miércoles, 24 de enero de 2024

Gríma viste de Armani


Los italianos tienen que estar descojonándose de nosotros. Como sucedió cuando Fernando militó en La Scuderia, también tiene residencia en España el mayor granero de genuinos idiotas que critican a Carlos.

Desconozco si existe compensación económica o pago en especie por ejercer de pardillín o pagafantas, apasionado de la muerte, eso sí, pero mátame camión con la cantidad de tonterías que hay que leer en redes sociales por boca —dedos, se sobreentiende— de los que tragan todo lo que les echan acerca de Charles Leclerc, aka Il Predestinato, y tiran piedras a nuestro compatriota, donde y como pueden, porque en 2023 ha quedado por detrás del monegasco pupilo de Nicolas Todt y ojito derecho de Fred Vasseur y la curia rancia que rodea Maranello.

Las cuentas son sencillas: Sáinz ha llevado a casa la única victoria rossa de este año, y, de las 22 pruebas disputadas, el madrileño se ha mantenido en el campeonato por delante de su compañero prácticamente hasta la cita final, en total: durante 20 ocasiones. La malhadada Las Vegas, con gracieta de Mercedes AMG incluida, y una Abu Dhabi malparida, inclinaban la balanza en favor de Leclerc pero por tan sólo 6 puntos de diferencia...

A ver, lo de que el segundo es el primero de los perdedores no es aplicable cuando hablamos de un quinto y un séptimo clasificados, y menos cuando Charles ha sido el protegido y a Carlos le han cortado las alas más de lo debido.

Es Ferrari, sin duda, la presión que se soporta allí es inimaginable para los mortales, pero Gríma Lengua de Serpiente también puede vestir de Armani, sobre todo si abundan los atontados que serían capaces de escupir a su madre si así lo aconsejasen las Biblias del motorsport y la prensa extranjera. A todas luces Leclerc se ha mostrado muy por debajo de sus posibilidades y Sáinz ha sido quien se ha puesto el equipo a la espalda, pero ellos mismos.

Os leo.

3 comentarios:

  1. Y como se lo montó todo el año Vasseur para que Carlos no quedara por delante de Charles, y aún así hasta la última carrera más la mala suerte y La Merche tocando el pelendengue Il Predestinato no se lo pudo padar por la piedra. Y lo de Monza colmó el vaso, qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el tema, si Lec ha estado por debajo de sus posibilidades (cierto) y aún así ha batido a Carlos... ¡qué pilotazo tiene que ser Charles! Mencionas lo de Las Vegas (con razón), pero "olvidas" que, en su primera carrera, Leclerc le va metiendo 20 seg. a Sainz y es podio cuando rompe porque Ferrari no hizo bien su trabajo. Se va con un 0 y con una sanción de 10 posiciones que le condena en Jeddah, donde de nuevo es más rápido que Sainz, pero cuando llega a su cola, el equipo lo frena (con criterio). Son 2 carreras iniciales que lo condenan habiendo sido mejor, y hacen que esa "cuenta de la vieja" de 20/22 sea irreal, pues Lec empezó con un déficit de 21 puntos difícil de remontar, aunque lo hace en el parón. Luego sumamos que Xavi volvió a liarla y no le avisó en Mónaco, donde clasifica 3o... pero lo mandan al 6o y condenan otro posible podio. Lo mismo en Austin, donde Ferrari lo manda a los leones con una estrategia suicida y un coche ilegal que descalifican, o en Brasil, donde saliendo 2o no puede iniciar la carrera porque se avería y pierde una salvajada de puntos que Sainz aprovecha. Y así y todo tenemos que Lec lo ha batido 13-7 en qualy y 11-10 carrera... habiendo sufrido muchísima más mala suerte que Carlos. Tú dices que Sainz ha sido el único en ganar, y la realidad dice que Leclerc ha sido el más regular sumando el doble de podios que el madrileño, siendo el mejor piloto. Por eso le ha mojado la oreja y tanto los jefes de equipo como los pilotos han coincidido. Jodida realidad.

    ResponderEliminar
  3. Releyendo mi comentario ha sido 14-7 en carrera (y no 13-7).

    ResponderEliminar