Al pobre Nelson no le pasan ni una, y aquí es donde está la gracieta, porque en cuanto el bueno de Flavio habla de cualquier otra cosa, inmediatamente se saca la conclusión de que oculta algo, pero en lo tocante al brasileño... Sí, nuestro vetusto latin lover tiene algo de canalla latino que lo trasciende en tahúr en cuanto abre la boca, y él, que lo sabe, juega al escondite con quien se cruza en su camino. Pero está muy lejos del cinismo encorsetado de un Wismarth o un Fry, o de la hipócrita impostura del jubilado (¿?) Ron Dennis. Sí, reitero, Flavio tiene ese algo que sólo da la calle y que lo convierte en un temible enemigo dialéctico, porque en cuanto te descuidas te ha robado la cartera, y el alma si la tiene a tiro.
Decía que al pobre Nelson le están lloviendo críticas de todos los lados, y a que le estén crucificando ha ayudado alguna que otra palabra altisonante de su patrón. Pero llegados a este punto, debo decir que no cuela, y que no lo hace porque este año Renault juega de nuevo a por los dos títulos, por si no nos habíamos enterado.
Fernando no puede luchar sólo… bueno, sí podría, pero estamos a lo que estamos y creo que ya me entendéis. Necesita un colega que le cubra las espaldas y sume puntos, y es aquí donde veo a Piquet en su segundo año, que no es por nada pero ya ha decorado su casco en un remedo del que llevó su padre, y no le presumo cagándola en lo que parece un año de homenaje. Es cierto que al chaval le falta la mecha y la chispa que disfrutaba el gran Nelson (irrepetible, en todos los sentidos), pero atesora en su mirada una seriedad inteligente y felina que se me antoja demasiado pasada por alto por la prensa, y que clama a los cuatro vientos que el tricampeón del mundo supo y sabe gozar de la vida sin atender a prejuicios, pero que a la hora de mirar hacia el futuro de cara buscó la compañera más hermosa e inteligente para prolongarse hasta el infinito (su chiquillo es la prueba).
Creo en Nelson (ya sé que se me nota), en su potencial y habilidades. Dispone de un buen curriculum en franjas menores, y el año pasado superó con notable el paseo por el desierto, aprendiendo. La pretemporada (ésta y todas) es mal momento para sacar conclusiones, pero me juego la mano con que dibujo y escribo a que el brasileño está ejerciendo de Don Tancredo con la vista puesta en Melbourne y el resto de la sesión, mientras el asturiano y los ingenieros y mecánicos ponen a punto el ornitorrinco, y se perfila el monoplaza con que asaltar el mundial de constructores, porque quiere estar ahí, en primera línea, cumpliendo lo que le han encomendado.
¿Las chorradas de Flavio? Como la pintura negra ocultando el cajón bajo el morro del R29: pura parafernalia para hacer creíble el farol, porque qué mejor que afirmar que uno está manco para pillar a contrapié al contrario soltando un gancho de izquierdas totalmente inesperado.
¿No ha dicho Briatore que Renault seguirá en la F1 mientras haya buen balance? Pues eso.
Hola de nuevo Jose,
ResponderEliminarEstoy contigo en lo de amagar y golpear y que en la GP2 el niño no lo hizo nada mal pero me temo que el fardo que lleva por apellido en esta categoría pesa mucho más y, si bién es cierto que el año pasado el coche era como los de jugete(y de los malos) hasta que con esfuerzo y dinero bajo la marca Alonso como aval lo adecentaron, para un recien aterrizado a la F1 e hijo de quien es, la pregunta en el subconsciente incrustada en todos es ¿a ver si es tan bueno como su padre?. Como pocos se atreven a formularla en voz alta y a la cara pero está en el disparador del subconsciente, en cada pregunta y en cada comentario va implícito el juicio y por lo tanto, como lo que se ve no es muy positivo, también la sentencia. Y la sonbra del Nano es muy alargada cuando la burra es difícil de controlar.
A ver si tenemos buen guarda espaldas y da la talla, y sí, el de constructores es un título que da dienero extra y que vendría de cine para paliar los efectos de la crisis y hacerse propaganda para conseguir un buen paganini de los rótulos.
Saludos Jose
PD:Te han llegado?
Coño Orroe! pues no se me había ocurrido tu planteamiento, muy interesante y creíble, porque Briatore se le ve que es mu perro.
ResponderEliminarLa verdad que en los últimos días le he dedicado un par de post al pobre de Nelson, rompiendo una lanza en su favor. También creo que puede darnos alguna sorpresa agradable - no sólo estrellándose contra un muro - y espero que llegue a un nivel parecido al de Fuji. Veremos.
Un saludo gente, para ser sábado está siendo un día de lo más "formulaunero" :-D
Por cierto, con permiso de Orroe os dejo los citados post por si hay interés en echarles un ojo:
ResponderEliminarhttp://www.efectosuelo.com/pilotos/piquet-bajo-la-lupa
http://www.efectosuelo.com/general/briatore-crucifica-a-nelson-en-publico
Lo dicho, un saludo.
Bueno, la fama de "devorapilotos" no creo que se la vaya a quitar Briatore en su vida..que le pregunten a Jarno.
ResponderEliminarPara mí, lo peor de Nelsinho, además de sus grandes "cagadas", son las meteduras de pata de su señor padre, que repercuten en que se nos (me) haga un poco antipático el niño. Recordad lo de "mi hijo no viene a ser segundo piloto de nadie" o, "Nelson es más rápido que Alonso" y la gran: "Hamilton se va a salir en la primera curva" (Brasil 2008) y el que se salió en la 1ª curva fue su hijo. Dicen que es tan egoísta como Nelson padre y que, en cuanto pueda no se va a conformar con ser un segundo piloto.
Anécdota: La manera de Piquet de desestablizar a sus rivales, sobre todo a Mansell, era ponerles nerviosos con sus declaraciones y se dice que comentó:"Mansell tiene las dos mujeres más feas del mundo" (cuando éste había construído en el jardín una estatua de su mujer). xdddd.
Bueno, por el bien de todos, más vale que lo de Flavio sea un farol y que, de verdad, Nelsinho aporte calidad y PUNTOS.
Un abrazo
Concha
Yo espero que no sea lo que hemos visto durante los entrenamientos, si Renault aspira al mundial de constructores se necesitan también sus puntos y me gustaría verlo bien y espero que ya se empiece a notar desde mañana en Barcelona. Saludos
ResponderEliminar