sábado, 13 de marzo de 2021

¿Errando el tiro? [Aston Martin]

El AMR21 tiene una pintaza estupenda, pero no sé si es lo que necesita Aston Martin este año, y me explico.

Racing Point quedó cuarta en 2020 en el Mundial de Constructores, pero no estaba Ferrari, algo que sí han tenido en cuenta tanto Alpine como McLaren a la hora de esbozar sus respectivas expectativas para 2021. Dicho esto, da la sensación de que la de Silverstone ha tirado la casa por la ventana y se ha cascado un monoplaza con aspiraciones de mantenerse en cabeza regularmente. Sí, el AMR21 es un coche delicado que podríamos definir como crítico porque crítico era el modelo que le ha servido de inspiración: el W11 de Mercedes AMG.

Ahora bien, para estar en cabeza hay que clasificar muy bien, algo que está a mano de Sebastian Vettel pero no tanto de Lance Stroll, de forma que, contando con que arriba tienen los sábados más posibilidades de protagonismo Checo Pérez, Max Verstappen, Charles Lecler, Carlos Sáinz, Valtteri Bottas y, por supuesto, Lewis Hamilton, entreveo que el monoplaza de Aston Martin va a chupar aire sucio a cascoporro en el mejor de los escenarios, y, en el peor, va a sucumbir ante proyectos que han entendido mejor en qué hábitat se van a desenvolver, McLaren y Alpine, por ejemplo.

No pretendo ser agorero, pero es aquí donde no veo al AMR21. A una vuelta, en aire limpio, sin tráfico como ha sucedido en entrenamientos, el trasto de la de Silverstone se muestra eficaz y con un comportamiento dinámico que podríamos definir como noble. Sobre el papel pinta igual de bien que su aspecto y decoración, pero, honestamente, quiero verlo en carrera y rodeado de rivales.


Mi sentencia no es firme y admite recurso, pues, a fin y a cuentas, la pista nos va a decir en qué queda la cosa, aunque reitero: el AMR21 es un coche con más aspiraciones que posado de pies en la realidad, y espero equivocarme.

Os leo.

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