jueves, 25 de agosto de 2011

¿Cómo va esto?


Mañana reiniciamos el juguete de Bernie. Unos con ganas de seguir llamando forofos a otros, y algunos de estos últimos, entre los que me encuentro, con ganas de reinventarse de nuevo si Fernando besa el podio, a poder ser custodiado por Lewis y Jenson a los lados, con Felipe haciendo de cuarto y Nico de chorizo de Salamanca (picantillo y curadete) entre el brasileño y Mark Webber.

Si hubiese sido posible que a Nick no le hubieran dado una patada en el culo para poner un Senna sobre un Lotus Renault y poder pillar así algún incauto bien forrado, quedaría en séptimo lugar el domingo, justo delante de Vitaly, por aquello de satisfacer a Boullier cumpliendo expectativas. Pero no estando Quick, el alemán veloz como el rayo, ni con visos de que aparezca, esa posición sería para Kamui. Cerrando la recogida de puntos, Sebastian.

El lunes, la prensa abriría con un clamoroso grito de ¡tongo!

Ferrari está en todos los saraos, incluso en el de los problemas que tiene Pirelli con los compuestos duros, y habría quien afirmaría que la italiana había movido los hilos en verano, como los movió cuando lo de los mapas/motor, que aunque quien señaló con el dedo el asunto, en Mónaco, fue Williams, obligando a la FIA a liarla parda en Silverstone y a que allí mismo Horner y Whitmarsh casi llegaran a las manos, la sombra rossa de aquello es tan alargada que sigue llegando a nuestros días.

Total, que según fuentes bien informadas, Emilio habría llamado a Luca, y éste a Bernie, y éste a su vez a Helmut, quien como sabemos manda más que Christian, de lo que se sospecha de buena tinta (sobre estas cosas nunca quedan pruebas, como ocurrió con el caso del Señor-X en lo de Singapur 2008), que a Sebastian le habrían dado para Spa el chasis que condujo Mark en Melbourne, y el KERS que llevó el australiano en las siguientes carreras, de manera que al alemán no le quedaron más bemoles que conformarse con terminar entero en Bélgica.

Para sustantivar que hay gato encerrado y que la de Maranello ha tenido algo que ver en ello, hacia el jueves de la semana que viene todavía sería posible ver en Youtube, sin que el FOM lo hubiera mandado retirar, se entiende, un video subido por un tal titobernie30, en el que Sebastian pregunta a su ingeniero de pista si es normal estar circulando cediendo 1 segundo por vuelta tras el último cambio de gomas, para encontrarse con que al igual que le ocurriera a Rubens en 2009, su alma mater sobre el muro le conteste que esté tranquilo, que todo es normal...

Mañana reiniciamos el juguete de Bernie. Unos con ganas de seguir llamando forofos a otros, y algunos de estos últimos, entre los que me encuentro, con ganas de divertirse.

Os leo.

7 comentarios:

  1. Estoy convencidísimo de que realmente es así como se mueve todo ese tinglado. Creo que Ferrari ya ha pagado su deuda con la FIA-Mosley y que a partir del año que viene veremos las alas de RedBull cortadas.

    Un saludo a todos.

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  2. Los deseos siempre pueden en nosotros más que los hechos. Y el hecho es que, querido tocayo, muchos de los que comparten gusto respecto al piloto contigo lo hacen porque lo dice el Marca. Muerto el perro, acabada la rabia.

    Es decir, todos sabemos que las audiencias y asistencias a circuitos en España descenderán potencialmente cuando Alonso se retire.

    Tengo la esperanza de que el relevo sea Alguersuari (que por la condición de rebbulliano y catalá no creará tanta devoción) o Carlitos Sainz (madrileño de pro, pero también redbulliano, qué piloto con talento no lo es).

    En vacaciones me he decidido a redactar crónicas de temporadas pasadas igual que hago con las carreras actuales. Comencé por la del 94 (cómo no en un Schumacheriano como yo) y se me cae el alma al suelo al ver las gradas de Montmeló creando telarañas. Eran otros tiempos, como se suele decir.

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  3. Buenas noches.

    RudyBB ;) Yo no tanto, aunque a veces albergo mis dudas XDDDDD

    Xose ;) Ayer el Athletic disfrutaba de un milagro como la copa de un pino. ¿Por qué vamos a pensar que no existen? XDDDDDDD

    En cuanto al Marca y a cierta sección de los medios, cuando desaparezca Fernando los que van a desaparecer son ellos, porque a la vista está que la F1 está cuajando y de forma serena y natural. Tú mismo, admiras a Sebastian y a Michael. Mi hermano, quien me enseñó los rudimentos de esto, pues es Shumacherista XDDDDDDD Conozco admiradores de Lewis, yo mismo admiro al británico y al alemán aunque con recelos… ¿Y Nico? Nico tiene la porra de seguidores en España, y Felipe también. Por no hablar de las escuderías o los ingenieros, que hay para todos :P

    Esto significa que la F1 en su conjunto ha cuajado y que el relevo va a ser que se acabe la crisis y que alguna de nuestras empresas se anime a patrocinar a un europeo sin tener que pagar peaje por lo español, que ya nos conocemos (Ludotecnia??? XDDDD), y si no ocurre, pues a seguir disfrutando, porque Internet es grande y ya encontraremos acomodo XDDD

    El problema de los circuitos es Bernie y su insaciable bolsillo. Pero él también desaparecerá XDD Y esa crónica, ¿la has publicado? pasa el enlace rapidito XDDDD

    Un abrazote

    Jose

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  4. Una conspiración de libro que de hecho pasa en la realidad, sino paso así pasa de una manera similar y todo por un coche que es claramente superior al resto (¿con trampas?). Mucha gente deseamos que Bernie desaparezca del circo pero...despues de él todo seguiría igual o no???.

    Tengo más fé en que el relevo de Alonso lo produzca Sainz Jr., o Merhi aunq también me encantaría Dani...cuantos más mejor.

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  5. ¡Genial, maestro! ¡Me has hecho soltar varias carcajadas!
    Me pongo serio. No entiendo porque insisten en lo de Ferrari con Pirelli.
    Primero nos pasamos todo el invierno dando por supuesto que Pirelli favorecerá a Ferrari, y hasta que les estaría pasando información privilegiada sin tener en cuenta lo que esto supone. Luego, con la información de las pruebas invernales, Pirelli decide llevar el compuesto duro a las cuatro primeras pruebas. No hace falta recordar los resultados ni la campaña de prensa que se dedicó a machacar a Ferrari durante esos meses.
    Llegábamos a Montmeló y Pirelli entra en pánico: previsión 5 stints, todo el que tenga un solo problema (pinchazo, plano, salida de pista, desgaste excesivo en la curva 3) durante la calificación o la carrera se verá obligado a usar TODOS los juegos disponibles, un segundo problema y no puede terminar la carrera en condiciones de seguridad por un fallo de un proveedor impuesto por la FIA
    (¿recordáis las consecuencias que tuvo para Michelin lo de Indianápolis´05? y quien lo usaba era por su propia elección y bajo su responsabilidad.) La solución cambiar el duro por un extra-duro y, como consecuencia de ello, el medio por el duro. Así tenemos un GP de prueba con el extra-duro en el que Ferrari marca su peor diferencial de rendimiento respecto al líder.
    Después de eso el duro solo se usa en Silverstone y parece que algunos pasan por alto quien ganó esa carrera y de que forma cuando insisten en que Pirelli ha abandonado este compuesto por las presiones de Ferrari, cuando de hecho ningún otro circuito se ha prestado a su elección por la ausencia de curvas tan largas y rápidas como en estos dos circuitos. El nuevo duro solo se usará donde no aguante viejo duro.
    Resumiendo, dejando a un lado Montmeló y Silverstone, el compuesto antes llamado duro y luego medio se usará en todas las carreras salvo Mónaco, Canadá, Hungría y Singapur (¿alguien propondría usarlo ahí?). Nada ha cambiado salvo los colorines.
    ¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

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  6. Si está clarísimo, Pirelli favorece claramente a Ferrari, no hay más que ver la carrera en Spa.
    Que pena, con la magnífica carrera de Alonso. Y Massa teniendo que entrar a cambiar un juego defectuoso. En fin.

    Felicidades atrasadas por el cumpleaños.

    Un beso,

    Susana

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  7. Buenas tardes ;)

    Seeyouinthenextlife ;) Como he dicho muchas veces, hay demasiado interviniente como para que las cosas resulten tan sencillas XDDDDD Aquí los pilotos juegan un papel estelar, porque una vez que se ponen en marcha sacan lo mejor y peor que llevan dentro. Para mí, ahí está todavía la gracia :P

    J-Car ;) Todo esto me recuerda a las conspiraciones grandes, las que pasan a la historia de puntillas XDDDD Hubo un hecho muy gracioso, y documentado, a cuenta de los experimentos que hacía la CIA con el LSD.

    Para valorar su incidencia en grupos, se alquiló un apartamento en Chicago al que se invitó a una serie de individuos importantes para que pasaran la tarde noche en agradable compañía. Las chicas del entretenimiento tenían orden de utilizar unos ambientadores que no contenían LSD sin ellas saberlo… Pues bien, el asunto se fue al garete porque hacía un calor de mil demonios y los intervinientes decidieron abrir las ventanas XDDDDDDDDD Total, que la bacanal corrió a cargo del erario público y no hubo un miserable dato que entresacar XDDDDDD

    Me dejo de bromas :P En lo nuestro, el maquiavelismo se las tiene que ver con la cruda realidad, momento en que todo se vuelve nítido XDDDD Esto, obviamente, no lo saben los que tiran de conspiraciones para paliar la ausencia de datos, pero como Ferrari siempre da la talla como mala de la película y llena titulares, pues a por la rossa con cualquier cossa XDDDD

    Susana ;) Como diría aquél: ¡Manda huevos! XDDDD

    Un abrazote

    Jose

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