domingo, 16 de junio de 2024

Ferrari de nuevo


Preciosa manifestación de competición en estado puro la que hemos disfrutado desde que, en La Sarthe, Zinedine Zidane ondeaba la tricolor a las 16:00 horas de ayer sábado.

Este año ni he tomado apuntes ni he memorizado nada. He asistido a las 24 Horas de oyente, que decíamos antes, lo que no me evitó quedarme hasta las tantas esta madrugada y, esta mañana, nada más levantarme, conectarme a la carrera prácticamente en gayumbos, mientras me preparaba el café bien cargado y sostenía la pipa humeante entre mis dientes...

¿Habría resultado mejor de otra manera? Seguramente no. Cada edición supone un aparte y esta vez estaba decidido que me lo iba a tomar con bastante parsimonia [No calentéis mi cena], y como, a fin y a cuentas, me lo he pasado como un crío en la mañana de Reyes, me doy por bien pagado, sobre todo considerando que ha vuelto a vencer Ferrari, en esta ocasión con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen dentro del 499P dorsal número 50.

Nueve coches acabando en la misma vuelta dice mucho de lo reñida y abierta que ha sido la prueba, y la cosa ha quedado fabulosa en términos absolutos y relativos más allá de las quejitas flanderianas que han llenado la boca de los que acostumbran a poner pegas a otros, un tal Alonso, por ejemplo, pero toleran mal que se las insinúen a la rossa

Tengo prohibido recordar a Maese, lo sabéis, pero esta tarde he pecado; incluso durante un instante he llegado a pensar que era el único que relacionaba la victoria de Molina con el bueno de Carlos, pero no, hemos sido muchos los que hemos levantado la vista al cielo para brindar con él.

Os leo.

4 comentarios:

  1. La carrera estuvo genial y se pudo correr en LUVIA. De las mejores de los últimos años.

    Por cierto, creo que hay una errata.

    4 línea del penúltimo párrafo.

    Debería ser "de los que" y no "lo que" ya que posteriormente usas un verbo en plural.

    Disfrutar las carreras como simple aficionado es lo mejor. Sin preocuparse, sin obligaciones. Sólo ver coches "dando vueltas"

    ResponderEliminar

  2. Hola,

    Yo que llegué a este tu blog por la inanición que me supuso el pase de Maese, también me he acordado de él, especialmente viendo a Miguel Molina conteniendo las lágrimas en las últimas vueltas. Qué gozada de carrera!, qué coches tan bonitos todos!, Qué gusto ver ganar a Ferrari sin políticos ni turrinis de por medio!, Viva Le Mans!

    Salu2!



    ResponderEliminar
  3. No sólo tú, yo también lo seguía con asiduidad y te aseguro que me emocionó mucho que los propios comentaristas de Eurosport se acordasen de él en el momento de la Victoria de Molina.
    Saludos

    ResponderEliminar