Toca hablar de Ferrari aunque no quiera. Han saltado las alarmas, y después de tres miserables pruebas ya hay quien ve funestos horizontes al fondo de la temporada; y lo malo es que no hay medio que no hable de ello, o conversación en la que no surja el asunto, hasta el punto de que si te atreves a meter mano tratando de quitar hierro, quien más o quien menos te mira como si fueses un alucinado.
Entendedme, no se trata de que mi optimismo me lleve a negar que a la de Maranello le sigue faltando ese plus de consistencia que tenía en épocas no tan lejanas, y cuya ausencia he denunciado tantas veces, pero prefiero tomarme las cosas con un poquito más de tranquilidad, al menos hasta que la sesión no llegue a su ecuador.
Dicho esto, La Scuderia, después de la limpia que se consolidó entre 2006 y 2007, acumula a sus espaldas algunas situaciones tan chuscas o más que las que hemos podido disfrutar en el comienzo de este campeonato. Vamos, que en general, todo se sigue aplicando sobre un guión que hace falta cambiar, es obvio, pero ante el cual no cabe rasgarse las vestiduras porque la situación no es nueva, por desgracia. En este orden de cosas, echando la vista atrás podemos rescatar de la memoria maniobras dignas de un TBO de Mortadelo y Filemón, como aquella que ocurrió en el G.P. de Hungría en el que Hamilton, Dennis y Fernando, terminaron a boinazos. Allí, durante la calificación, a Felipe le metían en el garaje por dos veces consecutivas porque en la primera se les había olvidado llenar el depósito, colocándole el décimo cuarto en la parrilla. Al año siguiente hubo más de estas sabrosas situaciones, de las cuales destacan, sin lugar a dudas, la rotura de motor en Hungría sufrida por Massa cuando lideraba la prueba, y la vivida en Singapur, cuando el brasileño se llevaba la manguera a cuestas tras el repostaje. En 2009, en España, a mi Felipe, de nuevo, le tocaba bailar con la más fea porque le indicaban que bajara el ritmo a pocas vueltas del final, teniendo que ceder algunos sabrosos puestos debido a que la carga de combustible que le habían puesto no daba para terminar la carrera.
En este periodo Kimi tampoco escapaba de sufrir algunos desafortunados incidentes originados por el buen hacer de su equipo. En Francia 2008, por ejemplo, se desprendía el tubo de escape de su monoplaza, y el año pasado, le montaban neumáticos de lluvia extrema sin que lloviera, arruinando así su calificación para el G.P. de Malasia…
No me extiendo, porque no se trata de hacer leña del árbol caído sino de recordar que Ferrari es también así y que hay que aceptarlo, o en caso contrario, asumir que podemos hacernos una úlcera de estómago; y lo comento por ayudar a atemperar un poco los soliviantados ánimos de una afición que se desayunaba el sábado pasado con una maniobra estratégica de la italiana, más adecuada al modus operandi de la TIA creada por el genial Ibáñez, que a un equipo que es casi el sinónimo natural de la F1, y que para colmo de males, el domingo sufría lo indecible viendo cómo Fernando naufragaba en tierras malayas por una avería mecánica, mientras su compañero se alzaba hasta la primera plaza de la general de pilotos con una actuación para olvidar.
Mal que nos pese, ésta es también la Ferrari que los tifosi llevan en el alma, y aunque pese aún más admitirlo, es más acorde con el temperamento de aquél Felipe Massa que se arrastraba en China 2008 a la espera de que Kimi le dejara rebañar unos puntos que no supo disputar, que con lo mostrado por Fernando Alonso hace escasamente unos días. Y aquí viene lo bueno, porque la de Maranello se ha pedido al asturiano con el objetivo de cambiar, lo que supone una buena noticia, pues tarde o temprano el camino emprendido comenzará a dar sus frutos a pesar de los contratiempos iniciales, porque en La Scuderia saben muy bien distinguir entre quién es rosso auténtico y se muestra como tal, y quién puede perder la oportunidad de serlo por exceso de miedo.
Hola, buenos días.
ResponderEliminarYa lo dijiste hace dos entradas: "¡Ay, Señor, Señor, que quince días nos esperan!".
De algo hay que hablar, siempre. El "circo" no para.
Nótese que esa Ferrari que está "tan mal" va liderando ambos campeonatos. Imagínese cuando vaya sólo "normal". Mucho Red Bull, pero en ritmo de carrera ninguno ha demostrado ser mejor que Ferrari. Y en China, si la clasificación es "normal", ya veremos si Red Bull vuelve a hacer un 1-2. En el caos malayo quedaron algunas cosas interesantes por ver, me temo. Ojo tb con McLaren en la recta de +1 km.
Parece que Vettel ya haya ganado el campeonato en la carrera 3, hay que ver :D. A los catastrofistas del 3 al 4 que están deseando ver a Fernando morder el polvo, a esos sí que les va a salir una buena úlcera (aunque algunos ya deben de tener un agujero negro ahí). El tiempo y las carreras los pondrán a todos en su sitio, es decir: Alonso 1º, Vettel 2º y Hamilton 3º. He dicho. Y a pitoniso ya sabes que no me gana nadie xDDDDDDDDDDDDDDD.
Un saludo.
Hay mucha gente que se olvida de que el mundial empieza en Europa (o eso suelen decir XD).
ResponderEliminarLo que no entiendo, es por qué si Red Bull lleva dos cagadas de fiabilidad por una de Ferrari, las alarmas saltan en Ferrari, y McLaten la cagó también en Malasia con lo de la meteo, pero de esos no dicen nada... Yo cada noticia que veo, sólo saco en conclusión que tengo que subir un par de puntos más en el cagómetro.
PD. Mientras leía tu entrada de hoy se me ha venido a la mente el anuncio de "Papá: ¿por qué somos del Atleti?"
Un saludo
fernando alonso volverá a ganar pronto
ResponderEliminarsi no te gusta antonio lobato pasate por mi blog
Estimado Orroe,
ResponderEliminarEl alma de Ferrari siempre ha sido de pasta (comida y bancaria) y por eso han tenido muchos problemas. Cuando llego Schumacher se llevo con él a Brawn, y con ellos un ejército de gente disciplinada (ingleses, franceses y alemanes) que arrasaron en el mundial durante años. Ahora hemos vuelto a la vieja Ferrari (no la gloriosa, la posterior la de Alboreto & cia). Si no cambian pronto a la gente que está al frente, empezando por Domenicalli y algún que otro más, y ponen a gente con un poco de mas disciplina Alonso pasará como uno más de los grandes pilotos que no han ganado el mundial con Ferrari
Bien...por fin un poco de sensatez XXDDDDDDDDDD
ResponderEliminarA pesar de los errores de bulto, en 2007 ganó Kimi el campeonato (bien que lo perdió Mc,Lata, pero ahí estaba La Scudería para aprovechar el más mínimo resquicio). Ser primero es la leche, pero estar al acecho carrera a carrera y casi rozando la primera plaza en la clasificación general, es igual de difícil o más, y mantenerse ahí exige estar a un altísimo nivel.
Y, recuerdo la última curva de Brasil en 2008, cuando el 90% de los televidentes de Lobato creíamos que Massa le había arrebatado el título a Hamilton (de nuevo, ahí estaba la Scudería, lista para recoger frutos de los errores ajenos ).
Y, 2009: errores repartidos para todas las escuderías, un caballo ganador (BGP) jugando con muchísima ventaja y un Kimi totalmente desmotivado y algo "arrinconado" por la casa.
Vamos, que parece que Ferrari estuviera a mitad de la tabla y.. hombre!, que va en cabezando la clasificación de pilotos y de constructores, por favorr..........XDDDDDDD
Un besote
Creo que hay un poco de alarmismo, es que con algo hay que llenar páginas mientras llega el próximo GP, vamos, que van 3 carreras, 1 normal: Ferrari 1 y 2, 2 con algo de lluvia: Ferrari 3 y 4, 3 gran cagada de Ferrari en las Qs, y si no salían tan atrás hubieran estado en el podio. Pues yo aún la veo como la más fuerte a pesar de la cagada de Malasia.
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarMolella ;) Sí, ya me esperaba los coletazos XDDDDDD Pero todavía queda mucha temporada y muchos kilómetros por delante :P
Winarthez ;) Buenísimo lo de «Papá: ¿por qué somos del Atleti?», magnífica explicación de lo que significa ser tifosi XDDDDDD
Anti-Lobato ;) Me gusta Lobato, pero soy tu primer seguidor en tu blog porque me gusta tu claridad de ideas ;)
Primo de Anónimo ;) Bienvenido. Cierto como la vida misma: pasta, de la buena, pero pasta al fin XDDDDD Pero si Schumacher pudo arreglarlo, ¿por qué no Fernando? XDDDD
Concha ;) Pues lo dicho, que nos ha entrado un poco de prisa con todo esto, porque de otra manera no me lo explico :P Será el resultado de la sequía de estos últimos años XDDDDD
Nico ;) Yo sigo sin fiarme del todo, pero ante un 2009 en el que Ferrari sólo había sumado un punto, como que podríamos incluso estar contentos ¿no? XDDDD
Un abrazote
Jose
La fiabilidad de Ferrari es preocupante, no porquqe Feranando haya roto un motor después de haberlo conducido toda la carrera exigiéndole un sobreesfuerzo, sino porque, entre pitos y flautas, llevan tres motores usados en tres carreras y a esta marcha se les caban dentro de cinco; comparto lo de "papá, ¿por qué somos del atleti?", aunque hoy nos ha dado una alegría, sufriente como todas las suyas: ¿serán así las de Ferrari?.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarJon ;) Te puedo asegurar que las mejores de Ferrari son siempre así XDDDDDD
Un abrazote.
Jose