La lectura fácil sobre lo sucedido hoy en Silverstone pasa por administrar el supuesto error de Leclerc, justificando con él la caída de rendimiento de Verstappen en Q3 y la primera pole de su carrera profesional para Sáinz.
Pero no cobro por edulcoraros el oído ni por hacer lecturas ramploncillas —en realidad no cobro, y punto pelota, ¡snif, snif!—, de manera que pongámonos en que unos tiempos sensiblemente más lentos que el año pasado en el mismo lugar, el templo de la velocidad británico, tanto error humano como hemos podido apreciar, incluso en Alonso, y Latifi terminando en décimo lugar con Zhou ocupando la plaza nona, quizá nos advierten de que a lo peor mañana tenemos Gran Premio de Gran Bretaña pasado por agua, a pesar de los abundantes expertos en meteorología que juran por sus zapatitos de Primera Comunión que vamos a seco...
Es un plan bonito y puede funcionar —Binotto, el zagal de Jos y Dios mediante—, porque por mucho que queramos a Carlos, la prioridad de Ferrari ahora mismo es devolver a Leclerc al sitio del que jamás debería haberlo apartado. Y no os angustiéis demasiado por el hijo de Carlos senior y Reyes, los lleva bien puestos, sabe lo que tiene que hacer, y lo hará.
Os leo.
Llego tarde.
ResponderEliminarUna cosa es que me encante tu optimismo y otra que realmente tengas fe. Carlos Sainz es una rata, ignora órdenes de equipo, corre para sí mismo como hacía Felipe, y Ferrari... una panda de ineptos. No entiendo cómo lo felicitan después de no haber cumplido esos 10 coches de distancia. No hay nadie al volante.
Leclerc ha demostrado hoy que es de largo el mejor piloto, con alerón, sin él, con duros, blandos y contra un ganador de siete mundiales. Es una bestia rodeada de inutilidad.
Pero acaba 4o y Sainz ya está a 10 puntos (cuando ha sido infinitamente inferior todo el año). Se supone que tenían que protegerlo. Y además con Binottito levantándole el dedo. No sé qué hace en Ferrari aún, en serio, si fuera yo hoy mismo me ponía en el mercado. En Mercedes ya te digo que estarían esperándolo con brazos abiertos.
Porca miseria.
David, no llames rata a Carlos porque en Abu Dhabi estarás besando sus pies.
ResponderEliminarLo de los «diez coches» ha estado ingenioso pero resultaba impracticable. Iñaki Rueda es un ente extraño, que lo mismo que pide imposibles desperdicia un Safety Car para el piloto mejor posicionado en carrera y el Mundial. Y démonos con un canto en los dientes: de dos estrategias, Ferrari ha apostado por cagarla sólo en una.
Y creo, no lo dudes ;)
Jose
"Caro amico":
EliminarEn los medios italianos están quemando Maranello ahora mismo por el cilicio al que llevan sometiendo al "predestinato" desde Bahrein 2019. Y Sainz sale muy mal parado.
Para empezar comete un error y se deshace como un azucarillo dejando pasar a Max. Ni 4 vueltas, oiga. Pero debió ser otra racha de viento... Mientras que Charles sufre la marrullería de Hamilton y Checo (cómo no) y se queda sin 5 puntos de alerón. Según Toni la pérdida cercana a 2 décimas. Pese a todo, Charles es más rápido... pero lo frenan! Eso importa, aunque muchos piensen que no, porque de no haberlo hecho habría estado 15 segundos por delante cuando Ocon decidió salir en la tele y aparcar ahí, con lo que habrían podido meterlo tras Sainz en el SC (como Norris) y aún salir delante...
Carlos frenó a Charles y luego tuvo los arrestos de pedir que necesitaría el DRS de Charles porque venía Lewis. Lo menos que puedes hacer es obedecer las órdenes como hizo Charles y si te dicen "diez coches", tú dejas veinte como hizo Vettel en Hungría protegiendo a Mark.
Para mí es un mierda que solo piensa en él, cuestionando todas las ordenes, y en Abu Dhabi, Leclerc estará tan desmotivado y fuera del mundial como todos los tifosi. Menos tú; se nota que eres tifoso pura cepa, pero yo no soy ferrarista y mi fe se perdió en Mónaco 2019. Por cierto, Leclerc ha perdido 7 victorias en su carrera deportiva por decisiones del muro o averías mecánicas. Lo mínimo que puede hacer Binotto es no levantarle el dedo. Máxime después de haber aguantado como ningún piloto ha hecho en Copse, el mismo sitio donde el iluminado Horner dijo que no se podía adelantar... al menos nos ha dejado una jodida obra de arte.
Abrazo, Jose. :)
Te veo muy optimista con Leclerc. Veo más un paseo de Verstappen, con Sainz P2, Lec P3, Per P4 en Abu Dhabi.
ResponderEliminarLe han echado fuel de menos los de Ferrari a Carlos, por eso iba más lento.
El muro de Ferrari es el muro de las Lamentaciones más que un muro de Carreras.
Leclerc tendría que empezar a pedirle a Sainz que le hagas las estrategias.
Y Sainz ya se está haciendo al coche. Ojito
https://pbs.twimg.com/media/FWwvzPBXwAUxkVw?format=jpg&name=large
ResponderEliminarTe adjunto el alerón de Charles. Ahí hay más de 2 décimas...
Lo que hemos visto hoy en Silverstone yo no lo había visto en mis años de F1 (la vuelta mitica de Keké con un pinchazo lento me pilló con 3 años :p )
No lo niego. Pero no sabemos cuánto perdió CS para ahorrar combustible
EliminarDeLorean, tener opinión es bueno y respetar la de los demás, Imperativo.
ResponderEliminarAhora, llamar "rata" o "mierda" no tiene mucho sentido.
"Para mí es un mierda que solo piensa en él, cuestionando todas las ordenes" se podría aplicar perfectamente a Leclerc desde el primer día que llegó a Ferrari.
https://soymotor.com/noticias/leclerc-insinua-que-no-aceptara-cualquier-orden-de-ferrari-963133
Volvemos a las viejas costumbres de si lo hace uno es un Racer y si lo hace otro un egoísta.
Un saludo
Sr. Polyphenol