martes, 1 de marzo de 2022

Se me ocurre...

Disculpadme la broma de poner un F-117 Nighthawk como imagen de entradilla en un texto que pretende ir, fundamentalmente, de la capacidad del ser humano para trampear solo o en compañía de otros.

Hace años estas líneas habrían supuesto una soplapollez como un campanario de grande. Prostvuelve aún no se había vuelto tifoso y antialonsista de pura cepa, Juan (PiratF1) nos explicaba los secretos de la aerodinámica, había por ahí un portal llamado Efecto Suelo al que me refiero de tanto en tanto pero del que algunos de nuestros próceres actuales no quieren ni oír hablar porque se les caería el chiringuito. Elena todavía no había enarbolado el baldón del postureo móvil y Peggy Pantorrillas, bueno, era de Schumi de toda la vida y ello suponía un puntazo que no supe reconocer en su momento...

Los terraplanistas ni habían asomado el hocico —otro gallo nos cantaría si supiera alguno de los que se codea actualmente con esta tropa que una vez salieron a cazarnos a Charly, a Joserra y a mí; que llamaron mierda al SafetyCast...—, pero nuestro mundo era muy distinto al de ahora, que es a lo que vamos, y, básicamente: infinitamente más divertido.

No me enredo. La chavalería ni tenía conciencia de formar parte de un movimiento tan atroz que seguimos sufriéndolo a día de hoy. Paríamos ideas alternativas, idas de olla, y buscábamos sentido a cosas como las que os voy a contar en el párrafo siguiente, con un margen de error tasado antaño en un exiguo 2%, y si no en el 3, o el 5.

¿Os parece medio normal que el cabeceo de los F1 en Montmeló sólo haya logrado notoriedad el último día de entrenos? El porpoising, por mucho que le reviente al bueno de Pablo (de Villota), debería haber sido trending topic desde el minuto uno, pero no, alcanzó su máxima relevancia en la jornada postrera de los entrenamientos en el circuito barcelonés. ¿Casualidad?

Lo lamento mucho pero en F1 no creo en casualidades. Yo pensaba que seguía ahí, pero Jero me confirmó que el J-damper (Inerter) ha sido erradicado por normativa de la panoplia de instrumentos que se pueden usar en 2022, y se me ocurre que, a lo peor, los equipos han querido plantear reclamación a la FIA por vía mediática antes que por la oficial.  

Contar con el neutralizador (inerter) en las suspensiones suponía una bicoca hasta anteayer. ¿Te lo han quitado?, pues nada mejor que reclamar que vuelva de nuevo movilizando a la prensa y fingiendo qué mal lo paso, esto va a ser una catástrofe y tal, cuando el grueso de información en pista ya ha sido recabado y no existe riesgo de que te manden a paseo o a un sitio peor.

Tranquilidad en el frente, para Bahrein lo han resuelto. Os leo.

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