Leo mucho, demasiadas veces a autores a los que me cuesta encajar, aunque esta labor de acercamiento a posiciones diametralmente opuestas a las mías me ha llevado a afinar la empatía necesaria para sumergirme (despojado de prejuicios) en un texto, en cualquier texto. Los que leéis habitualmente sabéis de qué estoy hablando, y a los que no pasan de los 280 caracteres de un tuit, pues eso: les recomendaría que no siguiesen leyendo porque no van a entender nada.
En fin, se ha organizado un guirigay de mil pares de narices porque Fernando ha dicho no sé qué de Alpine y, bueno, me declaro incapaz de discernir qué hay de malo u ofensivo en sus palabras pues no faltan a la verdad.
Alonso está exigiendo que le den una herramienta que funcione al 100% y no se rompa. Es una queja legítima. Michael Schumacher tiraba de Ferrari y sus jefes lo entendían y la afición también porque los italianos «solos», ya se sabe...
No os aburro, todos los pilotos atraviesan etapas en las que no están a gusto con el material que les proporciona su escudería. Hamilton se quejó en 2016 con profusión y algunas voces más altas que otras, y su equipo no suele estar a la altura cuando las cosas no salen como quiere; Vettel lo hizo en 2018, 2019 y 2020... Verstappen, Bottas, la lista es larga, vamos, que lo considero una actitud normal en un deportista que aspira a ganar, otra cosa es que colme las expectativas de los escarabajos peloteros, que si no encuentran algo, van y lo buscan.
Ya se habla de ventiladores, de artimañas, de juego sucio, pero me gustaría preguntar a todos estos que ven la vida en rosa cuál es la alternativa, ¿qué harían ellos en una situación similar? Hay coche, o, mejor dicho: parece que hay coche aunque el francés se conforme con llevarlo a meta sin apretar demasiado. ¿Hay que aceptarlo? ¿Hay que bajar los brazos y asumir que otra vez será...?
Lo más chirriante es cuando alguien afirma que este Alonso es el que no le gusta, como si hubiese otro.
Os leo.
Por lo visto hasta ahora creo que trazas una idea que hoy me ha quedado tras el GP: Ocon compite para ganar a Fernando mientras que Fernando compite para la pole o el podio. Un poco como Felipe.
ResponderEliminarHace bien soplando para que no se apague la llama de un equipo que, sin él, sería Aston Martin. Y no pretendo restar méritos a Ocon, pero nunca me han gustado los pilotos que se conforman con ir a la gala de la FIA...
Ya sabes que admiro y respeto a quien, con un palo roto y con la cara como escudo, aún piensa en que puede vencer a un ejército. Sobre todo porque si no lo hubiera creído, no habría sido casi campeón en 2010, 2012 y 2013.
Pensar que pudo acabar 3o ayer y hoy en el podio más allá de la frustración (mal entendida por la borregada), es una semilla.
Como dijo el tío Warren, cuando baje la marea a final de temporada veremos quién nadaba desnudo. ;)
Menuda se ha armado por que Fernando ha dicho que va a estar do o tres años más en la F1 con Alpine o con otros. Nada malo hay en sus palabras, además Otmar Szafnauer (alias the guilty) ha recordado que ellos tienen a Oscar Piastri en la reserva. Es decir, que si Fernando cambia de aires, ellos tienen quién le supla. Desde mi punto de vista tablas en cuanto a declaraciones.
ResponderEliminarY los ofendiditos que otra cosa no, pero se ofenden muy deprisa, ya están con la misma historia sobre Fernando Alonso y sus ofensas a las escuderías con las que compite. Como si solo el Asturiano fuera el único que se queja y pide mejoras.
Aún es pronto para la "silly sesion" de cada temporada, pero si a mí me ofrecieran un coche capaz de competir con los de arriba es que no me lo pensaba, cambiaba pero ya mismo. El tiempo, el tic, tac que marca nuestra vida es muy cruel y hay que aprovecharlo.
Como alonsista que soy, yo voy con Fernando y la escudería en la que está la veo como un medio para conseguir una meta. Es decir que las declaraciones de "the guilty" me la traen al pairo, y más le vale a Alpine llegar a final de temporada con opciones de ganar, porque si no "au revoir" (adiós en francés).
Un saludo de un alonsista.
El Nano es un autentico carrerista. Carrerista y campeón, y por tanto si se ve con opciones de estar ahí arriba no va a soltar la presa tan fácilmente. Comprendo su frustración y hubiera bastado con que no hubieran existido esos coches de seguridad para que en esta carrera, incluso habiendo salido décimo, hubiera quedado por encima de su compañero e incluso quizás entre los dos mercedes. Ya no quiero ni hablar de darse el caso, hubiera sido lo mas normal, de terminar clasificando segundo, tercero o cuarteo en parrilla.
ResponderEliminarLa gente que habla, lo hace de más, y no conoce el tipo de personalidad que debe tener un piloto que no se resigna a pulular por el pelotón de la categoría cuando él ve posibilidades de estar arriba.
No entienden nada de este deporte. Que vamos a hacer.....
Un saludo.
Álvaro