martes, 27 de julio de 2010

Suposiciones para lelos


Mientras espero a que los señores Gracia y Verdegay encuentren un hueco en sus apretadas agendas para elevar una queja formal ante la FIA por el trato vejatorio que los informadores británicos dedicaron a Fernando Alonso al término del pasado G.P. de Alemania, cuestión que sin duda está entre sus múltiples responsabilidades, pues velar por el respeto que se debe a nuestros deportistas es defender nuestro deporte, pretendo seguir desmontando el escenario de patrañas que se ha elevado como por arte de magia a nuestro alrededor, con el consentimiento explícito de una prensa nacional demasiado acostumbrada a que los contenidos los creen otros, porque pensar un poco requiere de un esfuerzo que no está al alcance de todos.

Como en las malas películas bélicas, el argumento que se nos está ofreciendo al respecto de lo sucedido en Hockenheim es, amén de aburrido, demasiado lineal para sostenerse, de manera que tenemos un panorama lleno de cañonazos en el cual los que habitualmente nos acusan de conspiranoicos y excesivamente tendentes a las fábulas, han orquestado una concatenación de hechos que como conspiración resulta bastante boba y por ello huele a intoxicación cutre por los cuatro costados.

Así, nos dicen que Fernando se quejaba en la vuelta 22 de la defensa desproporcionada de Massa ante su intento de adelantamiento, originando un movimiento en el muro de Ferrari que propiciaba que en la vuelta 48 (27 más tarde, con dos cogieron, cuando muy bien se podía haber ejecutado el magistral plan en la 23, 24 o 25), al brasileño le pidan que deje pasarse como hiciera Jean Todt a Barrichello en 2002, hurtando a la inteligencia de los aficionados que la referencia traída por los pelos sucedió apenas unas vueltas antes de la conclusión de la prueba austriaca, con un Schumacher desposeído de toda su gracia por un Rubinho sobresaliente durante toda la carrera, y que en Alemania, si no me fallan las cuentas, la coño orden llegaba faltando 29 giros para el final, todo un mundo, vamos, con un Massa desfalleciente y un Alonso apretando como protagonistas estelares.

No obstante, si damos por bueno que pulpo es un animal de compañía en toda regla, como quieren que aceptemos, hay que presuponerle al ovetense un poder desmesurado en el seno de Ferrari, que sin embargo no encaja con el perfil que nos ha brindado durante estos tres últimos años pasados, pues literalmente fue pasado por la piedra en McLaren, recordemos, lugar del que partiría hacia el exilio en una escudería tan puntera como la Renault del Sr. Ghosn, con amplio presupueso y eso, para que nos entendamos. Bien, podríamos tirar de la actual presencia protectora de Don Emilio Botín en la de Maranello para justificar tanta soberbia y prepotencia como dicen que se gasta nuestro compatriota, pero hete aquí que el empresario cántabro también patrocinaba a la de Woking, y a pesar de su infinito poder no pudo evitar que Kimi Raikkonen dejara su asiento libre en Ferrari hasta que le dio la real gana.

No, no salen las cuentas, y no lo hacen porque el guión que nos están planteando es pésimo y las referencias sobre las que se sujeta están cogidas por alfileres, y porque de ser todo como dicen, Fernando seguiría en McLaren con cinco títulos en el bolsillo y peleando por el sexto, y no con dos, como ocurre en estos momentos.

Así las cosas, aunque cabe reconocer el empeño que están poniendo en vendernos la moto emparejando acontecimientos que no admiten comparación alguna para cualquiera que tenga dos dedos de frente, porque Austria 2002 y Alemania 2010 no son equiparables ni en valoración de circunstancias ni en gravedad, mucho menos en sus consecuencias deportivas, no admite un pase el que se están tomando día sí y día también para que leamos la carrera del pasado domingo bajo una secuencia de sucesos que sencillamente es falsa porque no atiende a la realidad, y porque la cinta que quieren que visionemos está repleta de lagunas que se van llenando con vulgares suposiciones tendenciosas, acuñadas por los mismos que pretenden seguir llamándonos idiotas y que nos lo creamos mientras se quejan de que los medios para los que trabajan están perdiendo injustamente el terreno de la información por la desleal competencia de los blogueros.

Os leo.


PD: Dedicado a Oriol Puigdemont, Manel Serras y Joan Villadelprat, por su responsabilidad como respetables expertos en que me miren como si me hubiese vuelto loco cuando defiendo a Fernando en público.

29 comentarios:

  1. Fernando solamente ha hecho correr bien un gran premio, los que se le tiran a la yugular lo han hecho incluso cuando McLaren, que no eran órdenes de equipo si no armársela una y otra vez, no se merece el escarnio y yo también espero por Gracias que hablará muy bien cuando amaine, ya lo he visto antes, saludos

    ResponderEliminar
  2. Tronco, cada día te superas. ¿Donde vas a llegar?
    Esa es la lectura fácil y cabrona del relato ofrecido por el Director´s Cut. Dentro de cinco años cualquiera lee alguna de esas crónicas o columnas y después ve el Director´s Cut sin mucha gana de pensar y lo va a tener clarísimo. Con los mismos mimbres y con sugerencias de otros invitados a este blog se puede hacer otra cesta muy distinta.
    ¿Qué hacían Gracia y Verdegay esperando a Fernando ante el garaje de la FIA? ¿En Monza va a estar también Villadelprat si le conceden la plaza vacante? ¿Si tanto poder ejerce Botín en la F1 como es que, patrocinándole cinco carreras a Bernie, no consigue de este una realización de TV al menos más neutral, que no se dedique a ensuciar su imagen en lugar de darle esos minutos de gloria que todo patrocinador se merece cuando ganan sus chicos?
    ¿Desde cuando “lo español”, lo exigible a todo el que lo sea, es que cuando le roben la cartera además tenga que poner el culo por si acaso el ladrón tiene alguna otra necesidad además de la monetaria? ¡Ya está bien!
    ¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

    ResponderEliminar
  3. hola,

    No suelo comentar por aqui, pero despues de leer este articulo creo que era merecida una felicitacion, sigue asi.

    Yo, con mis 25 años no he visto mucha formula antigua pero no me aficione a esto por Alonso lo era de antes, pero si que he visto duelos antiguos gracias a la tecnologia que tenemos ahora (adoro youtube!!!) y lo que no he visto en "mi F1" son duelos como los de Arnoux y Villeneuve (creo que eras "estos" dos) en los que se la jugaban pero bien, sin maniobras sucias, simplemente dejando que el mejor acabe delante.

    eso es lo que falta en mi F1 y lo que podria solucionar los problemas entre pilotos.

    Pero claro, nos jugamos mucha pasta...

    P.D. Para escribir poco me he lucido jajaj!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A Villadeprat dejadle, que el pobre quiere entrar en la F1, osea que se va a hartar de lamer culos. El pobre no habla por si mismo. Y sobre Serras, pues al ser de un periódico generalista también lame el culo. Si tuviera su blog y su propia opinion podría decir lo que quisiera, pero al final todos tienen miedo de pasarse. Me quedo con Lobato, que ese va a su bola, y si bien lo que dijo el otro día no supera a nivel literario lo que Orroe escribe, desde luego que lo expresó con muchísimos más "cogieron". O mejor dicho: Lo expresa para que lo entiendan los profanos, sin sutilezas.

    Por cierto, me he imbuido en la prensa inglesa, blogs y comentarios estos días y joder, ahora leo el Marca con respeto. Definitivamente, en inglaterra viven en una isla, física y mental.

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole!
    Nos quieren vender su película. Una película que ya se ha visto en otras ocasiones, pero que entonces pasó desapercibida por los medios porque no interesaba y que ahora nos la ponen como el no va más de la sinvergüencería. ¡Pandilla de hipócritas!
    Y no sólo eso. Se meten con Fernando, no con Ferrari. Lo hacen con saña extrema, pero con el piloto, no con el equipo. Creo que Ferrari tiene que salir a defender a los suyos y hacerlo rápido.
    Leo que Montezemolo y Domenicalli están orgullosos con el buen trabajo en equipo. Me satisface profundamente y me hace pensar en que éste es un órdago a la FIA. Nos habéis puteado en carreras anteriores, vale. Pero ahora se va a correr según nuestras normas, normas que ya implementó nuestro antiguo capo y ahora vuestro presidente de la maFIA. Seguro que Ferrari tiene un dossier al respecto muy jugoso que nadie quiere que sea público, ¿verdad?
    Cada día aprendo más contigo. un placer!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes

    Vamos a prestar atención en los próximos artículos de estos personajes, a ver si les han pasado el link de este artículo, ¿nos jugamos un céntimo de euro a que les pillamos?

    Villadeprat, así no vas a conseguir la financiación, ya lo intentaste hablando mal de Campos, de Hispania y de todo lo que suene a F1 en España y no seas tu.

    En cuanto a lo del señor del Pais, paso de leer periodicos exageradamente politizados, tanto de derechas como de izquierdas, por lo que es difícil que llegue a sus artículos, así como a los de Villadeprat. El catalán no se quien es, así que me callo para no meter la gamba.

    Y sobre todo, cuando J-CAR saluda al anfitrión y a los invitados, merece que le felicitemos a el y a todos los que aquí escriben, aunque no estemos de acuerdo muchas veces, pero es un gustazo pasarse por aqui a diario.

    Así que a reducir la indignación, porque en Hungría repetimos, y eso ya está ahí. Es lo mejor que podremos hacer para hacer callar a los bastardos británicos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas caballero.
    Recomiendo al respetable que vea esto:http://vimeo.com/13652447.
    Para que veamos a lo que nos enfrentamos con la JUSTA prensa inglesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ja,ja,ja! La foto y la dedicatoria son dos buenas estocadas. He leído esta mañana en EL PAIS a Oriol y me ha sonado que me contaba otra película que no había visto. Estos tres son malos de cojones y le tienen manía persecutoria al nano y encima ni se molestan en ocultarlo, una mierda pinchada en un palo es lo que son. ¡Olé tus huevos, Orroe! Sigue soltando verdades como puños que los acojonamos ¡ja,ja,ja!

    Saludos desde Marchena.

    ResponderEliminar
  9. Uys, ¿que he hecho? me he metido en el pais y he leido a Oriol Puigdemont. Solo le falta decir que en las reuniones de Maranello, Alonso atiza con el látigo a Massa.

    ¿Pero de donde salen todos estos? Dios que prensa tenemos

    ResponderEliminar
  10. Uff Orroe, estás sembrado. Lo cierto es que la ocasión lo merece, leo esta mañana al llegar Mi Felipe y Chicken run y ahora me encuentro otro regalo con las suposiciones para lelos.
    No puedo sino darte las gracias y felicitarte por esta isla de lucidez que has creado en este mar de mierda en que andamos metidos y en el que nadan sin reparos y aportan su caudal los tres sujetos a los que dedicas tu último post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Villadelprat tiene ojeriza a Campos, y por asociacióna todo lo que le suene cercano, por eso sus declaraciones desde hace mucho en contra de Fernando aunque trate de disimularlas. De los otros dos mejor ni hablo, porque me da verguenza leerlos.
    Massa ha traicionado al equipo, los ha puesto en una posición muy débil frente a la FIA. Les ha dado munición para que Ferrari pueda perder todos los puntos del campeonato, y aún en el caso de que el Consejo mundial no los sancionen de ese modo tan grave, ha dejado a la escudería debiendole un favor muy grande a la FIA y con una posición vulnerable ante cualquier posible negociación futura. Lo que ha hecho es mucho más grave que dejar en mal lugar a su escudería, e incluso más que dejarlos en evidencia ante todo el mundo, es quitarles armas para que Ferrari pueda influir en toda la política que hay en la F1. Quizás él mismo no se haya dado cuenta, pero sin duda el equipo sí y no creo que lo olviden. Hasta ahora era el niño de la casa, ahora no es más que un traidor

    marta

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas a tutti.

    Me encanta leer este blog y desde que lo encontré, entre otros buenos sobre formula1, ni pierdo un segundo en leer la sección de motor de Serras, Villadelprat and company.

    Personalmente, me parece muchísimo más lamentable decirle a tu piloto que "ahorre combustible" que tratar la realidad de una manera coherente: "tu compañero es más rápido que tú y si te ataca nos puede pasar como a los red bull".
    Son todos unos fariseos hipocritas y los que defienden la "manera inglesa" tienen un GRAN COMPLEJO de inferioridad. ¿Pero esta gente no lee su propia prensa deportiva?, ¿no han visto en qué puesto ha quedado la selección inglesa en el mundial que hemos ganado con ejemplo de deportividad?, ¿no ven que el primer inglés en el tour ha quedado en 24ª posición a 39 minutos de un madrileño y por detrás también de un irlandés (Roche)?, ¿y el 3-0 de Nadal al inglés Murray en Wimbledon?... pero si los ingleses sólo son competitivos en rugby... No me extrañaría que a estos señores les encante ver películas antiguas sobre el imperio británico tomándose un té y acariciándose un bigote postizo imaginario...


    Un saludo para todos de un servidor, orgulloso de ser spaniard.

    ResponderEliminar
  13. "Massa ha traicionado al equipo, los ha puesto en una posición muy débil frente a la FIA. Les ha dado munición para que Ferrari pueda perder todos los puntos del campeonato, y aún en el caso de que el Consejo mundial no los sancionen de ese modo tan grave, ha dejado a la escudería debiendole un favor muy grande a la FIA y con una posición vulnerable ante cualquier posible negociación futura. Lo que ha hecho es mucho más grave que dejar en mal lugar a su escudería, e incluso más que dejarlos en evidencia ante todo el mundo, es quitarles armas para que Ferrari pueda influir en toda la política que hay en la F1. Quizás él mismo no se haya dado cuenta, pero sin duda el equipo sí y no creo que lo olviden. Hasta ahora era el niño de la casa, ahora no es más que un traidor"

    Aunque estoy de acuerdo con Marta, hay una cosa que no hay que olvidar, que Ferrari es "FERRARI". La F1 sin Ferrari no es nada. Si a Ferrari le diese por irse, el cisco que se montaria seria enorme a pesar que hay equipos que llevan años como Mclaren o Williams, pero el tirón que tiene el "Cavalino Rampante" no lo tiene ninguna.

    Y se quiera o no, es un arma de gran poder, otra cosa es que sepan usarlo (independientemente de contratos, etc).



    NOTA: felicidades a todos por los comentarios


    exray

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leer los comentarios de los grandes expertos (ingleses y españoles) si en lugar de lo acontecido en Alemania Massa en el siguiente intento de adelantamiento de Alonso lo hubiera echado fuera (cosa de lo mas probable) y hubieran sido pasados en el mejor de los casos por los Red Bull y McLaren. Las carcajadas se oirían desde Pekin. Señores, repito, aquí solo hay un culpable: Massa, que empeñado en hacerse la víctima la ha preparado premeditadamente. Lo demás son sandeces de la gente que o bien lleva viendo las carreras muy poco tiempo o torticeramente remueve la mierda (de Felipe) intentando que salpique porque están muertos de miedo pues Fernando y Ferrari está a tope.
    P.D. Las declaraciones de Montezemollo han sido aplastantes.

    ResponderEliminar
  15. No comments!


    http://www.dailymotion.com/video/xe69mb_webcam

    ResponderEliminar
  16. El culpable de esta situación y que ha puesto a Ferrari y a Fernando en el ojo del huracán es Massa.

    Massa tiene que dar las gracias de que le "ordenaran" dejarse pasar, si no lo hubiera hecho en vez de 2º hubiera llegado 18º. Vista su forma de conducir cuando le presionó Fernando y que bloqueaba en cada curva hubiera acabado en la grava a nada que le hubiera vuelto a atacar.

    A Ferrari le ha costado la broma de Massa 100000$ pero me imagino que le salió mucho más caro a RBR el encontronazo de sus pilotos.

    Un saludo, me encanta leeros a todos

    ResponderEliminar
  17. Entre el experto expertísimo y el "yo llevo 40 años en la competición"... "yo conozco muy bien Ferrari", les sobra ego y arrogancia al periódico el país.
    Del experto paso, me parece un oportunista. El veterano ya lo calé cuando justificó la sanción a Alonso porque las turbulencias de su coche perjudicaron al pobrecito Massa. Más o menos vino a decir, que la F1 era Ferrari, y que Ferrari tenía que ganar por el bien de la F1. Pues eso, Villadelprat, que no nos engañas.

    Susana

    ResponderEliminar
  18. Bueno Orroe, hasta cuando crees tú que va a durar esto. Tendremos que soportar tanto cinismo en todas las carreras que nos quedan? le quitarán a Alonso los puntos de Alemania? le expulsarán de la F1, del planeta y del sistema solar? A que se dedica Jean Todt? es venganza contra Ferrari? Porque parece que la F1 o la FIA no quiere a Fernando en la F1? Es personal? Es porque no es ario?
    Que leches pasa? Pero Jean Todt de verdad es presidente de la FIA?

    Susana

    ResponderEliminar
  19. Entro por primera vez en este blog y veo que hay buenos comenarios. Estupendo. Me congratulo y, en general, estoy muy de acuerdo con el artículo. Pero hecho en falta algo muy importante: una cita expresa a la salida de Vettel, tratando de arrinconar a Alonso. En otros blogs he preguntado si esa maniobra es legal o ilegal, porque aunque Vettel parece que cambió solo una vez de trayectoria, lo cual está permitido, en realidad lo que hizo fue lanzar su coche contra la trayectoria del rival, y además, no es la primera vez que lo hace. Si Fernando, en vez de conservar la serenidad y arrinconarse con riesto al muro le da por irse medio metro a su izquierda para contrarrestar la maniobra, la hostia hubiera sido a lo Mortadelo y Filemón.

    Y si la maniobra es ilegal, pregunto: ¿donde estaba el dedo acusador del director de carreras, el britanico Charles W. (alias Carlitos)que tan rapidamente asomó cuando Fernando se saltó menos de una décima de segundo el semáforo de salida? YO si se donde tenía metido el dedo el tal Carlitos. . .

    ResponderEliminar
  20. Mañana os contesto como debo, que me caigo de sueño :P

    Un abrazote ;)

    Jose

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en la visión sobre estos señores de El País, de hecho siempre les leo y muchas de las cosas que dicen me han parecido chocantes (por llamarlo de alguna manera), sobre todo esos artículos de "opinión" del señor Villadelprat.

    Pero ya esto último es de juzgado de guardia.
    Entiendo que a un periódico de tirada nacional se le supone cierta objetividad e imparcialidad, pero es que lo que dicen me parece absurdo, hasta yo (que me las doy de no saber nada) sé lo que pasó en Austria 2002, y no tiene nada que ver con lo que ha pasado ahora, las circunstancias son otras muy distintas y las comparaciones lo que hacen es confundir al que no conoce el tema.

    Precisamente estaba yo pensando hoy la gran cantidad de gente que me encuentro opinando sobre el tema sin tener ni pajolera idea, pero por lo menos no firman en un periódico como El País, se les puede disculpar, pero esto...en fin, sigo diciendo que vaya lástima de doblete de Ferrari, todo empañado por intereses rastreros.
    Y no es que yo piense que ha sido estupendo lo que han hecho en Ferrari (demasiado descarado), pero por lo menos han demostrado menos hipocresía.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y qué tal si sumamos al "amigo" Francesc Latorre y su "QUIN TROS DE PILOT"? Lástima de gente...

    ResponderEliminar
  23. Sabes que tienes razon! este hecho aunque sea una orden de equipo no es comparable a austria 2002 donde dicen: deja pasar a schumacher por el campeonato.. mas claro no canta un gallo.. ahorita estuvo camuflada pero no tanto, he alli el problema.. a mi lo q me da rabia es q gente como el whistmarsh y el de red bull salgan dandose golpes de pecho como mansos corderitos y resulta q ellos han hecho lo mismo o peor. en casos anteriores.. saludos!!

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo contigo Silf1, la actitud de Witmarsh y Horner es una oda al cinismo de proporciones biblicas. Pero como se puede tener tanta cara, y ademas no se ponen ni coloraos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  25. El problema con Alonso es que en algún momento no midió bien su fuerza respecto de la prensa inglesa (y parte de la española) y está teniendo que pagar cuantiosísimas facturas por ello. No digo que tuviese que plegarse a lamer culos de periodistas, pero si quería ser independiente, tendría que haber luchado por su independencia, contratacando cuando se decían estupideces o cosas completamente sacadas de contexto (y 2007 estuvo cargado de ambas cosas), en vez de limitarse a dar la callada. Tampoco habría venido nada mal tener un poco más de cuidado con las entrevistas hechas por la prensa amiga (y me refiero a de la Morena, puesto que sus chistecitos y las cosas que a base de insistir le hacía decir / reconocer a Alonso en la entrevista de madrugada, acababan saliendo, pertienentemente manipuladas, en la prensa inglesa los miércoles o jueves.
    La consecuencia de todo esto es que en los foros internacionales (básicamente ingleses) Alonso se ha convertido en un villano de tebeo, al estilo de Pierre Nodoyuna o del gato de Piolín, que siempre intenta hacer el mal y al que nunca le sale, y del que todo el mundo se pitorrea. Tiene imagen de malo de opereta bufa, y eso probablemente es consecuencia de lo mal que ha estado gestionada su imagen.
    Entiéndaseme, Alonso tiene todo el derecho del mundo a actuar como quiera ante la prensa, pero la prensa le ha pasado unas facturas que le han costado más de un campeonato mundial, y que ahora, en vez de hablar del éxito resonante del último fin de semana, y de cómo Ferrari, con Alonso, ha sido capaz de desarrollar el coche hasta ponerlo a la altura del Red Bull (cosa que también era objeto de irrisión hasta hace un par de semanas), se esté hablando de las órdenes de equipo... que de Sauber para arriba existen en todos los equipos. Claro que esto hay que agradecérselo al "jugador de equipo" Massa, que no tuvo huevos para plantar cara al equipo, pero que si tuvo la mala baba de obedecer la orden de modo que todos quedasen a los pies de los caballos. Y tampoco hay que olvidarse de ese gran ingeniero, Smedley, gran amigo de Massa, que tampoco tuvo lo que hay que tener para irse del muro, si no quería participar en las órdenes, y asumir las consecuencias, sino que se plegó a lo que le dijeron, pero también de modo que Ferrari, y sobre todo Alonso, tuviesen que pagar las consecuencias, salvajemente.
    Si Alonso o Botín tuviesen la décima parte del poder que estúpidamente se les atribuye en foros de British-hooligan-fan-boy-rubbish como PlanetF1, Smedley, y probablemente Massa, deberían estar en la cola del paro hoy mismo.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes.

    Silvo ;) Con tu permiso suscribo todo lo que has dicho, y cuento conque cuando todo esto amaine los que ahora mantienen las distancias se acerquen a los héroes siquiera para hacerse la foto ;) Un abrazote especial, bien sabes tú por qué ;)

    J-Car ;) Si me lo permites, te diré que a veces podría seguir escribiendo hasta reventar mis manos sobre el teclado. Leyéndoos entiendo los éxtasis que sufría Jimm Hendrix sobre el escenario las pocas veces que no subía cargado XDDDDDD Y al respecto de lo importante, para eso estamos nosotros, para ofrecer nuestra propia belleza, y que conste, J-Car, que habrá quien quien nos lea sabiendo que ha tocado una fibra resistente que merece ser tenida en cuenta. ¡Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo! No buscamos la perpetuaci´ón ni la gloria, sólo la claridad, y confío en que la historia nos hará justicia XDDDDDD

    Vuelvo en un ratiño :P

    Jose

    ResponderEliminar
  27. Buenos días y perdonadme que el ratito haya sido de 48 horas XDDDDDDDD

    Anónimo ;) Así seguiré porque ahí andáis vosotros y es de agradecer ;) Sí, eran Gilles y René, en una época en la que la organización también dejaba mucho que desear, pero donde no se abusaba tanto de las buenas maneras que han atado de pies y manos a los pilotos :P Y sí, también, la pasta está haciendo mucho daño a la F1, totalmente de acuerdo ;)

    Raul Z ;) Pues ya has tenido ganas y fortaleza moral para meterte ahí XDDDDDD Y sí, Lobato se despeinó a pesar de la rapada y la calva XDDDDD Estuvo buenísimo ;)

    Interlagos ;) Como he contestado por ahí, espero que si Don Luca y Stefano están haciendo un órdago, lo hagan a la grande y se dejen de pamplinas, porque lo que ha hecho la prensa con los pilotos de Ferrari Don Enzo no lo habría consentido :)

    Tadeo ;) Hoy, por ejemplo, en la edición escrita de EL PAÍS Serras no ha publicado nada, y sospecho que estará esperando a ver lo que dicen los demás, para no perder estilo XDDDDDD Y me uno a tu público reconocimiento de las soberbias piezas que tenemos en este blog, y entre las que te incluyo ;)

    +Karreras-Fútbol ;) Elocuente y claro, ¡cojonudo! ;)

    Anónimo de Marchena ;) En EL PAÍS se pasan tres pueblos porque parece que el libro de estilo no les llega a la sección de deportes/F1, pues nunca diferencian información de opinión, aunque a lo peor es que no saben diferenciarlo :P

    Tadeo ;) ¿¿¿Sos locos Vos?????? XDDDDDDDDDDDDDDDD Sí, qué prensa tenemos :P

    Migfre ;) Y yo dártelas a ti y a todos vosotros porque sois el puntal de todo esto ;)

    Marta ;) Hay precedentes para que pueda perder sólo los correspondientes a Alemania, pero no creo que llegue la sangre al río. Aumentarán la multa, cambiarán la norma, y todos a comer juntos :P Y estoy de acuerdo en que en ferrari no se van a olvidar de los que ha hecho Felipe, eso lo doy por descontado ;)

    Un abrazote, que vuelvo, en serio XDDDDDDD

    Jose

    ResponderEliminar
  28. Bueno, aquí estamos ;)

    RudyBB ;) Bienvenido. Das de plano en la raíz del asunto, porque lo del otro día sí que fue información aunque contuviera una instrucción, mientras que lo del mapa de ahorro de gasolina o lo mal que tienen algunos los neumáticos, además de ser instrucciones pactadas, son de un hipócrita que tira para atrás :P

    Anónimo ;) Con los acuerdos de la concordia de por medio, me temo que esa amenaza está minimizada, pero a buen seguro Don Luca cedió para ganar algo. A ver si lo utiliza ;)

    Álvaro ;) Pues tendríamos lo que dices: un cachondeo generalizado que serviría, para colmo, para seguir poniendo a fernando y a Massa de vuelta y media, aunque esta vez por idiotas :P

    Grabie ;) Bienvenido y gracias por el enlace: ¡soberbio! ;)

    FonsoSac ;) Ahí estamos, se trataba de recordarle que no presentara batalla y el lo convirtió en un «te dejo pasar porque me lo ordenan», una soplapollez como la copa de un pino de la que se va a arrepentir ;)

    Susana ;) Joan no tiene un pase :P Y en cuanto a tu segunda contestación yo creo que la que tiene un grave problema es la FIA, y por supuesto Bernie, quien dicho sea de paso ya ha comenzado a templar gaitas para buscarse un nuevo hueco. Por todo ello pienso que aumentarán el montante de la multa para no perder autoridad, que quitarán la norma de las narices, y que buscarán alguna otra manera de joder a Fernando y a Ferrari, aunque por las fechas pueden llegar tarde :P

    Anónimo ;) Sí, la salida del gallito alemán merecería una entrada, y te tomo la palabra par escribirla la semana que viene, que se nos abre un periodo de tres semanas sin carreras que nos va a venir d eperlas para reflexionar sobres esta y otras cosas ;)

    Lola ;) Seguro que nos aparece algún periodista sacándome alguna errata o falta de ortografía para asegurar que los medios lo hacen mejor y por eso son necesarios XDDDDDDDDDDDDD En cuanto a lo de la carrera, sí, Ferrari lo hizo de cara, y eso es lo que ha jodido tanto :P

    Un abrazote

    Jose

    PD: Termino en la siguiente ;)

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes ;)

    Anónimo ;) No tengo el gusto de conocerle, pero si es del pelo de los tres que propuse yo, ¡ a la olla! XDDDDDDDDD Sí, es un poco penoso, la verdad :P

    SilF1 ;) XDDDDDD Mi abuela diría que más sabe el diablo por viejo que por diablo XDDDDDD Y lo de McLaren y Red Bull está ocurriendo porque saben que se les ha acabado el chollo y van a tener que trabajar dos carreras sin poder hacer lo que han venido haciendo, y como Webber o Button lo comprendan ¡¡¡¡¡¡leeecheeeeesssss!!!!!! ¡¡¡Jenson!!!, con razón dijo que las órdenes de equipo están mal, y ahora encaja que haya ido tan lindo en Hungría XDDDDDDDD ¡¡¡Gracias por levantar la liebre, SilF1!!!

    Lippy ;) De momento sigo en mis trece de que están silbando y mirando para otro lado porque van a tener que amarrar bien en el briefing porque de momento se les ha acabado el chollo del «save fuel» XDDDD

    Anónimo ;) Pues creo que tienes toda la razón, porque en España ofreces la mano y te toman el brazo sin que te des cuenta. Un análisis cojonudo, ¡chapeu! ;), incluyendo lo de Smedley y Massa, y eso que al brasileño yo le escucharía antes de mandarlo a paseo, pero si juegas en una empresa, la verdad es que la penalización es la puerta si no sabes trabajar en equipo... Lo dicho, me quito el sombrero :P

    Bueno, he terminado con ésta, voy a ver si cumplo con la de Luca y me lío la manta a la cabeza con lo de Jenson ;)

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar