Sauber presentaba esta mañana su tercer modelo desde que abandonara la compañía de BMW, y al igual que sus antecesores, el C29 y el C30, el C31 es en apariencia muy agresivo de formas.
Con una tabla de surf muy afilada por nariz, adopta el engarce con el cuerpo de la carrocería a través de un escalón como el que ya vimos en el ferrari F2012. Lo pronunciada y plana de la nose augura un comportamiento que busca anclarse en la parte anterior del vehículo, para manejar desde allí los flujos laterales y bajos que abra a su paso. La zona trasera, a falta de mejores señas, parece bien diseñada para recibirlos.
A pesar de que no hay una solución de continuidad entre los pontones y la zaga, el torneado final de los primeros en prácticamente tres cuerpos convergentes (en la parte elevada del central están emboscados todavía los escapes), y el inicio de los mismos, muy agresivo bajo las entradas de aire para domar el aire que llegue allí desde el splitter, pronostican buena velocidad de llegada y a la altura conveniente, y por tanto, un buen cegado de los laterales del suelo y la producción de una estela de calor, temprana, que atacará la raíz del vano del alerón tarsero y la salida del difusor para no alejarse demasiado del vehículo.
A pesar de que no hay una solución de continuidad entre los pontones y la zaga, el torneado final de los primeros en prácticamente tres cuerpos convergentes (en la parte elevada del central están emboscados todavía los escapes), y el inicio de los mismos, muy agresivo bajo las entradas de aire para domar el aire que llegue allí desde el splitter, pronostican buena velocidad de llegada y a la altura conveniente, y por tanto, un buen cegado de los laterales del suelo y la producción de una estela de calor, temprana, que atacará la raíz del vano del alerón tarsero y la salida del difusor para no alejarse demasiado del vehículo.
La apuesta parece sencilla: adquirir velocidad para que funcionen el suelo y el difusor, sacrificando el paso por curva.
Dicho esto, el Sauber parece un más de lo mismo. Aunque a priori algo mejor resuelto que sus antecesores, sin en el haber debemos tener en cuenta lo que promete Sauber y la buena factura de sus promesas, en el debe debemos contemplar también que el motor Ferrari cliente se ha mostrado demasiadas veces insuficiente, siendo el Talón de Aquiles de buena parte de los males que han aquejado a la suiza.
En este orden de cosas, se me ocurre que podría ser que este año la italiana sirviera un material más adecuado a las aspiraciones de la de Peter para intentar contrarrestar la armada invencible de la propuesta de la bebida energética, y en ese caso, incluso podríamos encontrarnos ante un vehículo muy bien resuelto para plantar cara a Force India y Lotus, o Caterham, sin tener que vérselas demasiado a menudo con Toro Rosso.
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