domingo, 16 de octubre de 2011

Pico y pala [Corea]


A los que se quejan de que en la F1 no se trabaja, les recomendaría que vieran una tras otra hasta mil veces, ese truño indigesto que ha supuesto el soporífero G.P. de Corea, porque hasta el último mono tenía cara de estar cobrando a regañadientes por lo que hacía, porque de ilusión y espectáculo automovilísticos ha habido más bien poco, por no decir nada.

Bien, vale, sí, hoy Sebastian se ha ganado un poco más los galones que se puso en Japón, aunque Lewis le jodió ayer la fiesta y aún quedan tres carreras más en las que puede ocurrir de todo. Pero sí, Vettel es una bestia parda que ha vuelto a sentar sus reales para sopor de todos, jalonando con su desmesura que el modelo de F1 que digerimos a duras penas ha tocado techo y no da para más, ya que lo que se aventura hasta que termine noviembre no es otra cosa un aburrimiento insostenible.

La culpa no es de él, sino de los que cobraron en 2008 por proponer un deporte que rompiese con lo visto hasta entonces y que no han dado ni una, y que siguen cobrando mientras buscan un espectáculo que se les va de las manos vuelta a vuelta y que está clamando un remozo de cimientos que no va a tener lugar sencillamente porque se ha perdido el norte, y el sur y el este, y el oeste, y si me apuras el sentido de estar al borde del precipicio.

Tilke la cagó estrepitosamente con un diseño caduco desde sus raíces, lleno de mamparas de hormigón donde hay espacio a raudales, con escapatorias de risa y rectas de scalextric que replican ad nauseam lo que los aficionados y pilotos rechazan.

Que sí, que Red Bull se ha coronado hoy como campeona del mundo de marcas ante cuatro gatos y un tambor, y que Vettel y Webber, y Horner y Marko, lo han celebrado como si el supositorio nos hubiese sido puesto en Monza, o en Spa. Pero que no, ¡coño!, que llamar a esto F1 es ciscarse en toda una historia que arrastra tras de sí 60 años, a pesar de que Lobato se empeñe en enfatizar el quinto puesto de Fernando como si de la coronación del Everest se tratase.

Menos mal que por ahí andadan Petrov y sus faltas de respeto al Kaiser y un Alguersuari en plan épico, que si no, la tómbola no habría tenido ni puñetera gracia, porque después del amazing ataque del de Heppenheim a Hamilton en la primera curva, con el resumen del telediario nos habría bastado y sobrado.

Pues lo dicho, pico y pala, señoras y señores, y que vuelva Nicole, que la cara de pena de Hamilton tras su excelente carrera merece como compensación una reconciliación como Dios manda. ¡Venga. Llévatelo donde tú sabes, preciosa. Que hoy el británico se ha ganado el sueldo con sudor y lágrimas y necesita una ducha calentita!

12 comentarios:

  1. Nos quedan 3 carreras para terminar este "apasionante" mundial. Menos Vettel, sus jefes y Ecclestone, nadie parece contento. Vaya caras que hemos visto este fin de semana.


    Susana

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  2. Me he levantado a las 7:45, domingo y fiesta mayor en mi pueblo, soy un suicida.

    Nada que añadir, solo que Nicole no tiene que volver, sino que tiene que estar siempre con él, los dos felices y Ham se centrará.

    Jose, todos tienen los mismos retrovisores y nadie se choca con todos como Ham, ¿sera que a estas alturas no le han hecho bien el asiento?

    Ahora en serio, la segunda parte de la carrera, la Ferrari de Alonso con duros y poca gasolina ha funcionado bien con el alerón del año que viene, esperemos que sea un buen síntoma. La generosidad con Massa me ha dado risa: No le podía pasar...

    Saludos

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  3. La pasión la tiene que poner el espectador y las escuderías son cómplices de aceptar estas reglas. si el Tilkódromo de Corea es insípido, la mofa descubierta en estos días de que el de India es una plagio de Kyalami ya es el acabose.

    Me dió pena Lewis todo el fin de semana, pero me gusta que se guarde lo que tiene que guardarse. La diferencia con Vettel es que el alemán está centrado, no tiene "curvas peligrosas" que le alteren y su preparador personal lo mantiene con los pies en el suelo. Como varíen estos condicionantes perderemos un piloto para la historia. Mientras, se acaba el mito del que el RB7 es el mejor monoplaza de la historia de la F1 (por si alguien lo dudaba), sin negar que es uno de los mejores y que esos monoplazas históricos siempre tuvieron es sus cockpits a aunténticas leyendas.

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  4. Oye, un recuerdo para Wheldon. Que no sea la cosa tan trágica como parece.

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  5. El que si es soporifero es el artículo del Sr. Rubio en El Confidencial...para flipar señores...

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  6. No aprendo, me sigo pegando unos madrugones que no valen la pena...el GP de Corea...¡Amazing!, pero "amazing" de verdad.
    Osea, que la salida del pitlane la delimita, (después de tanta tecnología y tanta luz blanca y luz roja), un triste bolardo de "plasticurri"..¡Amos, por Diosss!
    Casi, fue lo que más me entretuvo.. a ver si éste se come el bolardo, a ver si el otro... XD
    Un besote

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  7. Mi comentario va en la línea de lo que dice Susana. Sólo Red Bull y Ecclestone están contentos. Y, sinceramente, no me parece casualidad.

    No, un tipo que te lleva a la otra parte del mundo, a un pais sin tradición, y no sólo eso, dentro de ese pais no vamos a Seul, sino al cul... al far west de Corea no hace nada sin pensar. Ecclestone quería esto. Él quiere que un equipo sin tradición y novedoso arrase. Por eso se cambió la normativa como nos recuerda Orroe.

    Y así, todos aquellos que fueron disidentes se van comiendo su bilis. Ahí están Briatore, Montezemolo, Dennis y tantos otros que osaron poner en tela de juicio las decisiones de Bernie. ¿Aprenderán la lección?

    Que conste que con esto no quito un ápice de merecimiento a Red Bull y Vettel. Son los mejores actualmente, pero también estaban en el sitio oportuno en el momento más conveniente para Bernie. ¡¡¡Hubiera sido de tontos no aprovechar la ocasión!!!

    Un saludo!

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  8. Os juro que lo acabo de leer. Definitivamente no es casualidad:
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/17/la-fota-podria-dejar-tener-sentido-segun-horner

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  9. Cíclica historia la de la F1. Recordad lo que pasó en el Jarama en el 80.

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  10. La FOTA es una jaula de grillos a los que lo único que les preocupa es que Bernie les alimente. Si no fuese así este deporte seguiría en Europa. Y que conste que no me disgusta el circuito coreano.

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  11. Frente RBR-Ferrari-Mercedes contra la limitación de gastos. No tardará en unírseles Mclaren?

    Y qué me decís del rumor de que Ferrari "incautó" el alerón roto de Webber en Monza?

    Jose, del alerón delantero de Mercedes habrá que hablar, no?

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  12. Buenas tardes.

    Susana ;) Caritas, caritas, caritas, todo un poema :P

    Tadeo ;) Pues Nicole nos ha jodido, al menos de cara a la galería XDDDDD En cuanto a los retrovisores, a ver si encuentro un hueco y lo explico como Dios manda, vamos, a mi estilo, pero créeme, tal como están ahora no sirven para nada :P

    Xose ;) Me enteré de lo de Kyalami leyéndote, ¡manda huevos! XDDDD y sí, es la bomba :P

    Lo recordé, pero no tuve cuerpo para escribir nada, lo siento.

    Seeyouinthenextlife ;) El Sr. rubio nunca dejará de ser el Sr. Rubio :P

    Concha ;) Pues yo me la vi dos veces XDDDDD No tenemos remedio :P

    Interlagos ;) Red Bull pone demasiada pasta en el deporte del motor como para no tenerlo en cuenta. Escribí algo al respecto el año pasado, pero entre tanta búsqueda de igualdad, ahorro y espectáculo, la cosa apesta un poco :P

    Xose ;) Pues vaya ejemplo que nos has puesto XDDDDD

    Arce ;) De preferir prefiero detroit, aquello sí que eran muros, y marquesinas, y escenario guapo XDDDDDD

    Xose ;) Te prometo que hablo del alerón del Mercedes esta semana, aunque ya he dejado alguna explicación suelta sobre los beneficios de insuflar aire en Enigma :P

    Un abrazote

    Jose

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