domingo, 25 de julio de 2010

¡A la mierda! [Alemania]


Iba a titular esta entrada con alguna referencia a una maravillosa película que se llamó en español «La guerra de los botones», pero al final me he decidido por estampar en portada el grito de guerra de Don Fernando Fernán Gómez cuando las circunstancias lo llevaron a exteriorizar su cansancio, porque a elocuencia no le gana nada.

Bien, por si alguien no lo recuerda a estas alturas, estábamos en conflicto armado y declarado contra la FIA y sus piratas perfumados, y Ferrari la ha liado parda forzando el reglamento como acostumbra a hacer Lewis Hamilton sin que le ocurra nada. ¿No se trataba de eso, no era lo que le estábamos reclamando a la del Cavallino? Pues a falta de una taza, ¡toma dos, y bien llenas! Vamos, que me alegro de que por fin Domenicali y su equipo de estrategas hayan decidido comenzar a llenar el aire con aromas de pólvora, dejándose de hipócritas costumbres como la de recomendar a uno de sus pilotos que aplique el mapa de ahorro de gasolina.

Y hete aquí que los que pedían a voz en grito, y hace como quien dice nada, que la de Maranello se britanizara, han perdido el culo en rasgarse las vestiduras argumentando que en lo de hoy ha faltado estilo, cuando ha sido estilo británico lo que ha sobrado, puro Dennis'07 para ser más exactos.

¿Cabe mayor alegría? Pues no, no cabe, aunque sí viene al pelo un poco de lavativa conque aliviar las entrañas de los que tan bien tragan con asuntos menores como que un tipo tenga bula de por vida en McLaren o que a otro le joroben día sí y día también en Red Bull, pero con buenos modales, of course!, porque hoy Fernando ha ganado en Alemania al más tierno estilo Schumacher, el ídolo irrepetible de los ñúes, personaje que dicho sea de paso naufragaba en Hockenheim de nuevo, aunque matizaría que entre mi Felipe y Rubinho sigue habiendo un mundo, porque esta tarde el primero ha demostrado que sus reiteradas llamadas al espíritu de equipo han sido una vulgar pantomima conque enmascarar sus abundantes debilidades y carencias como deportista, y porque el viejales supo ser un caballero incluso haciendo de segundo piloto, y por ello lucha hoy con la cabeza alta, disfrutando más que entonces.

¿Y la FIA? Pues lo de siempre, para qué vamos a engañarnos si como enemigo ya ha dicho todo lo que tenía que decir esta temporada: ramplona, vengativa, cutre ante las evidencias, porque no da para más.

En la guerra y en el amor todo vale, y aunque habría preferido que Alonso hubiese sentado sus reales en Alemania de forma menos enturbiada, nadie podía imaginar que Vettel le intentara robar la cartera en la salida y de mala manera. El resto ya lo sabemos: sobre la pista dos supuestos profesionales, un tío que cobra por ganar y por liderar a su equipo, y otro que lo hace para poner palos en las ruedas de su escudería mientras sobrevive a la sombra de su compañero, y si el esquema valía y era solvente en 2002 o en 2004, no veo por qué no debe ser el idóneo cuando el beneficiado es un asturiano de corta estatura pero inmenso de genio, que de no haber sido por la estupidez de Sebastian dedo en alto, habría ganado de igual manera porque sobre el trazado alemán no ha tenido rival.

Y además, si a Lewis le va de perlas forzando y buscando los límites del reglamento, como acostumbran a decir algunos, no entiendo a cuenta de qué viene tanto lamento. ¡Buenas noches y buena suerte! Yo me voy feliz a la cama.


PD: Decidada exequo a R74 que ha vuelto a las andadas, y a mi sobrino pegao Edu. ¡Un enorme honor compartir armas con vosotros!

32 comentarios:

  1. Desde las Convenciones de Ginebra (de 1864 a 1949) no todo vale en la guerra y desde la legislación de la violencia de género tampoco vale todo en el amor; en la F1 el Reglamento Deportivo también supone los límites al "todo vale" en el deporte.
    Asumido que para la guerra, el amor y el deporte hay unos límites, quien los transgrede es un criminal de guerra, un maltratador o un tramposo.
    En este caso, sea McLaren, Red Bull o Ferrari, los tres tienen grandes deportistas, fantásticos mecánicos, fabulosos ingenieros... y directivos tramposos cuyos intereses económicos están al margen (fuera del margen, mejor dicho) de los deportivos.
    Hoy se ha humillado a un piloto, y eso es malo para este deporte, sea Massa, Button o Webber la víctima de los sin escrúpulos.

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  2. Buenas noches.

    Jon ;) Podría debatir largo y tendido sobre Ginebra y sobre la violencia de género, y aunque me parecen dos referencias demasiado traídas por los pelos y a todas luces desmesuradas, quiero decirte que el reglamento deportivo de la FIA vale ahora mismo lo que la FIA ha querido que valga: nada.

    Y en cuanto a los límites establecidos, supondrían algo si la FIA los respetara, cosa que no ocurre según sea el deportista que los transgrede.

    Dicho esto, hoy Felipe iba más lento que Fernando y se ha retratado como ya hiciera en China 2008, cuando Kimi le esperó descaradamente para dejarlo pasar y no reclamó absolutamente nada. Massa se ha humillado a sí mismo demostrando que no sabe trabajar en equipo, porque hoy Ferrari necesitaba que dejara paso a Fernando, y es que la F1 es un deporte de equipos, que no se nos olvide ;)

    Un abrazote

    Jose

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  3. Puestos a enarbolar ejemplos maniqueos y desproporcionados (amén de fuera de lugar), la Constitución española también estipula que una vivienda digna es derecho fundamental de todo ciudadano de este país. Claro, cuando se lo comentas a un político, dice que es uno de esos derechos nominales (vamos, que quedan bien), no como la cesión al desarrollo del Estado de las autonomías mediante sucesivas leyes orgánicas (que eso se lo toman muy en serio, faltaría más).

    Escudarse, ya no en un mal reglamento, sino en una organización que lo aplica según la conveniencia me parece, como poco, risible.

    Jose, cojonudo como siempre ;)

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  4. Pulguita, es que me tengo que poner por fuerza del lado de Orroe. Massa lo ha hecho tan mal, que se ha humillado él solo.
    Esta vez ha nadie le ha faltado combustible, había sido pactado anteriormente como ha dicho Gené por televisión antes de la carrera sin ningún pudor porque eso no es ilegal.

    Lo que no se puede es dar a entender que le dejaras pasar si va mas rápido, luego no hacerlo, luego hacerlo y al final poner cara de que te han robado la cartera. Y encima cuando por tí lo hizo anteriormente tu propio equipo... mira no te voy a repetir las razones porque Orroe las ha expresado todas.

    El humillado ha sido Alonso, cuando su equipo ha gestionado tan mal la victoria que no quería, dejándole como el beneficiado de la historia (que lo es), que vaya cara tenía en el podio. Y digo que no quería porque mi interpretación del "esto es ridículo" que dijo es que si el de alante no quería y tenia su mismo coche no tenía sentido intentar adelantarle como le estarían pidiendo que hiciera desde el muro, arriesgándose a un nuevo ridículo Vettel-Webber.

    Orroe, me parece que tu querido Massa, al que tratas como a un hijo, te ha salido yonki. ;)

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  5. Maravilloso y acertado título de post, es lo primero que me viene a mí a la mente en algunos GP (en Valencia y Silverstone sobre todo), y ahora resulta que pasa esto y también hay que decirlo.

    En principio es que la norma que prohíbe las órdenes de equipo no vale para nada desde el momento en el que reiteradamente se desvirtúa, y lo hemos visto en muchas ocasiones, como tú bien dices, el mismo Massa se ha beneficiado de esto y no ha puesto el grito en el cielo.
    Lo que pasó en Austria 2002 supongo que fue un punto de inflexión que forzó a introducir esta norma, pero aquel caso y éste no tienen mucho que ver porque en aquella ocasión Schumacher no necesitaba los puntos para nada y además Barrichello iba claramente más rápido que él. En todo caso, la norma está ahí por la causa que sea y en Ferrari lo han hecho muy mal, con descaro casi y supongo que la sanción es justa.

    Lo que no me parece justo es que se ataque a Alonso dejando su victoria como si no fuera merecida. En mi opinión ha ganado quien lo merecía, el que ha sido el mejor durante todo el fin de semana, dejando aparte otras consideraciones.

    Harían bien en mirar también otras maniobras como la de la salida de Vettel, que no ha podido ser más guarra y estúpida, y tengo dudas al respecto de su legalidad.

    Seguiremos, por desgracia, hablando de esto, pero en todo caso, nos leemos en Hungría.

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  6. ¡¡Muy muy bien, sí señooooorr!! Ya está bien de tanto lloriqueo y buenas formas que no esconden más que hipocresía. El que ha quedado mal mal mal mal hoy, es Felipe Massa. Y quien también ha quedado mal mal es Ferrari, por haber dejado que Massa haya sido capaz de tal traición. Y se veía venir desde la segunda carrera del Mundial...

    Orroe, mil gracias por tus entradas. Son un lujo.

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  7. Las referencias a las Convenciones de Ginebra y la violencia de género se refieren a una frase escrita en el Post ("En la guerra y en el amor todo vale..."), por lo que no creo que puedan ser rechazadas por "referencias traidas por los pelos" o "ejemplos maniqueos". Lo de en el amor y en la guerra todo vale puede ser una frase más o menos poética pero inaceptable en nuestro actual estado de evolución social y mucho menos para justificar ninguna transgresión a una norma ((el artículo 39.1 del Reglamento Deportivo dice que "están prohibidas las órdenes de equipo que interfieran con un resultado de la carrera"), porque ¿quien decide que normas transgredir y cuales no?.
    Decir que en Mclaren son unos puercos, creo que es algo admitido por todos, ¿pero es nos habilita para serlo tanto como ellos?.
    Estoy orgulloso de ser seguidor de un piloto (Fernando Alonso) por sus valores personales y deportivos, no por sus resultados a cualquier precio.
    Un paseo por los comentarios de los tifosi en la Gazetta dello Sport nos da una idea de la división de opiniones dentro de los seguidores de la Scudería.
    Mientras en ferrari se alzan voces divisorias que si Fernando que si Felipe; mientras en Red Bull ocurre lo mismo con que si Vettel o si Webber... lo cierto es que el tercer equipo (McLaren) tiene n a sus dos pilotos en los dos primeros puestos del campeonato.
    Algo tiene que cambiar... o alguien (miro en dirección a donde está Domenicali y me pregunto: además del regalo de Alosno y Hamilton en el 2007, ¿que ha ganado este hombre?).

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  8. Me ha gustado eso de: "hoy Fernando ha ganado en Alemania al más tierno estilo Schumacher"
    Pues sí, y si no lo compartía en aquella época, ahora tampoco.

    Podría haber sido una gran carrera, pero ahora todo puede ser como mínimo dudoso.

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  9. Buenas noches

    Uno de mis mayores defectos es que voy de frente y muchas veces el ser directo ofende.

    Pues bien, Massa es un niñato consentido, y su ingeniero de equipo un gran gilipollas. Hoy no se ha castigado las ordenes de equipo, hoy se ha castigado la soplapollez, de ahí que el castigo haya sido solo económico y no deportivo.

    ¿Porque? las formas, el fondo es el mismo que vemos casi todas las semanas, que si ruedas usadas que correrás más, que si alerones de quita y pon, que vas mal de gasofa y debes meter tal mapa de inyección, que entres a boxes que nos marca que tienes una tuerca suelta, que tu compañero va dos segundos detrás, que tu compañero va dos segundos detrás, que tu compañero va dos segundos, ¿TE QUIERES APARTAR DE UNA VEZ GILIPOLLAS?

    Pues eso es lo que se ha sancionado, por culpa de un pilotín con aires de pilotazo que no ha querido ceder a las ordenes de equipo. Pero lo más fuerte es que Alonso en todo momento creo que podría haberle pasado, eso si, quedandose sin ruedas en el intento y por tanto perdiendo la posibilidad de ganar la carrera tanto él como Massa. Alonso si ha hecho una carrera de equipo, Massa ha hecho el gilipollas, como lo lleva haciendo toda la temporada.

    Aquí mismo hemos denunciado las veces que ha obstaculizado a Alonso mientras dejaba la puerta abierta a otros pilotos, y si lo que pretendía hoy es denunciar al mundo que el es también el segundo piloto, al igual que Weber, hoy se ha cubierto de gloria, ya que no solo será el segundo de por vida (deportiva), sino que quizás esa vida (deportiva) sea corta.

    Aquí mismo en una entrada parecida, hablaba de la hipocresía de la orden de equipos, porque siempre se hacía de una manera o de otra, pero además de la hipocresía inglesa (Drake es un heroe nacional) hoy he visto otra cosa, y es que lo importante es tener buenos jueces. La ley da igual porque ellos la pueden interpretar como les plazca, bien, mal o a lo Whitting. Y además, creo que hemos llegado al punto de la persecución personal, y eso que yo creía que lo hacían por dinero.

    Saludos

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  10. no estoy de acuerdo con las ordenes de equipo. el piloto no beneficiado tambien tiene sentimientos,. aunque en este mundo a quien le importan los sentimientos?? solo pregunto.. por la cara que tenia alonso, no le habrá importado lo que paso, con tal es una victoria.. o se sentirá mal?? es algo que no lo sabremos porq el no lo dirá.. pero me gustaria saberlo..

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  11. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que pones y yo estoy más que de acuerdo con las ordenes de equipo, porque eso son, un equipo y a el se deben y además que ya Massa en su día fue claramente beneficiado y en aquel entonces para nada tenía el careto que tenía hoy.
    Saludos

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  12. En esta carrera se han retratado varios:
    -El primero, el frigodedo, osea, Vettel. Si no echó a Alonso más (aún)hacia el muro fué porque también se habría visto afectado por el accidente. Yo cada vez que veo un lance de carrera de este estilo me doy cuenta de que Fernando es de los pilotos más limpios y correctos en pista, sino el que más. El nano, con dos coj... no levantó lo más mínimo, a lo campeón que es.
    -El segundo, Massa. Que ya no cuenta para el mundial, es algo tan obvio como que vettel se olvidó de él en la salida, dejándole la puerta abierta de par en par, para cerrarle a Alonso fuera como fuera, aunque perdiera dos posiciones, en vez de una que es la que perdería si cerrara a Massa (cogiendo la primera curva por el lado bueno). Y luego la pantomima tipo Barrichello en 2002, bueno, vamos a ver... Barrichello en aquel día era más rápido que Schumi, y su jefe de Equipo, JEAN TODD, ACTUALMENTE PRESIDENTE DE LA FIA (como me alegro de esta feliz coincidencia, espero que no aparezca dando lecciones morales, aunque si con todo lo que ha ocurrido, no ha aparecido...), ordenó frenar a Barriquelo para que Schumi le adelantara. En este caso, el mensaje era otro: Felipe, Fernando es más rápido que tú, o vas más rápido, o no molestes. Felipe, en vez de hacer como Kovalainen en ese mismo circuito en 2008 (que curiosamente, la FIA dió como buena, sentando precedente, no nos olvidemos), hizo una pataleta de niño pequeño, quizás justificándose, él sabrá.
    -Los terceros, Red Bull, que no tardaron ni un segundo en llorar, una carrera después de hacerle la jugarrerta a Webber con lo del alerón. En McLaren por lo menos se quedan callados, ya jodería...

    Un saludo

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  13. Buenos días.

    Avatar ;) Si estamos a las duras, que lo estamos, hay que estar a las maduras, como ayer, porque lo que no es de recibo es estar siempre culpando a los mismos: cuando no se hace algo, se debería haber hecho; y cuando se hace, debería cuidar las formas :P

    Raul Z ;) Massa se com portó como un perfecto gilipollas porque no le iba nada en ellos, porque para él el campeonato de este año ya se ha pasado, y como encima es un bocachanclas que tira de equipo cuando le conviene, ayer tenía una oportunidad maravillosa para haberse comportado sin que nadie le recordara que durante las carreras anteriores ha perdido por voluntad propia sus posibilidades. Y al respecto de mi querido Felipe tengo que decirte que siempre he sabido que es marrullerete XDDDDDD

    Lola ;) Es que ya está bien, y encima me he tenido que desayunar con los buenos de Serras y Villadelprat haciendo un bonito ejercicio de cinismo. En cuanto a lo de Vettel, le pudo el miedo, pero su maniobra fue a todas luces peligrosa y podía haberla liado :P

    Kersalagua ;) La FIA se ha encargado de desvirtuar la baraja y ya tocaba que alguien buscara los límites del reglamento también en lo de las órdenes de equipo XDDDDDDDD

    Jon ;) Menos mal que no has recordado los 10 Mandamientos XDDDDDD En serio, las convenciones de Ginebra fueron establecidas por las potencias dominantes para quedar lindas sobre el mapa aunque ellas mismas se han encargado de convertirlas en agua de borrajas con el paso de los años. Si es ese el ejemplo que buscabas, pues a lo mejor podemos discutirlo :P Y la violencia de género y el amor, gracias a Dios, no tienen absolutamente nada que ver, así que no lo paso.

    Dicho esto, el error de ayer pudo atribuirse a Ferrari y podemos discutirlo también, pero nunca a Fernando, que se limitó a adelantar a Massa en cuanto lo tuvo a tiro. ¿Había entonces razones para exigirle que no se sintiera feliz? Y si aceptamos que McLaren y Red Bull abusan de este tipo de cosas, ¿qué razonamiento usamos para pedirle a Ferrari que no lo haga si a las otras escuderías no les pasa nada?

    Por último, Domenicali ha ganado la madurez suficiente como para saber lo que tenía que hacer sin temor a las represalias, que las ha habido ;)

    Vuelvo en un momento.

    Jose

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  14. Buenos días.

    MFAL ;) Sí, Fernando ganaba ayer con todo el apoyo de su escudería, como Schumacher, y se notó por el comportamiento berzas de Massa, que si no, hoy estaríamos sintiéndonos la mar de contentos, así que yo me pregunto por qué nadie dice nada del comportamiento del brasileño, porque durante las últimas vueltas se había quedado casi sin ruedas. Y llegados a este punto, ¿habría aguantado hasta el final? ¿de ser así habría soportado a Alonso, y a Vettel? ¿Cuántos puntos habría perdido Ferrari consintiendo que Felipe sacara un pecho innecesario luchando con su propio compañero? Lo siento pero para mí no hay nada dudoso :P

    Tadeo ;) Desde luego estoy de acuerdo con las órdenes de equipo porque la competición es de equipos y no de personalidades, y más cuando las cosas están tan claras como que uno de los pilotos necesita la mayor cantidad de puntos para optar a algo en la temporada y el otro sólo quería sacar la cabeza. Ambos están bajo contrato y como dije ayer, Fernando trabajaba para el equipo y a Felipe simplemente tuvieron que recordárselo.

    SilF1 ;) Fernando no lo supo hasta que fue demasiado tarde, lo doy por descontado. Y vuelvo a lo de antes, al ritmo que llevaba Felipe habría comprometido el doblete y todo el trabajo del fin de semana: ¿cómo valoramos eso en términos de sentimientos? ;)

    Pro Magic ;) Massa acostumbra a ser así, como ayer, o como en Melbourne, donde gracias a la telemetría del coche de Fernando pudo corregir sus problemas al abordar y salir de las curvas con la intención de frenarlo con mayor testarudez de la que utilizó con el resto de rivales a los que les cedió la puerta con enorme delicadeza, y el asturiano lo respetó, hay que recordarlo :P

    Winarthez ;) Suscribo todo al 100% ;)

    Ahora sí, un abrazo y no me veis hasta la tarde, que tengo que ganarme las alubias XDDDDDDD

    Jose

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  15. Lo dudoso, justamente es que Fernando Alonso no ha podido demostrar que podía sobrepasar a Massa. Eso da para muchas hipótesis...

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  16. Hola.
    Desde luego que Ferrari se lució ayer. Con lo fácil que hubiera sido sentar a Massa y al inepto de su ingeniero, antes de la carrera, delante de la tabla de clasificación de pilotos y dejarle bien claro que, como el nene ya no tiene opciones a ganar el mundial, debe ayudar a su compañero. Y dejarles bien claro una cosa: Si tienes detrás a Fernando, ¡¡déjalo pasar sin hacer el gilipollas y cúbrele las espaldas!!.
    Si después de esto, Felipinho no hace caso, como hizo ayer, es muy fácil: al entrar a cambiar neumáticos, los mecánicos se entretienen un par de segundos y arreglado el problema.
    Ahora mismo, después de la patochada de ayer, Domenicali debería sentar a Massa y al inepto de su ingeniero delante de la tabla de clasificación de pilotos y dejarles bien claro que como se vuelva a repetir, se van a ir a probar karts y el nene le va a dejar su sitio a Marc Gené.
    Que le quede bien claro que, como no tiene opciones de ser campeón del mundo y su compañero sí, él es el número 2 de la escudería.
    Por otro lado está Frigodedo, el gran piloto que, por no perder la posición con Fernando, pierde dos dándole pista libre a Massa. A eso se le llama pensar con el culo, sí señor.

    Un saludo.

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  17. Por cierto, MFAL, Alonso demostró algo: estando a menos de 2 segundos de Massa, lo dejó ir hasta casi 3,5 y después se acerco a 1. No sé para ti, pero para mí el mensaje es claro: "Puedo recuperarle tiempo a Massa e intenter adelantarlo cuando quiera, pero no voy a arriesgarme a que nos toquemos y joder el invento. Así que, ¡¡quítate ya de ahí!!.

    Por cierto, me asombró Lobato cuando el sábado le dijo a Fernando: "Vettel te ha ganado por 2 milésimas, ¿sabes a cuánta distancia equivale eso?". Asombroso, creo que Fernando se quedó sin palabras, porque la respuesta era inmediata: ¿A qué velocidad? El colega le dijo que son 12 cm. Eso es a unos 140 km/h. A 200 km/h esa distancia es de unos 2 m, así que habría que decirle a Lobato que es mejor no mezclar pimientos y melones...

    Un saludo.

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  18. Enhorabuena Orroe por expresar tan estupendamente lo que muchísimos pensamos. Efectivamente, esto es la guerra. Una guerra que no la empezó ni Ferrari, ni Fernando, sino la FIA con sus teledirigidas decisiones. ¿Cómo pueden ser tan hipócritas de decir que se atenta contra el código deportivo, si ellos se lo saltan a la torera cuando y como quieren?
    ¿Por qué no repasan el adelantamiento de Hamilton a Kovalainen en este mismo circuito en 2008? Ah, eso no interesa. ¿Y las carreras del 2009 en las que Barrichello iba por delante de Button y tras las paradas en boxes siempre terminaba por detrás? Si Hamilton dice que es el número 2 en Mónaco 2007 investigación al canto. Pero si lo dice Webber en Silverstone 2010 no hay investigación.
    Y para terminar, como alguien ha comentado: ¿qué autoridad moral tiene Jean todt para sancionar a su ex por órdenes de equipo? Ferrari, ve preparando el ventilador...
    Estoy muy contento porque en Ferrari ya se han dado cuenta de que sólo pueden ganar este asqueroso campeonato siendo igual o más sucios que sus rivales, entre los que incluyo a la FIA, por supuesto. No nos confundamos, me gusta el juego limpio como al que más, pero reconozcamos que hemos perdido la inocencia, este campeonato apesta y ha sido la FIA la que ha dicho todo vale... para algunos, claro.
    Un abrazo!

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  19. Me niego a creer que en Ferrari no hayan pactado claves como las de McLaren y el "ahorra combustible". Eso de "Fernando va más rápido que tú, ¿lo entiendes?" suena a pataleta y a sabotaje del ingeniero de Massa contra Ferrari (sabotaje rematado luego por Massa, que frenó en una maniobra ridícula por obvia).
    Y creo que la FIA ha sancionado a Ferrari porque no le quedaba más remedio. Probablemente, si la orden a Massa hubiera sido "sutil" no habrían dicho nada, pero claro, eran tan descarado que no podían hacer nada más que sancionar. En este caso, creo que los gilipollas han sido los de Ferrari. ¿Domenicalli no puede controlar a sus ingenieros?
    Vamos, esto a Briatore no le pasa ni por el forro. El ingeniero que se le rebote así está al día siguiente fregando la cubierta de su yate con un cepillo de dientes.

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  20. Claro que, ahora que lo pienso, quizá a Massa ya le habían dado esa orden en clave antes, y como Massa se la pasó por el forro tuvieron que decírselo así. En ese caso, el puro debería ser para Massa.
    En esta segunda hipótesis, Domenicalli sigue siendo un patán incapaz de dominar a su equipo o de tomar decisiones racionales. Si no sabe jugar entre hienas, que estudie puericultura y envíe su currículum a una guardería.

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  21. Esto es increíble, el mensaje a Kovalainen en uno de los GPs de 2008 cuando Hamilton luchaba por el mundial contra Massa fue que Hamilton venía por detrás y era cerca de un segundo más rápido, Kovalainen le abrió las puertas de par en par y todo el mundo callado y contento. Kovalainen no dijo ni mu, y chitón.

    Ahora lo mismo en Ferrari con Fernando y todos, nativos de la piel de toro incluídos entramos al trapo como imbéciles.

    Yo personalmente estoy contento, se constata lo que pensaba de Felipe, y tenemos a los ingleses enrabietados, se resume sólo de una forma:

    ladran: luego cabalgamos

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  22. Y que nadie olvide que Fernando ha sido el claro dominador este fin de semana, con un ritmo que sólo asomó las últimas vueltas.

    Está de vuelta, y está para quedarse.

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  23. ¿quién es el 3º piloto en Ferrari? ;-)

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  24. "Lo único que hacemos es aconsejar a nuestros pilotos del ritmo respectivo del otro piloto"

    "son ellos finalmente quien lo deciden. Era casi un segundo más rápido, y cuando le dijeron que iba más rápido que él, le dejó pasar. Fue un gesto deportivo tremendo".

    "Él sabía que ésa era la única manera, porque cuanto más tiempo le hubiera retenido, más difícil habría sido que recuperase el liderato. Eso es lo que significa estar en un equipo de competición. Los verdaderos compañeros de equipo hacen estas cosas, porque para eso están".


    ¿Stefano Domenicali? MEEEEC Error!! Ron Denis, Alemania 2008


    http://www.20minutos.es/noticia/400723/2/

    Que alguien cuelgue esto en el Blog de James Allen y demás gerifaltes, por favor

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  25. Ole, ole y ole Tadeo.
    Massa a puesto a los pies de los caballos a su equipo obstinandose en ver lo evidente, que Fernando era mas rapido que el, e intentando hacernos ver que podía ir tan rapido como el (cosa que por supuesto le ha puesto en evidencia). Ahora su estupida pataleta le ha dado carnaza suficiente a los periodistas de la perfida Albion para todo el campeonato, y suficiente ponzoña con la que atacar a Fernando.
    Alguien en Ferrari debería darle un toquecito, en vez de tantos abrazos y carntoñas como vimos ayer.
    Salu2

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  26. A.R.R., Para mí también es claro: podía pasarle, era más rápido; pero no le adelantó como es debido. Se podría discutir durante días, pero los hechos son los hechos: lo demás, sólo suposiciones.
    A Lobato ni caso hay que hacerle... Un saludo.

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  27. A ver: A Ferrari, como mínimo, le van a quitar todos los puntos conseguidos en el GP de Alemania. Así de claro. Luego la multa que, por supuesto, será de escándalo.

    Este año toca que gane Hamilton. Ya está. Si no se porqué le damos tantas vueltas... Ni que esto fuese un deporte...

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  28. Gran artículo.

    En los últimos tiempos he pasado varias veces por este blog y he disfrutando de su lectura. Pero mira tú que pequeño es el mundo. Ayer conocí al gran Orroe sin saber que era el gran Orroe.

    Quien me iba a decir a mí que el tipo guasón que se sentaba enfrente tenía una pluma tan certera y acerada. Dios bendito!!! Resulta que en la comida te contuviste. Que con tu elegante prosa hubieses podido ponernos de vuelta y media sin esfuerzo.

    En lugar de eso te comportaste como un caballero (y eso que, no se bien por qué, te me das un aire más a Sancho que a Quijote).

    Pero la próxima vez te mostraré más respeto… Mucho más respeto…

    Un placer leerte y a partir de ahora, un placer doble. Gracias por la dedicatoria.

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  29. Genial post. Interesante debate. De acuerdo con todos. ¿Qué puedo añadir?
    Como comenté tras lo de Turquía en otro post sobre las ordenes de equipo creo que su prohibición desde 2002 y la aplicación que se hace del reglamento es más por cuestiones estéticas que deportivas. Y aquí se podría decir que se han penalizado las formas, pero solo si obviamos una persecución que parece ya personal. Y es que en la misma carrera oímos órdenes de radio en McLaren y Red Bull que se podrían interpretar en la misma dirección que la orden recibida por Felipe. Pero si lo que se penaliza es la estética del asunto (entonces la responsabilidad sería enteramente de Felipe) lo que más sorprende es que el “Director´s Cut” no parecía tener otro argumento que su amplificación, por encima de, por ejemplo, la vuelta a la competitividad de Ferrari y su incontestable doblete.
    Espero encontrar el “extra” de “escenas eliminadas” de la salida onboard de “der Seb”. Mejor en “multiángulo” con otra toma desde la cabina de salida de Wit-Thing señalando con su dedito al “deditos”. Por qué de haberle metido el DT que se merecía habría sido un paseo de Felipe y Fernando con el resto a casi medio minuto.
    La amplificación continuó después en la entrevista poscarrera a los vencedores. Si bien en otras ocasiones se pregunta: “excelente victoria, ¿no? Lewis” mientras se muestran imágenes del vencedor recogiendo el trofeo, cruzando la meta con el banderazo y sus saludos al muro… aquí se pregunta directamente por el adelantamiento polémico y no se muestra otra imagen que esa. ¿No se disputaba una carrera? ¿No ha habido un vencedor?
    La rueda de prensa oficial para los medios escritos no fue más que la continuación de esto. El Director´s Cut marcó la pauta y la Dirección de Prensa de la FIA les dejó hacer. Y cuando ya les habían “ablandado” durante una hora, entonces investigación y a los comisarios…
    ¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

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  30. Os centrais en detallitos y se os olvida comentar lo realmente importante del domingo: la sensacional carrera del menjor piloto de la actualidad actual (¡qué sabrán de esto los pilotos!). Sí, sí, me refiero al Ham. Sensacional salida, dejando atrás a Webber, y maravillosa estrategia de él y de McLaren, encastrando maravillosamente a Button detrás suyo, y manejando un demoledor ritmo de carrera (demoledor para los que iban detrás, todos perdiendo tiempo), que los ha dejado ya hasta sin ganas de vivir, pidiendo "árbitro la hora". Como sabe que la FIA ya se encargará de los Ferrari, ahora sólo se tiene que preocupar del DEDITO Vettel, en un tú a tú que promete ser antológico (¿Button? ¿ese quién es?). Ahora el piloto más agresivo, el piloto más rápido ("el coche no importa"-Hamilton, le llaman), el RAinMan del nuevo milenio, ahora también sabe conducir agresivo hacia atrás, toda una lección para los que le tachaban de no ser "completo" (¿qué sabrán los pilotos, insisto?). Estupendo Orroe, como siempre, pero se nota el tufillo antiJamilton del post al no reverenciar la nueva obra maestra del bocachancla. Siempre que si Alonso esto, que si Alonso lo otro ;-)

    Y por cierto, muy mal Felipe... si lo haces hazlo bien, a lo Webber: intenta ganar la puta carrera si realmente tienes huevos, so maricona.

    Perdón, pero me pierde la noche.
    ;-)

    Saludos,

    Juan

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  31. Buenas tardes.

    MFAL ;) Justamente lo ha demostrado porque iba más rápido y porque a felipe le recordaron que no debía oponer una resistencia numantina como en la vuelta 21, porque se nos olvida que si Massa llega a liarla de nuevo, a lo mejor ni siquiera estaría 8º en el campeonato, sino que tendría 18 puntos menos. Como he dicho, creo que Felipe, Fernando y Ferrari obraron bien, el primero demostrando que todavía tiene sangre en las venas y no horchata, aunque se extralimitara; el segundo porque cumplió su cometido sin beber ni comer del pifostio organizado; y la escudería porque no tenía otras salida... El problema sigue siendo la FIA y sus estúpidas normas :P

    Augusto ;) A Massa le pudo la dinámica que ha utilizado los últimos años con éxito. A mi modo de ver hizo el bobo, pero esta temporada hemos tenido muchos del mismo tipo y no se ha liado tan parda XDDDDDDDDD Y en cuanto a o de Lobato, seguro que fue por letras, como yo XDDDDDDDD

    Interlagos ;) Sí, es la guerra y vamos a ganarla porque los hipócritas llevan las de perder y a estas horas incluso Bernie está dispuesto a revisar lo de las órdenes de equipo, una puñetera pantomima que está en el núcleo de lo que ha sucedido :P

    Javier ;) Bienvenido. Soy de tu misma opinión, hay órdenes y deben cumplirse aunque joda hacerlo, y eso es precisamente lo que le recordaron a Felipe, y por ello mismo le pidió perdón su ingeniero de pista. ¿Error, aventura? da lo mismo, Ferrari se ha visto en la obligación defender a su equipo y lo está haciendo, por primera vez en mucho tiempo, y eso es una buena noticia ;) Y en cuanto a tu segundo comentario, también estoy meridianamente de acuerdo: Felipe lo sabía y es el directo responsable, pro estoy seguro de que se le fue de las manos como a un idiota :P

    Migfre ;) Desde luego yo no lo olvido XDDDDDDD

    IMam ;) No tientes al diablo que este año Ferrari también juega a por el de constructores XDDDDDDDDD

    Winarthez ;) XDDDDDDDDDDD ¡¡¡Buenísimo!!!!! ;)

    Lippy ;) Y se lo habrán dado, que las carantoñas de Domenicali parecía que levantaban ampollas XDDDDDD

    Vuelvo en un momento :P

    Jose

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  32. Buenas tardes.

    MFAL ;) No se podría discutir demasiado, era pasarlo limpiamente o encarando algunos problemas, y como Ferrari tomó cartas en el asunto por fortuna todo se quedó en una chiquillada de tristes consecuencias, porque seguro que Fernando avisó a Stella de sus intenciones de superar a su compañero ;)

    J&F ;) No va a pasar nada. Se ha forzado la vigencia de una norma estúpida y la prensa británica le ha servido a Ferrari su abolición en bandeja de plata gracias a que son unos payasos XDDDDDDDDDDD

    Edu ;) Te doy la bienvenida y un enorme abrazo XDDDDDDD Y te agradezco que no hayas comentado nada de que seguimos la carrera gracias a los SMS de Paco XDDDDDDDDD En cuanto a lo de Panza, me pido el de la segunda parte de El Quijote, tan loco como su Señor, y tan lúcido como su propia naturaleza XDDDDD ¡Anda, cuídame a Bel como tú sabes y se merece, y te juro que te dejo volver al compadreo que nos llevamos con Ryan a cuenta de los langostinos! XDDDDDD ¡Qué ricos estaban! XDDDDDDDDDDDDDD

    J-Car ;) Ere un puñetero regalo, que lo sepas XDDDDDDD Y en cuanto al Director y sus secuaces, los hacemos añicos, te lo prometo XDDDDDDD

    Juan ;) XDDDDDD ¡Vale, me arrogo la culpa y admito públicamente que soy un torticero de mierda como Allen! XDDDDDDDDDDDDDD Y sí, mi Felipe lo hizo con el culo, pero ahora que sabe lo que vale un peine va a conseguir junto a Fernando que Ferrari se lleve el de constructores, y me juego una birra XDDDDDD

    Un abrazote

    Jose

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