miércoles, 2 de diciembre de 2009

To be, or not to be…


McLaren ha cerrado equipo para 2010, y la adquisición de Jenson Button abre aún más la puerta para que la deseada escuadra inglesa se haga realidad en cuanto desaparezca Mercedes-Benz del escenario, digo yo, porque la presencia de la motorista alemana hace desmerecer un poco la épica exaltación patriótica que se ha desatado en los medios anglosajones ante tan feliz fichaje.

Aquí mismo he mencionado alguna vez que llamar flechas de plata a los vehículos ingleses era un absoluto despropósito que manchaba la historia del automovilismo, y hería además la fina sensibilidad de los muchos aficionados que disfrutamos de que cada cosa esté en el lugar adecuado en este deporte, pero andaba por medio el asunto ése que se llevaban entre manos McLaren Cars Ltd. y la filial de Daimler, y como donde manda el dinero suele resultar muy complicado buscar razones amparadas por cualquier lógica que no sea la puramente crematística, pues como que hasta incluso yo me había acostumbrado al desvarío…

Pero el caso es que entre que Mercedes anunciaba que se pedía a Brawn en matrimonio para hacerla desaparecer del mapa y suplantarla, y que McLaren cerraba el trato con Button, apenas trancurrían un puñado de horas (menos de dos días, si mal no recuerdo).

Ante tanto acontecimiento suelto, lógicamente, la prensa británica buscaba hueco y respondía como de costumbre, poniendo la conveniente tirita sobre la herida abierta en su escudería estrella a cuenta del fichaje del campeón del mundo, mitigando así el calado monumental que supone que la fábula de las flechas de plata inglesas parece haber tocado a su fin.

Nada que objetar. Los ingleses son jodidos y los admiro porque no se cortan un pelo en defender lo suyo, caiga quien caiga, no como nosotros pero sí como los franceses, más o menos, aunque ahora anden estos en horas bajas en cuanto al automovilismo. Los admiro, sí, y por ello me sonrojo ante la patética demostración de insolvencia que sigue mostrando nuestra querida prensa generalista, que copia sin reparar en lo que traslada, y plasma sin reflexionar idioteces del pelo de que McLaren, con la incorporación de Jenson Button, es una escudería totalmente británica, o que en 2010 habrá cuatro flechas de plata sobre los circuitos del mundial.

No señores míos. McLaren no será enteramente británica hasta que no desmonte el propulsor Mercedes y lo sustituya por uno en cuya carcasa exterior aparezca el pertinente Made in United Kingdom, Cosworth, por ejemplo. Y no, no habrá cuatro Silberpfeil sobre el asfalto, sino dos, porque Mercedes ha entendido por fin que no puede ir por la vida volviendo la espalda a sus propias raíces.

To be, or not to be: that is the question.

6 comentarios:

  1. ¡Uy! ¡Que gusto cuando Merche les de lo que se merecen a los Dennis´s boys!
    Así que apostamos por que McLaren dejará el color plateado con el que se disfrazaba. ¿Y por cual va a ser? ¿Por el naranja del NEOZELANDÉS? XDDDD
    Saludos al anfitrión y a los invitados.

    ResponderEliminar
  2. To be or not to be?
    Mercedes-Benz engines are built at Brixworth, (Northamptonshire) UNITED KINGDOM.

    Made in the UK, YOU FUCKING IDIOTS!!!

    ResponderEliminar
  3. Hey british little pussy, your manners would be better. Mercedes always have been the spirit of german motorfans. Armani & Versace cut and sewing in China, do you think that they are chinese?

    Brillante Jose, y ademas lo escrito se nota que lo has sacado de muy adentro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. British Lion: If Mercedes-Benz engines are from UK, then Liverpool FC is a spanish team? Engines might be manufactured in UK, but the maker is still German. Just pray not to be Mercedes and Maclaren in a close fight for the championship, couse I will tell you now who is going to be given the best engines...

    But you can still think that mercedes-benz engines are brittish.

    Orroe: Una duda sobre algo que lei hace tiempo y no recuerdo donde (lo mismo lo lei aqui...). Era una historia sobre la lucha Audi - mercedes por batir el record de velocidad, halla por los 40, y decia que originalmente las fechas de plata eran los Audis...

    ResponderEliminar
  5. Joér Orroe.. ya eres "internásional"..
    Felicidades!
    -ElDan-

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches ;)

    J-Car ;) Para mí que seguirán de plata sólo por no desmerecer XDDDDD

    British Lion ;) Hombre, no hace falta insultar que ya he dicho que os admiro. Dentro de poco voy a hablar de los garajistas ingleses y espero que te guste, porque esos sí que eran Brithis «pata negra» y auténticos «made in UK», no sé si lo comprendes ;)

    Tadeo ;) Gracias por el capote XDDDD, y sí sale de muy adentro porque la cosa ya rasca :P

    Zukisan ;) A ti, gracias por la verónica XDDD Y al respecto de tu pregunta, y estando seguro de que Charly te podría contestar mejor que yo, creo que la cosa viene de cuando los Auto Union TypeB del periodo anterior a la II Guerra Mundial ;), apelativo con el que se quedaron los míticos Mercedes W25 ;)

    Anónimo ;) Ya éramos internacionales con los amigos de hispanoamérica y Portugal, pero sí, ahora hemos dado un salto cualitativo XDDDDD, aunque ha habido también alabanzas desde el mismo idioma: http://elinfiernoverde.blogspot.com/2009/10/el-pequeno-125.html

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar