienzo de temporada bastante ramploncete, no se haya visto en la resurrección de Red Bull lo mismo que se vio en la de Ferrari: suerte, desfallecimiento de los rivales, más suerte, unas condiciones de pista favorables, mucha más suerte, y por supuesto un empujoncito entre bambalinas...

Pero lo que más extraña de todo es que seamos tan cortos de vista como para no entender que todo el mundo en el paddock tiene su particular teléfono rojo, desde el cual coger de los cataplines a las abundantes parejas de baile que Bernie ha montado con tanta transversalidad como hay suelta, aunque siendo honesto, soy de la opinión de que se usan siempre para otras cosas diferentes que para amañar carreras.

Os leo.

16 comentarios:

  1. Si kimi no se llega a encontrar com Massa... Ni teléfono rojo, ni porras. Se lo come con patatas.
    Aún así, si que es cierto que las llamadas seguro que existen, aunque sólo sea para determinar y esclarecer los escalones, aunque no marcados, de proveedor/cliente

    Saludos

    Toni,

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  2. Buenos días.

    Toni ;) XDDD Sí, la verdad es que fue una pena no ver a Iceman arriba del todo ;) Y también sí a lo segundo que has puesto, que Red Bull bien que tuvo que utilizarlo a finales de la temporada 2010, cuando los RS27 flaqueaban XDD

    Un abrazote

    Jose

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  3. A mi ya me da reparo decir en tu blog el asco que empieza a producirme Red Bull y el hartazgo del niñato del dedito.

    En cuanto se nombra, salen los vetelianos a recordarte lo poco que sabes de este deporte y las pocas carreras de verdad que has visto, ya que las únicas reales y verdaderas son las que gana Vettel, ni siquiera las de Webber son buenas.

    Si, desde el primer momento, y después de ver a Raikonen correr desde el 2001 todos nos quedamos estupefactos cuando llegó detrás del chico del dedo, y se quedó parado.

    Raikonen es un piloto de todo o nada y eso le ha quitado algún que otro mundial, eso y la FIA. Si tuvieramos que elegir entre los valientes de la parrilla, muchos dudaríamos entre Hamilton y Raikonen.

    Esto de Red Bull empieza a recordarme lo de los valores del Barça o lo del señorío del Madrid, estupideces para engañar a las mentes menos críticas y más impresionables. De hecho, el dedito es un acto mandado desde el departamento de marketing de la bebida energética, y que no hace más que aislar a Vet del resto de la parrilla. No hay nada autentico en este equipo, todo es Newey y fachada, y lo malo para ellos es que toda la parrilla ya sabe como son.

    Si en estos momentos se diera la situación de la última carrera del 2010, creo que los pilotos actuarían de otra manera, como habían actuado siempre hasta ese momento, inhibiéndose de la lucha por el mundial, y no trabajando en comandita con el cliente.

    Creo que acabo de pasar a ser un apestado por los vetelianos, pero es lo que pienso, y no pienso callarme por más tiempo.

    Saludos

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  4. ¡Ja,ja,ja!
    Muy bueno y muy afiladito vienes hoy XD.
    Teléfonos rojos: "haberlos haylos", y si no que se lo digan a Force India y la cobertura de TV que se les dió en la "qualy"...¿Vendettea por no haber estado en los libres 3?, ¿o la bobada ésa de que no querían que se viera su publicuidad de una bebida alcohólica? ¿es que acaso arrancaron las pegatinas de la publicidad en carrera?
    Ainsss, la realidad muchas veces supera la ficción!

    Un besote

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  5. Pues la verdad es que no entiendo lo de la tirria a RB, así como me pareció una tontería lo del teléfono en Malasia también me lo parece ahora (aunque veo que la entrada es pura ironía). Vamos que las 4 carreras las han definido las gomas de mierda, tanto complot y conspiraciones en las sombras no podrían sostenerse habiendo tantos equipos, todos vosotros saben de los complots y en este mundo tan tecnológicamente interconectado nadie ni siquiera anónimamente denuncia nada. KimiRai no se anda con chorradas, recordad como se paró en el freno en plena recta en China 2008 para cederle el lugar a Massa. Ya he leído por todos lados que RB hace trampa, que sopla ilegalmente, todo por que ganó una carrera?, y si las gana todas que? porqué si gana RB es trampa y si gana otro no?, si la evolución B de Ferrari tira como dicen y arrasa luego de Barcelona después de arrastrarse estas 4 carreras será trampa? Tampoco RB estaba tan mal, Vet quedó segundo en Australia y era por lo menos 4to antes de llevarse puesto a Karti en Malasia, creo que éste último circuito les era favorable, y además los supuestos coches a batir estuvieron hasta por detrás de Ferrari, o es que RB sabotea también a McL? Por supuesto ya han comenzado a putear a Webber!
    Saludos

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  6. Yo ya me he perdido. Pero ¿Renault sigue teniendo participación en el equipo de F1 Lotus o lo ha había vendido todo?. En mi opinión si Kimi hubiera tenido a tiro a Vettel, lo ataca seguro. Ya le pueden decir misa por radio, que lo pule sin ningún tipo de escrúpulos. Situación de carrera de la temporada loca 2012. Ni más ni menos. Un saludo

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  7. Meto tu reflexión en el mismo saco que los comentarios vertidos por lo de Malasia. Seguro que tanto Pérez como Kimi son obedientes subordinados.

    Si el intento de adelantamiento de Kimi a Sebas se ve como un pisar el freno por aviso telefónico, pues vale, como chiste no está mal.

    Y lo de Mercedes, pues basta recordar que ya se intentó pero que ahi sí que levantó alguien el teléfono en Woking y dijo: o ellos o nosotros.

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  8. Después de leer tu comentario, me he acordado de la cara de "alegría" que tenía Kimi por su podium ...
    Raro raro raro!

    Un abrazo y enhorabuena por el blog!
    Rbernalca

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  9. Saludos a todos, como bien lo dijo Kimi no pudo pasar a Vettel por que se encontraba en el lado equivocado para hacerlo lo que le estropeó un poco las gomas y no pudo atacarle mas, lo del telefono rojo pues no lo creo ya que Kimi no hubiera querido desaprovechar esta oportunidad de ganar que tuvo.
    Es interesante ver que este campeonato es bien luchado y por consiguiente cada piloto que logra una victoria es por que lo merece.

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  10. Jaja, esta estuvo genial la entrada, enhorabuena!!!!

    Pole, victoria y vuelta rápida...

    Saludos!!!

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  11. A mi también me soprendió que los agudos y suspicaces comentaristas de la tv inglesa, algún jefe de equipo y por suspuesto, los sesudos expertos españoles, no les extrañara que Kimi fuera frenado por su propio compañero de equipo y luego ni siquiera molestara a Vettel..... pero na, esas cosas los de la austriaca no las hacen..... Ah... los chicos de Renault ya pueden alegrarse por algo más que por las victorias de Vettel (.... Abu Dhabi 2010....)

    Un besote,

    Susana

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  12. Buenas tardes.

    Tadeo ;) Red Bull, como escuadra, me gusta, pero como he dicho tantas y tantas veces, la imagen que está imponiendo a este deporte me parece pelin insoportable, por adolescente: tragedia al canto cuando las cosas van chungas, exaltación al canto cuando vienen bien pintadas XDDDD

    Dicho esto, como decía al final de la entrada, no creo que en Bahrein hubiera conspiración, como tampoco creo que la hubiese en Malasia, pero como los ingredientes son los mismos, lo que me causa ya risa es la ceguera de un sólo ojo que tiene mucha prensa y mucho aficionado, porque s podrían sacar conclusiones del estilo de las que he sacado yo, sin despeinarse siquiera XDDDD

    Otra cosa es, si me lo permites, la abusiva presencia que tiene Red Bull en la parrilla (casi otros dos equipos además del oficial), lo que hace que cosas como las sucedidas en Abu Dhabi me duelan todavía, —por no comentar que a Marko, por su aparición estelar en Corea para cantarle las cuarenta a Alguersuari, se merecía la expulsión permanente del paddock, como poco—, porque para colmo, va pasando el tiempo y ni la FOTA ni la FIA, ni la prensa y los medios, hacen nada por erradicar siquiera la posibilidad de que se pueda repetir este tipo de cosas, y es que aquí hay mucho culpable suelto además de RBR XDDDDDD

    Concha ;) Tengo que empaparme un poco sobre lo de FI para desenvainar la katana, pero así, a bote pronto: manda huevos!!! XDD

    Nico ;) Sí, es pura ironía y un poco de mala baba también :P Ya te digo que no creo que ocurriera nada anómalo, pero lo he puesto en solfa para contrastar lo rápido que se desató el huracán sobre Ferrari en Malasia, y lo calmaditos que han ido los vientos con Red Bull, amén de para echarme unas risas con la posibilidad XDDD

    Gring ;) Ahí andan. Básicamente son dos cosas distintas, pero Lotus sigue siendo más Renault que otra cosa a pesar de haber cambiado de patrón :P

    Xose ;) XDDDD Pero no te lo tomes así, hombre, que os tocan a Red Bull y parecéis tifosi XDDDDDD

    RBernalca ;) Como decía más arriba, perfectamente podríamos coger este rábano por el mismo rabo que el de Malasia, y mira, lo del careto de Kimi ni lo recordaba, pero sí, parecía que no estaba del todo contento XDDD

    SFNilton ;) Estoy contigo, la victoria me pareció limpia, pero igualita que la de Fernando en Sepang ;)

    Vivamansell ;) Ya sabía yo que nos íbamos a entender del todo XDDDDDD

    Susana ;) A los agudos y suspicaces británicos sólo les mosquea Ferrari, lo malo es que aquí tienen coro abundante, y eso es lo malo, porque repito, ingredientes para la conspiración, hubo a puñados :P

    Bueno, un abrazote, me subo a cenar ;)

    Jose

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  13. La letra siempre es muy seria. Yo me lo tomo con humor, hombre.

    No veas la sonrisa que tengo desde el pasado Sábado a las dos y cuarto. Y no hay forma de que se me vaya, vamos. XDDD

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  14. Buenos días.

    Tadeo ;) XDDDD Me pasa como me pasó con McLaren en la época de Dennis, o incluso con Ferrari en la época de Todt, Red Bull me gusta como escudería, técnica y logísticamente hablando, incluso en sus pilotos, pero no aguanto ni sus modales de nuevo rico, ni sus formas ejemplarizantes, ni su poder incontestado por falta de espíritu crítico y agallas… Vamos, que me gusta pero quitaría de en medio a la cúpula XDDDDDDDD

    Xose ;) Pues no veas la que llevo yo después de que un coche malo con un equipo desequilibrado tenga a su mejor piloto a tan solo 10 puntitos de nada de la cabeza. Media carrera, Xose, media carrera XDDDDD

    Un abrazote mañanero.

    Jose

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  15. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/04/24/53588-lotus-contra-ordenes-equipo-prefirieron-duelo-raikkonen-vettel

    Ya no tengo dudas, hubo llamada

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