No voy a decir que está todo el pescado vendido, porque no es cierto, aunque sí lo es que a estas alturas del campeonato ya no queda margen para demasiados errores.
Por suerte, tanto Fernando como Ferrari parecen haber disipado con un trabajo eficiente la mayoría de las sombras que sufrieron antes del paso del ecuador de la temporada, y en este orden de cosas nada anima a que nos mostremos pesimistas o en exceso cautelosos, pues el F10 ha encontrado una senda razonablemente buena que lo ha acercado a la estela de comportamiento del RB6 de Red Bull, distanciándole a su vez del MP4/25 de McLaren, plataforma que no está pasando por sus mejores momentos, y que si hacemos caso de las quejas de Lewis Hamilton, puede retornar de estas pequeñas vacaciones veraniegas con una clara desventaja frente a su rivales, que sin duda será resuelta a la mayor brevedad posible. ¡Buenos son los británicos para eso!
La posición de Alonso también ha evolucionado. Hoy está más asentado en el seno de La Scuderia, y a pesar de que la estupidez de mi Felipe y su ingeniero de pista pusieron al asturiano y al equipo italiano a los pies de los caballos en Alemania, hasta el punto de que todavía queda por ver lo que saldrá de la reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte, la realidad se muestra incontestable y nuestro compatriota lidera Ferrari, en lo deportivo, con bastante solvencia.
Además, al español se le nota muy cómodo habiendo resuelto en dos carreras lo que se había propuesto hacer en cuatro. Pero 20 puntos de diferencia con el primer clasificado, aunque en la actualidad supone una distancia muy corta, puede convertirse en un trayecto infiernal como falle una sola de las pruebas que quedan.
No voy a recomendar que crucemos los dedos, que llamemos a la famiglia con Il Commendatore al frente o nos encomendemos a la Virgen de Covadonga o a cuantos santos conozcamos, pero vamos a necesitar también una buena dosis de suerte, y como sabemos de sobra, cuanta más ayuda tengamos con la diosa Fortuna, tanto mejor.
Y lo menciono porque a partir de ya mismo, las diferencias sobre la pista las van a establecer cómo jueguen sus respectivas cartas los pilotos en liza, cómo se comporten sus mecánicos e ingenieros, por supuesto cómo lo hagan también los muros (¡ay, el muro!), pero sobre todo cuáles van a ser las maneras que se utilizarán para resolver ventajosamente cada una de las finales a las que comenzaremos a asistir desde el próximo fin de semana, porque lo que queda por delante, más que una pelea entre vehículos o equipos, o entre hombres, va a ser una batalla sin cuartel entre diferentes mentalidades, una simple cuestión de actitudes.
Tengo fe en el Nano. Confío en que lo hará bien. Pero albergo alguna que otra duda al respecto del comportamiento de Ferrari en eso de ir al límite con la suficiente serenidad como para no meter la pata, porque la remontada de Kimi en 2007 fue dirigida por Jean Todt, no lo olvidemos, y la de este año va a ser la primera reválida real de Domenicali…
Venga, voy ser también optimista en esto.
Ferrari debe demostrar sus grandes finales de campeonato cuando comienza detrás, salvo el pasado, confiemos que todo el mundo esté acertado que falta hará, saludos
ResponderEliminarIgual que Mr. Heptacampeón logró tal apodo por, entre otras cosas, "no tener rival", el "hombre silencioso" también llamado Clouseau, triunfó por igual motivo.
ResponderEliminarQue me den un italiano profesional, que lo cambio por cinco Jeanes...
Pues yo desconfío más en la actitud de massa que en la de ningún otro. Recordemos que en las carreras anteriores se reunieron para dejar muy claro cual sería la forma de afrontar las carreras y según dijeron, se estudiaron todas als circunstancias posibles. Y por si fuera poco, la noche anterior a la carrera Domenicalli cenó con los dos pilotos y volvió a dejar claro que el más rápido es el que ganaba la carrera. Incluso ya en la parrilla de salida Domenicalli volvió a hablar con massa. Por lo visto, nada de ésto sirvió para qeu massa se comportase con cabeza. Y ahora hay que tener en cuenta que massa sí llevará todas las mejoras y Fernando no podrá llevarlas puesto que no puede cambiar la caja de cambios y massa sí. Es decir que Fernando no llevará la caja de cambios nueva, por lo tanto las suspensiones nuevas tampoco podrá ponerlas, y el difusor no lo sé, pero el chasis estrecho en la parte trasera tampoco creo que pueda incorporarlo, puesto que la nueva caja de cambios es más pequeña
ResponderEliminarMarta
Monza y Spa. Dos circuitos en los que se va muy rápido. Alonso debería acercarse más al primer puesto. Pero, ojo: los demás seguro que han estado haciendo los deberes.
ResponderEliminarBueno, bueno ya volvemos a estar aquí de nuevo tras el larguísimo periodo vacacional. Y me congratulo de ver que la gente viene con fuerza y con ganas. Lo digo por los famosos Lauda y Mosley metiendo prisas por una penalización a todas luces necesaria desde su punto de vista.
ResponderEliminarEn época de vacas flacas en cuanto al deporte rey, ya estábamos faltos igualmente de ruido de motores, de las benditas discusiones entre nuestros adorados jefes de equipo, entre nuestros queridísimos pilotos. ¿Qué haríamos sin ellos, pobres de nosotros?
En fin, que ya tenemos a la vuelta de la esquina Spa y sus Eau Rouge, Les Combes, Bus Stop y demás y... me da lástima escuchar y leer que el mejor circuito de la actual Fórmula 1 se debate en el estrecho filo que marcan el amigo Bernie y sus negocios.
¡Lástima de Fórmula 1 actual!
King Crimson
Pues yo me preocuparía porque nadie no metiera la pata si mi equipo fuera Red Bull.
ResponderEliminarCreo que este año, tanto pilotos como jefe de equipo han acreditado bastante más solvencia que Ferrari a la hora de cagarla.
Josetxu ;P
ResponderEliminarYa de vuelta y con ganas de guerra formulera XDDD.
Spa lleva unos añitos siendo territorio Ferrari y en las dos últimas carreras Fernando le ha recortado treinta y un puntos a Hamilton, así que yo espero que el parón veraniego no signifique un corte sino una continuidad de la Scudería.
Como bien dices, cada carrera ya sabrá a "final" y el triunfo está en las "mentalidades", en saber apretar los dientes y controlar el pánico escénico. Ya no queda nada...
Un besote
¿Cuántas vueltas durarán en Spa los neumáticos?
ResponderEliminarMi apuesta es que algún piloto experimentará dejar los "option" o los otros para una o dos vueltas, a no ser que se prevea lluvia...
Saludos.
Buenas tardes, con retraso :P
ResponderEliminarSilvo ;) Pues este mismo fin de semana hemos tomado ración doble de despropósitos, y a paladas :P
IMAM ;) Yo también soy tendente a la eficiencia latina, tiene algo que no tendrán los british en su puñetera vida XDDDDDD
Marta ;) Pues mira que hoy Felipe ha estado tan soso como de costumbre, y con coche competente, habrá sido porque no tenía a su compañero detrás XDDDDD
Interdomin ;) Pues hemos dado un tropezón de aúpa XDDDDDDDDD Pero nos reponemos, ¡qué carajo! XDDDDDDD
King Crimson ;) Ahí estamos, un monumento a la belleza y al automovilismo que pende de un hilo... Esto no hay quien lo comprenda :P
Haciendo Click ;) Red Bull, otro equipo que tal baila :P Webber se ha salvado por los pelos XDDDDDD
Concha ;) Nada, que hoy no ha habido ni podio ni vainas, y estamos un poqueito más cerca de como estábamos en Alemania, pero en fin, que queda mucha tela por cortar y hasta el rabo todo es toro XDDDDDD
Juan ;) Los Bridgestone han estado razonablemente adecuados a las circunstancias, se ve que los nipones le han visto las orejas al lobo :P
Un abrazote
Jose