Que sepas que yo no te guardo rencor y que entiendo perfectamente que ayer nos dieras la tarde por haber hecho honestamente tu trabajo, y te lo digo abiertamente porque ya he leído en un par de sitios que en España se te va a declarar enemigo público o algo parecido, o incluso peor. Pero yo que tú no me agobiaría demasiado porque aquí también hay quien te acogería con los brazos abiertos por lo rocoso que te mostraste ayer con Fernando, así que al final todo se traduce en lo bien que sepas elegir a qué parte de este bendito país te vas a trasladar cuando Renault te comunique que no cuenta contigo para el año que viene, que la noticia está al caer, ya lo verás.
Sí, te comprendo, ¿cómo no iba a hacerlo? No hay nada más comprensible que alguien se tome el trabajo de motivar a un piloto cuya vida profesional pende de un hilo, exigiéndole que demuestre de qué material está hecho en una mierda de circuito en el que mantener la posición resulta pan comido. Luego viene lo de valorar toda la temporada olvidándose de ese último esfuerzo, y ¡zas!, si te he visto no me acuerdo.
Pero no se lo tomes a mal a tus jefes, porque ocurre hasta en las mejores casas. Mira a Hulkenberg, y eso que el tipo ha conseguido una machada en Brasil y es bastante mejor que tú, si me permites decírtelo. Lo suyo y lo tuyo, y lo de tantos, va en las entrañas del método que han impuesto genios de las finanzas como Bernie. Valéis lo que vuestro bolsillo, y si éste está lleno, pues a tirar para adelante; y si éste anda cortito de remanentes, se ha agotado o ronda el cortijo otro piloto con más pasta, pues pasa lo que pasa y no debe sorprender a nadie.
Y es que en el fondo vuestra penuria laboral viene bien a todo el mundo, no nos engañemos, porque os convierte en seres muy dóciles cuando conviene a la misma cúpula de elementos que no se corta un pelo en exigiros ilusión y compromiso, aunque tampoco se lo pensará dos veces en desprenderse de vosotros cuando estéis completamente exprimidos como limones.
Ayer hiciste bien tu trabajo y los que no hicieron bien el suyo fueron los de Ferrari, pero para otra vez recuerda que en un deporte tan duro como la F1, hay que saber ser leal con quien te paga el sueldo, sí, pero también elegante con los compañeros, más que nada porque cuando todo se termine, al menos quedarán algunos amigos con quienes compartir unas cañas, o unos vasitos de vodka.
Sabías perfectamente que Fernando y Mark se la estaban jugando. Eras consciente del tapón que habías montado. Tenías que intuir también que la desesperación del asturiano podía acarrear feas consecuencias para él o incluso para ti (¡anda que si en vez del de Oviedo llega a ser Lewis!), y te limitaste a hacer lo que te habían ordenado en un circuito facilón para retener rivales…
Pena que quede tan poco para que descubras que desperdiciaste una oportunidad de oro para haber demostrado lo duro que puedes portarte, durante unas vueltas ¡hombre!, y que perteneces a esos buenos deportistas que se miden también por lo generosos que se muestran en situaciones en las que su lucha es otra.
Te veo.
Orroe
ResponderEliminarPetrov ha sido confirmado por Renault para el año que viene
marta
XDDDDDDDDDD Marta ;) Mira la fecha en que escribo esto: Petrov no llega a Abril del año que viene vistiendo los colores de Renault, ¡al tiempo! XDDDDDDD
ResponderEliminarUn besote
Jose
Es el único ruso que hay en la F1, y a ecclestone le interesa tener a un ruso ahora que quiere montar una carrera en ese país. Y demás trae mucho dinero, la F1 cada vez es más seguida en su país. Me temo que el dinero da más oportunidades que el el talento, al menos si no se es uno de los mejores del mundo. Pero de todos modos esperaré a ver si tienes razón, como casi siempre
ResponderEliminarmarta
Marta ;) Ese frente ya está cubierto. Marussia tiene más peso que Petrov, y puede que traiga carne fresca rusa a Virgin. Con Vitaly pasa un poco como con Chandhok, que siendo indio tampoco ha podido evitar que se suba al Hispania Yamamoto :P
ResponderEliminarUn besote
Jose
Se puede decir más alto pero no más claro, maestro.
ResponderEliminarMarta, no encuentro ninguna noticia sobre la renovación de Petrov. ¿Hay algún enlace?
Saludos
Buenas Sr. Orroe:
ResponderEliminarLe sigo desde hace tiempo, y veo bastante acertado todo lo que plasma. La debacle de ayer, me ha indignado monumentalmente, confirma lo que se ha visto en toda esta temporada, Ferrari no es lo que era. No estan al alto nivel que acostumbraban, ojala el nano enderece ese rumbo, ya no son el equipo de las ideas novedosas de antaño, sino un barco a remolque que copia rapidamente lo que los demas hacen, o novedosamente incorporan en sus bolidos, ya, creo gracias a Dios, que ni hacen trampas como las de antaño (alerones que flexan a cierta velocidad, productos quimicos para las gomas,...), solo mantienen, crucemos los dedos, su presupuesto, el cual si le viene bien a nuestro Fernando y su mente prodigiosa.
Desde que se estan italianizando, parece que se han limitado drasticamente y sus ideas asombrosas y rocambolescas son cosas pasadas, lo que me recuerda a conceptos como la "igualdad discriminatoria", claro ejemplo de que cuando pretendes formar, por ejemplo una escuderia, eligiendo solo a los mejores italianos en sus respectivas materias, no significa que estos sean los mejores del mundo en ello, sino solo, de Italia, lo que si garantizaran con esta mentalidad, casi 100%, es que no les haran fotocopias de los dossieres top secret de su cavallino.
Que mala suerte tiene nuestro Fernando, seria ya cuatro veces campeon del mundo, 2 con Renault, 1 con Mclatas y ayer con Ferrari.
¡¡¡Stefano!!! ¿como pudisteis picar tan inocentemente con un anzuelo tan grande?, ¿como no visteis a los coches que ya habian hecho su parada y que no tenian que volver a hacerlo?,¿como no visteis el rendimiento de los neumaticos blandos de Button trascurriendo hasta 30 vueltas con ellos?, ¿como preparasteis un coche tan defensivo, sin velocidad punta? la mejor defensa algunas veces es un buen ataque, por eso era previsible perfectamente por los rivales de Fernando, que era lo que haria, eso es lo unico, (quizás) lo que se le puede echar en cara a nuestro campeon y que nunca a parecido gustarle al señor Bernal Ecclestone, magic siempre va con la calculadora, se ataca cuando se debe sumar y se conserba cuando se puede restar, a veces parece mejor ser como el loco de Hamilton, aunque te dejes 50 puntos en el camino, pero al menos has dado emociona al asunto.
Me "encanta" el Fairplay de Red Bull, si señor, eso es igualdad al estilo "Dennis", (ver Enciclopedia Mclaren tomo 2007, apartado, "la historia se repite"), y no hablemos de lo sospechoso de Toro Rosso, como 2ª Scuderia tapon o las triquiñuelas raras de los del Rombo, ellos nos los dieron (2005 y 2006) y ellos nos lo han quitado, paradojicamente hablando, naturalemente.
Y que decir de nuestro Felipe, mientras Red Bull corria en el campeonato, con 4 coches en pista, segun circunstancias y mclatas con 2, Fernando ha sido como Don Quijote, iva con Sancho pero cuando se iva contra el molino, arrea tu que yo te miro. ¿Estaras otro año mas o pediran ya de una vez tu cabeza los tifossi?, por que ha quedado claro que no estas a la altura de las circunstancias.
En fin, crucemos los dedos, para que el año que viene, Newey no sueñe mucho, e imagine así pocas maravillas o al menos les falle a los Red Bull las tuercas de la trocola.
Creo que con la semilla de Fernando germinando en la Scuderia, deberia salir para el año proximo una buena joya, que actue como una apisonadora.
P.D.: Esto ultimo no me hace mucha gracia, me encantaria, un coche 3 decimas mas lento que el Mclaren de Hamilton, para eliminar cuentas pendientes y 5 que el Red Bull, por eso de la trocola y así matar varios pajaros de un tiro. Tenemos el mejor piloto de la historia digan lo que digan los Antialonsistas y lo hijos de la Gran Bretaña.
Perdon lo ultimo no lo exprese adecuadamente quice decir:
ResponderEliminarP.D.: Esto ultimo no me hace mucha gracia, me encantaria, un coche 3 decimas mas lento que el Mclaren de Hamilton, para eliminar cuentas pendientes y 5 "mas rapido" que el Red Bull, por eso de la trocola y así matar varios pajaros de un tiro. Tenemos el mejor piloto de la historia digan lo que digan los Antialonsistas y los hijos de la Gran Bretaña.
Lo de petrov lo puso Zapi en sus virutas, y no suele equivocarse
ResponderEliminarhttp://www.virutasdegoma.com/noticias/item/914-oficial-hulk-al-paro-barrichello-renovado-en-williams-y-el-camarada-petrov-repetirá-curso-en-renault-o-como-se-llamen-en-2011#comment4561
Estimado Sr. Orroe,
ResponderEliminarLo que hizo Petrov fue lo que tenía que hacer cualquier piloto en su posición. Apretar y dificultar el adelantamiento. Yo, aun recuerdo alguna declaración de Minardi (el dueño), cuando tiraba a los pioneros españoles, que siempre se excusaba diciendo que es que se dejaban doblar muy fácilmente, y que incluso con banderas azules había que ponérselo algo más difícil al primero. Si tenemos en cuenta que Petrov (y Kubica con Hamilton) estaba luchando por su puesto en la carrera, y el ruso por su puesto en la F1 en 2011, me parece que obró perfectamente. El problema fue de Ferrari, al no diseñar un pepino como hizo Newey. Y lo que tienen que hacer es dejar de llorar como señoritas y empezar a buscar, hoy, ahora, ya, una línea propia de desarrollo aerodinámico que les permita estar delante, como hacen McLaren y RB, y dejar de copiar los chismitos que hacen los demás, porque eso siempre les llevará a estar un paso por debajo, como están desde que se fue Byrne (independientemente de que ganen).
Saludos
Hola. Primero de todo soy alonsita como tu. Te sigo desde hace tiempo pero en esto no estoy de acuerdo.Alonso es el mejor y no podemos pretender que se ratifique dejandole los rivales paso libre. Lo debe ganar en la pista. Y en el muro.
ResponderEliminarY ¿Le recriminarias lo mismo a Rosberg?.
Buenas tardes.
ResponderEliminarFelipe ;) Gracias :P Y en cuanto a lo de Petrov tampoco he encontrado nada aparte de la referencia que pone más abajo otro compañero, y no me extrañaría, aunque otra cosa es firmar un contrato y mantener la letra escrita, porque Renault no anda precisamente para echar cohetes y se va a vender a quien mejor le convenga :P
Anónimo ;) Suscribo todo lo que dices, y eso me reitera en lo que otras veces hemos comentado aquí mismo: este era un año complicado para Fernando, que sin embargo se ha resuelto con notable alto. Lo maravilloso ha sido que durante un buen trecho creímos que podía ser incluso posible. Lo malo, que la cruda realidad se ha impuesto.
De todas formas, la renovación en Ferrari ya ha comenzado, y con nuestro asturiano al timón ;)
Anónimo ;) Gracias por el enlace ;)
Un abrazote, que ahora vuelvo ;)
Jose
Lo de Petrov y Kubica ayer fue como lo de Di Grassi en Mónaco, Kubica luchaba por el quinto puesto en la carrera y no por el segundo con Hamilton, actuando inteligentemente habría abierto la puerta y seguido la estela del británico.
ResponderEliminarPero la cosa huele a chamusquina y Red Bull tenía cuatro esbirros en pista. De acuerdo al 100% que el muro de Ferrari parecía llevarlo Boris Izaguirre, y se metieron ellos solitos en la boca del lobo. Pero aqui hay más tela que cortar.
Parece que con Fernando detrás todo el mundo quiere ser mejor piloto, deberían mantenerlo en la parrilla hasta los 67 años para que el resto se esfuerce más y mejorar la calidad del personal.
Si Fernando recriminó a Petrov, seguro que fue por algo, igual que cuando dijo que Di Grassi parecía jugarse el mundial en Mónaco.
Lo de la fiestecita de Renault me lo tienen que explicar, porque tampoco es un año para tirar cohetes. Simplemente la nueva directiva de Renault presidida por Carlos Ghosn no tiene mucho aprecio al asturiano, que parece que no se arrastró por las pistas lo bastante rápido con el ornitorrinco.
Por cierto, Alguersuari llegará lejos: hizo a la perfección el papelito de extra que le dieron en Red Bull, pero de prota que se despida, como mucho irá de secundario, aunque no le darán el óscar como a Webber,que le ha dado una gran riqueza al personaje de secundario y mucha intriga.
A ver si el año que vienen le ponen a Fernando el puñetero coche que merece y lo vemos pasearse por las pistas como Button el año pasado, que fue de chiste, aunque puñetera la gracia que tiene.
Buenas tardes.
ResponderEliminarPrimo de anónimo ;) Me he cansado de decir que Ferrari ha perdido solita el campeonato de pilotos, así que no voy a repetirlo porque parece que me estoy excusando :P En cuanto a lo de la línea inglesa como camino a la vistoria que hemos comentado otras veces, pues McLaren tampoco lo ha hecho nada bien, y a inglesa no la gana nadie XDDDDD Y por último, lamentablemente, amigo, Newey sólo hay uno y está hoy por hoy en Red Bull, y es tan bueno que incluso este año le ha copiado Brawn :P
Otra cosa es lo de Petrov. Personalmente lo vi poco elegante y muy sintonizado con una posible estrategia de Renault encaminada a apoyar a Vettel, pero es mi visión y no trato de convencer a nadie sino a explicarla. Me gusta lo que queda de deporte en esta cosa que tiene demasiado de negocio, y seguiré buscándola con argumentos.
Lamentablemente, la estrategia de parar al ruso cuando salió el SC no tenía nada que ver con lo que al final resultó, y por cierto, retener a un rival en Spa o sí demuestra lo que vale uno, pero en Abu Dhabi no tiene ningún mérito más que el que queramos darle. Yo evidentemente no se lo doy como no se lo dí a Di Grassi en Mónaco (otra ratonera), porque eso es sencillamente dedicarse a molestar, pero en fin :P
Anónimo ;) No pretendo que le dejen paso, pero sí que le muestren algo de respeto, el mismo que se demostraba antes por los grandes, que hasta en esto hemos perdido mucho. Y en cuanto a Rosberg, sospecho que con su calidad y experiencia no habría mostrado tanto impedimento para que Fer y Mark se jugaran los cuartos donde debían estar jugándoselos, pero nunca lo sabremos porque Petrov «hacía su trabajo» ;)
Un abrazote
Jose
Buenas!!
ResponderEliminarLeo tu blog a diario y suelo compartir tu punto de vista; pero en esta ocasión no podría estar más en desacuerdo....
Qué Petrov hizo tapón??? Qué tenía que haberse apartado para no tener que tomarse sus chupitos de vodka en soledad??? Vaya, pensaba que esto era Fórmula 1... él que va delante gana X puntos y él que va detrás los pierde. No que se tratara de una peña de amigos donde lo que prevalece es el colegueo, la amistad y el buen rollo.
Cargar las tintas contra el piloto ruso porque no dejó pasar a Alonso es querer obviar lo evidente. Que los que se equivocaron fueron los de Ferrari, que erraron el objetivo clarisimamente, que en cierto modo los engañaron y picaron el anzuelo.... aunque no sé de que me sorprendo porque esa es la línea que han llevado durante casi toda la temporada y aún que remontaron, creo que lo de ayer no fue más que dejar las cosas como debieron estar hace ya mucho tiempo. Ayer no se equivocó Fernando, se equivocó su equipo. Y comparto la opinión de los que creen que hace falta una limpieza absoluta en la cúpula de La Scudería.
Y con relación a la renovación de Vitaly, pues casi está asegurada. Gerard López ha dicho este fin de semana que tienen ya apalabrados varios patrocinios en Rusia para la próxima temporada.
Resumiendo, tu columna de hoy me ha defraudado muchísimo. No pensaba que tu admiración por Alonso te haya hecho quedar, en mi opinión, como un seguidor fanático más del piloto asturiano. Una pena...
Saludos!!!
Buenas tardes.
ResponderEliminarMigfre ;) XDDDDDDDDDDDDDD Ahí le damos XDDDDDDDD
Un abrazote, compañero.
Jose
Yo no le reprocharía nada a Petrov porque verdaderamente el Nano casi no pudo ni intentar pasarle. Y, pese al disgusto, tampoco a Ferrari. El error es "menumental" pero a veces ocurre cuando uno anda un poco justo con respecto a los rivales; cuando fuerza el piloto más del límite tiene accidente o error (a Fernando este año le ocurrió en China y en Mónaco) y ayer les ocurrió en el muro (no hay duda de que estaban muy estresados y conscientes de las limitaciones en comparación con los rivales: que no se veían terceros vaya). Una tristeza muy grande, como las del túnel y Ralf, la tuerca de Hungría, la descalificación del 2007, el piñazo de Japón, el no corremos contra Kimi,... PERO ALONSO ES GRANDE GRANDE. Sabe que le queremos y le apoyamos y le agradecemos hasta el infinito lo que nos hace disfrutar. Por eso me da igual que no haya ganado. Y Ferrari... yo nunca fui de Ferrari (era del Renault de Prost y luego de Mansell y Williams; Ferrari y Senna eran la prepotencia) pero ahora si, son como Alonso: pasión y tenacidiad; desde ahí mi apoyo para Domenicali: el tío que llevó a Fernando a Ferrari (que además es buena persona); y a Stella y a Dyer y a todos... se habrán equivocado, pero han estado con Fernando siempre, a muerte con él y él a muerte con ellos. A mi me consuela saber que Fernando está en un sitio donde se le quiere. En fin: PUXA ALONSO Y FORZA FERRARI
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarSusana ;) Siento haberte defraudado por ser tan sincero como siempre. Dicho esto, y repitiéndome como los ajos vuelvo a decir lo que he dejado escrito desde el pasado domingo, creo que siete u ocho veces: Ferrari perdió el campeonato.
Así las cosas no estoy cargando las tintas contra Vitaly, sino contra Renault y un entramado de hipócritas que están dejando la F1 que no la reconoce ni la madre que la parió.
Se les llena la boca rememorando a las viejas glorias, recordando viejas gestas, hablando de limpieza y de deporte... pero son arteros y ladinos porque no han dejado lugar para los caballeros que han hecho que el deporte, el que sea, sea un lugar donde prevalece la elegancia, y las páginas de la historia están llenas de bonitos ejemplos de generosidad... eso le recordaba hoy a Vitaly ;)
Y en cuanto a su renovación, lo que le he dicho esta mañana a Marta: esperemos :P
Un abrazo
Jose
Buenas tardes.
ResponderEliminarAlejandro ;) Lo he mencionado más arriba: «De todas formas, la renovación en Ferrari ya ha comenzado, y con nuestro asturiano al timón ;)»
Puxa Nano!!!
Un abrazote
Jose
Cuando he leído Susana, siento haberte defraudado....
ResponderEliminarme he quedado !!!... Es otra Susana.
Estamos bastante tocados. Fue muy dura la derrota de ayer. Pero Fernando ha hecho una gran temporada en su primer año en Ferrari. A mitad de temporada no creo que fueran muchos los que pensaran que podía llegar a luchar por el campeonato. Nos ha brindado carreras memorables. Su objetivo este año está más que superado. Hacerse un hueco en Ferrari, adaptarse al equipo y ganarse a la afición italiana. ¿Alguien duda que lo ha conseguido?
Un beso, Susana
El 2011 es nuestro, vaya que sí.
Susana ;) XDDDDDDDDDD Tranqui, ya me había dado cuenta ;) Y salvo los de siempre, nadie duda del enorme esfuerzo que ha hecho. ¡A por ese 2011! XDDDD
ResponderEliminarUn besote
Jose
Sin duda, Petrov no ha hecho nada reprochable. Solo hizo su trabajo. Lo que si parece claro es que pertenece a esa estirpe de pilotos que son incapaces de mostrar su valia hasta que tienen a Alonso detrás. ¿Seguro que Petrov se llama Vitaly?. Me habían dicho que su verdadero nombre era Filipe....
ResponderEliminarBuenas!
ResponderEliminaryo creo que hay que cargar las tintas con:
1- Muro de Ferrari. Los teleñecos lo hubieran hecho mejor.
2- Los bricheston. Una auténtica vergüenza toda la temporada. No sólo ayer. Desgraciadamente, en este circo montado a imagen y semejanza de Ecclston no espero nada mejor de los Pirelli.
3- El impresentable tilkódromo de Abu Dabi. Es muy bonito, muy espectacular, muy luminoso, pero un circuito de m... El trinke dirá que es que no había terreno para hacerlo mejor... Cualquier circuito europeo con historia le hace sonrojar.
En fin, amigos, que estamos muy dolidos, sobre todo porque quien bien te quiere (Ferrari) te hará llorar (Alonso)
Un saludo!
Un apunte sobre el circuito, lo vi tan bonito que pensé que sería bueno.
ResponderEliminarDespués vino la realidad, una recta enorme, una zona virada de curvas rápidas y después una zona de curvas lentas que antecede a la recta, conclusión: imposible de adelantar.
Sin embargo la solución se me antoja muy sencilla, si se corriera al revés, en la zona de curvas rápidas se podrían pegar al de delante si fueran más rápidos, y salir con tracción para adelantar en la recta.
Cogieron!!! es tan difícil ?????
Creo que le cargan demasiado al pobre Petrov, me parece que el problema fue más la pista o la configuración aerodinámica del auto del nano, quiero decir que no recuerdo ninguna instancia en donde Petrov haya debido cerrarle el paso a Fernando, las 2 o 3 veces que Fernando se salió fue por pasarse un poco en el frenaje, pero Petrov siempre sigió por su trazada y Fernando no pudo ponerle los neumáticos delanteros por sobre su línea trasera (que yo recuerde) ni una sola vez. Por otro lado el argumento de la caballerosidad no me parece válido ya que la blanca para unos es negra para los otros, quiero decir que apartarse al paso de Fernando diciendo "pasa tú tío que yo aquí no me juego nada" es también ser poco elegante con el otro bando, no se, así lo veo yo por lo menos.
ResponderEliminarUn saludo
Esta vez estoy en desacuerdo contigo. Petrov puede ser bueno o malo, pero yo lo he visto igual de combativo que otras veces (acuérdate del adelantamiento al límite de Turquía). La única diferencia es que el circuito ideado por Tilke a base de curvas rápidas y lentas de 90º unas pegadas a las otras, hace que en vez de que los superclase destaquen, hacen mejores a los pilotos ó coches mediocres (Lo de Massa incapaz de adelantar a Alguersuari fué de traca). Pero eso creo que merece un estudio a parte, el hecho de que un coche más de medio segundo por vuelta más rápido no sea capaz de adelantar ¿qué digo adelantar? meterle el morro! al otro....
ResponderEliminarY volviendo a Vitaly, supongo que era consciente de que quizás sea su última carrera en F1, y estaba aguantando a un bicampeón del mundo, y qué co*o, Fernando al año que viene seguirá ahí, y el siguiente, y el siguiente... El bueno de Vitaly...
Un saludo
Buenas noches.
ResponderEliminarSalinas ;) Pues a lo mejor se llama Filipe Vitaly y no nos hemos enterado XDDDD
Interlagos ;) Con todos los datos que comenzamos a tener, creo que Ferrari no cayó en una trampa sino en una emboscada en toda regla, y dudo que hubiera habido otra opción mejor que la que adoptaron porque los peones de Renault y Toro Rosso habían sido desplegados con bastante antelación :P
Tadeo ;) ¡Leche, Tadeo! Acabo de verlo y ganaría un montón de enteros: velocidad, deceleración, aceleración y velocidad de nuevo... A ver si a Tilke le dieron el cambiazo dando la vuelta al plano XDDDDDDDDDDDDD
Esteban ;) Sólo le he recriminado la poca elegancia de no permitir el paso a quien se la estaba jugando. Por lo demás ha sido igual de rocoso que otras veces, aunque Renault es la primera vez que le mete a cambiar ruedas en la primera vuelta :P
Winarthez ;) Si me perdonas la vulgaridad, y aceptando que llevas más razón que un santo, a Vitaly no le quedaron más cogieron porque le tenían agarrado de los huevos, y bien que le comprendo :P
Un abrazote
Jose