miércoles, 21 de abril de 2021

Cosas de Emilia-Romagna

Viendo el W12 en configuración de combate buscando la segunda plaza en Emilia-Romagna, no sé si las pesadillas que sufre Toto con Red Bull son incluso más descafeinadas que las que le quitaban el sueño disfrazadas de rosso, aunque, de momento, podemos dar al austriaco el beneficio de la duda ya que, de momento, repito, 2021 huele a mano a mano entre Max y Lewis y la trama está bien hilvanada.

A Verstappen se le ve resuelto y cómodo en el interior de su RB16B, muy metido en su papel de contrincante del heptacampeón del mundo, de challenger, de candidato al título, pero eso, sólo han transcurrido dos carreras, queda un universo por delante y Brackley todavía no ha metido la directa...

Lo último que pretendo es amargar la fiesta a nadie —soy consciente de que últimamente abuso de hacer cosas que no quiero—, pero me escaman el papelón de Bottas y el tono elevado que han adquirido las primeras páginas de la novela. Wolff también ha aprendido a escribir con el paso de las temporadas y es arrogable que haya descubierto algunos nuevos trucos literarios aunque los conejos sigan escapándosele de la chistera. Vallteri es cierto que hizo 30 vueltas malas antes de encontrarse con Russell, pero a fe mía que para resolver estas situaciones está el muro, al menos nominalmente.

El finlandés llevaba la misma estrategia de gomas que Hamilton a pesar de navegar hundido en el tráfico e ingenuamente me pregunto por qué o a qué aspiraba Mercedes AMG. El W12 necesita aire limpio como el comer y, en cambio, la escudería alemana no varió una coma la escaleta para su segundo piloto.

Os leo.

4 comentarios:

  1. Boticas está de lujo. Está porque son dos pilotos.
    Ojalá se animaran a darle el asiento a uno que de verdad apriete al mal llamado GOAT.
    Si es de verdad lo de la rivalidad GOAT-Verstappen, el holandés se ve se la va a poner difícil. Pero es que esas vueltas del 9no al 2do en un pis pas, dan para pensar en obra teatral...

    ResponderEliminar
  2. Elin Fernandez puso el dedo en la llaga.
    Fue increible la remontada de 9 a 2. La facilidad con que se separaba de los Ferrari una vez superados da que pensar, ya que ninguno estuvo en disposicion de usar el DRS para recuperar la posicion. Mercedes esta invitandonos al teatro otra vez. Quiza se inventen la igualdad con Red Bull, para asi revalidar la valia de anteriores campeonatos de Hamilton. Vean como el GOAT se crece ante la rivalidad!!! No me extrañaria nada que el Mercedes todavia sea 1 segundo, o mas, rapido que cualquier otro coche en pista; al menos el de Hamilton.

    ResponderEliminar
  3. Pos eso mismo, se necesita épica para mejorar las audiencias. Han tardado 7 años en darse cuenta.
    El problema es que además de bajar las audiencias había otro más grave. El producto se está devaluando. Nadie compraba ya que Hamilton sea bueno. Compraban que el coche era un sputnik.

    Ya lo hablamos en pretemporada. El guión se sigue al pie de la letra.

    Y, encima, matamos dos pájaros de un tiro. Sir George Russel pico el anzuelo y se 'devaluó'. ;b.

    ResponderEliminar
  4. Voy a ejercer de conspiranoico, que estas cosas molan.

    Pongamos que Merc sigue teniendo el mismo pepinaco de siempre. Pongamos que RB si ha dado un paso adelante. Y se cree que puede ganar el Mundial con Verstappen.

    Pongamos que RB tenía previsto a partir de ¿junio? ¿Julio? centrarse en el proyecto 2022. Pero que como tiene opciones en el Mundial 21, o cree tenerlas, no puede dejarse ir, descuida 2022 y sigue destinando recursos a mojarle la oreja a GOAT.

    Pongamo que en cuanto llegue el otoño, Merc apriete de verdad y desaparezca la presunta igualdad. Hamilton gana el Mundial, RB se queda sin él y con el proyecto 2022 descuidado. Merc, que solo le ha dado dos capas de pintura al pepino W12, lleva desde Primavera centrado en el l nuevo reglamento. Y vuelvo a partir con ventaja respecto a un competidor directo para el curso que viene.

    Como debate conspiranoico, mola

    ResponderEliminar