Mientras tomaba el segundo café que me permito al día, ha surgido a mi lado una conversación entre dos tipos trajeados que amenizaban sus respectivas tortillas de patata hablando de F1. No soy tendente a poner la oreja en conversaciones ajenas, pero hoy el pecado tenía justificación, porque el más resabidillo le decía al otro que Force India iba a llevar un motor Mercedes esta temporada, así, como pontificando, y ante las dudas que ha planteado su compañero, el primero ha terminado por sentenciar que Ferrari y Renault también prestan (sic) motores a otros equipos.
Por no extenderme con prolijas descripciones que no vienen al caso, voy a sintetizar la razón que me ha llevado a prestarles atención, diciendo que la cosa iba de escuderías que apoyan a otras escuderías. Dicho esto, y pasando por alto que el apoyo que va a recibir Force India es tanto de McLaren como de Mercedes, y que nadie presta nada en el mundillo, doy gracias al cielo de que el más sabido no conociera que muy posiblemente, los restos del equipo Honda pueden ir propulsados también por el motor de la estrella, porque entonces habría sido el acabose.
Aunque me gustaría matizar que Mercedes no es una escudería como Ferrari o Renault, sino un simple socio mayoritario, el caso es que subiendo al estudio le andaba dando vueltas al asunto de cómo McLaren ha fagocitado la imagen de Mercedes-Benz hasta el punto de permitirse el lujo de llamar a sus coches «flechas de plata», cuando me ha dado por pensar que el devenir de la firma alemana apoyando iniciativas ajenas a la de Wocking puede ser un síntoma que delata la futura ruptura del consorcio que mantiene con la británica, ya que me ha venido a la memoria una noticia de diciembre, creo, de esas que pasan casi desapercibidas, en la que se comentaba precisamente que éste podía ser el último año de convivencia tal y como la conocemos, porque Mercedes estaba pensando en su salida.
Sin embargo, y admitiendo que no he encontrado tan goloso estribo, la verdad es que no faltan razones para argumentar la posibilidad que he expuesto, porque tras duros años de sequía, en 2007 Mercedes se vio imposibilitada para lograr el ansiado título mundial de constructores (junto a McLaren, obviamente) por la estupidez y mala gestión deportiva de Ron Dennis, con el agravante de que todos quedaron enmierdados cuando la cosa estaba a tiro. En 2008, ha ocurrido parecido, pues ha sido el empeño de que nadie empañara al actual campeón del mundo, lo que ha originado que éste haya luchado prácticamente solo contra Ferrari, y que el mundial de marcas se haya ido del lado italiano porque no se ha mostrado intención alguna de quererlo. Toda vez que 2009 se presenta en McLaren-Mercedes bajo el prisma miope que ha imperado los dos últimos años, ya que a Kovalainen han empezado a joderlo pronto, el despliegue y la promiscuidad de Mercedes puede significar que ya no hay tan buen rollo ni tanta lealtad como antaño. Además, el paso de Dennis a la trastienda vendría a ratificarlo, porque de suceder la ruptura, a él y su leyenda la cosa les pillaría bien protegidos.
De momento es sólo una sensación, pero como quiera que somos muchos los aficionados que nos hemos preguntado qué coño hacía Mercedes consintiendo tanto despropósito, a lo mejor resulta que hay movimiento entre bambalinas y nos encontramos con que en 2010 hay auténticos «Silberpfeile» pata negra sobre los trazados.
Seguiré dándole vueltas, a ver qué encuentro.
Esos cafés! XDDDDD,
ResponderEliminarNo me creo ni de coña que Mc.Laren-Mercedes vaya a servir a Force India ni a Toro Rosso ni a HONDA los mismísimos motores "gran reserva" que van a montar ellos en el coche de su LHI; igual a "Kovachello" (Permiso MAG) ... pero no como el del "chiquitín"...
Y lo de Mercedes, es incomprensible el papelón de Norbert Haugh en 2007: el ridículo que hicieron pagando al mejor piloto de la parrilla para luego tener que negociar, previo escándalo, su salida, más el caso Stepney-gate, más la imagen de marca...no sé, les debió de compensar mucho en venta de vehículos, seguro. Veremos qué pasa cuando salga de ahí el Santander y cuando Vettel se reafirme como piloto de ¿¿Ferrari, por ejemplo??.
Un abrazo
Concha
PERDON! ¿Qué digo de Toro Rosso? Estoy dormida. ME TENDRÉ QUE TOMAR UN CAFÉ. Toro Rosso NO! (Motor Ferrari)
ResponderEliminarConcha
Permiso concedido, conxa...jejeje
ResponderEliminarJoder, que nivel de posteo... me despisto poco más de un día y ya tengo un montón de posts atrasados...
ResponderEliminarTienes más mérito... En fin que dudo mucho que McLaren mercedes le dé los mismos motores a otros equipos.
A mi Norbert Haugh siempre me ha parecido un poco hombre marioneta y desde luego, ha tenido que tragarse algunos sapos que no entraban ni con calzador y aceitito de oliva virgen extra. La imagen del campeonato del mundo en Alemania ha pasado muy desapercibida y sólo conozco uno de los "mercedistas" que salió a celebrarlo aunque en la celebración iba más el haber ganado una apuesta a sus colegas "ferraristas"(que entre los tudescos los hay a manos llenas, lo cual me sorprendió bastante) que por el hecho de haber ganado Mercedes. De todas formas siguen llevando muy mal eso de que el equipo sea medio inglés. Lo llevan realmente mal, han pasado muchos años pero siguen sin poderse ni ver y se ha cubierto todo de un manto de hipocresía políticamente correcta que ha borrado de sus vidas parte del siglo XX, pero sigue estando ahí.
ResponderEliminarSaludos
El hombre de Mercedes en la escudería británica tampoco merece ningún tipo de crédito. Baste recordar sus declaraciones a periodistas germanos y recogidas por Manel Serras en El País en las que se refería a Fernando Alonso como un "muerto de hambre" (miserable según otras referencas a estas palabras en alguna agencia informativa) y que aparecieron en la edición digital de dicho medio si no recuerdo mal el 17 de septiembre de 2007. ¡que le den!.
ResponderEliminarHaug ha desmotrado, aparte de grandes ineptitudes (del DTM hablamos otro día, una habilidad especial para tragrse sapos, vino y salchichas. Es el 'namber uan'. Le comío muy bien...la oreja cuando era Director (motro und sport= creo que recordar , y se lo pagaron con ese puesto que tiene desde donde la viene cagando sistemáticamente.
ResponderEliminarque pena de McLatas y que pena de 'Merche'
El "affaire" Ron-Lewis-Norbert-Martin-Fernando se irá diluyendo como un azucarillo en el tiempo. Pero mi odio por Mercedes no morirá nunca: aunque yo muera.
ResponderEliminarYa es eviterno.
Pues como hipótesis resulta interesante pensar en una escudería 100% Mercedes... Suministrando sus motores a equipos como McLaren, Force India, quien sabe si USF1 e incluso Brackley F1 (useasé Honda) tendrían pastizal suficiente para montar algo gordo... Interesante.
ResponderEliminarUn saludo.
Concha ;) Haug tiene las horas contadas, y si no al tiempo, que le queda poco.
ResponderEliminarMai ;) Esta vez creo que Mercedes se va a desmelenar un poco, y aunque Force India pueda no saber aprovecharlo, tal vez Brawn y su gente sí XDDD
Pirat, Vari ;) Me reitero, a Norbert le queda poco tiempo.
Don Carlos XDDDD, ¡qué bien lo has definido! Pero sigo apostando por los Silberpfeile de pata negra de los que hablaba ;)
Anónimo ;) Nunca digas nunca jamás. Mercedes-Benz ha escrito grandes páginas de la historia del automovilismo, y no me juego el brazo con que dibujo y escribo a que el Nano no acabe llevándoles a la victoria.
Jorge ;) Ahora que no nos lee nadie, el apoyo de Mercedes a la de Brackley me tiene mártir XDDDDDD
Joder, Profesor, el accidente de Dumbreck, fue un desfortunado incidente... Sí, Haug estaba allí, pero había podido estar otro. Además, el CLR era una puta plancha que se elevó como un avión en un cambio de rasante. El Audi R8 era más estable, pero también se llevó por delante a Alboreto.
Y lo de Gilles es sencillamente soberbio ;)
Un abrazote a todos
Jose
Hola, Profe ;)
ResponderEliminarLo de que fue un error de diseño aerodinámico ya lo comentaba yo al decir que el Mercedes CLR era una puta plancha, y sí, te doy la razón porque desconocía que la decisión de dejar correr los trastos fue del cantamañanas de Haug... con esos precedentes, la decisión es fue muy hijaputa ;)
Un abrazote
Jose