lunes, 16 de febrero de 2009

¿Cuándo crecerá?


Hay actitudes, comportamientos, que no dejan de resultar incomprensibles a pesar de que haya razones que los avalen.

Entiendo que puede haber piques entre pilotos, tientas, desafíos, pero me resulta difícil digerir que haya respuestas inútiles, e inútil es apostar por hacer el ridículo, sí o sí.

El MP4/24 ha sido probado recientemente, pero con el alerón trasero de 2008. La razón argüida es bastante lógica, pues se trata de comparar rendimientos actuales con pasados en base a elementos comunes, en aras de aplicar los descubrimientos al proyecto definitivo. Bien está, aunque por ello este McLaren híbrido resulta sensiblemente más rápido que el que llevará el alerón de 2009, y quiero hacerlo constar porque nos será muy útil en unas líneas.

El caso es que el viernes pasado, el Nano y su ornitorrinco pulverizaron los tiempos de toda la semana, exclusión hecha de Sebastien Bourdais, inalcanzable con su Toro Rosso del año pasado, situándose a punto de terminar la última sesión como compañero de cabeza destacado, ocupando la segunda plaza. En este punto, Lewis Hamilton I montaba las gomas más gastadas que tenía, cargaba su vehículo con gasolina para unas pocas vueltas, y ¡zas!, daba un golpe de mano que produce risa, arrebatando al de Renault el segundo puesto, tras Bourdais, lógicamente, pero delante del asturiano, reitero, porque era de lo que se trataba.

Me pregunto qué habría pasado si con un monoplaza más rápido, el británico no hubiese sido capaz de aventajar al R29 y su piloto, ya que limarle dos décimas al de Oviedo ha quedado bastante ridículo, pues la apuesta estaba perdida de antemano, cosa que sabía nuestro compatriota, tan dado él a jugar al póquer.

Y es aquí donde se me funden los plomos. Si el llavero no fue capaz de entenderlo, imagino que tendría que haber alguien en McLaren que pudiera hacerlo y haberle calmado, porque a fin y a cuentas en Jerez nadie se jugaba nada. Es cierto que Alonso decidió poner sus reales sobre la mesa, demostrando que el ornitorrinco es coche duro y que él sigue en forma, pero de ahí a jugársela por batirlo, va un abismo.

Pero el hijo de Anthony Hamilton y su equipo decidieron apostar a hacer el idiota y con un as en la manga (bendito alerón de 2008), y aquí me escrejo del todo (otro día os cuento la curiosa naturaleza del palabro), porque no ha servido absolutamente para nada, salvo para resaltar que al vigente campeón del mundo le siguen faltando un par de hervores y le sobran algunos quintales de testosterona barata.

¿Y Bourdais? Pues a lo suyo, porque sabía perfectamente lo que estaba haciendo.

15 comentarios:

  1. Hola Orroe,

    Veo que, aunque con palabras mas sabias sigues una linea de pensamiento muy parecida a la mia! Asi que solo me queda felicitarte por tu "escrito", ya que el señor Hamilton Jr, aun le queda por aprender y mucho mas de lo que se piensa!

    Por cierto aun estoy esperando a ver mi amigo que trabaja en la NASA, tambien!! El super aleron medidas 2009 que compensara al superaleron medidas 2008!! Si, si (como diria Rajoy), este chico inginero de la NASA cree que los de Woking han sido invadidos por extraterestres y tienen una nueva tecnologia en su poder.....

    Y eso que mi amigo dice que los ornitorrincos son muy bonitos!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca cambiará. Siempre tiene que quedar pon encima de Alonso, porque el nene es el mejor y blabla blabla blabla. A ver cual es la próxima acción "tengo que ser mejor que Alonso".

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Jounarl, no sé si te había dicho que te había calzado un premio XDDDD, pero aprovecho para decírtelo, aunque sea pura bobada XDDD

    Me jode lo de tu amigo de la NASA XDDDD, pero el Nano es el Nano ;)

    Me dedico al mundo gráfico, y tus fotografías transmiten, Bruno. Sabes a lo que me refiero, así que recibe un fuerte abrazo porque te lo mereces ;)

    Dani!!!, acabo de dejarte un mensaje... de verdad que siento no tener más manos :P

    Cuidaros ;)

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Este ti no es muy listo y no me extraña que haga el bobo en cuanto puede. Ya lo demostró en Fuji. No espabila.

    Magnífica entrada, José.

    Salud2

    ResponderEliminar
  5. Sobre Ham poco más que añadir, ya sabemos como es...

    Con lo hay que quedarse es con lo bien que pinta, por ahora, el R29, en un post de mi blog comentaba lo mismo, ese alerón que ha estado llevando el McLaren sigue siendo el de 2008, y es poco probable, por no decir imposible, que el nuevo funcione de manera igual porque sinceramente, la posición y las medidas no tienen nada que ver, yo creo que tienen un pequeño problema, que seguro que corrigen, pero a ver de que manera.

    Estaremos atentos a las próximas actuaciones de McLaren.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  6. es lo que tiene tener tantos huevos. si ej que.

    lástima de últimacurva cagontómecago, llevaría riéndome ahora mismo casi un año y cinco meses.....

    el que nace tonto, se muere tonto. y lo peor de esto es que con estas bravuconadas un día se va a hacer daño

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches

    Parece ser que fue ordenes de equipo por un tema de imagen. El director de laspruebas no podia consentir que un Renault quedara por delante de un McLaren.

    La pregunta es: ¿si hubiera sido un Williams o un BMW o un Ferrari, hubieran actuado de la misma manera?

    Recordad que este año hay limitación de todo, hasta de neumaticos, y ahí Ham usó tres juegos solo para batir al Nano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno de esto, a lo mejor el 15% es culpa de Lewis, pero el 85% es del equipo que le paga.....

    ResponderEliminar
  9. Macho.. estoy tan mareado con esto de los premios (agradecido, pero mareado :D ), que no tengo las neuronas lucidas para leer el post (mira la hora). Lo dejo para mañana.

    Decirte que te ha tocado también, jajajaja.
    http://ellincedelpaddock.com/?p=661

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Solo digo que nunca cambiará, yo pensé que el ganar un mundial le haría mejor pero ya nos damos cuenta que sigue con sus tonterías de siempre y para mi el otro día lo único que hizo fue el rídiculo, cosa que Alonso ni entró al trapo, porque si entra y hace lo mismo que él lo deja en ridiculo total. Pero como digo al principio, Hamilton nunca cambiará y por eso tiene tanta gente que le queremos entre ellas yo ejem ejem que tos me ha dado :-D
    Y a lo que dice Anónimo más arriba, yo pienso que si hubiera sido cualquier otro equipo no hubiera hecho lo que hizo su pique es con Alonso y el coche que él lleve y en eso nunca cambiará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Contestando a tu pregunta, Jose, creo que no crecerá nunca.

    Así como Michael fue aprendiendo con el tiempo, y bajándo los humos que tenía, a este chico no lo veo igual. Puede que la sobre protección del Tio Ron sea la culpable, o puede que no...

    ResponderEliminar
  12. Dudo mucho que hamilton cambie. La ha cagado ya un montón de veces y no se ve que aprenda demasiado de sus errores.

    ResponderEliminar
  13. Ah, esos títulos tan pegadizos. Entre chavistas y canción del verano. Siempre me han encantado en usted, Señor Orroe ;). Obviamente, a estas alturas de temporada, estas actuaciones son danzas "All Blacks", ordagos a mayor, subidas con pareja. Se teme al contrario y se desconocen sus posibilidades. Se marcan titulares, pasto de las hemerotecas y salvoconducto a tanto periodista descerebrado, con columna diaria que entregar. Siempre ha sido así. En todos los deportes populares y de elite. Toca en este por estar en alza y en primera plana. No os desaniméis. Seguid envidando.
    Sanreza Forever.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos...
    Si ha sido un tema del ninato, huele a miedo peeroooooo....
    ...si ha sido un tema del equipo...

    HUELE A PÁNICO!!!!!!

    Saludos desde la orilla del Meno.

    ResponderEliminar
  15. “Hasta el momento, estamos aprendiendo cómo y cuándo usar dicho botón y cuando no se debe presionar. Es algo que me gusta, es algo más con lo que 'jugar' en el volante. No es una cosa mala.” Hamilton Dixit

    No da pa más.

    ResponderEliminar