domingo, 14 de julio de 2024

¡Ya era hora, Scott!


Scott McLaughlin se calzó la victoria en la primera ronda sobre el Iowa Speedway de lo que viene siendo la cita doble en Newton con los Grand Prix of Iowa Race 1 y Grand Prix of Iowa Race 2 que se celebra hoy.  El óvalo es chiquitín de cuerda, menos de una milla, concretamente de 0,875 millas, unos 1.400 metros, pero hay que recorrerlo 250 veces a toda pastilla, con lo que también podemos decir que, además de chiquitito es matón.

Colton Herta partía desde la pole con McLaughlin inmediatamente detrás, y fue éste quien, a la postre, comenzaría a cortar y repartir el bacalao sin contemplaciones una vez se puso líder tras su primer paso por boxes

En líneas generales la carrera no fue ni demasiado movidita ni muy complicada para los estándares IndyCar, pero tampoco estuvo exenta de líos que sustantivan, todavía más, el valor del primer triunfo del neozelandés en óvalos. Fue necesario gestionar mucho y evitar en lo posible las abundantes trampas que originó la notable densidad de tráfico en el Iowa Speedway, y ahí nuestro protagonista destacó con creces.

Otros que se llevaron la palma aprovechando oportunidades fueron Pato O'Ward y Josef Newgarden. El mexicano porque, además de su buen desempeño en pista, supo materializar sus opciones aupándose hasta la segunda posición bajo el banderazo final, y el de Nashvile porque, después de salir desde donde Brian perdió su sandalia, consiguió terminar tercero.

En la cruz de la moneda, nuestro compatriota Álex Palou. La primera cita en Newton se atragantó al español y la disputa del Iowa 1 supuso la rúbrica. 

Después de salir tercero tras haber conseguido el puesto a base de riñones, en la primera tanda de pasos por pits su monoplaza sufrió un problema eléctrico que lo relegó a la vigésima plaza. Remontada vertiginosa sorteando a doblados y rivales retrasados, pero cuando navegaba duodécimo y soñaba con meterse en el Top Ten, un error de pilotaje lo llevó contra las protecciones en el giro 175 y le hacía abandonar...

First McLaughlin seguido por O'Ward y Newgarden. Scott Dixon, en una discreta actuación, lograba la cuarta plaza y Rinus Veekay se hacía con la quinta.

Os leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario