lunes, 20 de octubre de 2008

¿Qué ha hecho Heikki?


Desde mayo pasado, hasta en cinco ocasiones me he referido de forma precisa al extraño papel que está interpretando Heikki Kovalainen en el interior de McLaren; bien preguntando cómo se había diluido tanto después de un esperanzador inicio de temporada [Where's Wally?]; bien afirmando que su labor parecía reducirse a servir de liebre a su compañero [Kenny & The Dragon]; bien denunciando el status igualitario que se vive en la escudería de Woking [Igualdad se escribe con «h»]; bien poniendo de relieve que lo habían sacrificado antes de tiempo [El comodín de la llamada]; o bien culpando directamente a Mercedes-Benz de consentir la misma tropelía sobre el finlandés que ya se perpetrara el año pasado sobre Fernando Alonso [¿Dónde coño está Mercedes?].

Y aunque también me he hartado de decir que para McLaren-Mercedes el campeonato del mundo de constructores de esta temporada carece de valor, pues todo el engranaje está supeditado a la consecución del mundial de pilotos en la figura del hijo de Anthony Hamilton, voy a volver a la carga con el asunto de marras porque ando algo descolocado.

Vamos a ver, el pasado sábado, y por primera vez, Heikki se atrevía a cuestionar en público la eficiencia de McLaren. Sí, a él como a Alonso el año pasado, los neumáticos le habían jugado una mala pasada en calificación, y por el tono utilizado, no parecía que fuera la primera vez que ocurría tan extraño suceso (¡coño, como le pasó en 2007 al Nano!). Para colmo, el domingo iba a sufrir más de lo mismo (pinchazo típico de baja presión). Y para descojono total, se le retiraba de la pista para que no molestara a su compañero de equipo ante la posibilidad de ser superado (Ron Dennis dixit).

Sin tener que recurrir a confabulaciones, espero vuestro consenso en admitir el hecho de que resulta chocante que un equipo como McLaren someta a tal cantidad de despropósitos a un piloto que hasta ayer era 6º clasificado (a 33 puntos de la cabeza), eliminando de un sartenazo al único elemento que podía ayudar al hijo de Anthony Hamilton en este último tramo del campeonato —en la temporada pasada, lo de cambiar las presiones en calificación o en carrera tenía su aquél, porque Fernando suponía una seria amenaza y había que tenerlo controlado—.

¿Qué mal hacía el finlandés calificándose en primera línea? No tengo ni puñetera idea, lo admito. En todo caso, intuyo que con los dos vehículos plateados en primera fila, se podían haber matado dos pájaros de un tiro pues se aseguraba mejor poder meterle 4 puntos a Massa en vez de los 2 que se consiguieron, con lo que el mundial ya tendría dueño. ¿Qué mal hacía Heikki corriendo con un buen coche durante la prueba? No tengo explicación; ni tampoco la encuentro para justificar que le llamaran a boxes, ¿no se había dejado pasar en Hockenheim porque entendía que era más lento?

¿Qué ha hecho Heikki para merecerse esto?

Mal anda la cosa en McLaren para que en 48 horas hayamos asistido a tanta desmesura sobre el titular del vehículo número 23, tanto que no me extrañaría que lo condujera Pedro Martinez de la Rosa en Interlagos, a fin y a cuentas, una indisposición la tiene cualquiera, ya me entendéis.

19 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo. Lo de McLaren no hay quien lo entienda. Sinceramente me dan un mal rollo increíble. Al menos se van a quedar sin el título de constructores.

    ResponderEliminar
  2. simple y llanamente nadie puede hacer sombra al niñato

    el niñato es el único q puede hacer algo con los mclata, si alguien le hiciera sombra ¿como podría su ego, el de su papa y el de ron (ron ron la botella de ron) dennis subir y subir y subir...?

    pues de la unica manera que saben, destrozando al otro miembro del equipo

    mclaren deberia de correr con un solo coche, total, para lo q vale el de al lado...

    eso si, cada vez tengo mas ganas de que los mclata pierdan

    ResponderEliminar
  3. ¿Conoceis la frase "Sarna con gusto no pica"? Pues es lo que debe de aplicarse Kova. Él ya sabía a dónde iba y a lo que iba. Así que no se admiten reclamaciones ahora. Lo siento.

    Por algo no hay persona de toda la parrilla que quiera correr en ese equipo. Por desgracia.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Wallias ;)

    Que supiera dónde iba Kova, no aclara cómo McLaren ha llegado al absurdo de putear al único hombre que puede ayudar al chico de las pelotas de oro. Lo mires como lo mires, no se trata de quejarse por Heikki, sino de ver hasta dónde puede llegar la arrogancia e idiotez de los que mandan en la escuderñia de Woking ;)

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  5. HEIKI ME DA PENA, POR MUCHO QUE FUERA PREVISIBLE LO QUE LE HA PASADO NO DEJA DE SER UNA PUTADA. MIERDA PARA HAMILTON, ASI SE ESTRELLE.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, que mal hacía Heikki, pero si al contrario le podía beneficiar más a Hamilton que otra cosa.
    Pero bueno de esta escudería ya sabemos como se las gasta, el año pasado lo vivimos con Alonso y por eso se fue.
    Solo espero que Kovalainen pueda cambiar de equipo como dijo Lobato que intentaba hacer, porque si no cambia de equipo le van hacer la vida imposible el año que viene y lo van a hundir y ni él ni nadie se merece los que esos impresentables hacen solo para que su niño mimado gane un mundial, son unos tramposos eso es lo que son y así no son formas de ganar mundiales. Y se ve claramente que el mundial de constructores les da exactamente igual, ellos solo quieren a ese piloto que tienen de número 1 como campeón del mundo y no pararán hasta conseguirlo.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jose, la razón probable del pinchazo de Heikki fue que su equipo se "equivoco" y le puso el neumatico derecho delantero en el lado izuierdo y viceversa. Aunque parezca que eso no influye en realidad si influye, pues la banda de rodadura y la carcasa está diseñada específicamente para girar hacia un lado y no hacia el contrario. Por eso aparece una R y una L en cada neumático de F-1 para saber a que lado del vehiculo debe montarse. Los de McLaren lo hiceron al revés.

    De ahi, puedes pensar que fue casual o no...

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos ;)

    Sabre, independientemente de que lo que dices es plausible para un pinchazo, el rápido deterioro de la banda de rodadura me hace pensar más bien en un pellizco descomunal, producido por falta de presión al superar un peralte o un piano.

    Y puestos a equivocarse, creo sinceramente que a Heikki le colocaron las ruedas de Hamilton, y le dejaron a éste las buenas ;)

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  9. y nadie controla eso? no hay un par de jueces q controlen de quien es cada juego de neumaticos?

    ResponderEliminar
  10. No, cada equipo se encarga de custodiar el material de cada piloto, y hay trampas, como aquella vez que Irvine pagó a los mecánicos de Jaguar para que le colocaran el motor de Pedro de la Rosa XDDDD

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  11. bueno, no esta en la web de MARCA, pero en el periodico si..

    Hamiltonto dice que "Alonso era un bicampeón batido por un debutante"

    podéis verlo en la portada de marca.

    Claro hombre, claro...

    A ver, que alguien le de 2 hostias al niñato este, por favor...

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón con que el sustituto de Kova pueda ser Pedro de la Rosa. Si no en Interlagos, quizás la temporada 2009. Pedro está lo suficientemente desesperado por correr que seguramente tragaría con todo esto. Qué pena, penitaaa, penaaaaa... Yo lo siento por el comentarista que nos perdemos.

    ResponderEliminar
  13. Pedro no se va a comer un torrao.

    2 veces pudieron ponerle de titular, 2, en una escogieron a Hamilton, en otra, aun mas clara, a Heikki Kovalainen.

    Si Kova se fuera, seguro que habira 4 o 5 nombres antes en la lista que Pedro.

    Me cae genial Pedro, pero el y solo el es el culpable del desarrollo de su carrera en McLaren.

    ResponderEliminar
  14. De la Rosa es feliz siendo el mecánico jefe de hamilton, el prepara el coche y el otro se lleva las victorias. Se ve que es feliz así, por lo tanto si lo suben a un McLaren se dejaría pasar sin ningún problema (por su jefe de equipo claro, nuestro querido quincepodios).

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que la actitud de de la Rosa no la he entendido nunca...

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué quereis que os diga? Yo creo que el Podios lo tiene muy fácil esta vez.
    Es complicado que termine por detrás de la sexta posición. Sí, ya sé, me lo vais a decir todos, Jose el primero, que una carrera es una carrera y que hasta que no baja la bandera a cuadros no hay nada decidido. Pero esta vez sí que es dificil.
    No sé, creo que, sabiendo la fragilidad mental del Podios, Ferrari podría iniciar una guerra psicológica, comentando en todos los medios que saben que el Podios se va a equivocar, que el año pasado lo tenía aún más fácil, que Massa va a pasarle por encima en Brasil, que Kimi y él van a por todas... También podrían ayudar los demás pilotos "amigos" del Podios, además de Alonso y Kubica, que ya lo hacen: hablar mal de él, tratar de ponerlo nervioso...
    Así, seguro que el niñato se la pega. Porque él sí, va de ganador, de campeón de la F1, pero a la hora de la verdad, la caga.
    Y no me digáis que en China hizo un carrerón, porque no estoy de acuerdo. Clasificó muy bien, sí. Pero saliendo en la Pole, no hay peligro. Pisa el acelerador, que es para lo que vale, y con la gran estrategia de Ferrari, a ganar sin problemas.
    En fin, a ver si la lía en Brasil... a ver si el Nano consigue pasarlo en la primera curva, como el año pasado. Esa es casi la única manera de que al Podios se le crucen los cables: ver a Fernando por delante de él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos ;)

    Sobre Pedro suscribo lo dicho por Sabre, aunque matizaría que tampoco ha tenido demasiado margen de maniobra, y que a fin y a cuentas, en McLaren está casi como en casa.

    Sobre las posibilidades que hay de que Hamilton no termine ganando, creo sinceramente que Ferrari tiene estrategia y posibilidades, pero permitidme que hable de ello en un par de días, que si no me quedo sin pólvora XDDDD

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  18. la verdad, yo creo q mas de uno y mas de 7 pilotos de la parrilla le tienen ganas al podios...

    seria mas q deseable que quedara 3 en la parrilla rodeado de los ferraris y de fernado...

    a ver que hacia

    ResponderEliminar
  19. "No sé, creo que, sabiendo la fragilidad mental del Podios, Ferrari podría iniciar una guerra psicológica, comentando en todos los medios que saben que el Podios se va a equivocar, que el año pasado lo tenía aún más fácil, que Massa va a pasarle por encima en Brasil, que Kimi y él van a por todas..."

    No se Keke Rosberg, pero a mi lo que me da es que el podios solo la caga cuando esta demasiado confiado en sus posibilidades (Bueno, y cuando ve a Alonso Delante).Este año en general ha sido cagada despues de victoria, y cuando le daban mucha estopa, Golden Boy ha reaccionado, como por ejemplo en Melburne (Despues de las cagaditas del año anterior), Monaco, o en Silverstone.

    Es una impresion que tengo.

    En este G.P. también se le dió estopa por la cagada de Fuji (Venia confiado despues de Singapur) y ha hecho una carrera muy seria. Creo que si se crece, y empieza a pensar que es dios, y demás, las posibilidades de que la cague aumentarán exponencialmente, sobre todo si por avatares del destino ve un alerón con los colores de ING por delante.

    ResponderEliminar