El acoso que viene sufriendo Ferrari desde que Fernando Alonso se vistiera de rosso, se ha ido convirtiendo en un bonito exponente de lo mucho que nos queda por recorrer en este deporte antes de plantearnos siquiera qué ocurrirá con la afición española cuando el asturiano se retire.
Últimamente se viene hablando mucho de la venta de humo en referencia a cómo se han estado sosteniendo por parte de algunos medios las esperanzas depositadas en el de Oviedo y su vehículo, a pesar de que Red Bull iba segando la hierba a sus pies conforme avanzaba la temporada. Hoy el cuerpo me pide señalar con el dedo que el humo ya nos lo estuvieron vendiendo antes, y que nos lo siguen vendiendo aunque sólo acertemos a ver el de color encarnado.
Cuando lo de McLaren 2007, quien más y quien menos vio en Ferrari la tabla de salvación que mitigaría los daños producidos en el ego nacional por las felonías de Ron Dennis. Por suerte fui de los pocos que afirmaron que la de Maranello acababa de terminar el ciclo protagonizado por Michael Schumacher, y que habría que armarse de paciencia ante un posible risorgimento, toda vez que las heridas abiertas en la italiana precisaban sutura y muchas horas de cura y reposo, como demostró en similar coyuntura el Kaiser, quien necesitó cuatro años, nada menos, para devolver a Ferrari a la senda correcta.
Vendida aquella moto, el resto fueron prisas y más prisas mientras Fernando se amustiaba en Renault, y lo siguen siendo, mal que le pese a alguno, ahora que pilota para La Scuderia, porque si no, resulta incomprensible que la F1 se haya convertido en una zurra constante para la italiana, que el año pasado logró el subcampeonato en la tabla de pilotos, y que éste lleva camino de volver a conseguirlo.
Se fue Dyer. Se ha ido Costa... El británico Fry sustituyó primero a Dyer, luego a Costa... Y la cosa sigue más o menos como siempre, aunque ahora se pide directamente la cabeza de Domenicali...
Yo sé qué pasará cuando Fernando se retire. Seguiremos leyendo Autosport y criticando a Ferrari como hace la veterana cabecera inglesa, porque ese es nuestro problema y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos. ¡Amén!
Alonso debio quedarse en Mclaren y demostrar su poderio con ese auto que es Mclaren.
ResponderEliminarPero como es costumbre en este pais hay que llegar y besar el santo.
La SEXTA, con Lobato a la cabeza vende humo adiestro y siniestro, en fin.
MIKI.salu2
Siempre destaqué donde me quisieron oir que se está perdiendo una oportunidad preciosa para arraigar los deportes del motor (fuera del motociclismo) en España. En lugar de vender el pastel completo solamente nos ofrecen una guinda. F3, DTM, World Series... asoman tímidamente pro algún canal, pero no se les da la cobertura adecuada. La GP2 debe ir en el paquete, teloneros del Gran Circo.
ResponderEliminarEl problema es que cuando esa guinda desaparezca igual nos dejan de ofrecer el resto del pastel, por mucho Alguersuari (y posiblemente Mehri o Carlos Sainz Jr., entre otros) que nos quede.
Fernando Alonso cometió el mismo error en Ferrari que en Mclaren. Un bicampeón manda o no se va a pilotar a la escudería que no le deja mandar. Schumacher es lo que hizo en Ferrari.
Siempre salis con lo de los 4 años de Schumacher, es que entonces Ferrari llevaba 20 sin gnar nada, que eso nunca lo decís
ResponderEliminar¿Porque no disfrutar del momento?
ResponderEliminarTenemos un campeón del mundo en la más grande, otro piloto que promete rapidez y trabajo, y el camino allanado para que salgan más.
De pequeño recuerdo a un tal De Villota que salió en el programa de Iñigo y que el presentador no tenía ni un guión coherente para la entrevista.
Hemos pasado por Pérez Sala y Adrián Campos en Minardi. Después aparecieron Gené y De la Rosa. Ya hemos llegado a Mclaren y a Ferrari. Parece ser que la nueva HRT se establece en los edificios de BMW-Oracle de la dársena del puerto de Valencia.
Tenemos pilotos, experiencia, una afición ganada y la semilla de un nuevo equipo en España.
Que trinen Jose, que trinen !!!
Un abrazo
A veces ceo que hay "amores que matan" y las ansias por ver a Fernando ganar con La Scudería son las que presionan y presionan hasta convertir en fango lo que nunca fue, tampoco, oro.
ResponderEliminarChris Dyer decía el otro día en Monza que él fue el responsable de Abu Dhabi ¿cuántas veces, desde aquello, hemos leído en prensa y medios españoles que Ferrari estaba represaliando a un inocente?. Ahora Dyer parece que vuelve a la F1 con Brawn y Schumacher, me gustará ver cómo va a reaccionar la prensa con sus actuaciones. O quizá, ya ni se acuerden de él...total, ya no está en Ferrari. Ni Brawn, ¡por cierto!Que me pregunto yo, ¿cómo se puede ganar un mundial barriendo a los contrincantes y depués de dos temporadas seguir sin resultados? ¿siendo inglés, además? ¿siendo "gurú", además?
¡Cómo nadie dice ni "pío"?
Y vamos con otro ejemplo: Williams. Considerada una de las tres grandes, con solera, 9 títulos e historia para aburrir. Sam Michel se marcha, Barrichello tiene un pie fuera, la situación económica es caótica y francamente, no he oído ni leído ni la mitad de crítica ni de, al menos, opinión acerca de esta escudería. ¿Es que no interesa a nadie? ¿o es que son ingleses?????
No creo que Ferrari esté peor que en 2007, quiero recordar que la mayoría opinó que el título de ese año no lo ganó Kimi, sino que lo perdió Mc.Laren. Si Fernando hubiera quedado cuarto en Abu Dhabi, muy posiblemente se habría dicho que el título no lo habría ganado Fernando, sino que lo perdió Red Bull...y faltó poquito ¿eh?, pero muy poquito.
Este año Fernando va en...veamos ¡segunda posición!!, por delante de Button, Hamilton y Webber !!!, pero si yo creí que iba decimonoveno o decimoséptinmo! ¡ah, no! que esos son Maldonado y Barrichello.
Dyer dice que ésto es sólo un deporte...aquí, nuestro deporte nacional no es lo que hace autosport, es el tiro por la culata.
Un besote
Un besote
tienes razón.. se criticará siempre.. pero la cabeza de Domenicali debe salir para ver como siguen las cosas, si siguen igual, entonces no es él el problema.. saludos
ResponderEliminar¿Habláis de presión? No olvidemos la que sufrió Ferrari en 1998 y 1999. Los forofos venden humo, es nuestra misión poner cordura en esto. Y hay demasiado forofo disfrazado de periodista.
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