lunes, 21 de diciembre de 2009

Querubín altivo


Dice la tradición judeocristiana que los querubines pertenecen a la segunda de las nueve jerarquías de ángeles. Su extrema inteligencia los hizo acreedores de ser los custodios del Jardín del Edén, y el Apocalípsis los ensalza por su vertiginosa velocidad, sólo emulada por el rayo. Su denominación se origina en la palabra hebrea kerub, que viene a significar conocimiento.

Cuando la noticia más reseñable del día es que Mercedes GP ha levantado el patrocinador principal (Petronas) a Lotus, me ha dado por mirar hacia atrás para recalar en el aspecto angelical de Kimi, y en la profunda inteligencia que destilan sus ojos, llegándome a preguntar si no será el finlandés un espécimen de este tipo de ángeles de cuyas filas surgieron los caídos (nephilim) tras fracasar en la prueba que les propuso Dios, y que a la postre les impediría disfrutar de la felicidad eterna.

Razones para mi descabellada idea no parecen faltar. Kimi, como he dicho, destila inteligencia por cada uno de sus poros, y es veloz como el rayo y posee una voluntad incuestionable en pista. Además, es atractivo y hermoso, y su manifestación física encaja a la perfección con la de un representante del segundo coro celestial, pues dicen que es sabido que estos se perciben de manera incorpórea, y como sabemos, los sentimientos y emociones de Raikkonen resultan inexcrutables a las miradas de los humanos, incluso cuando sube a lo alto del podio. Por si fuera poco, en 2007 alcanzaba la inmortalidad…

A primeros de año le dedicaba una entrada cuyos mimbres el paso del tiempo se ha encargado de convertir en realidad, porque Kimi abandona la F1 al menos durante un año que puede convertirse en una eternidad. Desmotivado, ausente, apeado por el Santarder, ¿qué más da? Se va, y a mí me da por preguntar porqué un espíritu como el suyo no tiene cabida en el deporte que nos están dejando y que no reconoce ni la madre que lo parió.

Le echaré en falta porque es uno de los mejores, un talento natural, como diría Charly en su contestación al texto aludido, y porque creo sinceramente que no podemos permitirnos el lujo de prescindir de él sin pagarlo muy caro. Ni nosotros, los aficionados, ni el resto de la parrilla, porque Kimi ha sido un acicate, el más rápido cuando se encontraba a gusto o en sintonía con el coche que llevaba entre manos, un rival duro cuando le salía la vena, la nota discordante donde mirar para verse sin los harapos publicitarios y mediáticos, y la medida que ha puesto en evidencia que la mediocridad nunca es una buena apuesta.

Soy de los que piensa que para 2011 puede darnos una grata sorpresa retornando, pero si por un casual decide llevarme (llevarnos) la contraria, me daré por bien pagado recordando que sólo él era capaz de casi dormirse en las últimas vueltas cuando iba primero, y que para despertarse se dedicaba a hacer vuelta tras vuelta rápida, ya que eso sólo está al alcance de seres ultraterrenos, tal vez ángeles, o nephilim, querubines altivos que prefirieron gozar de la libertad a sucumbir a los encantos de la felicidad eterna.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos

    Estaba en estos momentos acabando un post en el foro en el que suelo participar, y ha salido el tema Raikonen ya que había preparado un articulillo sobre el finlandes.

    He repetido por activa y pasiva que es uno de mis pilotos favoritos, y como bien nos recuerdas, el rey de las vueltas rápidas.

    Pero no puedo tratarle ahora con cariño como tu haces, me es imposible. Me explico: Asumo que no sabemos las condiciones de salida de Ferrari, no sabemos si hay clausulas de por medio desconocidas para el publico.

    Lo que se ha comentado es que Ferrari le daba 17 millones si no corría en un equipo este año, y 10 si corría en alguno. Lo segundo que se publicó es que la oferta de McLaren era de 3 millones de eur. Eso suma un total de 13 millones de eur mas publicidad, premio y demás gaitas que todos lo pilotos tienen.

    Cristiano Ronaldo cobra 12 y por mas dinero aun que eso, Raikonen ha dicho que no.

    El nano huyó de Mclaren y se ha pasado dos años peleando y madurando como persona y como piloto, ganando mucho menos y este gañán abandona la F1 en cuanto no le satisfacen sus altisimas pretensiones, si a altisimas se le puede decir alguien que ya le dan 13 millones y aun quiere mas.

    Me parece que son unas condiciones estratosfericas para alguien que ha fracasado en su anterior equipo y pretende estar aun en el candelero dela F1. Esas condiciones no las tiene hoy en dia nadie exceptuando al nano y a Hamilton (que lo dudo).

    Me parece que se ha equivocado y que nunca quiso seguir, no se entiende el abandono a no ser que sea cosa de hartazgo, de snobismo o de cualquier razón desconocida.

    Ala, ya he descansado, y es que en el fondo me fastidia que se vaya. Jose entiendo que una persona optimista como tu piense en el 2011, pero me parece que este tio ya va de vuelta de todo, hasta de si mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches

    Tadeo ;) Acabas de describir la «Felicidad eterna» a la que ha renunciado Kimi por ser y sentirse libre... Nada paga eso, no le des más vueltas ;)

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no creo que haya sido por la pasta.
    Vamos que prácticamente le han echado de su equipo, con el que han salido campeones del mundo por 2 años seguidos, luego de una temporada en la que lo han dejado mas solo que al 1 y aún así incluso a ganado con la carraca esa que llevaba y ha echo una torta de puntos (con un coche peor que el Brawn, el McLaren y el Redbull por lo menos, es decir el 7mo de la parrilla). La F1 lo ha decepcionado, demasiada política y tontería para él, espero que le vaya bien en los Rallies y (por que no?) pueda ser el primero en la historia en ser campeón en las 2 categorías.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.

    Nelsinho ;) Yo pienso que lo primero de todo: está en su derecho. En segundo lugar, sí, creo que Ferrari no se ha tomado ninguna molestia en hacerle atractivo el continuar en la de Maranello. Y por último, me habría gustado seguir viéndolo en pista ;)

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    ...me ha encantado el texto, porque algo así pienso yo de Kimi. Aunque por supuesto yo no lo hubiese dicho mejor (ni de cerca). Gracias.

    PD: Todavía me dura el disgusto... Toyota con Kimi para 2010 hubiese sido un tándem difícil de olvidar (tal vez Fernando + Ferrari me consuelen ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días ;)

    Juan ;) Después de lo visto, con Kimi en pista este año próximo habría sido inolvidable del todo: cinco campeones del mundo en cuatro coches diferentes XDDDDD

    Una lástima :P

    Jose

    ResponderEliminar