viernes, 22 de noviembre de 2024

Ya estamos todos


Resulta bastante tierno leer la cantidad de teorías a posteriori que han surgido al conocerse que Cadillac formará parte de la parrilla a partir de 2026, y cómo han destacado de entre ellas, las de aquellos liberales de turuta y pandereta que reprueban la existencia del Estado pero han visto en la amenaza de aplicación de la ley antimonopolio estadounidense (Sherman Antitrust), la razón de la supuesta bajada de pantalones de Liberty Media y el desdicho de aquello que dicen que le dijo Greg Maffei a Michael Andretti.

Hablaré con Joserra (Ligasórdida), porque no entiendo de estas cosas ni media caca y a lo mejor el modelo encaja en la doctrina de la Escuela Austriaca de Economía y supone un ejercicio de individualismo metodológico que precisa de un empujoncito estatal sólo en casos muy bien definidos.

En fin, el caso es que el universo se mueve sin que precise mirarnos a los ojos o atendernos la agenda. Michael, efectivamente, no entrará en la F1 —se ha enfocado a otros menesteres desde finales de septiembre—, tal y como predijo el bueno de Greg después de leerle las líneas de la mano [El hombre que pedía drama], Maffei tampoco saboreará su victoria porque John Malone lo sigue necesitando y lo pone a fondear en aguas más calmas a partir de enero próximo. Total, Andretti no será la undécima escudería de la parrilla, pero General Motors ha adelantado sus planes...

«No me lo toméis a mal, pero el comunicado de Liberty [La FOM rechaza la entrada de Andretti Global a la Fórmula 1] es demasiado largo y pormenorizado como para suponer un simple portazo, más bien, da la sensación de que Domenicali y su tropa le están dando pistas e insinuando a General Motors que si adelantase planes, a lo mejor...» [Tras el puntito naïf].

Sí, escribir el párrafo de arriba hace diez meses tiene su mérito —¡coño, no voy a desdeñarlo!—, pero más aún soportar tanto sabio ahora que llega tarde y pretende que comulguemos con ruedas de molino. A Liberty no le interesan los equipos desde que aterrizó en nuestra actividad, quiere marcas y aumentar así su valor añadido. Todo es tan sencillo de entender que no comprendo cómo los listos de la clase han tardado tanto en verlo.

Os leo.

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