Venom es uno de los archienemigos de Spiderman, y hoy, dicen, se ha podido ver su ponzoñosa sombra como telón de fondo en la discusión que se ha montado entre Martin Whismarth y Christian Horner a cuenta de los mapa/motor.
Si los oponentes hubiesen sido, un ejemplo, dos perros de presa como Flavio Briatore y Ron Dennis, sin lugar a dudas nadie se habría sorprendido, pero que la tangana se haya librado entre dos seminaristas británicos, ha levantado cierto revuelo y no es para menos, porque Red Bull se ha pasado este último mes tachando de tramposas a Ferrari, mayormente, y a McLaren en menor grado, como directamente beneficiadas por el asunto del capado de los mapa/motor y la limitación de los Escapes Sopladores.
Lo de menos, al parecer, era que la liebre la hubiera levantado Williams, escudería que ejerció de denunciante oficial, lo que obligó a la FIA a mover el culo. Tampoco importaba que Hispania hubiera estado a punto de sumarse al asunto en Mónaco. Ferrari y McLaren, según la austriaca, eran las culpables de todo, aunque no habían intervenido...
Voy a ahorraros mi opinión sobre eso de que algunos nos llamen conspiranoicos a otros algunos. Tampoco pretendo incidir demasiado en la actitud de víctima que lleva tiempo interpretando Red Bull —equipo que ha gozado de una mayor cuota de manga ancha que sus rivales, sea dicho de paso, circunstancia que aquí mismo he comentado en alguna ocasión, la última en fechas recientes—, porque a la vista está que en todo este rollo había un magnífico mar de fondo que tarde o temprano tenía que aflorar.
Bien, el día elegido para tal evento ha sido hoy, y el lugar, Silverstone.
La FIA, tan meliflua ella, no ha tenido mejor ocurrencia que desdecirse cuando la primera sesión de entrenamientos ya no admitía componenda. De la reducción inicial al 10% de calor residual, se ha pasado a un equilibrado y equidistante 50% si te llamabas o apellidabas Renault, una especie de ni pa'tí ni pa'mí salomónico a favor de la francesa que sigue oliendo a pescado podrido, y que va a servir para que todo siga igual. ¿La razón? La de siempre: el cajón de sastre de la seguridad...
A estas alturas me pregunto si el campeonato que estaba amañado por la intervención de la FIA, que según algunos pasaría a los anales de la historia de este deporte como uno de los más devaluados, va a estar ahora la mitad de amañado y devaluado que hace unas horas, o si por el contrario se va a dejar correr el asunto como si no hubiera pasado nada.
Mientras deshojo la margarita y resuelvo mis propias dudas, permitidme que me recree en el espectáculo de los dos seminarista que por poco llegan a las manos. Obviamente faltaba el italiano Domenicali para que el cuadro hubiese sido perfecto: tres tipos serios, con las sotanas remagandas, propinándose patadas en las espinillas.
Pues eso, que Venom es uno de los archienemigos de Spiderman, aunque hoy, en Silverstone, se ha limitado a ejercer de oyente porque lo que ocurría en la sala de prensa daba demasiada vergüenza, de ahí que sólo haya sido posible intuirle a través de su sombra.
[08:00, 09/07/11] ¡Última hora! Bueno, no tan última hora: El 50% vale para todo el mundo, aunque los de Renault lo sabían antes. ¡Estos galos!
[11:15, 09/07/11] ¡Última, última hora! Charlie Whiting back's back! Volvemos al abanico regulado entre el 10 y el 20%.
Si los oponentes hubiesen sido, un ejemplo, dos perros de presa como Flavio Briatore y Ron Dennis, sin lugar a dudas nadie se habría sorprendido, pero que la tangana se haya librado entre dos seminaristas británicos, ha levantado cierto revuelo y no es para menos, porque Red Bull se ha pasado este último mes tachando de tramposas a Ferrari, mayormente, y a McLaren en menor grado, como directamente beneficiadas por el asunto del capado de los mapa/motor y la limitación de los Escapes Sopladores.
Lo de menos, al parecer, era que la liebre la hubiera levantado Williams, escudería que ejerció de denunciante oficial, lo que obligó a la FIA a mover el culo. Tampoco importaba que Hispania hubiera estado a punto de sumarse al asunto en Mónaco. Ferrari y McLaren, según la austriaca, eran las culpables de todo, aunque no habían intervenido...
Voy a ahorraros mi opinión sobre eso de que algunos nos llamen conspiranoicos a otros algunos. Tampoco pretendo incidir demasiado en la actitud de víctima que lleva tiempo interpretando Red Bull —equipo que ha gozado de una mayor cuota de manga ancha que sus rivales, sea dicho de paso, circunstancia que aquí mismo he comentado en alguna ocasión, la última en fechas recientes—, porque a la vista está que en todo este rollo había un magnífico mar de fondo que tarde o temprano tenía que aflorar.
Bien, el día elegido para tal evento ha sido hoy, y el lugar, Silverstone.
La FIA, tan meliflua ella, no ha tenido mejor ocurrencia que desdecirse cuando la primera sesión de entrenamientos ya no admitía componenda. De la reducción inicial al 10% de calor residual, se ha pasado a un equilibrado y equidistante 50% si te llamabas o apellidabas Renault, una especie de ni pa'tí ni pa'mí salomónico a favor de la francesa que sigue oliendo a pescado podrido, y que va a servir para que todo siga igual. ¿La razón? La de siempre: el cajón de sastre de la seguridad...
A estas alturas me pregunto si el campeonato que estaba amañado por la intervención de la FIA, que según algunos pasaría a los anales de la historia de este deporte como uno de los más devaluados, va a estar ahora la mitad de amañado y devaluado que hace unas horas, o si por el contrario se va a dejar correr el asunto como si no hubiera pasado nada.
Mientras deshojo la margarita y resuelvo mis propias dudas, permitidme que me recree en el espectáculo de los dos seminarista que por poco llegan a las manos. Obviamente faltaba el italiano Domenicali para que el cuadro hubiese sido perfecto: tres tipos serios, con las sotanas remagandas, propinándose patadas en las espinillas.
Pues eso, que Venom es uno de los archienemigos de Spiderman, aunque hoy, en Silverstone, se ha limitado a ejercer de oyente porque lo que ocurría en la sala de prensa daba demasiada vergüenza, de ahí que sólo haya sido posible intuirle a través de su sombra.
[08:00, 09/07/11] ¡Última hora! Bueno, no tan última hora: El 50% vale para todo el mundo, aunque los de Renault lo sabían antes. ¡Estos galos!
[11:15, 09/07/11] ¡Última, última hora! Charlie Whiting back's back! Volvemos al abanico regulado entre el 10 y el 20%.
Qué gusto leerte otra vez XD. Lo de hoy ha sido una vergüenza, yo que Red Bull cerraba la boca hasta terminar la temporada.
ResponderEliminarSaludos
Tremendo. La FIA ha perdido los papeles definitivamente. Jean Todt está para pasearse y poco más y nuestro amigo Charlie.... Charlie, que decir del colega. Aldo Costa dijo tras las primeras carreras que esperaban otra normativa. La actitud de Red Bull me parece muy cínica. Mientras las normas les benefician es que son más listos que nadie y cuando no montan gresca y van llorando a la FIA que el motor me explota.
ResponderEliminarQuizás sea el momento de organizar un campeonato paralelo, al margen del control de la FIA, porque lo de hoy es inaceptable.
Un saludo,
Susana
Por lo que he leído, el enfado de Whismarth viene porque Red Bull y Renault conocían antes que el resto el nuevo cambio, o mejor dicho, que ellos volvían a tener más manga ancha que el resto de equipos. Deberían plantarse y no correr. Hay demasiados intereses y no lo harán pero es lo que la FIA merece.
ResponderEliminarSusana
...resumo...te leo porque me parece que escribes bien,pero...ya he dejado de ver F1 desde hace tres grandes premios...os invito...
ResponderEliminarLa FIA manda y, sin ninguna verguenza, hace y deshace a su antojo e interes.
ResponderEliminarEn mi opinion, le deben a Renault los motores 4turbo.. y tienen que frenar a RBR para que no desmonte el chiringuito.
A ver por donde acaban saliendo....
un saludo.
última, última hora!!..... seguro? Son unos cachondos...
ResponderEliminarbuenos días...
Susana
La penúltima, la prohibición sobre los espacapes sopladores sólo estará vigente en esta carrera. Al final el teatro y circo montado por los chicos de Red Bull ha tenido sus frutus. Lo que no entiendo entonces son esas caras que mostraban tras la calificación...
ResponderEliminarSusana
Sus frutus.... sus frutos.
ResponderEliminarUn besote,
Susana
Susana tranquila, de aquí a Alemania aun pueden cambiar de opinión entre 3 y 5 veces.
ResponderEliminarEs importante que el número de cambios de opinión sea impar por el influjo de los números pares sobre la luna, cosa de nigromantes claro.
Podríamos hacer apuestas sobre el próximo cambio de opinión, lo normal es que sea en la reunión de mañana por la mañana y otra vez por la tarde dependiendo del resultado de la carrera.
Si no quitan los escapes los tabloides ingleses van a ahorcar a Whitting, Whitmarsh cogerá el fusil.
Saludos
Está claro que este artículo está íntimamente ligado a uno muy reciente en que nos contabas que la FIA va, no uno, sino tres pueblos por detrás de los aerodinamicistas.
ResponderEliminarPero es que además guatin es tonto perdido, porque el espectáculo que ha dado es de opereta. Claro que el secretismo con que sucedió todo y que sólo los equipos Renault lo sabían es más propio de Bond, James Bond, que otra cosa. Así que entre Spiderman, los hermanos Marx y 007 anda el juego.
Y claro que el archivillano es guatin, un tipo siniestro que ya mismo debería estar puesto de patitas en la calle.
Un placer participar aquí. Un abrazo!
¡Qué mareo! y ¡ qué penoso! no quedan muchos calificativos para el desolador panorama de desconocimiento, de falta de criterio y de parcialidad que está mostrando la FIA.
ResponderEliminarComo decía un compañero arriba, dan ganas de dejar de ver carreras. De hecho, creo que este año van a acabar con las gradas vacías. Méritos, están haciendo ¿eh?
Un besote,
Buenas tardes.
ResponderEliminarFelipe ;) Y lo que nos queda, compañero :P Red Bull, pues me temo que todavía tendremos que escucharles alguna cosilla antes de que termine todo, porque persisten en su actitud deportiva y aún no ha salido Herr Doktor Marko a dar su versión XDDDD
Susana ;) La FIA ha caído en su propia trampa: ni sabe regular, ni obviamente salir de una mala regulación, vamos, que no tienen ni repajolera XDDDDD Y en cuanto a lo del enfado, la verdad es que la FOTA también tiene su buena cuota de culpa, que por un plato de lentejas se venden al mejor postor, y así sale luego lo que sale :P
Anónimo ;) De momento tengo mono :P pero te prometo que a final de temporada lo reconsidero todo ;)
Susana ;) No seas tan mala XDDDDDD Vaya sábado!!! XDDDDDDDDDD
Tadeo ;) De momento han parado, lo que como diría mi abuela, significa que para este viaje no hacían falta tantas alforjas XDDDDDDD
Interlagos ;) Charlie es la esencia de todo esto: nada por aquí, nada por allá, y algún que otro conejo saliendo de la chistera XDDDDDD
Concha ;) En el fondo todo esto no es nuevo, y bien que lo dijiste: trabajan para hacer que trabajan XDDDDDDD
Un abrazote
Jose