Volvemos al Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en unas fechas que estimulan la memoria, lo que no quita para que el trazado, en sí, parezca poco idóneo para albergar nuestros trasatlánticos formuleros, mayormente por el tamaño de estos y la velocidad que pueden alcanzar en un circuito relativamente estrecho en cuyos pianos podemos sentarnos con las piernas colgando Tsunoda y yo.
En fin, como novedad más reseñable, decir que «estrenamos» un formato de clasificación bastante más razonable que el usado en 2021, en el que las Q1, Q2 y Q3, definirán el poleman y el orden de salida en la primera manga del sábado, que, a su vez, concretará la parrilla del domingo.
Con retoque y todo sigue siendo un poco o un mucho sindiós, que sé que nos entendemos. Pero bueno, Liberty y FIA saben lo que hacen, un decir, y a nosotros únicamente nos queda disfrutar de un menú que, en líneas generales, resulta bastante prometedor. En Imola Ferrari juega en casa, Red Bull debe comenzar a reaccionar, Mercedes AMG no puede conformarse con rascar los puntos que pierden otros, etcétera, etcétera, etcétera.
Os leo.
Ya lo he comentado alguna vez, puestos a inventar yo haría la carrera sprint con la parrilla de salida invertida según la clasificación del mundial.
ResponderEliminarY la carrera del domingo según como quedasen con en la clasificación del sábado.
A mí la carrera al sprint me sigue pareciendo muy extensa, entre la primera y la última vuelta sigue habiendo un lapso en el que no pasa nada (que en verdad es en donde funcionan las estrategias), tal como en la carrera de 300Km. Si quieren "sprint" yo la haría más corta, 75Km o incluso 60Km. Ahí sí se podría hablar de sprint.
ResponderEliminarSaludos desde el Coño Sur