Venga, va: los analistas no han dado ni una, Interlagos no era territorio Red Bull y quedó demostrado ayer y hace un rato, así que, desmontado el contexto (erróneo), id guardando los milagros para mejor ocasión porque Lewis ha hecho lo que suele hacer cuando se siente cómodo, conducir como un talento natural al que le sobran pagafantas y mamporreros alrededor pero que, cuando quiere, o lo precisa, sabe deleitar incluso el paladar de tíos tan ásperos como yo.
Dicho esto, al ritmo que ha llevado el W12 #44 toda la carrera, de ser otro coche, vamos, la prensa británica estaría clamando a la FIA que revisara los caudalímetros, el consumo y el qué pasa ahí, para que un monoplaza pueda marcar en recta 25 km/h. más que sus rivales, pero no ocurrirá nada porque nunca sucede nada en lo tocante al burubako que se siente Senna cuando tiene a todo el sistema arrodillado a sus pies.
Y eso, que el Mundial sigue abierto y mis cervezas continúan en juego. A partir de mañana iré desgranando lo que ha dado de sí esta jornada y cómo veo lo que viene por delante, incluso criticaré a Masi por no haber empurado a Verstappen, no por lo que ha hecho, sino por gilipuertas. Cuando te juegas un Mundial debes dejar la testosterona en casa, aunque la culpa no es suya sino de quienes le dejan.
En fin. Os leo.
Por cierto, el modo en que la realización se ha fumado la onboard de Max en esa acción solo demuestra lo orquestado que está todo este circo... y es que vuelves a dar en el clavo; la responsabilidad no es del monstruo, sino de quienes lo han ido alimentado año tras año.
ResponderEliminarEn lo que no coincido es en lo de la testosterona del líder. Si Bottas hubiera hecho lo mismo en la primera curva de Méjico (dejar el coche ir en frenada), Lewis podría ser primero ahora. La diferencia es la marrullería y, por lo tanto, Max hizo bien arriesgando un choque como ansió en Monza que los dejara a ambos fuera. Sabedor de que todo se les consiente ha actuado en consecuencia.
Además, es complicadísimo estrangular sin matar al rival y mantener posición, tomando la curva con dos ruedas dentro, algo que solo se lo he visto habitualmente a Fernando. O lo dejaba pasar o buscaba colisión y bueno... es Verstappen.
No estoy solo. Siempre estás conmigo. Abrazote, grandulón.
ResponderEliminarQue se quejen de lo de Verstappen, habiendo repasado Silverstone, sí que es para hacerselo mirar... Al menos en Interlagos no ha acabado nadie en el hospital.
ResponderEliminarEn todo caso, una vez más, lloros por la estrategia, con un coche 1 segundo por vuelta superior. ¿Talento? Yo diría taxista...
El espectáculo debe continuar sobre todas las cosas y Max se ha librado de una sanción de 5 segundos porque Masi aún debe estar dándole vueltas a la jugada de bolos en Silverston.
ResponderEliminarQuedan tres carreras al límite del reglamento y dudo que haya sanciones que puedan decidir un campeonato. Todos saben como se las gasta el establishment a la hora de proteger la gallina de los huevos de oro y tanto Lewis como Max tienen bula papal para guarradas que a otros pilotos ni les consienten siquiera pensarlas.
De cara al espectáculo quedan tres carrerones, solo queda sentarse a disfrutar del show a la espera de que la testosterona no juegue malas pasadas y Michael Masi tenga que decidir el campeonato.
Un saludo de un alonsista.
Pues siendo discrepar pero viendo lo que paso el sábado y ayer creo que el campeonato se ha acabado. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no llegue Hamilton con ventaja ya a la ultima carrera, solo un abandono de Hamilton o algo así pueden darlo algo de vidilla.
ResponderEliminarCuando veía como pasaba Hamilton a los demás me recordó a algo, y luego me di cuenta de que: cuando un LMP1 serpentea pasando a los LMP2 y turismos.
El MB ha pasado a correr en otra división, lo que unido al saber hacer indudable de Hamilton en estas remontadas, hizo que pasara a todos como si fueran de mantequilla. Este no es el mismo coche que hace unas carreras, y parece tan bueno que si Bottas recibe lo mismo y hace una salida decente seguramente no tenga problema para ser segundo en las carreras que quedan, y restar puntos a Max de 10 en 10. Bueno, si le dan lo mismo igual ni necesita hacer una salida decente.
Max intentó hacer lo que hacen los boxeadores cuando no quieren que les peguen mas: abrazarse a Hamilton a ver si se iban los 2 a la porra y el enfrentamiento quedaba en tablas. Fracasado el intento de clinch ¿por que no hubo sancion? probablemente hasta el propio Max se lo pregunta
Por cierto, están saliendo avances de que Audi ha comprado McLaren, cuyo negocio de coches de calle iba muy mal, incluyendo la F1.
ResponderEliminarPor fin el titular este que hemos visto año tras año de "VAG planea entrar en la formula 1" se ha hecho realidad. Ahora hay que ver q pasa con los motores, ya que un "audi" compitiendo con motor de Mercedes queda un poco feo. ¿se meteran en el pantano de fabricar su propio motor?
Masi es un gallina.
ResponderEliminarMax un guarrete.
Crymilton lleva un misil y cono suele decirse ...con una buena p0lla qué bien se f0lla.
HAM demostró que no es tan buen piloto: con ese avión le costó bastante adelantar a VER... para luego sacarle, ¿Cuánto, un segundo por vuelta o así?
ResponderEliminarNo es que Bottas ganaría de calle con el mismo coche, hasta yo haría un buen papel con ese coche.
Aparte de eso, creo que Red Bull quizás no hizo la mejor estrategia, ceo que VER hizo demasiado pronto el segundo cambio de gomas y que usaron mal a Checo. Pero que dá igual, con el cacharro que lleva HAM podría salir en las carreras que quedan el último para hacer más épica la victoria y ganaría igual (y qué suerte tuvo con los safety cars... super oportunos... la suerte del campeón para que no se descolgara demasiado... aunque, de nuevo, con un coche que es ¿2,3 segundos por vuelta más rápido que el reesto? te da todo igual...).
Y todo ello acompañado, por supuesto, de los fuegos artificiales del Fariseo mayor del reino y los palmeros. La auriverde les cegó un poco al final de la carrera.
ResponderEliminarPues para mí el titular es:
ResponderEliminar'Mercedes se ha quitado la careta'
Por fin, algún geniecillo del marketing se habrá percatado de que un dominio aplastante realmente perjudica la imagen de marca y puede provocar hasta rechazo.
Por otro lado, Liberty querrá que las audiencias se mantengan altas hasta fin de temporada y no que en Austin este el pescado vendido.
Solución. La que llevamos viendo toda la temporada. Dejarle ventaja a Verstappen y si se escapa pues pasará algo. O Jaimito se lo llevará por delante, o el Merche correrá como el viento una carrera o 2 y, misteriosamente, se desvanecerá en otra. Para finalizar: remontada gloriosa!
No es de recibo que un señor sea descalificado y se le aplique la penalización a una segunda clasificación en lugar de en carrera.
No es de recibo que un señor remonte 15 posiciones en 20 vueltas, perdón, 10 de la carrera sprint.
No es de recibo que un tío con 2 penalizaciones este tercero en menos de 10 vueltas de carrera.
No es de recibo que ya veas la retransmisión en Sky o DaznF1, todos alaben al semidiós que es Jaimito cuando lo único que existe es una corrupción irrespirable.
Y, lo siento, pero no. No he disfrutado con el gran pilotaje de Hamilton porque se compite en, al menos, similitud de condiciones. Esto no es competición.
Lo llevo diciendo todo el fin de semana. Para jugar en modo 'novato', no juegues.
Realmente no sé cómo sois, como podeis dudar del mejor piloto de la historia que va superar a Schumacher en todas las estadísticas incluyendo poles, VR, carreras, mundiales.
ResponderEliminarSois una panda de envidiosos que todavía la tenéis clavada desde el 2097 y no habéis superado aún que Ham batiera a Alo aquel año....
Y bla, bla, bla.
Una maldita jugada comercial vestida de deporte donde un jugador dicta las reglas del juego y el resto callan a base de dinero.
Esto no es deporte ni tan solo son carreras. Cada vez que hay que tomar una decisión siempre va hacia el mismo sitio.
Que el elegido no gana? Cambiamos las normas, o los neumáticos, a media temporada y el resto a callar.
Sancionados una irregularidad técnica pero le aplicamos el castigo para que no le fastidie mucho, esto un clásico en la carrera del elegido.
Reducimos costes sabiendo que conseguiremos agrandar la diferencia porque unos ya tienen el producto y los otros no pueden invertir para llegar a ese nivel.
Y si a pesar de todo, algún piloto se acerca mucho, ya retrasaré la salida del Safety car las vueltas que haga falta para favorecerlo.
Fanáticos, que sois unos fanáticos.
Saludos
Tadeo: im-prezionante. ;b.
ResponderEliminarPues mira que tú...
EliminarAbrazotes
Estando de acuerdo con todos vosotros, y barriendo para casa, hay que decir que Interlagos nunca decepciona.
ResponderEliminarAbrazotes!!!