Si alguien albergaba dudas al respecto de que el campeón del mundo de 2008 es un niñato malcriado que no se merece aquel título, ni posiblemente los que le caigan de aquí a que termine su rutilante carrera, debería habérsele caído hoy la venda de los ojos, porque el perla se sabe amparado por las más altas instancias que rigen esta mierda a la que algunos llaman deporte, y obra en consecuencia, como ha quedado patente en Valencia; y si el británico se cree Senna redivivo, sencillamente que le den con sus ínfulas, porque no le llega ni a la huella del zapato, ya que el paulista, incluso sorteando el reglamento, asumía con honestidad la responsabilidad de sus propios actos.
Manda narices que haga excasamente 15 días que alguien se sintiera tentado a amonestarme por haber llamado a este hijo de su madre «mamoncete», porque el tipejo en cuestión ha visto perfectamente el Safety Car y lo ha adelantado sabiendo que el reglamento lo prohibe expresamente, y también que su falta pasaría igualmente desapercibida que su zigzagueo frente a Petrov en Malasia; su pelea en el pit-lane con Vettel en China, o reincidentemente, con Alonso en el Gilles Villeneuve; o su pole sin gasolina en Canadá…
Bien es cierto que hoy a Charlie Whiting le han fallado las cuentas. Acostumbrado como está a sacar el Coche de Seguridad para manipular el resultado de las carreras, incluso a no ponerlo en pista cuando resulta pertinente pero no adecuado a sus intereses, este mediodía lo ha lanzado antes de tiempo porque Alonso estaba demasiado cerca de Hamilton, cuando el accidente de Webber con Kovalainen habría aconsejado una inmediatez que habría pillado incluso a Vettel, pero asumido el leve error de apreciación, lo idóneo era juzgar con distinta vara de medir, como de costumbre, al británico de los huevos de oro, con la suficiente dilación como para que la aplicación del conveniente castigo no mermara su enésima hazaña ni sus aspiraciones al título.
¿Y la prueba? Lo siento, me niego siquiera a considerar como tal una carrera que ha terminado con la mitad de la parrilla con sus posiciones en suspenso a la espera de que la Dirección Deportiva tome una decisión cuya solución habría consumido unos miserables minutos.
Charlie Whiting ha fallado clamorosamente, y ya van demasiadas. Por la concatenación de hechos, doy por supuesto que alguien de arriba le ha llamado para que arreglara inmediatamente el sainete organizado para salvar el culo de Hamilton, pero no es suficiente. Tiene que desaparecer, porque la credibilidad de este deporte está en entredicho, y porque Lewis lleva demasiado tiempo demostrando que siente que juega en casa y con árbitro casero, lo que le quita calidad a pesar de los idiotas que lo presentan como alternativa a pilotos hechos y derechos como Alonso, Raikkonen o Button…
Y es que si Charlie tiene buena cuota de culpa, Lewis tiene más porque se aprovecha a conciencia, y en este punto deja a Michael Schumacher a la altura del barro. Para compensar, Alemania ha barrido a Inglaterra y sus aspiraciones en el Mundial de Fútbol, aunque sospecho que la razón ha residido en que Whiting no hacía de árbitro ni tiene nada que ver con la FIFA, que si no...
Hoy me siento igual que cuando sancionaron a Alonso porque sus turbulencias afectaron a Massa cien metros por delante de éste, o como en Hungria 2007, todavía no sé porque se le sancionó en esta carrera. Es demasiado. Se les ve demasiado el plumero y lo de Hamilton carrera tras carrera, como bien dices, infringiendo el reglamento una y otra vez porque sabe que no le van a sancionar, y si lo hacen, porque no les queda más remedio, hacen el paripé de hoy.
ResponderEliminarLo siento por Fernando, estaba tremendamente dolido hoy. Pero así no puede ganar el mundial. No puede competir contra la FIA.
Susana
Hola Orroe, bien dicho!
ResponderEliminarLo que mas me apena es que Fernando ha perdido demasiados puntos hoy, hay que verlo en la entrevista tras la carrera, su expresion es la de un niño al que le han matado la inocencia. El es valiente pero en el fondo parece que esta harto de este pseudodeporte, aunque ya lo habia admitido el 2006. No se si quiero seguir viendo las carreras que quedan, porque uno ya no sabe que otra barbaridad cometera Hamilton, que ironicamente le ayudara a acercarse mas al campeonato del mundo.
Un abrazo, Julio
PS. La sancion de 5 segundos a los infractores del safety car es para reir por no llorar.
Supongo que hoy estamos todos/as tan indignados que las palabras serán las mismas, quitando, por supuesto, los que están deseando que Alonso pierda (deben hoy morirse del gusto).
ResponderEliminarSiempre es lo mismo, es que no puedo decir más, es una suma de acontecimientos, uno tras otro, desde hace años y yo no sé si alguien puede limpiar ya la imagen que tiene hoy en día la F1, que es la de una organización que se mueve por intereses distintos de los deportivos, la mayoría de las veces económicos o políticos.
Por muy positiva que quiera ser una, es que hoy, lo siento, no puede ser.
En fin, que me parece de risa, y encima el pobre Pedro, para un punto que pesca, SE LO QUITANNNNNN, es o no para indignarse hoy? Bueno, respiraré hondo y se me pasará.
A ver qué nos depara Silverstone, por cierto que tienes razón, si la selección de Inglaterra llega a estar un poco lista, se hubiera llevado en el equipaje a Charlie Whiting.
A pesar de todo, nos vemos en Silverstone. Saludos
Volveré a decirlo:
ResponderEliminarHamilton a frenado a propósito a Fernando Alonso para quedar tras el coche de seguridad. Ha sido completamente premeditado, el calcula pasr al safety car al final de la linea blanca sin dejar sitio a los demás.
Alguien me podría explicar
1.-¿ Que falta es la que sancionan a ese grupo de pilotos con 5 segundos?
2.-¿Cual es la carambola que hace que entrando a pit más tarde que otros pilotos Vettel y Ham se colocan al reinicio 1º y 2º?
Hamilton, desde que se incorporó a la F1 en la aciaga temporada 2007, ha estado jugando con fuego.
ResponderEliminarSi no me equivoco, tiene el "honor" de ostentar el record de ser el piloto de F1 más involucrado en incidentes (los que terminaron con sanción, los no sancionados y los que ni siquiera fueron investigados).
Y lo triste es que seguirá estando en todos los "fregaos" porque hasta ahora le va bien así. Haga lo que haga, siempre sale de rositas y así seguirá siendo mientras el responsable de impartir justicia en la F1 sea Charlie Whiting.
Es un niño mimado al que se le consiente todo, al que se deja sobrepasar sin castigo todos los límites del reglamento con absoluto desprecio a los pilotos con que "compite".
Es una lástima que su genialidad como piloto esté ensombrecida por su ego y su falta de fairplay. Pero la culpa no es del niño mimado, sino del que le consiente hacer lo que le venga en gana sin darle una colleja.
Hoy, lo hemos vuelto a ver con el adelantamiento al SC. Muchos le han visto dudar cuando ha frenado al ver el SC, para acelerar y pasarlo tras la línea. Para mí se ha tratado de una "zorrería" suya más que le ha salido mal (o bien, visto el resultado). De haber mantenido la velocidad, tanto él como Fernando habrían superado al SF antes de pasar su línea (Felipe no). Sin embargo, frenó, no porque dudó, sino para intentar dejar a Fernando colgado detrás del SC, sólo que calculó mal y tras acelerar, no le dió tiempo a adelantarlo antes de traspasar la línea.
Ya es hora de que pilotos y equipos den un puñetazo encima de la mesa y exijan la dimisión de Charlie, pues alguien que imparte justicia en función de a quién deba juzgar, no merece ese cargo.
Saludos.
Mientras Wit-Thing sea director de carrera no hay reglas. La carrera de hoy me recordó la Q2 de Japón el año pasado. Fernando debió adelantar al SC y continuar detrás de Lewis a pesar de la zorrería de este. Fuera la sanción que fuera, fuera en el momento que fuera, habría acabado por delante de él. Como en Japón no debió levantar ante las banderas amarillas, la prioridad era entrar en la Q3 sea como sea, y a esperar la sanción después.
ResponderEliminarEl tiempo transcurrido hasta la sanción no tiene excusa. La imagen que vimos repetida tanto tiempo después se recibe en directo en el puesto de control de carrera. Pueden verla cuantas veces quieran y a la velocidad que quieran. El SC lleva una radio para comunicarse con dirección de carrera y no me creo que Bernd no lo usara en ese mismo momento.
Lo peor de todo es que se deja a un coche lento zigzaguear delante de un coche rápido que le va a pasar si o si, como en la subida del casino de Mónaco, y es bastante probable que el coche rápido acabe levantando el vuelo. Que la próxima tengamos la misma suerte y no acabe en una grada.
Por cierto. En Canadá ni Jarno ni Karun fueron avisados de que venía un coche en otra vuelta y se debían dejar pasar con las consecuencias conocidas. Wit-Thing no avisó ni a los comisarios de pista para que mostrasen las banderas azules, ni a los pilotos doblados mediante el testigo que la FIA obliga a poner en el volante para ese fin. Lo dicho, no hay reglas.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Igual que Alvaro, yo también pienso que "El Mierda" ha frenado a propósito lo justo para que Fernando quedara por detrás del SC, pero ha calculado mal y no se ha librado él tampoco (aunque al final, si).
ResponderEliminarVeo F1 desde que tengo uso de razón, y tengo casi 50... pero después de lo de hoy me dan ganas de darme de baja de esto.
¿Que ha aprendido mi hijo hoy, que veía la carrera conmigo? Que hacer trampas compensa. Me da vergüenza.
Te matan la ilusión. Estás deseando ver la carrera y disfrutar lo máximo posible y ves esto, se te queda cara de imbécil una vez más, y te preguntas para que ves esta tomadura de pelo.
ResponderEliminarSusana
Vaya, yo no soy para nada fan de Alonso (me cae bastante gordo además), pero el espectáculo de hoy ha sido lamentable, no lo veo tan parcial como para decir que se ha manipulado la carrera a propósito para favorecer a Ham en desmedro de Fernando, pero el piloto que no respetó las reglas, al final de la carrera (y a pesar de ser penalizado) mantuvo su posición, y el piloto que si las respetó terminó cuando menos 6 puestos por detrás de lo que le correspondía, y eso aquí en Valencia o China es una tremenda injusticia, Ferrari debería hacer algo, son los únicos que pueden.
ResponderEliminarUn saludo.
Habría tanto por decir...me quedo con esta palabra: ¡¡¡¡Credibilidad !!!. Después de ésto, no sé si quiero seguir viendo F1.
ResponderEliminarEs la hora, Jean Todt. Te toca ya saltar a la arena.
Buenas noches
Y sigo, los equipos deben hacer algo ya, porque esta vez han ido demasiado lejos, porque el claro mensaje es: haz trampa que te irá mejor cumpliendo la pena que si te comportas legalmente. Eso ha sido lo mas alevoso, penalizar a sabiendas de que la pena no acarrea consecuencias. Indignante la verdad.
ResponderEliminarBueno, ya sabíamos lo que había. Así que ahora, a tirar palante, que Alonso es capaz de todo y más. Y además vamos a ganar el mundial de fútbol.
ResponderEliminarBuenas noches
ResponderEliminarImaginaos cuando pasan por delante de ti, en la grada M2, 384 euros de ala, mas comidas, cenas, copas, gasolina y demás extras de todo este fin de semana, rugiendo como demonios. Ves como Alonso no respeta las curvas, se las merienda con patatas, con un ligero desplazamiento trasero que le ayuda a encarar con tracción, ves al animal de Ham que se la come, pero clava frenos y se tira a por ella. Ves a Button, fino como los hilos de seda. Ves a Vettel que no las gira, las parte por la mitad, Kubica con ansias de demostrar, Massa a espaldas de Alonso a recoger lo que le sobrara a Fernando.
Y de repente te repiten por la pantalla enorme que tienes enfrente el vuelo de Webber al arrollar a Trulli.
Lo primero que piensas es que se ha hecho daño, ves pasar al Safety y no te das cuenta de lo que esta pasando porque miras la pantalla esperando que Webber salga del coche y esperas por lo que mas quieres que además sea sano y salvo.
Lo ves, le dedicas una gran ovación, o nos la dedicamos nosotros por el alivio que sentimos, y te vuelves a fijar en la carrera.
¿Que ha pasado aquí? como puede ser que Ferrari haya entrado una vuelta mas tarde que los de delante, ¿a quien hay que cortarle la cabeza por inútil?
En el circuito no te das cuenta, porque si el speaker lo cuenta, no lo oyes, pero sales con una mala leche por el resultado que no veas.
Sales del circuito, exploras la prensa con el móvil, y empiezas a enterarte de lo que pasa. Empiezas a leer las declaraciones de Alonso, pones la radio en el coche, y piensas que te han estafado.
Piensas que te has gastado un dineral en un grandioso espectáculo deportivo y un señor llamado Whitting ha actuado como cacique y ha decantado la partida hacia el lado de la mesa que le interesaba, pero además dándose cuenta perfectamente del atraco que estaba cometiendo. Atraco a Alonso y Massa, a la Ferrari, a todos los aficionados a este equipo y las miles y miles de paganos que hemos ido a ver un deporte y nos han dado puro teatro.
Sr Whitting, Sr. Eclestone, váyanse ustedes a la mierda.
Saludos
PD: de Ham no hablo, yo hubiera hecho lo mismo, porque me dejan hacerlo y porque el castigo nunca es proporcional a lo que hago, así que siempre gano.
¡Hola! Vaya "espectáculo" de carrera...
ResponderEliminarEra bastante previsible que se retomara la campaña contra Hamilton que tanto juego da aquí en España, pero me parece desacertado centrar el foco en él, aunque haya sido lamentable protagonista por enésima vez. Hay que apuntar más arriba, bastante más. Empezando por el ya tristemente conocido Charlie Whiting. Este hombre decide a dedo las carreras, lo cual es mucho más grave que cualquier cosa que haga o deje de hacer Hamilton. A estas alturas ya sabemos todos que el Charlie es todo un fistro sexual.
Pero, siguiendo con las alturas, ¿por qué no seguimos apuntando más arriba? Por ejemplo al reglamento. Es la enésima vez que el Coche de Seguridad decide por completo una carrera. La prensa, tan obcecada con rajar de Hamilton, ni se para a reflexionar sobre por qué se le regala la carrera a Vettel de una forma tan descarada, ¡como si fuera una cuestión menor!
La raíz del problema es el gratuito exceso de protagonismo que se le da al SC. Me cuesta entender, con todos los cocazos que hay en la F1, que los equipos no se pongan de acuerdo para hacer del SC un elemento neutro, que es lo que debería y está tan lejos de ser. No entiendo cómo se acepta al SC como parte del juego con naturalidad, como si fuera una pequeña lotería que un día te da y al otro te quita (¡JA!). Si la cuestión es limitar la velocidad, pueden usar un botón como el limitador del pit lane, más sencillo imposible. El SC, que salga, pero en el lugar donde no moleste ni desvirtúe, es decir, delante del 1.er clasificado. No tiene por qué salir al momento, los pilotos tienen a su ingeniero por radio, señales luminosas, carteles, banderas... ¿o cómo carajo se enteran de un eventual SC los que no tienen visión directa con él?
A lo que voy es a que es totalmente innecesario que el cochecito de marras salga donde no debe, intercalado entre coches que luchan por posición. Se da la señal, se limita la velocidad y se prohíbe adelantar ipso facto. Y luego el coche puede salir igualmente, pero en el momento en que no desvirtúe la carrera: cuando llegue el 1.er clasificado a la altura de la salida del pitlane, si el SC está listo, el 1º se frena y se pone a su cola. Si cuando el SC está listo, el 1º todavía no está en esa zona, pues se espera a que llegue. ¡Como mucho es menos de una vuelta, a veces tardan bastante más en sacar el coche de marras tras un accidente!
Así de sencillo, ¡y no hay más, caray! Nos evitaríamos mil rollos haciendo las cosas bien desde un ppio., si al SC le quitas el poder para desvirtuar la carrera, ya puede hacer el Charlie el pino-puente con él, que dará igual.
Me disculpen por el ladrillazo, pero no podía entender cómo se habla tanto de Hamilton y tan poco de la puñetera raíz del problema. Los equipos se gastan cientos de millones para arañar milésimas al crono, y al mismo tiempo comulgan con una supuesta (¡y tan supuesta!) "lotería" del SC. No lo entiendo.
Un saludo y sean felices ;)
Por todo esto Kimi se fue de la F1, yo quería que volviera, pero esto así mejor qeu se quede por los rallies, al menos no manipulan las carreras. Muy mal lo de hamilton, o bueno no, de la FIA, si a ti te dejan hacer de todo, lo haces ni bobo qeu fueras. ya se quitan las ganas de ver la F1. un desastre!!
ResponderEliminarEstoy maravillado...
ResponderEliminarMe he prometido a mi mismo no dar nada por supuesto de ahora en adelante, como por ejemplo, que ya era imposible otra maniobra ilegal de la que Hamilton pudiera sacar petróleo, aun con el amparo de la FIA. Me da la risa. Esta temporada de F1 está dejando por los suelos a mi pobre imaginación.
Podemos echarle la culpa al muerto (reglamento) que no va a contestarnos, o ser un poco menos diplomáticos y ciscarnos en la madre del árbitro, al que se le supone el deber de velar por el espíritu de la norma, por una competición justa, limpia y deportiva. La primera opción sería genial en un mundo idílico, en el que no hubiese excepciones, circunstancias del entorno y el momento, interpretaciones subjetivas/interesadas de unos y otros, tentación de ganar a costa incluso del valor de la propia competición... La segunda es la que lleva siguiendo mi cabeza toda la tarde, jejeje, y está bien para desahogarse, pero poco más. Somos consumidores de un producto que seguiremos consumiendo, y al final todo se reduce a eso. Quizás a todo ese engranaje que se mueve torpe, pero demoledor, le gustaría que quedase un poco más estética la película, pero... "¡qué coño!¡a quién le importa si entra aún más pasta con el circo y conseguimos el final feliz!"
Pero creo que hay algo que no nos pueden robar... o eso creo en mi ingenuidad, al menos. Recordar cada una de las cacicadas, cada una de las pantomimas que nos llevan hasta el día de hoy. Quizás acabe el año y Hamilton supere a Vettel, Webber, Button y Alonso (no sé si necesitará más ayuda, o sólo imaginación), y estoy seguro de que alguien me soltará que Hamilton es mejor que Alonso, porque le ha vuelto a mojar la oreja, como los otros tres años anteriores. No se lo discutiré. En términos matemáticos puede tener parte de razón, aunque seguirán empatados a dos mundiales... Pero es agotador para alguien de letras como yo valorar qué números cuentan, qué fórmulas sirven, qué ecuaciones resuelven infaliblemente esa discusión. Para alguien como yo queda la historia, la memoria, tanto más valiosa cuanto más podamos compartirla con personas de mismas o diferentes sensibilidades.
Por último, quería decir que para mi hay algo de épica en toda esta temporada, como en el gran 2007... Esa sucesión de obstáculos que no son sólo deportivos, y que se perpetúan carrera sí, carrera también. A lo mejor el milagro no llega en esta segunda mitad de campeonato, en esta ocasión. A lo mejor el milagro llega el año siguiente... O no llegue nunca. Al final, me sonrío, estoy disfrutando de la emoción de nuevo... y voy a tener que agradecer a la FIA y a Hamilton que existan.
Señores, esto está amañado y el mundial se lo jugarán el favorito de Ecclestone (Vettel) y el favorito de la maFIA (quincepodios). Y toda persona no invitada a la fiesta no será vienvenida. Lo de hoy (quiero decir ayer, pero he dormido tan mal que me parece que sigue siendo domingo) ha sido bochornoso. El mismo Charlie Withing que con reflejo felino lanzó su dedo acusador en 0.2 nanosegundos hacia Alonso en el Jump Start de China tardó 20 vueltas !Más de media p#t@ hora! en empezar a investigar un suceso obvio. La misma FIA que pinchó la queja de Button en 0.2 nanosegundos por la tele en el mismo suceso de China, esta vez se han callado como p#t@s y aún estoy esperando oír cómo alonso se caga en todos los muertos de dirección de carrera ante semejante ejercicio de pasividad. La misma dirección de carrera que en el mismo suceso de China, analizó, juzgó y ejecutó en 2 vueltas un drive trugh, tarda una eternidad en analizar una acción igual de ovbia. Para colmo tenemos que oir como el quincepodios dice "no acordarse muy bien" de como viendo que el safety sale al lado del, éste se frena para encasquetarle el safety a Fernado y él hacer la vuelta limpia. Por lo menos que tenga la decencia de admitir que no calculó bien y no pudo adelantar al sefaty a tiempo. Después de todo no habría hecho nada ilegal. Habría sido una pillería de dudosa deportividad, pero nada que objetar. Este tío gracias a los que le permiten todo, es indigno del campeonato que ostenta.
ResponderEliminarSi Jean Todd tuviera un par de webs, habría destituído a media dirección de carrera, pero deben haber apostado todos al mismo en betfair...
Sólo espero que Ferrari abandone de una vez la F1 y se monte algo por su cuenta para no tener que seguir viendo gran premio sí y gran premio también como no roban a mano armada. Como dicen en mi tierra: "Mexan por nós e hai que dicir que chove" (Traducción:Se mean encima nuestra y hay que decir que llueve)
Orroe, perdón por manchar tu blog de bilis, pero como no tengo conocimientos de hacker para trollear la web de la FIA, es lo único que puedo hacer para desahogarme.
Un saludo
todos sabemos que el mundial esta amañado ¿tambien Ferrari? Yo no veo que haga nada ¿tambien red Bull? yo no veo que haga nada( y mejor que no lo haga porque tiene un coche ilegal a todas luces). Se pudieron ir del mundial y montar uno paralelo, no lo hicieron y ferrari lo va a pagar este año y el otro y el otro, al igual que lo pago Briatore. Desde luego dan ganas de no ver esto, este inventarse las sanciones es de risa ¿?donde se legislan 5 segundos .Hay listos que dicen que Alonso tendria que haber hecho lo mismo que este impresentable, pero yo estoy convencido que a Alonso por centimetros los hubieran sancionado y no por 5 sino por 30 segundos, la unica presion tiene que venir de los equipos pero hay mucho negocio y esto no va a pasar , mejor cerramos el aparatito y que lo vean los ingleses, saludos
ResponderEliminarHamilton juega sucio. Whiting juega sucio. Brawn juega sucio. Todos británicos, cagándose en el "fair play" que, según dicen, es británico. Los cojones. Me alegro que Alemania les haya apeado del mundial, incluso con un gol no pitado.
ResponderEliminar¿Y los periodistas, por qué no preguntaron, en la rueda de prensa posterior, algo así como: "Mr. Hamilton, ¿está usted satisfecho de haber quedado segundo después de haber hecho trampas? ¿Es usted consciente de haber sido el primer piloto que ha adelantado a un coche médico?"
Esto es de risa y mi cabreo es de proporciones biblicas por ese hijo de la gran inglaterra y los mamones que se esconden detras de la FIA que tambien son hijos de la misma.
ResponderEliminarPero también hay que decir que hae mucho tiempo que no veo al Nano hacer algo grande algo que nos haga vibrar, debería de ser más agresivo en la pista y no hablando por los micrófonos fuera de ella y hacer lo que tiene que hacer porque está corriendo para Ferrari y debe poner toda la casta que lleve sobre el volante, no sé si me entendeis...
Al salir 10 y quedarse detrás de Buemi, porque coño no lo adelanta??, es un piloto inferior y se supone que tiene mejor coche, no??. Son muchas preguntas y las ganas y la afición por ver carreras se disipan con fines de semana como el que hemos vivido.
Que se rian de su madre y no de los aficionados!!!!.
Lo siento pero estoy bastante indignado. Un saludo.
P.D - El F10B??, menuda cagada.
No puedo estar más de acuerdo contigo, es una vergüenza que se manipule de esa manera una carrera. Desde cuando una sanción deja al sancionado como estaba? se me llevan los demonios
ResponderEliminarUn saludo :D
Pues ya estamos como no deberíamos estar, con el mundial cuesta arriba gracias a la arbitrariedad y poca vergüenza de estos tipos. Lo mejor la cara de Lewis en la rueda de prensa, que vino a decir que no sabía nada, vamos, que el coche plateado estaba allí rodando un anuncio, lo mejor es que el entrevistador PASA A OTRA PREGUNTA, y no incide más en el tema: caso cerrado.
ResponderEliminarComo guinda en la página oficial de la FIA de comentarios dicen en directo que Fernando se sorprendió de que Hamilton se mantenía segundo.
Esto de esperar dos semanas para ver un espectáculo así es bochornoso, y el robo a Ferrari es indiscutible: sanciones a la carta para que se quede todo tal cual, menos el pobre Pedro, al que le quitan el punto.
desde el respeto tengo que decirte Orroe que te has pasado 50 o 60 pueblos.igual que Fernando,que con sus declaraciones ha cometido su peor error de la temporada, y eso que ya llevaba algunos.hay que analizar las cosas en frío, y no dejarse llevar por la rabia inicial.Alonso y su equipo han tenido una tremenda mala suerte y se han visto afectados por una dirección de carrera infame,dirigida por un organismo que funciona mal 9 de cada 10 veces.pero aquí en españa,se demoniza a alguien hasta limites peligrosos.la campaña contra Lewis Hamilton alcanza tintes preocupantes.los que nos mantenemos un poco imparciales lo estamos viendo.al contrario de otras veces en las que algunos equipos y pilotos han cometido infracciones y se han beneficiado de ellas con la consiguiente cara de poquer y un sempiterno "no coment" en los labios,desde McLaren critican la sanción a su piloto y podrían hasta tener razón.en el caso de que sea sancionable,ya se le sancionó, y si se tardó tanto,seguro que fue por las deliveraciones sobre si era contraproducente o no,no por que la FIA estubiera haciendo números para que saliera delante de Kamui(un segundo por delante por cierto).la teoria de la conspiración solo se tiene en pie en este pais,garcias a los infames profesionales de la sexta y al señor Fernando Alonso,que con su berrinche de niño que pierde una carrera de Karts ha destapado la caja de los truenos, y muy probablemente se va a arrepentir con cuantía de haberle dado alas a su más profunda y privada imaginación.
ResponderEliminarAnónimo: No hay peor ciego que el que no quiere ver.
ResponderEliminarLo que está claro, aunque algunos ano-nimos no quieran verlo, es que Hamilton se cisca carrera sí, carrera no, en el reglamento. No sé. Le debe de quedar por vulnerar el artículo que prohibe arrojar chinchetas desde el coche... Me recuerda a Pier Nodoyuna. Pasará a la historia como uno de los pilotos menos deportivos de la historia. Allá él.
ResponderEliminarlo peor no es que se cague en el reglamento (que ya es malo de por si) sino que lo hace y luego a él no le sancionan, pero al próximo que lo haga se puede preparar porque lo van a crucificar...
ResponderEliminares el delincuente pasando olímpicamente del reglamento y haciendo q lo endurezcan para los demás...
pero el buscara el siguiente resquicio para saltárselo y se lo permitirán...
hamilton(to) es un cani en el mundo de la F1...
saludos
Por último, con todo este follón nos hemos olvidado de algo importante: el de Webber es el primer accidente gordo provocado por una de las chicanes móviles. Creo que veremos más. Creo que no es sensato hacer correr en circuitos ratonera, como Mónaco, Valencia, Hungría -y ya veremos qué pasa en Monza- monoplazas que tardan de cinco a seis segundos más en hacer una vuelta.
ResponderEliminarDebería volver el sistema de clasificación antiguo y que se quedaran fuera los pilotos que no hicieran un tiempo mínimo.
Buenos días a todos.
ResponderEliminarTenía pensado contestar esta tarde, pero me apetece echar el ratito para poner unos cuantos puntos sobre sus respectivas íes, porque entre leer El País y El Correo, he venido al estudio esta mañana con aire jaranero.
Así que, estimado Anónimo ;)
> desde el respeto tengo que decirte Orroe que
> te has pasado 50 o 60 pueblos.igual que Fernando,
> que con sus declaraciones ha cometido su peor
> error de la temporada, y eso que ya llevaba algunos.
Desde el respeto tengo que decirte que me he quedado bastante corto, y que Fernando hizo bien porque está visto que en el tinglado de Bernie, quien no llora no mama.
> hay que analizar las cosas en frío, y no dejarse llevar
> por la rabia inicial.
Bien, pues empecemos, porque el tipo del que estamos hablando se estrenó en F1 denunciando a su propio equipo (Mónaco 2007); siendo sucio al saltarse la norma de no cambiar de dirección más de dos veces (USA 2007); insultando a su jefe de filas y originando una nueva investigación de la FIA sobre su propio equipo, que originó que a Fernando le penalizaran con 5 posiciones tras haber obtenido la pole (Hungría 2007); era colocado en pista por una grúa (Nürburgring 2007); y organizab una peligrosa montonera con el SC en pista, con Webber y Vettel como víctimas (Japón 2007)
En 2008, el tipo en cuestión mentía deliberadamente a los comisarios de la FIA quedando más limpio que una patena. Atacaba a Kimi por ver quién tenía más huevos, y lamentablemente se llevaba el campeonato con un punto de saldo.
En 2009, pasapalabra, porque carecía de coche, aunque se estrellaba en Monza por exceso de testosterona.
Y en 2010, ¡ay en 2010! Repetición de USA 2007 con Petrov a la espalda (Malasia); pasarse por el forro la normativa del pit-lane (China); vuelta a pasarse por el forro la normativa del pit-lane (Canadá); y saltarse a la torera la normativa del Safety Car (Europa).
Mira, chico, con frialdad puedo afirmar que Hamilton es un tipo sucio que campa a sus anchas porque sabe que tiene bula.
> Alonso y su equipo han tenido una
> tremenda mala suerte y se han visto afectados por una
> dirección de carrera infame,dirigida por un organismo
> que funciona mal 9 de cada 10 veces.
Se te olvida mencionar que esas 7 de cada 10 veces, las decisiones favorecen a un piloto en concreto.
> pero aquí en españa,se demoniza a alguien hasta
> limites peligrosos. la campaña contra Lewis Hamilton
> alcanza tintes preocupantes.
En España se le tiene tirria a este tipo porque se lo ha ganado a pulso, como mal compañero, como traidor y como sucio, porque ayer frenó a Fernando para evitar que éste le cogiera el rebufo y le acompañara en su hazaña.
> los que nos mantenemos un poco imparciales lo estamos viendo.
¿Imparciales? XDDDDDDDDDDDD
> la teoria de la conspiración solo se tiene en pie en este pais,
> garcias a los infames profesionales de la sexta y al señor Fernando
> Alonso,[...]
Va a ser eso
Un abrazote a todos, y hasta la tarde ;)
Jose
Para los que todavía "creen" que Hamilton no jugó sucio ante la salida del SC, frenando a los Ferraris, para intentar pasar él antes de que el SC cruzara la linea donde se impide adelantar al propio SC, dejando a los 2 Ferraris detrás, aquí teneis este enlace de F1 Fanatic, donde hay un video que se clarísimo.
ResponderEliminarhttp://www.f1fanatic.co.uk/2010/06/28/did-hamilton-try-to-stop-alonso-getting-in-front-of-the-safety-car-video/
Para más inri, en esa web hay una votación en marcha donde por ahora va quedadndo claro que Hamilton, una vez más juega sucio, naturalmente, sin castigo, ya que ese drive through al de 20 vueltas, de risa.
Con esto podemos ver que no todos los ingleses son tan sucios como Hamilton o Charlie...
La verdad, esperar tantos días para ver la carrera, y luego encontrate con esto, da mucha pena; independientemente de quien gane. Como dicen en comentarios anteriores, la normativa del SC es muy mala y debería corregirse.
No me gustaría despedirme sin censurar el trazado valenciano, y me limito a la pista, no al GP en sí o la ciudad, que ellos sí cumplen. Creo que es el circuito más aburrido del mundial, donde adelantar es poco menos que imposible (expecto que tengas ruedas superblandas y nuevas contra coches con 46 vueltas de rudas duras, claro...) y la carrera se hace aburridísma....
Ya estaba tardando demasiado en aparecer un anónimo para decir lo de siempre, que Fernando ha cometido un error y que te has pasado 60 pueblos.
ResponderEliminarYo siempre lo digo y lo diré: Hamilton encarna los valores pésimos para el deporte y la vida en general, su talendo queda empañado, por no decir completamente ennegrecido por la hipocresía, la ambición desmedida y su falta de respeto a los rivales, a las normas y a la inteligencia de los espectadores. Pero se ve que a algunos su inteligencia les permite una especial sintonía con el británico, pues allá ellos.
En cuanto a Charlie.... mejor me callo y evito que tengas que eliminar esto.
Para más inri mirad la encuesta del blog de James Alle, que no es precisamente un fan de Alonso....
ResponderEliminarhttp://www.jamesallenonf1.com/2010/06/alonso-fumes-as-title-rival-hamilton-gets-away-with-it/
Yo me quedo con las siguientes consideraciones, que en su mayoría ya habéis muy acertadamente comentado:
ResponderEliminar1- Webber la vuelve a liar. Y lo de las chicanes móviles no es excusa, porque también hay curvas y muros. Hay que apechugar, ir con cuidado, y si no que prohíban Mónaco.
2- Hamilton frena voluntariamente a Alonso para dejarle detrás del SC; que eso le haga merecedor de calificativos como "pillo", "listo", "tramposo de los cojones" o "cafre" lo dejo a vuestra elección.
3- Para los que critican que a Alonso le faltaran las "ganas" de adelantar a Buemi o cualquier otro, diré que no me gustaría verme en medio de todo eso con el monumental cabreo que me hubiese provocado el hamiltillo y witting al alimón: "en qué posición ha salido Hamilton?" "está segundo, pero tú a lo tuyo" "que está queeeeeeeee??". Dicho esto, si hubiera sido más frío, se hubiera repuesto y hubiese adelantado a dos más, ahora sería casi quinto o sexto y su leyenda se engrandecería. Está visto que es bastante humano...
4- Que se cargan las tintas contra el bocachancla... en fin, pobrecito; a ver qué dicen los ecuánimes: "soy ecuánime, pero Alonso es un niñato llorica"... "Alonso me cae gordo, pero con Hamilton soy objetivo"... LO QUE HAY QUE OÍR, POR SATÁN.
Saludos,
Pero por qué #@¬`& tenemos que aguantar a los anónimos ecuánimes que decían que se iban para siempre jamás y tienen que venir a darnos la magistral de la imparcialidad ????? ¿Pero qué rollo nos estás contando???.
ResponderEliminarEhh!! ¡que lo vimos todos!!, a pesar de que las imágenes se retuvieron durante muuuucho tiempo y, misteriosamente nos las mostraron una vez que Alonso "cantó" por radio lo que había pasado.
¿Imparcialidad??? ¿¿Tu??? ¡"Amos" y deja de reirte del personal!
¡Claro! Le tenemos tirria en España, porque somos envidiosos y racistas y futboleros. Porque aquí no entendemos de F1,somos conspiranoicos y sólo sabemos de toros y cante "jondo"... así nos luce el pelo, con gente impacial como tu. ¡Anda! y lee bien la respuesta de Orroe, que a lo mejor él que se pasa ciento veinte pueblos eres tú.
Nada mas que añadir, Orroe...
ResponderEliminar----
Sabia que esto iba a avivar el odio antideportivo entre Alonsistas y Hamiltonistas. En fin, asi es la raza humana.
Hola Orroe,
ResponderEliminarllevo ya un par de años siguiendo tu blog pero nunca me había decidido a escribir.
En fin que Hamilton hace lo que hace por hay quien se lo consiente, igual que haría cualquier niño malcriado, si el esta orgulloso de como ha conseguido ponerse lider del mundial(que parece ser que si), pues allá el.
Pero lo que si tiene cojones (con perdon por la palabrita) es que despues de ver las imagenes, la tardanza en aplicar la sanción, y la arbitrariedad con que se aplicó,... la prensa inglesa ataca a Fernano por ¿¿¿¿chivato???... y por querer abrir de nuevo su guerra con Hamilton (pobretico será que le tiene mania o envidia)...MANDA HUEVOS.
Salu2
Hola Jose :(
ResponderEliminar10 vueltas para abrir la investigación, 4 para investigarla y 3 para cumplirla, con la connivencia de la realización de la tV de Bernie. Total 17 vueltas.
Para "castigar" al resto... toda la carrera para aplicar un castigo para disponer el orden de llegada a su antojo.
Si Todt no echa a Whiting en 2 carreras dejo de ver F1.
Un abrazo, compañero ;-)
Juan
sigo diciendo lo mismo.la sanción es justa.la cumple.se acabó.id a linchar a kobayashi por lento.la hipocresia campa a sus anchas en ambos bandos.cuando se anunció la sanción, Lobato y su troupe por poco se corren del gusto,les parecia perfecta y correcta y cuando vieron donde salia...a despotricar.que pasa,solo hubiera valido que saliera el 15?y de paso llamamos a Vettel también,que así no lo pasa en el mundial...no señores no,le fue impuesta una sanción justa por una equivocación de milesimas de segundo y la cumplió,perdiendo así la posibilidad de pelear por la carrera.que a Alonso le salió mucho peor?pues si.que tuvo mucha peor suerte?pues también.pero que llegó el noveno por que en su equipo son unos patanes para la estrategia tampoco se puede dudar.Alonso y Massa hubieran recuperado la posición con Hamilton tras el drive-trough de no ser todos en el muro de Ferrari unos incompetentes.a estas horas Alonso no hubiera rajado y los titulares serian muy distintos.
ResponderEliminarHamilton ha hecho algunas cosas equivocadas en la Formula 1,algunas de ellas incluso bastante feas,pero por lo general casi todo lo que le pasa es producto de forzar las normas como nadie provocando situaciones que nunca se han dado.es listo, muy listo, y muy zorro.alonso lleva las de perder con el,en esta vida hay zorros y hay gallinas, y creo que queda muy claro quien es quien entre ellos dos.
PD:podéis decir cuanto queráis,pero todos sabemos que con unos metros más alonso también hubiera pasado y hoy solo escucharíamos las criticas silenciadas de Massa
Rebuenas a todos
ResponderEliminarLa verdad es que el nivel de belleza femenina ayer en el circuito era muy alto, así que sirva el juego de palabras para volver a saludaros y para reconocer lo obvio.
Han pasado 24 horas desde la carrera, he leído a Orroe, a James Allen, a mi amigo Damian, que de sentido común sabe mas que nadie, y además acabo de ver las imágenes cenitales en la sexta. Ya he sacado conclusiones
1.- Ham intenta meter el Safety car entre el y Alonso, y para eso frena escandalosamente fuerte y acelera de nuevo adelantando al Safety.
2.- Ham usa la norma del safety a su antojo, una norma que intenta ser de seguridad, la usa para decidir la carrera, en esos momentos Alonso le ganaba 3 décimas por vuelta, y tenia varias vueltas mas de gomas que Ham con lo que el segundo puesto de Alonso era pan comido.
3.- Ham adelanta escandolamente al Safety, y según leo tambien al medical car, y tiene que ser Alonso el que denuncie el hecho.
4.- Cuando Whitting decide sacar el safety, automaticamente se les ordena a los comisarios que saquen bandera amarilla y el cartón con el SC. TODOS LOS PILOTOS DE LA PARRILLA ANTES DE 5 SEG QUE EL SC ESTA EN PISTA. Ham prepara su estrategía con cuidado y posiblemente recibiendo instrucciones del muro.
5.- Yo hubiera intentado hacer lo mismo que Ham, aunque no hubiera arriesgado tanto. Me explico, usar la norma del SC a tu favor no es punible, pero adelantarle en pista es bandera negra. Yo practique muchos años de baloncesto y se lo que es usar las normas a tu favor, pero nunca me dejó un arbitro que me pasara ni un pelo, porque cuando se daban cuenta automáticamente me avisaban de que estaba en el limite y que a la mínima me expulsaban.
6.- Whitting se para, piensa, y se da cuenta de que es su oportunidad, solo tiene que esperar unas vueltas para sacar el aviso en la tele y unas cuantas vueltas mas para asegurar el liderazgo del mundial a su sobrinito Lewis. Pero es tan lerdo que quiere asegurarlo, y deja pasar 25 vueltas para comunicar la sanción, sin pensar que el tercero era Kobayashi y que no había entrado a cambiar neumáticos y daba igual que Ham perdiera una posición, ya que el resultado hubiera sido el mismo y sin ningún escándalo, le sobraron 15 vueltas entonces. Hasta para eso es lerdo.
7.- La rueda de prensa es sancionable igual que Australia 2008. Ham miente como un bellaco, el sabia que salia el SC porque lo anunciaban los comisarios, se lo comunicaron por radio igual que a todos los pilotos, y además lo vio bien clarito ya que esperaba a Alonso.
8.- Los 5 seg de sanción, aun no se porque son, ya que si de verdad querian sancionar a alguien, en esta ocasión una bandera negra a Ham era mas que merecida. Es mas, si le sacaran la bandera negra hoy o mañana sería igual de justa, ya que aunque no es justo la sancion una vez acabada la carrera, adelantar al sc, mentir a todo el mundo y encima burlarse de los contrarios merece eso y mas.
9.- Lo de James Allen es de risa, redacta a medias, no dice lo que pasó, y cuando lees las opinones, te partes de la risa. Los ingleses son incapaces de escribir algo como esto, solo reclaman que Ham is wining y Alonso is whinning, uno está ganando y el otro llorando. Cuando alguno se refiera a la encuesta, te salen diciendo que se han metido 700 españoles a votar a favor de Alonso. Viva la Gran Bretaña !!!!
y 10.- Anonimo, o ano-nimo como te llama el amigo Aficionando: hoy la discusión ya no es si Ham es mamoncete o mamonazo. Eso ya quedó claro. Hoy la discusión debería ser si expulsarlo para el resto de la temporada o para toda la vida, y en cambio si sigue así ganará el mundial.
Que razón tienes Alonso !!! Ham se salta todas las reglas escritas y no escritas y le recompensan, y tu que las cumples te mandan al octavo puesto, y eso que la payasada de las 6 de la tarde te subió un puesto.
Saludos
Hola a todos, solo quería aclarar a los resentidos que se rasgan las vestiduras diciendo que Alonso con un auto superior no pudo pasar a Buemi que miren lo que le paso a Weber. Sin ir tan lejos hay que ver a lo dificil que se le pone a Hamilton superar a uno que supuestamente tenía que dejarle pasar. Los antialonsistas son patéticos, pero sobretodo cortos de vista;)
ResponderEliminarUn abrazo, Julio
Bueno, voy a intentar dar otro punto de vista a todo, porque aunque a mi toda esta cosa me resbala (porque yo se que Alonso es el mejor), la verdad, he estado mirando los comentarios de muchos sitios y el nivel de ignorancia desplegado me ha dejado sin argumentos que contar. Además ya está dicho todo. Si, Alonso es un llorón y todos tenemos dentro un Ingeniero de F1 oculto pero lleno de opiniones. Que si es un fallón, un chulo... en definitiva, es el encarnado del éxito español rechazado por España. Esa figura que no falte en este país.
ResponderEliminarBueno, viendo más allá de esta polémica de historia y vísceras, la cuestión es si tras la indignación, algo ocurrirá, como por ejemplo que echen al señor ese. Yo creo que no. la FIA no va a admitir un error de ese calibre, menos aún cuando ha sido tan sutil como todas las fechorías anteriores, que yo considero que fueron, claro.
Lo cierto es que el SC salió mal para Alonso y bueno, que hamilton se salvó de la quema, pero Ferrari estaba ahí. Los dos ferraris estaban ahí. A un metro de la cabeza de carrera. Y a mi eso me vale.
El campeonato está ahí, un poquito más lejos porque Hamilton hizo trampas, pero queda mucho campeonato y además me da a mi que Fernando enfadado va a rendir más. Va encabritar al jaco, como dice Virutas, y vamos a ganar el mundial.
Este y el de fútbol.
Raul z, no queda sino rendirme a tu post, es lo más positivo, cierto y esperanzador que podemos sacar de la patética tarde de F1 de ayer. Enhorabuena y sigue con esos comentarios, yo por lo pronto ya tengo las entradas paar Spa, porque quiero ver una carrera de verdad en un ciruito de verdad, a ver si entre unos y otros no me la desbaratan.
ResponderEliminarSaludos a todos y en especial a Orroe, me identifico totalmente con las esperanzas que tenemos puestas GP a GP, y que nos van desbaratando unas u otras razones, pero seguiremos ahí por muchos anónimos que posteen, y por muchas decisiones injustas que suframos.
No hay remedio. Más de lo mismo, y de lo mismo más.
ResponderEliminarLa manipulación interesada del reglamento y de los sucesos de carrera es más que evidente. La parcialidad en la toma de decisiones, hedionda y onerosa. Y un largo bla, bla, bla... de protestas en blogs y periódicos deportivos no nos va a sacar de esta situación podrida y enquistada.
Y aún hay algo peor: conforme vaya pasando el tiempo y continúen repitiéndose ad nauseam estos acontecimientos acabaré viendo y considerando como normal lo que, sin lugar a duda ninguna, no lo es.
Me gusta la F1. Me gusta con delirio. Pero no quiero verme atrapado sine die por ella ni por las manos negras que la dirigen. Por eso, y por mi afición limpia, la dejo.
¿Recordáis todos aquella maravillosa parábola fílmica del genial Buñuel sobre la alienación?
Como los personajes de su Ángel Exterminador no quiero verme atrapado de tal modo por las circunstancias de esta competición hasta el punto de que llegue el día en el que, ahíto y hastiado de ella, no pueda decirle adiós sin que haya nada ni nadie que me lo impida.
Hoy, que puedo, salgo de esta casa llamada Fórmula 1, y de todos sus maravillosos jardines (El Gran Circo, Nurburgring, Efecto Suelo, Gran Prix, Kikuforo, El lince del P...) con la intención de no volver.
El Corazón de la Medusa
Buenos días.
ResponderEliminarSusana ;) Sí se puede. 2005 y 2006 supusieron sendas gestas porque había en pista otro niño mimado que respondía al nombre de Schumacher. Eso es lo que le hace grande a nuestro asturiano ;)
Julio ;) Yo seguiré viéndolas y criticando a troche y moche, al menos para que quede constancia de los despropósitos de esta gentuza, entre otras cosas porque creo que al final siempre hay premio XDDDDDD
Lola ;) Pues después de que se me haya pasado el monumental cabreo del domingo, tengo que reiterarme en que ahora más que nunca hay que seguir apretando ;)
Álvaro ;) Lo ha hecho, eso es indiscutible, como también que ha visto el SC antes de decidir adelantarlo. Lo de los 5" ha sido un apaño para resarcir la gran cagada, con resultado de cagada gigantesca y sin paliativos XDDDDDD
Lan ;) Lo comentamos cuando lo de China, el problema que tiene Hamilton es que como no le paran los pies como a otros (recalco este aspecto), se siente con ganas de seguir cruzando límites, lo que también le hace corresponsable ;)
J-Car ;) No, no hay reglas aunque haya reglamento. Y totalmente de acuerdo contigo en que lo de Webber ha sido un serio aviso.
Jesus ;) Pues de eso se trata, de que los culpables sientan vergüenza, no nosotros. ¡¡¡Es la guerra!!! XDDDDDDDD
Susana ;) Sigo siendo optimista y creo sinceramente que en Silverstone se palparán la ropa antes de hacer otra sandez de este estilo :P
Nico ;) Ahí le has dado, porque Charlie se ha reído de todos los pilotos, porque Valencia se le da bien a Felipe, por ejemplo, pero relegándolo al puesto 12 hacer algo es imposible. Pero desengáñate, Ferrari hará algo pero no demasiado, porque si yo llevara la Scuderia, los rossos no salían ni en Inglaterra ni en Alemania, y así hasta que la FIA demostrara que está dispuesta a cambiar las cosas.
Concha ;) La llevan perdiendo demasiado tiempo, y sólo Jean puede torcer las cosas, lo que no sé es si tiene narices para hacerlo :P
Vuelvo en un rato ;)
Jose
No me esperaba esto, por vuestro bien y el de todos, espero que no os dure mucho la burbuja en la que estais metidos a cuenta de vuestro afan por alonso.
ResponderEliminarBuenos días ;)
ResponderEliminarAyer, entre el partido y el sueño no pude cumplir mi palabra, así que seguiremos arañando contestaciones XDDDDDDDD
Nico ;) Me temo que los equipos están cómodos con esta coreografía de amago va, amago viene, porque de otra forma ya habría cambiado el asunto. Aunque creo que la auténtica responsabilidad la tiene Todt. Hace falta un cambio radical, y pronto.
Raul Z ;) Grata sorpresa la de ayer quitándonos de encima a Portugal XDDDDD Y ahora, como dices, Alonso y la roja: ¡p'alante, que se puede! XDDDDDDDD
Tadeo ;) Tras leer multitud de cosas, Charlie es la cabeza visible de un entramado que no funciona o que no quiere funcionar, y lo que es peor: que cuando lo hace usa un sesgo peligroso que sienta feos y graves precedentes. Sí, que se vayan de una vez :P
Molella ;) Bochornoso XDDDDDDD Si llevas tiempo leyéndome sabrás de mi animadversión por el coche de Maylander, que en vez de «neutralizar» las carreras o apoyar su desarrollo, se usa para tirar por la borda lo coneguido en calificación o en pista. Y sí, el reglamento es la piedra angular de toda esta basura, pero a ver quién le pone el cascabel al gato ;)
SilF1 ;) Montoya también se fue por esta misma razón, y Villeneuve, y alguno del que no sabermos nada porque no andaba arriba. Penoso :P
Graograman ;) Ahí le das: cuantos más escollos mejor nos sabrá el premio XDDDDDD
Winarthez ;) Disculpado quedas ;) Los desahogos vienen siempre muy bien XDDDDDDDD
Manuel ;) Ya he dicho más arriba que están cómodos o tienen deudas difíciles d epagar con la FIA, porque de otra manera este tinglado se habría venido abajo hace tiempo, porque oportunidades han tenido a patadas.
Aficionando ;) Me imagino cómo se habría puesto la FIA con la «Press» si no se comporta tan bien como el domingo :P
Seeyouinthenextlife ;) Los adelantamientos son muy caros en las ratoneras que tanto le gustan a Bernie, para que luego se queje de que no hay adelantamientos :P
Vuelvo ;)
Jose
Buenos días ;)
ResponderEliminarMai ;) Desde el momento en que se usa la letra de la misma para corromper su espíritu. Una castaña, vamos :P
Mighfre ;) Por suerte queda bastante todavía. De momento se lo han puesto cómodo a Lewis, pero aguantar la presión no es lo suyo, como vimos en 2008. Todavía hay posibilidades ;)
Winarthez ;) Una verdad como un piano XDDDDDD
Aficionando ;) Lo que está claro es que es un reincidente que debería estar bajo sospecha permanente por parte de los comisarios, y que con tanta bula terminará por liarla del todo :P
Paco ;) En mi tierra lo llamamos el «eterno beneficiao» (la errata es adecuada) XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Aficionando ;) Otra perla de la etapa de Mosley, para que luego diga el señor Gracia que la seguridad en los circuitos se la debemos al británico :P
Luison222 ;) Me gustó en 2008 y 2009, pero este año lo he percibido muy limitado, y eso que la supuesta reducción de aerodinámica debería haber surtido efecto. ¿Cuántos adelantamientos hubo? :P
Migfre ;) Al final, tanto Charlie como Hamilton son las dos caras de una misma moneda: la permisividad intencionada :P
Winarthez ;) Gracias por el enlace, compañero ;)
Juan ;) Es que la ecuanimidad siempre pide respeto para el mismo y enfatiza las debilidades de los demás, y si no hay razones para ello, pues se inventan :P
Midori ;) La última la hemos tenido con las últimas declaraciones del buen muchacho, intentando meterse en la pomada mientras insulta al contrario, como hiciera con Kimi en Spa :P
Noe Izumi ;) Se agradece XDDDDDDDD
Vuelvo ;)
Jose
Buenos días ;)
ResponderEliminarLippy ;) Bienvenido ;) La prensa inglesa haría mejor valorando por qué Hamilton no dio caza a Vettel siendo tan buen piloto y teniendo tan magnífico coche XDDDDD Están levantando cortinas de humo para que no se valore lo importante :P
Juan ;) ¡No me jorobes! XDDDDDDDD Toca apretar los dientes y cerrar filas porque nos quieren callar y no van a poder hacerlo XDDDDDDDDDDDD
Anónimo ;) No, no sabemos lo que pones en la postdata, ese es tu problema, que justificas una situación sancionada por los hechos, en base a simples suposiciones.
Tadeo ;) Lo que decíamos más arriba: la letra y el espíritu de la norma... según Whiting y Hamilton... Un descojono :P
Julio ;) Totalmente de acuerdo :P
Raul Z ;) Yo también hago similar lectura. Queda campeonato y el F10b parece mejor que el monoplaza anterior, así que cruzaremos los dedos ;)
Migfre ;) Ahí estamos XDDDDDDDD
Corazón de la Medusa ;) Te entiendo, pero si vuelves, que sepas que por aquí seguiremos al menos hasta la entrada 1000 (tranquilos, quedan 250 XDDDDDDDDDD)
Anónimo ;) ¿Y qué esperabas?
Ahora sí, un largo abrazo a todos ;)
Jose