martes, 12 de octubre de 2010

Los otros


Vengo a medio ritmo, zanganeando un poco por la pista, levantando el brazo del volante para agradeceros que ni me hayáis mencionado que el sábado por la noche hice trompo y medio augurando agua a raudales para una carrera hermosa que fue satisfecha anteayer bajo una luz radiante, precisamente en la tierra del sol naciente…

Estoy aumentando las revoluciones, porque si a cuenta del boinazo en Spa medio mundo cargaba contra Fernando, ahora resulta que este campeonato 2010 casi se lo están regalando al asturiano, ¡faltaría más!

Voy al filo de cada curva, limando centímetros aquí y allá, como si hoy fuese mi último día sobre la tierra. Llamamos a esto deporte porque compiten deportistas profesionales (cobran un pastón por hacer lo que hacen, pero lo hacen), especialistas en una disciplina exigente y elitista como pocas, que desemboca cada quince días, más o menos, en algo que llamamos carreras de coches como con desgana, pues la intervención de agentes extraños que lo mismo podrían dirigir una cadena de restaurantes de comida rápida, se han empeñado en solapar su dureza hasta casi hacerla desaparecer del mapa.

Digo que en este escenario, hasta el último gilipuertas merecería que lo sacáramos a hombros aunque hubiese roto su coche en la primera curva de la primera vuelta, y con mayor razón deberíamos inclinarnos con respeto ante los que están luchando por alzar sobre sus cabezas la corona del título mundial de pilotos, luchando de tú a tú con otros gladiadores…

Pero mira por dónde ahora la inteligencia está mal vista, y aprovecharse de las debilidades de los rivales cuando se ha asegurado con tesón y esfuerzo una posición que permita el asalto final, es sinónimo de poco menos que debilidad. ¿Cuántos puntos ha regalado esta sesión Ferrari? ¿Cuántos Red Bull? ¿Cuántos McLaren?

Seamos cualquier cosa menos imbéciles. Estamos asistiendo al ajuste de cuentas, al recuento, al desenlace, y mal que quieran algunos, Fernando ha sabido buscarse un hueco para estar presente en el reparto de cartas que definirá la mano final, y en ella deberá utilizar todas las armas a mano porque se está jugando su tercer título.

Siento el ronroneo del motor y su calor en mi espalda, percibo el aire en mi cara y que todo está en orden. Que los oponentes, sus flaquezas y debilidades, puedan ser aliados para el triunfo final, está en la nómina de cualquier deportista. Que McLaren y Red Bull puedan ser los apoyos del Nano de cara a la consecucion de su tercer título, también. No obstante, quiero recordar que ha hecho falta gestionar las circunstancias, ir de farol, poner cara de póquer, ganar algunas bazas para transmitir confianza, para afirmar que se va en serio, para decir que se puede romper al rival… Jugar, en una palabra; jugar bien, en otra; para haber llegado donde hemos llegado.

El de Oviedo está usando todo lo que tiene a mano. Es legítimo que lo haga, es noble; y si lo consigue al fin, nadie podrá decir que aprovecharse de la debilidad del rival no es deportivo.

Os leo.

12 comentarios:

  1. Buenas noches

    Es que ambos equipos rivales están ayudando a la escudería a ganar. Tanto Mclaren como Red Bull están gestionado muy mal sus recursos, y eso solo tiene como consecuencia perder ante el que gestiona mejor los suyos.

    Si Alonso hubiera tenido un piloto escudero, de verdad, no como Massa, y Tio Charlie mas verguenza, en estos momentos ya sería casi virtual ganador, y ahora solo tiene una buena posición para ganar el mundial.

    Alonso tiene dos rivales, Vettel y Webber, o viceversa Webber y Vettel, pero es que los Redbuleros tienen 3 rivales, los otros dos pilotos y ellos mismos.

    En esto nos basamos hace unas semanas para pronosticar, y de momento se está cumpliendo todo a rajatabla. Solo nos faltaba por controlar la variable de Korea, y creo que por las declaraciones de esta semana, será por lo menos no desfavorable, o sea que igual queda en medio de los Toritos.

    Saludos
    PD: te perdono que escribas poco si todo lo que publicas es tan bueno como este. Un abrazo

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  2. ¡Toma! ¡Pues claro!
    En el boxeo mientras pegas y te defiendes tienes que estudiar a tu rival. Y si descubres que cuando lanza un gancho de derechas hay un momento mínimo en que se descubre y le puedes meter un directo pues allá que va. ¿Deberían valer menos los goles que encaja un equipo al que se le suelen despistar los centrales? ¿Deberían estar prohibidas las canastas al contraataque? ¿No tenía razón Freire en el Tour, y entonces cuando alguien pincha hay que sacar el SC hasta que le cambien las ruedas y se reincorpore a su posición original? ¿O si Lewis queda fuera de carrera los sastres restantes deberían imitarle inmediatamente? ¿Por qué dejaron de repetirse las salidas cuando había montonera en la primera vuelta permitiendo que otros se aprovechen de esas ausencias?
    Tenemos el campeonato que tenemos y las reglas son las que son desde un mes antes de que comience. Suman las 19 carreras. Ya no hay descartes. Quien dice semejantes cosas especula con un posible resultado más valido para él porque se ajusta a unas reglas que él imagina, o porque ajusta esas reglas imaginarias a un resultado más válido para él...
    ¡Coño, como Wit-thing!
    ¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

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  3. ¿Debilidad, ambición, estupidez, egotismo...?: ¡qué más da!; como dice J-Car, las reglas son las que son y son las mismas para todos (bueno, o casi todos), así que si Fernando gana porque en McLaren o en Red Bull no han sabido gestionar sus recursos humanos y técnicos, allá ellos.

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  4. Estimado Orroe,
    Te ha faltado un aspecto, que para mí es el único o casi, los ingenieros. Sin ellos los pilotos no son nada, y gracias a ellos, incluso los malos pilotos pueden ser campeones del mundo ¿no deberíamos valóralos más a ellos y menos a los que se sientan delante el volante?

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  5. Quien quiera pensar que a Fernando le están regalando algo que vea las carreras de Valencia y Silverstone.

    Luego, que mire la clasificación por equipos, y verá claramente que el Ferrari es el tercer coche.

    Luego, que vea el resto de carreras de nuevo. También puede hacer boca tragándose los campeonatos regalados de 2005 y 2006, y si quiere, de postre, que se trague el 2007 donde le pusieron la guinda al regalo.

    Sigo la F1 por Fernando, no voy a engañar a nadie diciendo lo contrario. Pero hasta ahora le he visto recibir pocos regalos, lo que ocurre simplemente es que el resto de pilotos son peores. El regalo nos lo hace él cada fin de semana de carreras.

    Mas bien soy de la opinión de que le han robado a mano armada unos puntos merecidos en Valencia y Silverstone, con los cuales probablemente encabezaría el campeonato, pero eso es agua pasada.

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  6. Excelente relato el de hoy. Poco más que decir, salvo que si Fernando no supera a Schumacher, es porque la FIA y la canallesca Británica se lo impedirán (llevan desde 2007 trabajando en ello...)

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  7. "Os amplío un poco el tema del famoso muelle del alerón delantero del Red Bull.

    Se trataría, según se analizó en Suzuka y por ingenieros bastante cualificados y al loro de radio paddock, de un muelle colocado en la ¿te try¿ (bandeja de té: la parte ¿de madera-- más baja del coche y que entra en contacto con el suelo). Los coche pasaban todos las mediciones de flexibilidad, torsión, altura, etcétera antes de salir a pista. Pero, una vez sobre el asfalto, en cuanto el piloto (Vettel o Webber) pasaba por un piano ¿a posta claro-- , la tabla se levantaba y por acción de ese amortiguador no regresaba a su posición inicial, sino que lo hacia lentamente casi empleando una vuelta, hasta que zas, volvía a pisar otro piano. ¿Esos cinco milímetros que ganaban en esa pieza se traducían en ocho sobre el alerón delantero porque los coches van ligeramente inclinados hacia delante, y en una vuelta estándar eso puede traducirse en seis décimas de ganancia¿, comentaba un ingeniero.

    Pero la FIA prohibió ese muelle a Red Bull desde el GP de Italia y tanto allí como en Singapur llegaron dos victorias de Ferrari, y dos poles, algo inédito, hasta que en Suzuka volvió a reinar la aerodinámica del RB, pero sin aplastar como antaño. Antes de prohibir ese muelle, los Red Bull aventajaron a los Ferrari y McLaren en más de un segundo en Hungría.

    No creo que fuera solo el muelle, pero desde luego es una de las mil y una joyitas artesanales del amigo Newey."
    Esto es de Miguel Sanz Bernardino de su blog El Gran Circo, el es periodista de Marca.
    Qué os parece?

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  8. está difícil el campeonato, no se que esperar.. alonso haciendo lo imposible, unos red bull que no se si estarán asentando cabeza, todo se decidirá en la última carrera, cuidado y no en la última vuelta.. saludos!!

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  9. Pues la cosa esta complicada,el tema de los motores me preocupa, esperemos que aguanten las tres carreras que quedan.
    Yo le veo muy concentrado, sin cometer errores, seguro de que los de Red Bull en su empeño de que gane Vettel acabaran fallando.
    Como dice Migfre, al final sabiamos que echariamos de menos eso puntos "perdidos" en Valencia y Silverstone.
    En fin que las proximas carreras vamos a sufrir.... ¡pero que bien nos lo vamos a pasar!.
    Salu2

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  10. Orly,

    No he encontrado el artículo en el blog de Miguel Sanz, ¿podrias por favor poner el link al artículo?

    Gracias de antemano

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  11. orly: no he encontrado tampoco el artículo; me parece genial, un ingenio que se merecería el Nobel a la imaginación, si es que existiera.
    ¿Está comprobado que fuera así o es una especulación (hay actas de la FIA prohibiéndolo)?.

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  12. Buenos días ;)

    Tadeo ;) Qué te voy a contar a ti que no sepas. En una empresa hay que sumar, porque como dividas vas listo, y estos de Red Bull y McLaren tienen menos visión que un topo :P

    J-Car ;) Ahí estamos ;)

    Jon ;) Es lo que se llama jugar con toda la artillería, incluso con la del contrario si es muy dado a pegarse un tiro en el pie XDDDDDD

    Primo de Anónimo ;) Incluso los malos pilotos pueden ser campeones gracias a los ingenieros, sólo cuando no hay un gran piloto con un buen ingeniero detrás, que entonces la cosa cambia radicalmente XDDDDD

    Migfre ;) También es cierto que lo de Valencia y Silverstone nos habría resulto las alubias desde Monza. Pero en fin, disfrutemos que al final parece que hay justicia divina ;)

    Winarthez ;) Al paso que vamos, ni Michael XDDDDDD

    Orly ;) Tenía serias dudas cuando surgió este asunto, y dos semanas después sigo teniéndolas. El RB6 tiene una elasticidad que no depende de un muelle, ¡al tiempo! :P

    SilF1 ;) XDDDDDD Ya lo tenemos más y más claro, aunque debemos seguir cruzando los dedos ;)

    Lippy ;) Y qué bien nos lo estamos pasando :P

    José Luis ;) De momento no hay nada oficial, así que como he dicho más arriba, yo no apuesto por lo del muelle :P

    Un abrazote

    Jose

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