jueves, 22 de marzo de 2012

Pechugas de pollo para comer


Mañana comienza a celebrarse el segundo asalto de este combate tasado a veinte si Bahrein aguanta, y como viene siendo ya costumbre durante los últimos años, la silly season parece haber buscado hueco para prolongarse más allá de lo necesario.

La necesidad de llevarse algo a la boca origina que traguemos lo mismo con mendrugos de pan seco que con bombones de fruta, porque en el fondo, nos hemos acostumbrado a digerir lo que nos echen, olvidando que las pechugas de pollo que nos sirven hoy con guarnición de verduras cocidas, fueron la cena del lunes pasado.

Así las cosas, los focos hacen como que siguen iluminando todo el escenario, aunque las sombras que producen a su paso van sirviendo de silencioso entierro a las noticias que lo fueron hace tres semanas, o dos, o acaso una, y que gracias a la tozudez de la realidad se han ido quedando sin brillo alguno que las avale.

Huelga decir que lo mismo ocurre con las noticias que ni lo fueron ni lo serán, porque lo que cuenta sigue estando en el mismo sitio, es decir, delante, en la cabeza, en esos cuatro o cinco nombres que sintetizan la masacre y lo resuelven todo: McLaren, Red Bull, Mercedes y por supuesto Ferrari, hasta el punto de que se podría mantener la tensión de la temporada cogiendo uno o dos de estos alfileres y pasando del resto.

Pero hay otras 8 escuderías más y se van echando en falta algunas explicaciones que las aludan. ¿Qué tiene el diseño de Sauber para 2012, más allá de la posición de sus escapes, obviamente, para que el C31 parezca tan distino del C30. Se sabe algo de si el rendimiento de su motor Ferrari cliente tiene algo que ver en el milagro? ¿Por qué Sahara Force India parece no sacar provecho al estupendo motor Mercedes FO 108Y que sirve a las mil maravillas a McLaren y a Mercedes? ¿Qué hay en el RS27 de Renault que sigue mosqueando a Ross Brawn? ¿Por qué esta plataforma no está ofreciendo en el Catheram el mismo resultado que en Red Bull, Lotus o Williams? ¿El FW34 de Williams es más Williams por su diseño o por su motor...?

Un año más, hemos mirado con lupa 4 de los 12 cacharros que corren esta sesión, pero nos hemos dejado en el camino el grueso de las incógnitas, y me temo que a este paso seguiremos asombrándonos ante un rosario de respuestas a preguntas que jamás fueron hechas, sencillamente porque alguien consideró en su momento que no suponían caldo de cultivo para ninguna noticia, pues para generarlas ya se tenía a mano lo mal que iba y va Ferrari, la sorpresa que iba a suponer Mercedes, el nuevo as en la manga de Newey o la capacidad de superación ante las adversidades de la que siempre ha hecho gala McLaren.

Lo dicho, las pechugas de pollo de este mediodía ya me fueron presentadas el lunes pasado por la noche, así que con vuestro permiso declino comerlas.

2 comentarios:

  1. Y pienso yo... No habría ganado más Ferrari y Williams si se hubiera seguido permitiendo el uso de los escapes soplados?

    Ferrari porque con la mitad de lo que se ha gastado en crear el F2012 ya habría dado con la tecla adecuada para optimizar el soplado y Williams porque tendría ya motor para poder aplicarlo óptimamente.

    Mientras, RBR y Mclaren habrían alcanzado su techo de rendimiento.

    A lo mejor esta ficción habría traido más igualdad, pero nunca lo sabremos.

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  2. Muy interesante la ristra de preguntas que has lanzado.
    Lo que habrá que comprobar es si estas escuderías como Williams o Lotus, son capaces de evolucionar y no quedarse sólo en el buen comienzo, algo que ya ocurrió el año pasado con Lotus-Renault.
    A mí me inquieta esta otra: ¿Cómo es que Brawn dice que aún puede haber escapes sopladores en otras escuderías (como RBR) y WEB dice que ahora, sin esos escapes, conduce mucho mejor, con menos contravolantes y más equilibrio en el coche??

    A ver si vamos encontrando respuestas según se vayan corriendo los GP´s.

    Un besote :-)

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