El entorno de Kimi Raikkonen ha comenzado a dar señales de vida, lo que ha supuesto un pequeño revuelo mediático que ha coincidido en señalar que el retorno del finlandés a la F1 puede estar próximo.
Dicho esto, la escudería elegida para el desembarco parece ser Renault, esa Renault que no parece la Renault de Flavio, porque sobre el papel dispone en la actualidad de mayores recursos que aquella que sobraba en los planes del Sr. Ghosn.
Pero como quiera que Bernie Ecclestone ha invertido media temporada en hacer de Gila por el paddock, comentando con las manos en los bolsillos y la mirada enfocada a otro sitio que no fuera los boxes, aquello de ¡yo me sé de una o dos escuderías que no van a estar el año que viene!, y una de las candidatas era precisamente esta Renault cuya carrocería recuerda demasiado a la abeja Maya por falta de decoración en vinilo...
Como quiera, digo, que el equipo que ni es galo ni luxemburgués, sino algo totalmente distinto, ha pasado buena parte de la sesión con una mano delante y otra detrás, vendiendo los centímetros cuadrados de la piel de sus caballos al mejor postor y por periodos limitados...
Como quiera, vengo diciendo, que Renault, la Renault de toda la vida, sigue empeñada en asegurarse su propio futuro como proveedora de motores, incluso dejando a sus antiguos generales a los pies de los caballos de la FIA para que sirvieran de aperitivo en el Crashgate...
Como quiera, sigo, que Don Carlos Ghosn ha mostrado reiteradamente sus pocas ganas de implicarse en la permanencia en la F1 de su juguete…
Como quiera, termino, que el socio de Renault en esta aventura es una empresa de inversión que atiende al nombre de Genii Capital —de cuya participación en el complejo sabemos poco, aunque intuímos algo, porque a fin y a cuentas Gerard Lopez es quien parece mandar ahora—, me ha surgido la duda razonable de si no estaremos asistiendo con esto de Kimi a una jugada similar a la que trajo a Fernando Alonso de vuelta al equipo donde había triunfado, por ver si se convence a la cúpula directiva de Renault para que no cierre aún más el grifo, o tal vez por amarrar algún patrocinador que ponga lo que se niega a poner quien sigue dando nombre a la escudería.
Si es así, me temo que nos quedemos sin ver de nuevo a uno de los pilotos que conducen más bello y más rápido, lo que sería una absoluta lástima para los aficionados y el deporte en general, porque Mr. Iceman acostumbra a tenerlo muy claro antes de estampar su firma, y este embrollo en el que le han embarcado huele demasiado a sucio, ya que todo indica que la Renault de Briatore y la de Lopez son la misma o muy parecida, pues al parecer tienen el mismo problema de fondo.
Por si me equivoco, cosa que desearía de todo corazón, ahí os lo dejo. Os leo.
Dicen que Kimi empezo a valorar en serio la opcion de Renault cuando vio como apretaba Kubica en Spa, con lo que a el le gusta Spa.
ResponderEliminarEl no tiene problemas. Si se divierte seguira y si no, les dira adios y muy buenas, asi que Renault si quiere sobrevivir a costa de Kimi ya sabe lo que tiene que darle.
Un saludo.
Cuando Kimi se bajó del coche en Trier después de hacer el scratch en la especial "Circus Maximus"; le enfocaron la cara en las pantallas panorámicas y parecía más contento que cuando ganaba grandes premios de Fórmula 1.
ResponderEliminarEste año vi en directo dos rallyes del mundial y se nota su progresión etapa a etapa; tiene talento natural para conducir y se va "inmolando" por los tramos del mundial. Si continúa en los rallyes creo que en dos años puede pelear por ganar rallyes de asfalto; en tierra le falta mucho más.
Un saludo.
Cuando leí la noticia en autosport pensé que era el típico bulo de temporada, pero cuando ya Eric Boulier ha "confesado" la existencia del acercamiento...no sé, me suena extraño. ¿Kimi a Renault? Sólo podría ser si Renault quisiera de verdad invertir mucho dinero... si no, no creo que Kimi desee tanto volver de donde se marchó tan descontento. Veremos qué hay de todo ello..
ResponderEliminarUn besote
A él lo único que le importa es su helado al final de la carrera ;)
ResponderEliminarBuenas noches ;)
ResponderEliminarHiarbas ;) XDDDDD Magnífica respuesta. Sí, si lo quieren ya saben lo que tienen que darle ;)
Mario ;) Bienvenido. No sigo los rallyes más que de poco en poco, así que te agradezco en el alma este pequeño retazo de la actual vida de Kimi ;) Con sto queda casi todo dicho :P
Concha ;) Nuestro querubín tiene la última palabra. A él me remito :P
Raul Z ;) Con el permiso de Fernando, KImi es la hostia de especial, pagaría de mi bolsillo porque volviera... ¡jodido inexpresivo! XDDDDDDDDD
Un abrazote
Jos
Creo que Kimi, por mucho que se diga, no vuelve a la F1 ni borracho. Conociéndole un poco como le conocemos, seguro que el mundo de los rallies le llama más la atención que el hermetismo a ultranza de la Fórmula 1.
ResponderEliminarCon su punto de locura, seguro que se divierte mucho más pilotando sobre asfalto, tierra, nieve y hielo que en los circuitos sin personalidad de Tilke.
El automovilismo no se acaba con la F1 como muy bien demostró Montoya y muy seguro tiene que estar Kimi para volver a un campeonato del que salió por la puerta de atrás. Las salidas de McLaren y Ferrari supongo que marcarían demasiado incluso a un tipo como él.
King Crimson
La verdad es que para Montoya acabó en la F1, porque lo que esta haciendo en América es de risa...
ResponderEliminarBuenos días ;)
ResponderEliminarKing Crimson ;) Pues parece que llevábamos razón XDDDDDDDDD
Raul Z ;) No sigo a Juancho desde hace mucho, y por lo que comentas, no ha tenido toda la suerte, o no ha sabido hacerlo, que tanto da, para demostrar que el joío era bueno ;)
Un abrazote
Jose