Llevo casi quince años, casi mes arriba, casi mes abajo, sacudiendo los lomos de un piloto excepcional que nunca ha sabido negociar con Satanás.
No es que David Coulthard recuerde a quien le duela la espalda que mejor se quede en casa, ni que el bendito Jacques Villeneuve se haya insinuado ya un par de veces con el astro inglés, en lo que supone de facto que como se den las condiciones el canadiense disparará de los primeros, y no precisamente con munición pequeña. Sir Jackie Stewart le recomienda que se retire y Bernie Ecclestone desliza que el de Stevenage tiene hasta el toto a Toto. Le decía ayer a Antonio que Lewis comienza a producirme una tristeza infinita, por no haber sabido leer la letra pequeña y porque, a poco que se descuide, los mismos que lo encumbraron lo desollarán vivo.
Os leo.
Si lo de Toto es verdad es que los tiene cuadrados; le vendió una moto más quemá que la del Vaquilla como si fuera un pepinako con dos segundos de ventaja por conservar los sponsors y el Mierda picó. Un poco de agradecimiento debería haber ahí, que el chaval podría estar roneando con ropitas por las ferias y en cambio se está dejando los discos intervertebrales como los de baquelita a 78 rpm (La Voz de su Amo, claro).
ResponderEliminarEn el tema del dolor de espalda, creo a Lewis como creo a Sid Watkins, que en paz descanse, quien documentó este tema:
ResponderEliminar"A menor amortiguación de la suspensión, más se expone el cuerpo del piloto a las vibraciones. La columna vertebral sufre cargas verticales a causa de los golpes del coche contra las irregularidades del asfalto. Esto comprime y descomprime los discos intervertebrales de la columna, que están constituidos por un material fibroso y elástico cuya misión es absorber los golpes. Al mismo tiempo, los músculos de la columna vertebral trabajan de forma activa para tratar de contrarrestar el efecto de la fuerza G y reducir al máximo el estiramiento y la compresión vertical de la columna".
Los problemas de disco eran verticales entonces y lo son ahora, por lo que creo que a algunos pilotos les afectará bastante más que a otros y el dolor es real. "Quedarse en casa" no es la solución, como dice la broma infinita de D.C., que bien cabría en un libro D. Foster Wallace...
Yo quiero a los pilotos a tope para que den el máximo, y no la mierda de purposing que se carga coches liderando y pilotos brillando. Si se precisan suspensiones activas o sucedáneos, adelante, pero estoy harto de que la basura de reglamentación se cargue la pureza de la competición.
En cuanto a que le están esperando en el infierno, totalmente de acuerdo. Ahora le ha tocado a otro bocachancla como Piquet. Pero de ahí se sale. Mi querido Seb lo ha hecho y aunque haya perdido fuel, llega Mónaco o Bakú y saca sus manos, sin dejar de ser él mismo. Y si tiene que enseñarle a los chupatintas que él no es el tema sino la oportunidad ecológica que tienen en sus narices, lo dice y punto.
El "main" problema es que Lewis nunca ha hablado claro, siempre ha utilizado a la prensa/expilotos chupabotes como altavoz y ahora que la marea bajó vemos sus vergüenzas personales y deportivas.
Eso sí, alabo que sea uno de los personajes que más ha colaborado económicamente en causas sociales/benéficas. Le honra.
Ojo, las declaraciones de Piquet son del 2021. Son los que mueven los hilos los que han decidido sacar el tema ahora, probablemente para poner en bandeja una polemica y que Jamilton se anime ahora que llega el gran premio de casa, o para poner el publico (mas) en contra de Max, ya que Piquet es su suegro (cosa que yo no sabia).
ResponderEliminar