Andaba yo esperando titulares explosivos, en plan «Hamilton estalla contra Liberty y augura una procesión en la carrera al sprint en Silverstone», o del estilo «Ocon estalla contra Alpine y pide mejoras en su monoplaza...», pero no he tenido suerte, el periodismo se ha mostrado razonable las últimas horas y ha asimilado naturalmente —de manera natural— que el heptacampeón del mundo haya mostrado sus reservas ante un experimento que a Ross Brawn le supone notar mariposas en el estómago.
Lo de las mariposas es licencia poética, no vayáis a pensar mal. Ross ha dicho concretamente «Por supuesto que estoy nervioso porque no sé cómo va a ir todo...» [Tenemos nervios por ver el resultado de las carreras sprint].
Que Esteban haya pedido respuestas para su coche también entra dentro de lo razonable. Tonto el piloto que no apriete a su escudería.
Hace poco Bottas esbozaba lo inexplicable del comportamiento de su vehículo en Bakú y en dos carreras parece que se ha arreglado, por ejemplo. Ya digo que este tipo de quejas las veo legítimas porque como decía mi abuela: «quien no llora no mama», y, además, van en línea con la actitud de gente seria como Hamilton en 2012 o 2016, o Vettel en 2014 o en 2019 y 2020, ya en Ferrari, o Verstappen en tiempos recientes.
También son concordantes con la manera de ser del titular del dorsal número 14 en Alpine, pero las palabras de éste siempre han producido alteraciones en la Fuerza y estallaban como bombas sobre Sarajevo llevando a los especialistas y la chavalería a caer en trampas dialécticas imposibles de sortear...
Ya termino. Bien está que Ocon pida lo que considera suyo porque esto va a beneficiar a Enstone, y a él, claro, y, a la postre, espoleará a Fernando convirtiendo a la franco-inglesa en un proyecto mucho más sólido en 2022, que, a fin y a cuentas, es lo que deseamos todos.
Os leo.
No termina uno de aclararse con esto de Alpine y Ocon, pero al final parece que las modificaciones que pidió Alonso se han hecho solo en su coche y han facilitado que pueda desarrollar su pilotaje de costumbre; mientras que Ocon se ha quedado con el coche como estaba al principio, más alguna pieza nuevo de aero que hayan montado, pero resulta que ahora el coche ya no va tan bien con esas especificaciones y Esteban no pasa de Q1. Claro, el francés sospecha que su chasis tiene algo, pero a lo mejor es que necesita incorporar los cambios que pidió el veterano, digo yo, vaya ud a saber... :))
ResponderEliminarLas dos décimas que Alonso mete a Ocon desde que sugirió cambiar su progresividad hidráulica + suspensión delantera... No hablan muy mal de Ricciardo y Esteban cómo desarrolladores del monoplaza?
ResponderEliminarHombre, es que si las modificaciones que pidió Alonso son para cambiar la dirección asistida porque a él no le gusta como está, no tiene mucho sentido que Ocon las monte. Ocon "ya hizo" el coche a su manera, se supone que la dirección le gusta como está.
ResponderEliminarAlpine no está trayendo actualizaciones de calado, sólo chorraditas aerodinámicas y lo que Alonso pidió para la dirección.
Están volcados en 2022.