domingo, 22 de mayo de 2022

¡Sí, le viene grande!

Escribo tan bien, sobre todo de la vida, que cuando dediqué unas coplillas a Szafnauer hace relativamente poco [¡Ay, que le viene grande!], el orondo gurú de gurúes en redes sociales sólo pudo argumentar en mi contra que no tomaba en consideración «opiniones de sofá», más o menos, que tampoco merece la pena afinar mucho en el portento de cita.

El caso es que cuando tocaba empezar a demostrar que Alpine está para hacer algo más que el ridículo, el bueno de Otmar ha vuelto a mostrar su patita de melifluo jefe de filas y ha matado en Q1 a su mejor activo, lo que, deportivamente hablando, significa que queda poquita carrera porque clasificar bien en Montmeló no es crucial pero sí muy relevante de cara al resultado final.

El rumano-británico será cojonudo consiguiendo contratos, machimbrando proveedores, limpiando escuderías, nadie lo discute, pero creo que ya viene siendo hora de recalcar que como racer deja bastante que desear, lo que en vulgar paladino significa que no es un tipo con capacidad de convertir un equipo de montonera (con posibilidades) en una alternativa a lo establecido.

Szafnauer no sabe hacerlo, ¡no sabe!, se pongan como se pongan sus afines, y así no hay plan que resista su mediocridad, porque, admitámoslo, Szafnauer no está hecho para alcanzar alturas mayores que las conseguidas en Force India, Aston Martin y, desgraciadamente, ahora en Alpine.

Yo que vosotros iría pensando en cambiar de colores de gorra y camisetas porque la negociación de julio no apunta a otra cosa que a salirnos negra como los cojones de un grillo. Se puede ser inútil para determinados cometidos, entra en lo humanamente comprensible, pero no echemos la culpa al piloto asturiano, como suele ser costumbre, porque quien está convirtiendo Enstone en un equipo del montón no es él sino quien está al mando y, en mínimos exigibles, se muestra incluso incapaz de lograr que Esteban Ocon replique el nivel de desempeño conseguido en el último tercio de 2021, un ejemplo.

Alpine está peor de como la dejamos a finales de la temporada pasada. Ni el piloto francés resulta mejor que su versión de la pasada sesión —diría que ha empeorado en cuanto a rendimiento—, ni el A522 es ahora mejor que el de pretemporada, ni Alonso está pàra estas flautas, y, obviamente, ni hay más estabilidad ni la sustitución de Brivio por Szafnauer está arrojando los resultados esperados.

¿Viene Piastri?, pues que venga. Enstone adolece de falta de jefatura, y de seguir así las cosas la franco-británica lo acabará pagando en el medio y largo plazo, independientemente de quién esté al volante. ¿Éste es el camino a seguir? Hombre, yo diría que supone un sindiós, pero mejor le preguntáis a expertos como Raimon Duran, su sofá es más mullido que el mío y goza de una visión de nuestro deporte en la que retroceder supone avanzar.

Os leo.

3 comentarios:

  1. Lo mas triste de todo este asunto es que cuando Luca de Meo se de cuenta de que "the guilty" es una rémora para la escudería Alpine, nos plantamos en mínimo dos años perdidos y otra vez a remar contracorriente.

    Mi asturiano preferido lo queramos o no va cumpliendo años y ese tic tac es el enemigo para nuestro campeón. Por desgracia no veo ahora mismo un hueco en los asientos de ninguna de las dos ó tres escudería con opciones a corto y cercano plazo de ganar, excepto si el GOAT dá la espantá comunicándolo a su escudería antes del verano.

    Es decir que la única opción para seguir es Alpine y encomendarse a un milagro de resurrección que daría para escribir ríos de tinta. Pero me temo que en F1 los milagros son escasísimos o imposibles a no ser que juegues con cartas marcadas.

    El culpable para mí es Luca de Meo, que de resucitar compañías de coches sabrá mucho pero de F1 creo que lo único que sabe es que corren mucho. Humo es lo que este prestidigitador está vendiendo con su plan de no se cuantas carreras para competir por el mundial.


    Un saludo de un alonsista resignado.

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  2. A mí, lo que me jodería cantidad, es tener que contestarle a un baboso, que suelte... "Ocon en 2022 hizo más puntos que Alonso".

    Ajjjj, qué asco pensarlo.

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  3. Alpine es un proyecto muerto nada más nacer, el equipo está al mismo nivel de la temporada pasada sino peor, y sin visos de mejora. En la Q1 del sábado se vió a Fernando a menos de una décima en el primer sector de Leclerc, en el segundo ya se dejaba medio segundo y finalmente en el tercero ya era más de un segundo el tiempo perdido. El coche sólo es competitivo en recta, en los sectores revirados es horroroso y mejor no hablar de cómo maltrata las gomas...

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