jueves, 24 de julio de 2008

X-Files


No deja de tener su gracia que en la antesala del estreno de la película «X-Files; I want to believe», conozcamos que el bueno del hijo de Anthony Hamilton puede no ser el sucesor de Senna bajo la lluvia, o que los recitales de estas dos últimas semanas puedan haberse debido no a la consistencia y madurez ganada desde que el Nano pasó por su lado, sino a una ayudita extra que permite a su coche cambiar de marchas y de mapeado motor a la vez (está por ver si el de Kova disfrutaba del mismo artilugio).

Si el tema hubiera sido destapado por la prensa española o italiana, todavía cabría ponerle algún sesgo malicioso, pero según mis indagaciones y las de mis amigos (¡Diego, Heikki, os debo una!) fue Mark Hughes (Daily Telegraph, y autor de la biografía del hijo de Anthony Hamilton) quien delató el lunes pasado para qué servían las levas suplementarias del volante del inglés. Así las cosas, todo indica que el supuesto ardid se ha podido poner al descubierto.

El caso es que la FIA ha tomado cartas en el asunto (para que este dinosaurio mueva el culo, algo debe haber), pero cogiéndosela con papel de fumar, como de costumbre, y ha decidido seguir estudiando el motor del piloto que conduce el vehículo número 22 en McLaren (¡a que Kova se libra!). La solución antes del G.P. de Hungría.

Vaya por delante, o en medio, que no fío de lo que diga la FIA (valga la forzada cacofonía). Si el asunto es rutinario, como se trata de hacer ver en el comunicado, no entiendo a qué viene ampararse bajo el artículo 5 del reglamento, o a que viene precintar un motor que ha terminado su ciclo, pero en fin, el cachondeo está servido de todas formas, porque desde Silverstone anda la mundanal servidumbre del británico bastante encendida, y como resulte que él, como Schumacher con el fondo plano del F248 (descubierto como móvil en el F2007 de Kimi), volaba porque llevaba alas sin beber Red Bull, no voy a parar de desternillarme en lo que queda de temporada. Y si la FIA al final dice que sí, que ha habido trampa, la que se avecina puede ser mundial, porque a poco que le metan caña a McLaren como se merece (¿retirada de puntos? no creo; ¿aquí no ha pasado nada, pero que no se repita? posible), nos podemos encontrar con un buen revuelo en la clasificación, incluso con Nelson Piquet ganando en Alemania a toro pasado, o con un final de campeonato mucho más lógico sin tanto recital.

Sí, tiene gracia que a unas pocas horas de que se estrene la película «X-Files; I want to believe», conozcamos que el hijo de Anthony Hamilton puede no ser extraterrestre y por ende no ser el rey sobre el agua y el asfalto seco, porque sencillamente su coche no cumple el reglamento.

Y que le ocurra precisamente a él, que el año pasado se desvinculó del feo rollo del espionaje de McLaren a Ferrari diciendo que sólo era un «mandao», y en el que para colmo, su mentor, Ron Dennis, enfangó directamente a Fernando y a Pedro, es como para ponerse a mear y no echar gota… ¿Qué va ha decir ahora el chiquillo, que tampoco sabía nada? ¿Y qué van a decir los que le han defendido con tanto ahínco?

I want to believe

9 comentarios:

  1. Carlos Miquel acaba de publicar su comentario y no ha dicho nada. Me ha desilusionado. Es como si quisiera lavarse la cara con Kimi y con algunos comentarios sin ENTRAR como otras veces. En fin, me ha gustado tu post, ¿qué crees que ocurrirá con la investigación de la F.I.A.? ¿Se atreverán a sancionar a McLaren? Aunque no lo hagan van a quedar como el culo. Y por pedir que no quede, Jose, defiendes mucho a Alain Prost y parece que no te gusta Ayrton Senna, ¿habría lugar para una comparativa?

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  2. Buenos días, Nikey ;)

    Bueno, en as.com ya tienes una mejor explicación, y no veas fantasmas ;)

    Sospecho que la FIA va a lavarse las manos como con el fondo móvil de Ferrari: no lo declara ilegal, pero advierte que su uso no es correcto y santas pascuas, todo sigue igual y Hamilton vuelve a las dos bielas.

    Y te equivocas, me encantan tanto Prost como Senna, aunque por diferentes razones, lo que no me gusta es que machaquen al francés así porque sí.

    Y puestos, pues a lo mejor me meto con una comparativa entre las leyendas y las leyendas vivas, que se me antoja muy jugosa ;)

    Un abrazo

    Jose

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  3. Disculpas :P

    Donde pone «bielas» leed por favor «levas» ;)

    Un abrazo

    Jose

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  4. Nikey:
    Por favor no abramos el melón Prost/Senna, yo fuí fanático del paulista hasta Suzuka 90 en que se me abrieron los ojos (para mí NADA JUSTIFICA ESE COMPORTAMIENTO, NADA).
    He visto correr desde el borde de la pista varias veces a Ayrton y era DESLUMBRANTE, de hecho le ví hacer una pole y al evocar el recuerdo se me ponen todavía (han pasado más de 20 años), los pelos de punta. Era MAGICO, sin discusión, pero tenía un lado oscuro, dicen que el bueno de Elio de Angelis (todo un caballero) lo llamaba el "piccolo Maquiavelo"...
    Será que parafraseando un conocido dicho sobre las opiniones políticas, cuando eres joven tienes que ser de Senna, al ir madurando te vas haciendo de Prost...
    Saludos.

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  5. Así que "la deslumbrante victoria" del hijo de Anthony Hamilton podría deberse a algo más que a su talento...
    Noooo...
    A mi me parece tremendamente verosímil el tema, y recordando el año pasado quien sabe si no le quitarán los puntos al equipo de Dennis y no al piloto...
    Lástima que sea tan difícil que Kubica se lleve el título, estaría muy bien...
    Saludos.

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  6. Claro, por eso Pedro De La Rosa no decía ni mu cuando se comentaba lo de las levas suplementarias en las retransmisiones de las carreras.
    No sé en qué andarán esta vez El Podios y su tío Ron, pero me da que, como siempre, en nada limpio. Lo mismo este año no hay paseo de McLaren y como el año que viene el Nano se vista de rojo, a los british se les va a joder el invento...

    Un saludo.

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  7. Hola, Prostvuelve ;)

    No hay melón que valga. Como bien sabes, en este bendito deporte todos cuentan aunque lo hagan en diferentes tonos musicales.

    Y contradiciéndote, me gustaba Senna (no tuve la oportunidad de verlo), pero cuando era joven me gustaba Stewart y de mayor Prost, qué enorme casualidad que hayan sido dos de los pilotos más inteligentes de la parrila, y que ambos se retiraran cuando habían «sentenciado».

    También me gusta el Nano, y además de por ser español, porque es tan inteligente como mis ídolos (Lauda se ha ido cayendo poco a poco, pero hay que reconocer que conducía con la cabeza y lo hacía de puta madre) y ese algo de un Villenueve (Gilles), un Senna, o un Clark, auténticos animales del asfalto ;)

    Y no quiero dejar de agradecerte que hayas recordado siquiera un momento a mi idolatrado Elio, qué buen piloto y qué estúpida muerte...

    Un abrazo

    Jose

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  8. Y para Prostvuelve y Keke ;)

    Me da a mi que en este rollo de la investigación hay mucho tomate de por medio.

    Y si quiero que el Nano acabe en Ferrari no es por verlo machacar, sino por verlo encima de un monoplaza que responda a sus enormes cualidades.

    Pena que en este país de envidiosos, cualquier excusa se buena para tirarle a uno del caballo, pero ¡qué carajo! a Fernando le hacía falta pasar este calvario, y bien está que lo esté transitando con la cabeza bien alta ;)

    Un abrazo

    Jose

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  9. Nikey ;)

    Si te apetece, pásate por

    http://es.groups.yahoo.com/group/nurburgring/

    ahí andamos un grupúsculo de insurrectos ;)

    Un abrazo

    Jose

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