martes, 17 de mayo de 2011

Fanfarria a mediodía


En esto de recomendar un cambio de aires en alguna escudería a base de retocar las filiaciones nacionales de sus integrantes, se nos ha pasado por alto que tal vez Mercedes GP ganaría lo suyo vistiéndose de mediterránea aunque fuera por un día.

No es que recomiende a Luis Varela en su impagable papel de jefe de oficina en «Camera Café», entre otras cosas porque no hay nadie que no sea español de pura cepa que lo emule, pero sí que se echa en falta en la escuadra de Haug, Brawn y compañía, alquien que sepa atinar convenientemente un sonoro ¡a la puta calle!

Mercedes navega a la deriva entre especulaciones y fianzas a largo plazo que no se concretan. La germana va mal salvo para Ross, quien ya ha hecho por segunda vez su agosto en pocos años, y ni el Kaiser es capaz de levantarla por mucho que jure que terminará sus tres años de contrato.

Por menos crédito del que se le otorga a la alemana, a otras escuderías ya se las estaría colgando de los pulgares en la gavia del palo de la mayor, o pasándolas por la quilla para que vomiten sus culpas (no miro a nadie). Pero hablamos de Mercedes y tal cosa merece como mínimo un respeto... Ya se sabe: las flechas de plata, la larga tradición, una imagen que quita el hipo allá por donde pasa.

Seamos medianamente serios. Una décima parte de lo serios que estarán en Daimler, una centésima de lo cejijuntos que andarán algunos de los tipos que han puesto la pasta y sostienen este tinglado anquilosado que no parece saber por dónde le da el aire, que se contenta con colocar a Nico Rosberg donde buenamente puede, porque de su compañero no se sabe nada salvo que por ahí anda con su casco rojo y su curriculum bajo el brazo.

¿Supone cumplir aspiraciones lo que nos ofrece la de la estrella? No, ni de coña.

Siento la monserga, pero tenía la imperiosa necesidad de mencionar todo esto. Con la imagen todavía en la retina de una BMW agónica que no supo alterar la hoja de ruta para darle un título merecidísimo a Robert Kubica, con Mercedes GP me temo lo peor, tal vez un carpetazo a la vuelta de la esquina y sin previo aviso, porque los del norte de Europa pueden parecer más serios que los del sur, pero las narices se les hinchan igual de rápido aunque con menos gracia.

Suena la banda en la plaza. Ruidosa, estridente, cachonda, bajo un sol de mediodía que timbra de luces la piel morena de los hombros desnudos que acaricia la brisa del Mediterráneo. Huele a salitre, a vida, y a rumor de sangre caliente que recorre las venas. Antúnez lleva camisa blanca y pantalón de rayas, y sonríe maliciosamente mientras se pierde entre la gente.

8 comentarios:

  1. ¡Ja,ja,ja!, me viene a la cabeza aquello de "me cae suizo" XD.
    Buenísima reflexión y, mejor aún el aire "satiricón" que le das XDD.

    No creo que puedan estar en absoluto ni contentos ni satisfechos. Es más, con el dineral que han debido invertir [¡vaya zorro este Brawn, cómo me olía yo la "tostada" del king de las estrategias!] con tanto elemento mediático, tanto Schumacher por aquí y por allá, tanta potencia alemana, tanto ruido y tan pocas nueces... a lo mejor alguien invita a alguien a tomar la puerta de salida, que es como se dice en alemán "!a la puta calle!" ;P
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno; es cierto lo que dices, ¡pero queda tan bien la F1 con el heptacampeón en la pista!. No tengo claro qu el proyecto MercedesGP hubiera sido posible sin el tirón de Schumacher y se me hace injusto que se le exija ganar o ganar; el tipo hace lo que puede, da espectáculo y anima el cotarro, que ya es mucho más de lo que hacen un montón de pilotos que ni chicha ni limoná.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has visto esta noticia en Car and Driver? "La FIA prohíbe el difusor soplado en fase de frenada". Me da en la nariz que la clasificación del último gran premio no ha gustado nada en la FIA y ha decidido, desinteresadamente, poner emoción los sabados...

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo de Mercedes clama al cielo... Me temo que lo único bueno de ese proyecto ha sido, efectivamente, el doble pelotazo de Mr. Brown, al que le podríamos traducir el nombre por el de Ross "Marrones", más que nada por el gol que les metió a los alemanes con la extinta Honda.

    No se lo que habrán invertido en estos dos años, pero después del precedente que citas de la espantada BMW, sería perfectamente posible que los de la estrella hicieran lo mismo, ya que ellos, al contrario de BMW, ni siquiera han ganado todavía una carrera (di que estaba la crisis de por medio, que también influyó poderosamente)... Incluso hace no demasiado decían los dirigentes de Mercedes que ellos habían vuelto para ganar carreras, y que si no, se volvían para casa...

    En cualquier caso tenemos a Rosberg que es un grandisimo piloto lastrado por el coche y las circunstancias, y a Schumi y sus circunstancias, que son un lastre para el coche. Tienen dinero y capacidad para salir del bache, y al final ya sabemos que los pilotos ganaran carreras si les dan el coche para ello, luego... Cuestión de tiempo? Pero el reloj lleva ya rato corriendo, tic tac tic tac... Los plazos se agotan para Mercedes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que esperaba una entrada tuya sobre Mercedes, y por fin ha llegado el día de analizar la marca de la estrella de plata.

    Mercedes ha sobrestimado la F1, ha creído que comprando a Brawn y recuperando a Schumacher tenía un equipo ganador y no es así y el error viene de los que han tomado la decisión. Entrar por la puerta grande es complicado hasta para Mercedes.

    ¿Retirada? el día que ganen algo, querrán marcar la diferencia con BMW. Lo que si habrá serán muchos cambios de organigrama y muchos sueldos por objetivos, estos son duros como el acero, digo la fibra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.

    Concha ;) XDDDDDD Estaba escuchando una fanfarria por el IPod XDDDDD Y se nota :P

    José Luis ;) Creo que han apostado a un caballo ganador que en el fondo era una burra parda y mal alimentada. No les veo recorrido. Menos con su antiguo equipo (McLaren) comiéndoles la tostada carrera tras carrera :P

    Anónimo ;) Me enteré leyendo a Arce, pero por lo visto la noticia ha quedado en un bulo :P

    Lusison222 ;) Rosberg está siendo malgastado de mala manera por la miopía que hay en la escudería. Si le hubieran preparado un coche a su justa medida, pasando de las necesidades del Kaiser, que ni con Pirelli levanta el vuelo, otro gallo cantaría ;)

    Tadeo ;) XDDDDD Dios te oiga, pero querría verlo :P

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  7. Buenos días.
    Con la perspectiva que da el paso de las temporadas, tengo muy claro que Mercedes perdió la oportunidad de entrar a lo grande en la actual F-1 en 2009, cuando, en vez de hacerlo con su nombre, lo hizo con el nombre de Brawn GP y fue éste quien se llevó los méritos.

    Y esto lo digo porque sigo sin creerme que Ross Brawn “comprara” la escudería Honda por 1 €, $ ó £, consiguiera correr in extremis la temporada de 2009 con los restos del equipo japonés, pero motorizando sus coches con los codiciados motores Mercedes, con el resultado final que ya sabemos, para al cabo de su año triunfal “vender” a Mercedes el control del equipo, y en 2011 la totalidad del mismo.

    Creo que lo que realmente pasó fue que Mercedes, que llevaba tiempo queriendo entrar en la F-1 como equipo tras una etapa como proveedor de motores, y al no poder hacerse con el control total de McLaren, optó por la formula de comprar un equipo en liquidación (Honda) y darle su nombre. Pero tuvo que hacerlo de forma escalonada, porque el negocio de las carreras no iba a permitir que un advenedizo llegara en plan Julio Cesar: “Veni, vidi, vinci”. Sobre todo porque iban a aunarse todo el poderío de dos gigantes mundiales de la automoción, uno que dejaba algo muy bueno (el doble difusor) y otro que traía algo casi mejor: un saco lleno billetes.

    Pero bueno, eso ya es historia y agua pasada no mueve molino.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.

    Anónimo ;) Yo lo dije incluso en su momento, y varias veces después XDDDD. Nunca me encajó la «épica» que nos vendieron sobre el esfuerzo que hizo Brawn por acoplarse al motor Mercedes en un par de meses... Había gato encerrado y el tiempo, como bien dices, nos está dando la razón.

    Una operación puente con título mundial por medio, como en los mejores tiempos XDDDDDDD

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar