lunes, 2 de febrero de 2009

¡Vaya casa de lenocinio!


Al tajo, que la temporada se nos está echando encima y no hay nada que llevarse a la boca salvo la mediocre demostración de que estamos peor que estábamos. Y puestos, empezaré con el lamentable espectáculo que nos están ofreciendo los que decían que todo estaba controlado.

¡Mamones! De los seis equipos presentados (Ferrari, McLaren, Toyota, Renault, Williams y BMW), tres están bajo sospecha: la escuadra italiana por no haber carenado sus tubos de escape, y la japonesa y la de Grove por utilizar un difusor algo creativo. Otro tiene serios problemas (al menos los ha confesado): Renault, que va a modificar la aerodinámica del morro. Y otro más, McLaren, no ha utilizado todavía su configuración definitiva para 2009.

Y lo que queda aún se plantea peor: Force India está en pelotas porque todavía no han recibido una miserable pieza de Wocking. Toro Rosso (por cierto, parece que Bourdais se queda) tiene que esperar a que se ponga en marcha Red Bull. Y Honda, entre Fry y la madre que lo parió y la que parió a Peneque, pues como que puede no estar definitivamente (Williams ahí anda, que para esta sesión ha pedido un préstamo adelantado sobre los derechos de televisión).

Para completar el escenerio, en El Algarve sólo han coincidido McLaren, Toyota, Renault y Williams, y han rodado poco porque ha llovido. Como Ferrari se ha quedado cerca de casa (también se ha mojado), y BMW ha probado en Cheste, nos quedamos a dos velas en cuanto a posibles comparaciones…

¿El KERS? ¿Alguien sabe de lo que hablo? Pues sí, el cachivache que iba a resolver el asunto del espectáculo para 2009 está pero no está, no sé si me comprendéis, porque encima nadie lo ha probado en crash test, con lo que a lo peor se monta bien montada como no se anden con cuidado.

Pero como quiera que a cuenta de los difusores de Williams y Toyota se plantea la posibilidad de que la bocanada de aire revuelto que reciban sus perseguidores en plena cara va a convertir en papel mojado el espíritu y la letra de la anchura del alerón delantero, pues como que vamos a ver adelantamientos… sí por mis cogieron. Y a cuenta de esto último, me voy a referir de rondón a la mierda de reglamento que han parido Mosley y sus chicos, porque si a las primeras de cambio nos encontramos con que para ajustarse a la norma hay que pedir permiso y beneplácito a la FIA (Williams y Toyota parece que lo han hecho), ¡apaga y vámonos!… ¡Con lo sencillo que resulta escribir limpio y claro!

¡En fin! sigo, que hay mucho trabajo y Ecclestone no se ha quedado quieto. ¿Os acordáis de las medallas? Pues la FIA ha comenzado a mover ficha pasando a limpio lo poco que habría incidido el sistema en el resultado final de más de 50 años de historia de automovilismo (el bravo Nelson Piquet ha salido muy dañado), pero como siempre, pasando por alto que si su tesis fuese medianamente realista debería haber contemplado que de saber lo de las medallas más de un piloto se habría puesto las pilas, con lo que la prospección vale para papel de baño y poco más. ¡Qué os voy a contar que no sepáis!

Y los pilotos que no quieren pagar el sobreprecio para las orgías de Max ni la plaza de garaje del geriátrico de Bernie, y Valencia en la picota, y Donington con problemas, y Portimao que quiere entrar, y Prost que no quiere que Francia se quede sin Gran Premio, y Singapur que se renueva aunque nos dijeron que era perfecto (¡pero si sólo tiene un año!)…

Mejor lo dejo.

8 comentarios:

  1. Jose ;)
    Aunque, a simple vista pareciera que has hecho hoy "revuelto de trigueros con gambas " (trigueros, por lo verde que están los equipos y gambas por Max y Bernie), la verdad es que llevas TODA la razón. A ésto me refería en varias ocasiones cuando os comento que, al simple aficionado, que no diseccionamos y no encontramos muchas veces la causa y el efecto, nos produce una confusión total. Contraproducente y nefasta para el resultado del show. Con una desconfianza hacia todo, a veces, infundada.
    En nombre del aficionado,que paga y madruga,que compra revistas, que se traga toda la publi que le echen, que hace colas por un autógrafo, etc, etc, ¿Es tan difícil hacer las cosas bien de una puñetera vez? Joooder!!!
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Concha lo del revuelto juassssss


    Le podemos meter un ingrediente más. El alerón delanero de Ferrari que se descolgó....


    en fin.

    ResponderEliminar
  3. Buenooo como va la cosa de rumorologia! Los difusores de Williams y Toyota son 100% legales, ademas como en el articulo de Craig Scarborough reza, la FIA no puede declarar un elemento legal o ilegal hasta Australia, que es donde se realizara el primer escrutinio de los coches. Por lo demas que yo sepa Renault sol ha dicho que el primer test no les fue como ellos pensaban...! McLaren ha tenido problemas con el aleron trasero y tambien buscan soluciones. Force Indi presentara su coche a mediado de Marzo. STR y RBR lo haran a finales de este mes!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos ;)

    Concha, lo del revuelto viene al pelo ;), y tu explicación esclarecedora, porque estamos en un mar de dudas y eso que estaba todo claro ;)

    Charly, ¡lo que faltaba! XDDDDDDDDD

    Profesor ;) Por lo que leí ayer, no es que esté enfadado sino que se ha involucrado en que Francia siga teniendo su G.P., a eso me refería ;)

    Journal, bienvenido ;) Pero no es rumorología, sino certeza. Me explico:

    Ayer me referí a los difusores como creativos ;), no dije que sen ilegales porque para colmo la FIA ha admitido que fue consultada al respecto y que dijo que le parecían bien (¡manda huevos, pero es así!), y con Ferrari, hacen tres equipos bajo sospecha, que al final lo mismo son todos legales, pero de momento tenemos cacao XDDDDD

    McLaren tiene problemas, y Renault también (la página de Sport Auto anda de mejoras y no he podido rescatar nada, pero básicamente el comportamiento sobre mojado no ha sido el esperado, y el morro es uno de los puntos críticos), lo que hacen 5 equipos en mantillas y con poco tiempo para arreglar sus cosas gracias a la reducción de entrenamientos.

    Y estamos en Febrero XDDDD

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  5. En fin, este año parece que esto va a ser la Tómbola. En cierta manera tiene su gracia, no me lo negareis, aunque por otra parte estarán los de siempre: Ferrari, McLaren y ALonso. BMW, yo estuve en las pruebas de Cheste, no parece haber acertado con el F2009, al menos durante los entrenos y en el revirado circuito de cheste. Otra cosa será en un circuito mas aerodinámico, como Barcelona.

    En fín ya se verá, pero ami todas estas incertidumbres que encanta...

    Un saludo, Jose

    PD: me habi aequivocado y lo había publicado en otro lado..jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose,

    en cuanto a los rumberos (rinoleros), si nos fijamos en el los KM de test de los equipos con sus nuevas monturas, veremos que son los que menos vueltas han dado de todos;

    FERRARI: ………………………………..1.500km

    BMW: ……………………………………..1.887km

    McLAREN:………………………………….690km

    RENAULT: …………………………………446km

    WILLIAMS: ………………………………..696km

    TOYOTA: …………………………………..560km

    info extraida del magnifico blog de F1Around.

    Lo que si tengo claro es que ese morro al contrario que muchos otros puedan pensar es mas provisional que otra cosa. Y no lo digo por el boceto en 3D que habian en la pag de RF1, mas bien por sus escasa longitud, mas corto que el del F1.09, y eso ya es decir!

    Tambien habria que ver si los Ferris han solucionado sus problemas de vibraciones excesivas en el aleron delantero, o BMW que al parecer tienen serios problemas de refrigeracion del sistema KERS, te remito a F1Technical.

    En cuanto al circuito de Singapur, querran modificar el trazado, para eliminar el pilar de uno de los puentes que se veia por ahi, vamos uno que creo se comio Kimi?!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola MAG, y hola de nuevo Journal ;)

    Todo huele a cartón piedra, y eso es lo triste :P

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  8. Dos cositas:
    Como me alegro de que salga a escena la posibilidad del CRASS KERS. ¿Se electrocutará el piloto, los comisarios o todos a la vez?
    En serio, da un poco de miedo las consecuencias "electricas en un accidente un poco serio"
    Por otro lado añadir que si bien el ingenio o picaresca de algun equipo pequeño que sepa situarse al filo de la navaja del nuevo reglamento puede hacer que disfrutemos mucho en alguna carrera, estoy de acuerdo en que la FIA apesta un poco. Tanto como que "orgías Max" pida austeridad a los pilotos.
    También interesante lo perdidos que andan (o así parece) la mayoría, aunque ¿no será que nadie quiere enseñar de verdad su coche?.

    ResponderEliminar