Creo que es en la novela 13,99 Euros, donde su autor, Frédéric Beigbeder, hace una curiosa reflexión sobre el absurdo mundo en que vivimos, al afirmar que cualquier intento de cambiar su rumbo resultará infructuoso porque no hay nadie a quien reclamar ya que nos movemos en modo automático.
Escuchando a Joaquín Verdegay en El Larguero, uno entiende lo que quería decir el francés en su libro, porque la pequeña intervención de nuestro comisario de la FIA no tiene desperdicio, ya que viene a decir que Charlie Whiting es un esforzado trabajador que sencillamente no dio abasto ante una situación como la suscitada ayer cuando el RB6 de Mark Webber despegaba del suelo para estrellarse sobre el asfalto unas decenas de metros más adelante.
No quiero ponerme picajoso, pero la descripción pormenorizada que nos hace Verdegay sobre los 30 minutos largos que supuestamente consumió ayer la Dirección de Carrera antes de decidir si metía mano a Lewis Hamilton, pone de relieve el rancio corporativismo que impera en el seno del máximo organismo que rige la F1, ya que hasta un humilde servidor como yo sabe que no sólo está el británico dirigiendo el cotarro, hay más gente: colaboradores, delegados y eso, incluso en el asiento de al lado de Maylander en el Safety Car va precisamente un comisario.
Por todo esto toca un poco las narices que en un deporte repleto de electrónica, alta tecnología, GPSs, telemetrías y cámaras on-board y externas, haga falta que Ferrari reclame la supuesta falta de Hamilton y que la situación de peligro desaparezca, para que Charlie tome cartas sobre el asunto en aras de impartir justicia, cuando se supone que es su deber velar por todo lo que sucede en pista, y es que parece que se nos olvida, pero la carrera no se había detenido.
Aunque no es esto lo que más me ha llamado la atención, lo admito, sino la desfachatez conque se asume que un incumplimiento del reglamento, penalizado con un Drive Through (unos 20 segundos), o un Stop & Go (unos 35), puede ser juzgado con 30 minutos de retraso, así, a pelo y sin que nadie se ruborice al decirlo. Vamos, que a partir de ahora no debería sorprendernos que al Coche de Seguridad lo adelanten como galgos, ya que la transgresión será juzgada tan tarde que dará lugar a que la sanción, cuando llegue, ya haya sido amortizada. Igualito que le pasó ayer a Lewis.
No voy a preguntar si alguno de los ideólogos que parió la norma tuvo conciencia de lo que hacía, porque ando bastante escaldado con aquello de pedir peras a un olmo, pero sí quiero señalar con el dedo a tanto incompetente como anda por ahí suelto, y especialmente a aquellos que tragan con lo que sea por seguir en su puesto, cobrando por unas supuestas responsabilidades que cuando vencen son pasadas inevitablemente a manos del Maestro Armero.
El pobre Whiting no puede con tanto trabajo… ¡bueno es saberlo!
Estimado Orroe,
ResponderEliminarNo seas malo con el pobre “Pescadilla” (whiting). El no es el máximo responsable. El responsable es el Sr. Berni. Él, el pescailla y Max (limpiadores de suelos en Brabham) se repartieron los papeles y asaltaron el barco de la F1. Ahora siguen ellos (o sus estructuras) y siguen buscando dinero ¿Dónde está ahora la money? En UK Berni necesita patrocinios ¿De dónde será el próximo campeón? De UK. Busca un tipo bueno a la par que tramposo y ya tenemos el campeón de este año ¿Recuerdas sus favoritos al principio? Pues el pescailla solo sigue las indicaciones del ser superior.
Pobrecito, está superado..... que nos haga un favor y se jubile.
ResponderEliminarSusana
Claro que tiene trabajo el pobre, por las noches imparte un seminario en la FIFA: "Venalidad y justicia deportivas no son incompatibles"...
ResponderEliminarPero que rápido sacó el dedito apuntando a Fernando cuando se adelantó en la salida por unas milésimas... y como se reía el mamoncete. Sí, éste es el mamoncete senior, el otro es mamoncete junior.
ResponderEliminarSusana
Buenas tardes
ResponderEliminarHe oido ahora a Verdegay, pero ayer, oí a su alter ego, D. Carlos Gracia. Verdegay ha sido suave y diplomatico, Gracia ayer solo faltó que le llamara llorón a Alonso y Ferrari.
Nosotros estabamos en el coche, ibamos camino del aeropuerto, y se nos subieron los colores. Mi opinión sobre las declaraciones de este señor no las puedo poner porque quizás serían delictivas, y no soy persona que insulte. Si alguien puede reproducir las declaraciones en Onda Cero que las ponga por favor.
Lo malo es que el posible relevo, igual tiene hasta mas años que Whitting, y es que este Bernie es un guy muy peculiar.
Sigo pensando que todo esto que está pasando es porque ya le han dicho a Whitting que no sigue el año que viene, pero me parece que Todt tendrá que decirle que después de Agosto que no vuelva o aquí se armará la gorda.
Saludos
Carlos Gracia... recuerdo otra entrevista en Onda Cero en 2007, terrible, con Verdegay práticamente de traductor. Si no quiere defender a Alonso, mejor defendía a los aficionados españoles que se trasladaron con sus mejores ilusiones al circuito de Valencia y salieron con cara de memos y desolados. No sé, debe ser que nosostros vemos cosas diferentes a esta gente. No entendía que estaba pasando, porqué Alonso y Massa tardaron tanto en entras tras Hamilton. Cuando queda todo claro y veo que el mamoncete junior entra en la misma 2ª posición, cambie de canal del cabreo que me pillé, me sentía y me siento estafada. Debo ser una llorona y una quejica, como pretendo ver una carrera de F1 sin sentirme timada.... que cosas tengo.
ResponderEliminarQue personaje Carlos Gracia, sólo está para la foto y en los buenos momentos o cuando conviene. Ayer Fernando estaba hundido, seguramente recordando momentos y situaciones pasadas. Se nota que está tocado, lleva años pasándolo mal y que hace el presidente de la federación española?
Susana
También me ha chocado a mí un artículo del señor Villadelprat en "El País", donde viene a recomendar a Alonso que tenga cuidado con lo que va diciendo. No lo he tomado como una amenaza, que habrá quien lo tome por ahí, más bien como una forma de aviso para que tenga cuidado, con lo cual podemos pensar que es fácil que se tomen represalias contra él o el equipo.
ResponderEliminarPero no hacía falta que viniera nadie a dar este aviso, llevamos tiempo viendo arbitrariedades de todo tipo, podemos ver algo más? Faltaría más¡¡¡ Claro que veremos más, esto no ha quedado así.
Y Charlie, pues que le pongan un "ojo de halcón", que hasta en el tenis se han modernizado y puesto al día con las nuevas tecnologías, así se solucionará su problema de agobios y fatigas.
EFE dixit:
ResponderEliminarDomenicalli acosado por la prensa anglosajona por si compartía las declaraciones de Fernando Alonso quien opinó que "la carrera había sido manipulada", dijo que la opinión de Ferrari era la suya y él no había dicho nada semejante, por lo que exculpó a su piloto. "Comprendan que acababa de terminar la carrera y estaba muy caliente".
Luca Cordero di Montezemolo dixit:
“El resultado de la carrera de ayer ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado”. “Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula Uno. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente”. En Autosport.com.
Orroe dixit:
“Vamos, que a partir de ahora no debería sorprendernos que al Coche de Seguridad lo adelanten como galgos, ya que la trasgresión será juzgada tan tarde que dará lugar a que la sanción, cuando llegue, ya haya sido amortizada. Igualito que le pasó ayer a Lewis.”
J-CAR dice que no solo Lewis, que los que fueron sancionados con cinco segundos (por hacer la vuelta más rápido que el tiempo que Dirección de Carrera les marca en el volante cuando el SC está en pista) también salieron beneficiados por su fechoría y el retraso de las decisiones. A partir de ahora: “SC en pista” = “tonto el último”. Menos Fernando, que para eso es un caballero español y será fiel hasta el final. Quien dudara aún de su honestidad en 2007 y en Singapur ayer pudo encontrar algunas respuestas.
¡Saludos!
@Tadeo
ResponderEliminarhttp://www.ondacero.es/OndaCero/Radioestadio-del-motor/P_2173811
…el programa completo.
¡Saludos!
J-CAR eres un crack, y tienes mas razon que un santo, tonto el ultimo. Aunque no solemos decir tonto cuando soltamos esa frase.
ResponderEliminarUn abrazo
Bien, ahora llegamos a la madre del cordero, ahora resuena la voz de Fernando Alonso, en plena rueda de prensa FIA cuando ganó el
ResponderEliminarmundial y dijo aquello de que sólo tenía que agradecer algo a sus padres, abuela y hermanas...Verdegay, Carlos Gracia, Federación...gracias por poner luz.
Buenas noches
¿De verdad se recomienda a Alonso que no abra la boca? ¿Que no diga según qué cosas a qué personas? Esto ya es de chiste...
ResponderEliminarYa sólo falta que le digan "Un poquito p'alante... así, inclínate un poco más... un poquito más..."
El lince del paddock http://ellincedelpaddock.com/?p=3719 se hace eco del comentario de Will Buxton, sobre lo que ocurrió durante la temporada 2006, en el Circuito de Imola, durante la primera carrera de la GP2 en el Gran Premio de San Marino…. Lucas di Grassi perdió el control de su monoplaza en la chicane Villeneuve, chocando contra el muro, llenando la pista de escombros; la entrada del coche de seguridad era inevitable y muchos pilotos aprovecharon la ocasión para entrar a boxes y realizar su parada obligatoria. Entre ellos estaba Lewis Hamilton, quien salió el primero entre los que entraron a boxes pero que en realidad tuvo que aprovechar la entrada a boxes para cumplir con un drive through por haberse adelantado en la salida de la carrera. Al reincorporarse a la carrera, se encontró delante suyo a los monoplazas de Campos Racing, quienes adelantaron al Safety Car para recuperar su posición normal ya que rodaban en las últimas posiciones con vuelta perdida. En cambio, Lewis estaba liderando la carrera. Aunque tenia pendiente realizar su cambio de neumáticos, como líder, no podía adelantar al Safety Car. Aún así, no se lo pensó, le adelantó, e hizo la entrada a boxes sin perder vuelta. De poco le sirvió puesto que le mostraron bandera negra, lo que implicaba su descalificación instantánea de la carrera. Así que aquí tenemos al mismo protagonista, Lewis Hamilton, con la misma acción, adelantar al Safey Car de forma negligente y en cambio, dos sanciones muy, muy distintas. En 2006 le descalifican de la carrera prácticamente de forma inmediata y en 2010 le sancionan con un drive through muchos minutos después de cometer la irregularidad y por tanto sin ver comprometida su carrera.
ResponderEliminarNada que añadir.
si qeu desastre, no hay parcialidad en este deporte, que queda para inglaterra, haran ganar a hamilton a juro ese es territorio de él, que se olviden todos los demas de hacer algo ahí.
ResponderEliminarEn resumen: Un piloto se estampa, y toda la peña (que no son 4 gatos) de dirección de carrera está pendiente del estado de webber. Ah, claro: Desconocía que dirección de carrera poseee poderes extrasensoriales capaces de sanar a una persona a distacia. Alomejor es que son de "morbosos anónimos" y no son capaces de perderse la oportunidad de ver algo de "casquería". ¿Nos están queriendo decir que en la FIA hay unas 15 / 20 /200 personas (los que sean de dirección de carrera) que se dedican a hacer lo mismo, que es mirar por una pantallita si un piloto está bien? Una vez dada la orden de enviar al coche médico, poco más pueden hacer. Además Webber salió caminando por su propio pie antes de que llegara el coche médico...
ResponderEliminarSon una pandilla de estómagos agradecidos. La próxima carrera con safety car ya veo a todo dios adelantando al safety, porque un drive trhough cuando tienes una vuelta de ventaja es de risa. Pero tranquis todos, que seguro que en el próximo Briefing de pilotos saldrá Charlie para decir que el próximo que adelante al safety car se llevará una bandera negra.
Yo si fuera Alonso y estubiera en el briefing y me dijeran eso, automáticamente me levantaba, le escupía a Charlie en la cara y me iba.
Saludos
Hola de nuevo.
ResponderEliminarSi el Coche de Seguridad se deja de usar como Coche de Desvirtuar, muerto el perro se acabó la rabia.
Que se corrija el reglamento con una norma lógica, justa, clara, no multi-interpretable. Como pasa en cualquier categoría decente, caray. Y el que no la cumpla, bandera negra. Basta ya de confundir listos con listillos.
El absurdo intento de justificar lo injustificable por parte de Joaquín Verdegay no hace más que echar sal en la herida.
"quiero señalar con el dedo a tanto incompetente como anda por ahí suelto, y especialmente a aquellos que tragan con lo que sea por seguir en su puesto, cobrando por unas supuestas responsabilidades que cuando vencen son pasadas inevitablemente a manos del Maestro Armero" ==> hats off!!!!
He leído que los hijos de la Gran Bretaña y algunos antiespañoles "de quita y pon" se han puesto a pedir sanción para Fernando por sus declaraciones "incendiarias", con el claro objetivo de desviar la atención. Más allá de lo absurdo de la "situación", quisiera hacer una pequeña reflexión: los ingleses defienden a los suyos más allá de la irracionalidad; por contra, en España siempre encontrarás tipejos usando esa irracionalidad para calumniar gratuitamente a sus paisanos más ilustres. ¿Algún antropólogo por aquí?
Saludos.
Buenos días.
ResponderEliminarPrimo de Anónimo ;) No te creas que no lo comprendo, incluso puedo decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero toca salir de la trinchera y empezar a repartir yoyas por ver si alguno de los agraciados pasa recado arriba y alguien comienza a pensar que no somos tan idiotas ;)
Susana ;) No nos caerá esa breva XDDDDDDDDDDDDD
Careixo ;) XDDDDD Muy bueno, así por las mañanas sigue durmiendo, y cuando se inicia la carrera sólo tiene ojos para señalar a infractores que tiene delante de las narices, como dice más abajo Susana XDDDDDDDDDDDD
Susana ;) Sí, este es un mamonazo como la copa de un pino :P
Tadeo ;) Estoy de acuerdo, como Mosley, Charlie quiere dejar su impronta en el deporte que ama tanto :P
Vuelvo dentro de un rato. Voy a ir contestando más abajo para dejar el blog en perfecto estado de revista, que la semana pasada ha sido más complicadita de lo esperado y se me ha amontonado el trabajo XDDDDD
Un abrazote
Jose
Poco puedo añadir que no se haya dicho ya tanto en esta entrada como en la anterior. El coche de seguridad cambió por enésima vez el resultado de una carrera, y por enésima vez el niño bonito de la FIA y de Bernie salió indemne. Las imágenes no dejaban lugar a dudas de que Hamilton adelantó al coche de seguridad, aunque si la dejan de si deceleró porque dudó o porque quiso retener a Alonso (yo opto por lo segundo).
ResponderEliminarPero lo que si me llamó poderosamente al atención fue la reacción de Webber nada mas acabar sus vueltas de campana. Salió rápidamente indignado, tirando el volante, cabreado como una mona. No es la actitud normal de quien acaba de tener un accidente de esas características. Y creo que demuestra el estado de excitación y tensión en el que se encontraba.
A saber, Vettel y Hamilton son los llamados a la gloria por Bernie. Son los que van a mover el mercado alemán e inglés en una época de crisis. Cuando Webber iba como un tiro, empiezan a pasar cosas raras dentro y fuera de su equipo (podemos repasar entradas antiguas). Lo mismo ocurre con Hamilton/Button (esos protectores sin quitar... :D). En general, los pilotos veteranos están sufriendo una presión ajena a la propia competición, o esa impresión tengo.
Lo que nos lleva al safety car. ¿De verdad es casualidad que el safety saliese cuando y donde salió? ¿Mala suerte sin más? Benefició a las dos estrellas pujantes saliendo ipso facto, cuando hemos visto en otras múltiples ocasiones que se ha sacado 30 segundos más tarde, 1 vuelta más tarde, incluso más. Y recordemos que Webber salió por su propio pie en menos de 15 segundos del coche. Lo de las sanciones ya es de traca, pero quizás no estamos viendo la madre del cordero.
Ojalá me equivoque, pero algo huele a podrido cuando, más allá de los detalles de cada carrera, observamos el conjunto.
P.D. Pregunta de novato: ¿no se podría sacar el coche de seguridad mientras se avisa a los pilotos que quedaron cortados por delante que aminoren y se dejen rebasar? Entre eso y cerrar el pit lane probablemente nos ahorrariamos muchos dramas.
Por cierto, si sólo la mitad de lo que dice Hamilton aquí es verdad, se merece una entrada "mamonceta" ;D (o varias). Aunque conociendo como se las gasta Marca últimamente, vete a saber :P
ResponderEliminar"..a su juicio, el debate que reabirto entre él y Fernando Alonso es todo fruto de la "envidia" del asturiano que "vive en otro mundo".
"Debió ser duro para él verse superado por un Sauber, así que debe vivir en otro mundo. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera".
http://www.marca.com/2010/06/29/motor/formula1/1277806798.html
Bueno, el niño bonito de Bernie no es Hamilton si no Vettel, que por intereses económicos no hace más que hablar de él y de él. Esperemos que la cosa no cambie y empiece a ser algo descarado a favor de Vettel porque no me extrañaría nada.
ResponderEliminarNo creo que haya una conspiración inglesa en todo esto, creo que la única conspiración la hace Bernie, que no entiende de nacionalidades. Esta claro que España ya está esquilmada y aquí no se vende nada, así que despues del boom español ahora interesa otra cosa.
Creo que todo se puede justificar, como las explicaciones del comisario, pero a veces es que es blanco y en leche.
Y lo peor, como marca Orroe, es que si no es conspiración, es directamente incompetencia. Joder que al abuelo no le da tiempo a tantas cosas... Pues que eche mano de sus nietos, joder.
Y todavía un ingles de no se que blog que va diciendo que lo que ocurrió fué porque la F1 tiene mucha tecnología y que es la envidia de los deportes, no como el futbol, donde les robaron el partido porque no había tecnología. Y el tio va y explica que es que el sensor de la linea del SC había que ior a comprobar que estaba funcionando bien !!!! para poder tomar la decisión. PERO PARA QUÉ COÑO ESTÁ LA TECNOLOGÍA SI NO SABES COGER EL RATÓN.
¿blanco y en leche? ¿Pero qué digo?
ResponderEliminarVisto lo visto cada vez tengo más claro que sólo nos queda el recurso a la pataleta, pero que no vamos a sacar nada. En el fútbol ya ha salido el mandamás supremo pidiendo perdón. En F1 no, porque lo han hecho a conciencia. No ha sido un error de Whiting ni nada parecido. Ha sido realizado con premeditación y alevosía. Nos han robado y encima quieren que pongamos la otra mejilla.
ResponderEliminarBuenas, Orroe y demás. Yo preveo una gran reacción de Fernando y un gran final de temporada. Contra todos: La FIA, Whitting y el mamonazo (lo de mamoncete es demasiado cariñoso, y por si quedaba alguna duda ya ha hecho unas declaraciones para dejarse querer...)
ResponderEliminar¡¡VENDETTA!!
Teniendo en cuenta lo mal que lo tiene Fernando Alonso este año para ganar el campeonato (en un 90% por las putadas ya comentadas por todos, y en el 10% restante por sus propios errores, que también los ha cometido, y no precisamente pequeños), yo de ser Hamilton rezaría para no tener que jugarme el título con Vettel en la última carrera de la temporada. En una salida apretadita con Alonso puede pasar de todo, que un simple toquecillo te arruina la carrera y, a lo tonto, el campeonato. Y cuando le pregunten a Alonso tras la carrera, que diga algo así como "Hamilton debe tener envidia del campeón Vettel y por eso se queja del toquecito. Pero hay que entenderlo, ha quedado fuera de la carrera en el primer minuto, superado por los Hispania, los Sauber y el resto de la parrilla".
ResponderEliminarSi Alonso tiene los c***ones para hacer eso, mis carcajadas se oirán hasta en Sebastopol. Pero no caerá esa breva.
Dicho lo cual, también es cierto que suponiendo que se pudiera eliminar a Hamilton y sus marrullerías del campeonato, FA seguiría teniendo por delante en la clasificación a tres pilotos que no han hecho absolutamente ninguna trampa.
Hola!
ResponderEliminarSigo desde hace tiempo tu blog (de lo mejor que he visto por estos lares), pero nunca se me había dado por comentar, pero lo que pasó este fin de semana en Valencia me parece indignante (por no usar otras palabras) y más leyendo este tipo de cosas:
http://www.lavozdegalicia.es/formula1/2010/06/29/00031277823749075322282.htm
La verdad... a uno se le quitan las ganas de ver más F1...
Después de lo sucedido y de analizar bien las cosas y sin calentón tengo que decir que Fernando debe ir a lo suyo a la carrera, que los rossos le evolucionen el coche como para estar en la pole o entre los 3 primeros y se dedique a lo que sabe hacer de la hostia que es conducir un monoplaza. Debe coger esa rabia contenida y canalizarla para ser el mejor sobre la pista pero sobre todo que nos de y se de alegrias.
ResponderEliminar"El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo." Mi espada junto a la tuya, capitán. No queda sino batirse.
ResponderEliminarDiego
Un detalle interesante leído en un comentario en http://www.virutasdegoma.com/2010/06/alonso-pide-disculpas-a-la-fia-tras-su-calenton-tras-la-carrera-del-domingo-lo-ha-dejado-por-escrito-para-que-quede-claro/ Por qué cambia bastante las cosas el considerar que el SC pudo salir delante del líder e inexplicablemente no lo hizo.
ResponderEliminarComentado por un testigo…
“Me encontraba viendo la carrera desde uno de los edificios, mi mujer es valenciana y la familia tiene un piso desde donde vemos la carrera y desde donde pude ver toda la faena.
El coche de seguridad arranca a salir cuando se ve a Vettel al comienzo de la recta, tenía tiempo para salir por delante de Vettel perfectamente, PERO DE REPENTE AMINORÓ y recorrió unos metros muy despacito, casi parado (parecía como si esperase al otro coche, el médico). En ese momento en la tele están mostrando en diferido el golpe de Vettel. Luego el SF vuelve a acelerar para incorporarse a la pista.
Personalmente me pareció que salió y luego alguien le dio la orden de “espera un momento” y 2 ó 3 segundos después “sal ya”.
Pareció que quisiera incorporarse en un momento justo, predeterminado. Y casi lo consiguió, por medio coche Hamilton hubiera adelantado legalmente al SF y Alonso quedaría detrás. (…porque Lewis frenó.)
Lamentablemente no he visto ninguna imagen del inicio del recorrido del SF ni por televisión ni por Internet. Solo la parte final de la maniobra, la que denunció Alonso que en ese momento iba “demasiado” pegado a Hamilton para que el intercalado se lograse con más facilidad.”
Igual que los comisarios pueden pedir las grabaciones si hay una reclamación de algún equipo este podría exigir las grabaciones de Dirección de Carrera y de los comisarios. Tambien sería saludable que, igual que se obliga a los pilotos a salir a declarar a los corralitos de la prensa en el paddock, el Director de Carrera y los Comisarios Deportivos salieran ante la prensa una vez terminadas sus tareas.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Buenas noches.
ResponderEliminarAmarok ;) Con las noticias que nos traía J-Car, cada vez me reitero más en que no hubo casualidades sino intencionalidad, tan palmaria que se va a reunir el grupo de trabajo para tomar cartas en el asunto, y sospecho, limitar la manga ancha de Charlie :P Y sobre Hamilton, el domingo vuelvo a la carga con su forma de calentar el ambiente tirando la piedra y escondiendo la mano, como el aldeano :P
Raul Z ;) Yo tampoco pienso que haya una conspiración inglesa, que conste, sino puramente crematística, del mismo tipo que aupó a Hamilton en su primer campeonato mundial porque había mucho dinero detrás y delante, y a los lados :P
Interlagos ;) Me crié en una época donde luchar por hacerse escuchar tenía sentido, y creo que comenzamos a recoger algunos frutos. Todo indica que van a cambiar la normativa del SC, y buena parte de culpa de eso la tenemos nosotros ;)
Kersalagua ;) ¡¡¡Vendetta!!! XDDDDDDDDDDDD
Ashoke de Brana ;) De momento no está tan alejado de la cabeza y quedan un buen puñado de carreras... ¿Quién dijo miedo? XDDDDDDD
Paco ;) Bienvenido. A mí me va por momentos, qué te voy a contar, pero creo que de momento estamos haciendo lo que hay que hacer: exigir deportividad a un negocio que va de deporte ;)
Seeyouinthenextlife ;) Sí, la verdad es que llevas toda la razón del mundo ;)
Alatriste ;) Bienvenido. Sí, por H o por B, a Fernando siempre lo han querido ver más canijo de lo que es, y es hora de hacer caso de ese Quevedo que retrataba Reverte ;)
J-Car ;) Ahora que no nos lee nadie: tío, eres infinitamente grande XDDDDD Mira que el domingo me hice un circuito dividido en segundos y por la distancia de Webber con la cabeza sospeché que Vettel andaba muy cerca de la recta de tribunas, y resulta que tenemos testigos XDDDDDDDDD Y en cuanto a lo de dar la cara, sería lo pertinente, y más en carreras como las de hace una semana :P
Un abrazote
Jose