Tengo buenas noticias si sois de mi equipo, de los que considerábamos casual que en Semana Santa siempre toque luna llena, ya que gracias a Javier Martínez de Olcoz puedo compartir con vosotros la explicación a este curioso fenómeno y, es más, podemos calcular antes de que el ACM (Automobile Club de Monaco) comunique a Liberty Media y la FIA cuándo caerá con exactitud la siguiente carrera de Fórmula 1 en El Principado.
Me aclara Javier que el meollo del asunto tiene que ver con la primera luna llena de primavera. Os cuento:
Una vez podemos situar la primera luna llena primaveral en el calendario tenemos hecho el grueso del camino, pues si es domingo será Domingo de Resurrección, y si sucede entre semana, la celebración se atribuye al domingo inmediatamente siguiente.
Habiendo ubicado el Domingo de Pascua, descontando hacia atrás encontramos el Domingo de Ramos, el Jueves y Viernes Santos y el Sábado de Gloria; y contando hacia adelante cuarenta y nueve jornadas podremos colocar la festividad de Pentecostés, que literalmente significa «quincuagésima», cae en lunes y da fin al tiempo litúrgico de la Pascua Cristiana. Y bien, el domingo anterior a Pentecostés es cuando se disputa todos los años el Gran Premio de Mónaco.
Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario