Hay que ser muy hijo de su madre para invitar a alguien a una casa y tratarle a renglón seguido a patadas.
Acaba de suceder ante nuestros ojos y narices, y a estas horas de la noche nadie parece haber caído en la cuenta de la felonía que comete la FIA con la norma del 107% que ha excluido a Hispania de participar en el G.P. de Australia.
Podría haber sido otra escudería y nada habría cambiado, y apelo a mi tradicional soltura de verbo para que creáis en la honestidad de mis palabras, porque manda cojones que a los parias de la parrilla se les haya penalizado, además, con la espada de Damocles que supone una regla que nació cuando no había espacio para tanta gente como quería participar. Vamos, como ocurre ahoritita mismo.
Al parecer, a los hijos de la gran puta que dirigen el cotarro (dicho con todos mis respetos, of course!) no les bastaba con mofarse de la inteligencia de los aficionados, y de todo el mundo, abriendo las puertas de par en par a un minúsculo catálogo de iniciativas que creyeron que el sueño de participar en la F1 por dos perras era posible, y que asumieron con docilidad el papel de secundarios en un espectáculo que las necesitaba para cumplir escrupulosamente (of course! de nuevo) sus contratos.
Maese Todt, el pulcro, está desmontando el tinglado montado por el limpio Mosley por la parte fácil, no nos engañemos. Lo jodido era coger el toro por los cuernos y establecer un modelo de deporte en el que tuvieran cabida las viejas glorias dejando espacio suficiente como para que las nuevas alternativas fueran encontrando su sitio; pero nones, mejor tirar por el camino de en medio jodiendo al ya jodido para que no quepan dudas de que esto es la élite y aquí están los mejores. Bulling en estado puro, para que nos entendamos.
¿Qué se consigue sacrificando el esfuerzo realizado por una escudería que quiere estar donde la han invitado a estar? Nada, la pura verdad es que nada salvo algún cohete para la galería, porque navegantes a estas alturas hay pocos gracias a que la credibilidad de este negocio está por los suelos debido al ahínco que siguen poniendo los de siempre en que la F1 no levante cabeza.
¿Se gana algo? Tampoco. Las chicanes rodantes duraban bien poco, y molestaban menos, entre otras cosas porque la diferencia de presupuestos manejados terminaba siempre por imponer su ley. Además, ¿no se había inventado lo del alerón trasero configurable para eliminar escollos rodantes y facilitar los adelantamientos?
Vamos de puto culo tolerando a estos imbeciles (dicho con todo el cariño, of course!) y más riéndoles las gracias o señalando a las víctimas como si fuesen los culpables, aceptando en todo caso que las reglas de juego que van definiendo según sopla el viento responden a criterios serios, cuando lo que están haciendo es cavar la tumba de todo esto por falta de huevos o exceso de prepotencia, y para colmo perdiendo el trasero sin rubor alguno para que asimilemos sin reparar en que lo hacemos, que para limpios, ecuánimes y deportivos: ellos.
Lo siento hoy por la gente de Hispania, aunque intuyo que tarde o temprano tendré que sentirlo por la de Marussia Virgin, que tanto me va a dar, pero de todas formas, con todo esto maldigo la edificante tarea de unos tipos que en lo único que piensan es en sus poltronas y en lo barato que les resulta trabajar por mejorar lo que llevan entre manos con tanto espíritu crítico suelto.
¡Que les jodan! (con el respeto debido, of course!).
Acaba de suceder ante nuestros ojos y narices, y a estas horas de la noche nadie parece haber caído en la cuenta de la felonía que comete la FIA con la norma del 107% que ha excluido a Hispania de participar en el G.P. de Australia.
Podría haber sido otra escudería y nada habría cambiado, y apelo a mi tradicional soltura de verbo para que creáis en la honestidad de mis palabras, porque manda cojones que a los parias de la parrilla se les haya penalizado, además, con la espada de Damocles que supone una regla que nació cuando no había espacio para tanta gente como quería participar. Vamos, como ocurre ahoritita mismo.
Al parecer, a los hijos de la gran puta que dirigen el cotarro (dicho con todos mis respetos, of course!) no les bastaba con mofarse de la inteligencia de los aficionados, y de todo el mundo, abriendo las puertas de par en par a un minúsculo catálogo de iniciativas que creyeron que el sueño de participar en la F1 por dos perras era posible, y que asumieron con docilidad el papel de secundarios en un espectáculo que las necesitaba para cumplir escrupulosamente (of course! de nuevo) sus contratos.
Maese Todt, el pulcro, está desmontando el tinglado montado por el limpio Mosley por la parte fácil, no nos engañemos. Lo jodido era coger el toro por los cuernos y establecer un modelo de deporte en el que tuvieran cabida las viejas glorias dejando espacio suficiente como para que las nuevas alternativas fueran encontrando su sitio; pero nones, mejor tirar por el camino de en medio jodiendo al ya jodido para que no quepan dudas de que esto es la élite y aquí están los mejores. Bulling en estado puro, para que nos entendamos.
¿Qué se consigue sacrificando el esfuerzo realizado por una escudería que quiere estar donde la han invitado a estar? Nada, la pura verdad es que nada salvo algún cohete para la galería, porque navegantes a estas alturas hay pocos gracias a que la credibilidad de este negocio está por los suelos debido al ahínco que siguen poniendo los de siempre en que la F1 no levante cabeza.
¿Se gana algo? Tampoco. Las chicanes rodantes duraban bien poco, y molestaban menos, entre otras cosas porque la diferencia de presupuestos manejados terminaba siempre por imponer su ley. Además, ¿no se había inventado lo del alerón trasero configurable para eliminar escollos rodantes y facilitar los adelantamientos?
Vamos de puto culo tolerando a estos imbeciles (dicho con todo el cariño, of course!) y más riéndoles las gracias o señalando a las víctimas como si fuesen los culpables, aceptando en todo caso que las reglas de juego que van definiendo según sopla el viento responden a criterios serios, cuando lo que están haciendo es cavar la tumba de todo esto por falta de huevos o exceso de prepotencia, y para colmo perdiendo el trasero sin rubor alguno para que asimilemos sin reparar en que lo hacemos, que para limpios, ecuánimes y deportivos: ellos.
Lo siento hoy por la gente de Hispania, aunque intuyo que tarde o temprano tendré que sentirlo por la de Marussia Virgin, que tanto me va a dar, pero de todas formas, con todo esto maldigo la edificante tarea de unos tipos que en lo único que piensan es en sus poltronas y en lo barato que les resulta trabajar por mejorar lo que llevan entre manos con tanto espíritu crítico suelto.
¡Que les jodan! (con el respeto debido, of course!).
Se sentirán hombres importantes, serios y pulcros. Suele pasar con los imbéciles elevados a los altares, tienen que justificarse, y siempre a costa del más débil.
ResponderEliminarUn saludo,
Susana
Josetxu, creo qque nunca te había leído tan indignado. No es para menos.
ResponderEliminarCuando escuché esta mañana la noticia pensé que, debido al madrugón, estaba aún dormida como para enterarme bien de lo que decían. Creí que la norma del 107 por ciento les excluía de tomar la salida desde parrila, pero no que se quedaran con sus coches en los boxes. Es indignante. ¿ Es que no hay soluciones mejores?. Después de meterles en el "embolao" de esta Fórmula uno "low cost" que no se la cree ni su padre (de Mosley), les pisan el cuello. A ver si Peter Windsor al final, no fue rechazado sino que fue más listo...
Un besote
Que pasaría en el caso de que Hamilton, Vettel o Alonso, por decir algunos de los grandes se quedasen fuera en su primer intento de calificación, ya sea por avería o por error de conducción sin llegar a marcar tiempo? Tendría la FIA cojones de no dejarles correr? Vaya hipocresía la norma del 107%, ya veremos a ver que pasa en los próximos grandes premios, pero si yo fuese uno los equipos del fondo del pelotón no les dejaba pasar ni una.
ResponderEliminarEl año pasado Alonso rompió el chasis en Mónaco y ni siquiera pudo disputar la calificación.
ResponderEliminarSalió desde boxes y su carrera fue épica.
¿Y si ocurre este año?
Hace poco titulaste “han llegado los nuestros” y lo cierto es que si pegan a un niño me cabreo pero como peguen a mi hijo...
ResponderEliminarNuestra queja llega tarde. La regla del 107% se impuso cuando había muchos más coches de los que cabían en la parrilla. Y se retiró para mantener el mínimo de coches en parrilla cuando la competitividad de Minardi y Jordan decayó tanto como sus posibilidades de supervivencia. A partir de ahí todos los intentos de solucionar este problema por Max y Bernie solo han sido pegotes. Y han sido muchos.
La única diferencia es que ahora tienen más coches de ese mínimo y ante la queja de “los grandes,” por que el diferencial de competitividad puede desvirtuar el espectáculo y provocar problemas de seguridad (recordad Mónaco o Valencia), podían permitirse recuperarlo. Lotus y Virgin también se quejaron cuando se debatía el tema pero solo HRC tomó la decisión de abandonar la FOTA por que solo sirve a “los grandes.”
Han llegado los nuestros, pero tarde. Las negociaciones con los posibles patrocinadores se eternizaban y era imposible saber cuanto se podrían gastar. De haberse cerrado estas a tiempo se habría firmado con Toyota y estarían muy arriba. Hubo que buscar la solución barata pero cortando los lastres de Dallara y Xtrac. Los “patrocinadores” finalmente dijeron “no” demasiado tarde, y seguro que eso ha ralentizado el proceso de producción. Aún así han llegado. Han vuelto a hacer el milagro. Pero tarde.
No soy tan pesimista ya que Virgin ha demostrado que no es tan difícil conseguirlo, así que confío en que solo nos falte rodaje.
Por una vez estoy de acuerdo con Mr. Wit-thing y sus explicaciones. Una vez que ha comenzado el campeonato hay que hacer cumplir las reglas y solo se les puede recuperar si han demostrado su competitividad en los libres y no han alcanzado el 107% por causas ajenas.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Ferrari la ha vuelto a cagar. Alonso, el único de los cuatro primeros en hacer tres paradas. En fin.
ResponderEliminarY hoy han descalificado a Sauber por irregularidades en su alerón trasero.
ResponderEliminarSusana
Buenas noches.
ResponderEliminarSusana ;) Como decía en la entrada: bulling ene stado puro :P
Concha ;) Estoy indignado porque se amplió la parrilla para que los equipos pequeños tuvieran sitio. Dicho esto, es una hijoputada como un piano que ahora vengan con remilgos de quién merece o no estar presente en un gran premio porque los patrocinadores pueden evaporarse :P
Antonio ;) Bienvenido. Y llevas toda la razón del mundo, un asco, eso es lo que es todo esto :P
Manuel ;) Pues aplicando la norma, se quedaría en la grada :P
J-Car ;) Como le comentaba a Concha, para mí el problema está en lo hipócrita que resulta invitar a alguien a que se gaste 40 millones de dólares para que pueda quedarse mirando la carrera desde las gradas. Tenían que haberlo pensado antes, y si no lo hicieron, al menos la FIA tenía la obligación moral de atender antes a los compromisos adquiridos que a las quejas de los que siempre se quejan. Todt me ha salido más gallina de lo que pensaba XDDDDD
Aficionando ;) No creo que sea una cagada en sentido estricto porque había dudas sobre la duración de los compuestos, pero sí que es reseñable para que no se repita... Hay que tener más hambre!!!! ;)
Susana ;) Otra más, con lo sencillo que es hacer la revisiones antes de la carrera :P
Un abrazote
Jose
El tema es muy complicado porque son los únicos españoles en la parrilla. El problema es de patrocinios y el mismo nombre Hispania, ya cambiado a HRT, agrava el problema ya que ahuyenta a inversores extranjeros.
ResponderEliminarSi no consigue patrocinios, tendrá que tirar de chequera igual que el año pasado, y en época de crisis esto es también complicado. Además no hay ayudas publicas ya que el mismo equipo no ha cumplido con sus compromisos y tiene cantidad de deudores allá por donde pasa.
La solución la tiene Bernie, como siempre. Adelantar los dineros de la TV tal y como hizo con Brawn, con Williams y con otros varios con problemas. Lo que pasa es que Bernie es el primer que quiere cargarse HRT.
Si cuando llegue Montmeló disputan la carrera en condiciones, veremos una luz al final del tunel. Si no es así me temo lo peor.
Saludos